Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

sábado, 28 de junio de 2008

El Europeo, "una animalada", según R. Aguilar

El seleccionador español de waterpolo, Rafa Aguilar, tildó de "animalada" el sistema de competición del Europeo, cuya próxima edición albergará Málaga del 4 al 13 de julio. "Es el campeonato más duro, una maratón de cinco partidos en cinco días seguidos que pueden ser seis si estás en cuartos. Eso es mucho desgaste", valoró Aguilar.

"Lo bonito es ver al jugador en plenitud de facultades porque, a más desgaste, el juego es más lento, más sucio y perjudica el espectáculo. Los Juegos y los Mundiales, con un día de descanso entre partido y partido, son más vistosos, pero los Europeos pasan por una rutina. Incluso las semifinales y finales son feas por el desgaste acumulado", opinó.

Información de El Mundo Deportivo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos k ganara serbia...

Anónimo dijo...

HER
5 partidos en 5 días es una ANIMALADA, por eso se tienen que eliminar las PRELIMINARES DE TERCERA CON 5 PARTIDOS EN DOS DÍAS Y MEDIO....y con muchísimio menos nivel de entrenamiento.

Anónimo dijo...

Ellos juegan en piscinas mas largas y anchas y a mallor ritmo

Anónimo dijo...

Y tambien alguno de ellos son profesionales y los de tercera no.

Anónimo dijo...

Todos son profesionales .

Anónimo dijo...

no jodas??? no sabia ke todos eran profesionales.....ay ama...

Anónimo dijo...

Pues no se de que te quejas entrena mas y ya esta...

Anónimo dijo...

ee xabales.....




viva españa cojones!!!

Anónimo dijo...

si lo mas adecuado para que este deporte se unda en la miseria ....peor bueno di que si anima españa pero nos quedaremos sin piscinas por campos de futbol...

President Ibait dijo...

Campeones a la cola del paro
Los atletas de élite se encuentran sin salidas profesionales tras abandonar el deporte


Tienen la casa llena de trofeos. Son unos ‘cracks’ en su disciplina.  Pero tanta dedicación al deporte les resta recursos para labrarse un futuro.

Dedican sus mejores años a entrenar y competir. Sobresalen en sus disciplinas y acumulan medallas y trofeos. Pero toda esa experiencia les sirve de poco cuando, una vez acabada su carrera deportiva, se quedan solos ante el reto de encontrar trabajo.

La Fundación Adecco ha ideado un plan de asesoramiento para deportistas de élite, de forma que no se sientan tan desamparados.  De este plan se desprenden datos muy interesantes. Por ejemplo, que el 74% de los deportistas sueña con continuar su vida laboral ligado al deporte. Sólo uno de cada cuatro quiere desvincularse, y la mayoría apuesta por dedicarse al sector servicios.


Ellos ponen de su parte. El 70% de los deportistas de élite tiene estudios superiores. Una formación que les ha costado mucho más que a la media, por la dificultad de compaginar estudio y entrenamiento. Muchos de ellos recriminan a las instituciones que no han recibido ayuda para formarse adecuadamente. De hecho un 38% asegura no haber recibido apoyo alguno, ni de entidades deportivas ni de órganos institucionales.



Gustavo Marcos
Ha sido dos veces campeón del mundo con la selección española y cuarto en los Juegos Olímpicos de Sidney. Ha dedicado toda su vida a un deporte tan sacrificado como es el waterpolo, y ahora que ya está poniendo punto final a su carrera, se encuentra con dificultades para consolidar su futuro profesional. “Yo, afortunadamente, siempre tuve claro que debía formarme fuera de la piscina para asegurarme el mañana”, explica Marcos. Por eso, estudió la carrera de INEF. “Llevo 15 años con ello, y aún me faltan seis asignaturas, lo que pasa es que las competiciones de waterpolo son entre junio y septiembre y siempre se me solapaban con los exámenes”, apunta. Con 35 años, continúa compitiendo en el UE Horta. Lo compagina con la coordinación de la piscina y del waterpolo: “Tuve suerte, porque además de INEF conseguí hacer un máster en gestión de empresas deportivas, y tener buenos contactos, me ha ayudado”. También le ayudó el programa de integración laboral de Adecco. “En dos días, nos enseñaron a hacer desde un currículo hasta afrontar una entrevista, y eso fue fundamental”, concluye.

Anónimo dijo...

tiene mucha razon el de mantenimiento, es duro, pero que cojones, deja de llorar, o dedicate a las flores secas... y ya de paso, no me toques los cojones , que tardar 15 años en sacarse un inef, ya me diras, por mucho que compitas de junio a septiembre, hace falta ser todo un fuera de serie

Anónimo dijo...

segun los casos..

Anónimo dijo...

Europeo??? pero no ha ganado la roja???