Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

viernes, 20 de junio de 2008

Este sábado se juegan en Iruñea las finales de Copa Euskal Herria

Esta sábado en la piscina de Guelbenzu, en Iruñea, se juegan las finales de las Copas de Euskal Herria en categoría absoluta. Tres partidos completarán el programa deportivo del sábado a la tarde.

16:30 horas: FINAL COPA FEDERACIÓN
MASTER – LEIOA ‘B’


En la final B del waterpolo masculino se enfrentan dos equipos diametralmente opuestos. Por una parte, la experiencia del Master y, por la otra, la juventud del Leioa B. El actual campeón, el Master, parte con la vitola de favorito en la final, aunque la trayectoria ascendente del filial leioztarra y la ilusión con la que acudirán a la cita puede equilibrar el duelo.

17:45 horas: FINAL COPA EUSKAL HERRIA FEMENINA
SANTOÑA-LEIOA


Quizás la final más abierta de las tres que se van a disputar. Santoña y Leioa, grandes dominadores en los últimos años de las competiciones domésticas, se disputarán la Copa tras el extraordinario papel que ambos conjuntos realizaron en el Campeonato de España. Ambos equipos se han enfrentado esta temporada en 5 ocasiones, con un 3-2 favorable a las cántabras. Las jugadoras del Leioa deberá superar su gafe en la Copa, en la que han sido seis veces subcampeonas, mientras que Santoña intentará estrenar su palmarés copero fiel a su estilo en los últimos años.

19:00 horas: FINAL COPA EUSKAL HERRIA MASCULINA
WP NAVARRA-MENDITXO


En principio, el duelo se presenta muy desequilibrado, muy favorable para los navarros, que pueden redondear una temporada histórica tras el ascenso a División de Honor Nacional, con el título de Copa de Euskal Herria. Para el Menditxo ya es una victoria llegar a la final, e intentará disfrutar del último partido oficial de la temporada, tras hacer un espectacular tramo final de temporada. Los gasteiztarras estaban prácticamente descendidos y han acabado la temporada salvando la categoría con holgura y accediendo a la final de la Copa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los gasteiztarras podrán seguir la final en dos pantallas gigantes situadas en la Plaza de la Virgen Blanca y en Mendizorroza.

Anónimo dijo...

Los gasteiztarros y las gasteiztarras. Aup@ Menditx@!!!

Anónimo dijo...

Ha salido Yolanda Barcina en el telediario diciendo que en la plaza del castillo habrá una pantalla gigante para que los seguidores puedan ir a verlo ya que en Guelbenzu no cabrá ni un alfiler!!
Aupa NAVARRA!

Anónimo dijo...

menos mal que le has puesto acento a la cabra.

Anónimo dijo...

Ganadores copas EH:
Federacion: Master Askartza
Femenina: Santoña
Mascuinas: CNP-WP Navarra

Anónimo dijo...

waterpolo navarra se ha mostrado muy superior aunq menditxo ha opuesto en los primeros minutos del partdo mucha resistencia.

Anónimo dijo...

Wpnavarra equipo junior sin Ibero, Iglesias y alguno +.
Menditxo dando la cara y haciendo un buen partido

Anónimo dijo...

jo, entre que no hay bilbainos en la final de copa( la grande,se entiende, que luego vienen los puntillosos a hacer comentarios tocapelotas) y que los upneros han acabado la temporada, esta esto de un parado... en fin, enhorabuena al master, al las chicas de santoña y al cwn por los títulos

Anónimo dijo...

La UPNA ha terminado la temporada ganando también la Liga Navarra (que es como la Champions de Euskalherria) ante el Iruña.