Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

sábado, 6 de septiembre de 2008

Ya ha comenzado la pretemporada...


Los equipos ya han comenzado a entrenarse, ya hay nuevos fichajes, bajas, cesiones etc.

¿Qué se mueve tras el balón amarillo?

148 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabri Angulo se va a Askartza... es el juvenil de mayor proyección

Anónimo dijo...

jon esteban, hermano mayor de asier y q jugo en el larraina a muy buen niivel hace años, jugara en la UPNA, en definitiva un jugadorazo para un equipazo.
También se esperán algunos jugadores juveniles del CWN para la UPNA, pero eso habrá que esperar

Anónimo dijo...

pero gabri no ira al primer ekipo me imagino no??

Anónimo dijo...

De Askartza, ya se puso por aqui. Bajas creo que eran Flaviano, Ander Saez, el portero y Pajuelo.

Anónimo dijo...

La UPNA con eso de tener ahi cerquita a WP Navarra que da tan buenos jugadores tiene un mercado de la leche.
Askartza sin embargo no da tanto juego en Bizkaia (quitando al Master)

Anónimo dijo...

flaviano en leioa

Anónimo dijo...

Askartza hace al reves: en vez de formar a los jugadores, se los lleva de los equipos vizcainos.

Anónimo dijo...

ACLARACION DE HER
En la Upna no se espera ningún jugador juvenil de WpNavarra; porque los juveniles tienen que jugar en el B de Waterpolo Navarra, para seguir formándose e intentar dar el paso lo más arriba posible
El ejemplo lo tenemos con Javier Eguilaz del 91 que jugó en la Upna la Temporada pasada por el acuerdo que se hizo con Osasuna y este año le convencimos para jugar en WpNavarra y lo está haciendo muy bien.
Hay muchos ejemplos para poner y a la Upna vienen los jugadores que estudian en la Upna e incluso en la UNA, que no pueden dedicar el tiempo que exige la 1ª y ahora la División de Honor.
También esta abierta para jugadores
NO PARA TODOS que excepcionalmente sin ser Universitarios quieren seguir haciendo Wp a nuestro nivel, como ocurre con ION.
La Upna seguirá intentando subir el nivel de su Wp y ayudar al resto (como por ejemplo Wp Iruña este año o el mismo WpNavarra y Osasuna hace 2 temporadas o los Veteranos cuando no tenían piscina.
WpNavarra es el espejo de nuestro wp navarro y nosotros aspiramos a llegar a un acuerdo con todos en Masculino y en Femenino PARA QUE TODOS MEJOREMOS...CADA UNO A SU NIVEL.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

los jugadores de la nautica ganan 6-8 a los de santurtzi en el torneo cuadrillas celebrado en las fiestas del carmen.

Anónimo dijo...

TENEMOS QUE IMPORTAR NAVARROS A BIZKIA SON EL FUTURO DE ESTE DEPORTE.

Anónimo dijo...

El comentario del torneo de cuadrillas de Santurtzi, yo diria mas acertadamente, que los ex-jugadores de la nautica ganaron a los ex-jugadores del santurtzi

Anónimo dijo...

Con la UPNA reforzada y el getxo en segunda, otro paseito eszte año para los universitarios.

Anónimo dijo...

hablar de fichajes y no de fantasmadas !

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que cada año el nivel de los fichajes procedentes de cwn baja, este año alvaro, borja y el portero su nivel se vera bastante deteriorado por lo tanto dudo mucho que este año sea como el pasado.

Anónimo dijo...

"Askartza hace al reves: en vez de formar a los jugadores, se los lleva de los equipos vizcainos".

No estoy de acuerdo: Un jugador de último año de juvenil (Gabri) es cuando tiene que dar el salto. O estaba mejor en Maristas jugando en 2ª de Euskal Herria? Creo que es por el bien del jugador.

isusko

Anónimo dijo...

ya nadie te dice nada al respecto isusko, pero si q tal y como dicen ellos, el nevarra es una makina sacando jugadores, y estos recalan en las filas de UPNA y Osasuna mientras q de Askartza salen muy pocos...

Y no sera por gente supongo (igual me equivoco)

Anónimo dijo...

exclusiva!

Thomas kossas ha declarado publicamente que ira al mejor postor, el equipo que mas cosas le de se llevará a kossas para la próxima temporada

Anónimo dijo...

si el objetivo de la UPNA es subir no creo q emilio deje q sus tres mejores jugadores bajen el nivel, ademas q los conozco y se q en cuanto vean q an bajado de nivel se pondran las pilas, son de otra pasta se podria decir

Anónimo dijo...

Isusko,

Apoyo que Gabriel Angulo vaya a Askartza. Es lo mejor para él.

Pero aqui creo que sólo se está diciendo que el flujo de jugadores en Navarra es al reves que en Bizkaia:

. En Navarra: salen jugadores al UPNA, Iruña.
. En Askartza es al reves: Edu Perez, Jorge Julian, Patrik Olabe, Gabriel Angulo,...

yo me lo he tomado como algo meramente informativo.

Anónimo dijo...

el problema de eso eske askartza kada dia en teoria tendria k ser mas fuerte y sin embargo los otros clubes mas flojos

Anónimo dijo...

wp navarra ------------ ok

askartza -------------- k.o.

Anónimo dijo...

Entonces algo se esta haciendo mal en askartza, y esto es contrario a los intereses del resto de clubes, ya q no van a poder subir de nivel a no ser q lo hagan por cuenta propia.
Y viendo los piques q hay en el foro y asi q no se ve demasiado compañerismo entre clubes, la gente se limita a tirar piedras sobre el tejado del vecino, intentar aplastar al vecino y asunto resuelto....
Es una lastima ese comportamiento pero somos asi de gilipoyas y al menos esto es algo q deberiamos copiar de los clubes navarros!

Anónimo dijo...

Askartza deja escapar a Mikel Flaviano... asi os va luego,asi os va!!Teneis un jugador entrenando con el mejor equipo de españa y lo dejais escapar.

bravo por vosotros y un aplauso para el responsable!!!!

Anónimo dijo...

¿Como nos va? ¿mal?
Askartza lleva muchos años en el mismo colegio siendo referencia del WP en Euskadi. Nunca nos han echado por malos rollos ni hemos tenido que buscar otro equipo o fundar otro club. Estamos donde queremos y hacemos lo que nos da puta gana. Al que le pique o tenga envidia, que se arrasque y que se preocupe de lo suyo y nos deje en paz.
Yo a los navarros no les quiero copiar para nada, como dice el de 2 más arriba.

Anónimo dijo...

"Askartza deja escapar a Mikel Flaviano... asi os va luego,asi os va!!Teneis un jugador entrenando con el mejor equipo de españa y lo dejais escapar.

bravo por vosotros y un aplauso para el responsable!!!!"


me voy de askartza xq estoy viviendo en barcelona.

Anónimo dijo...

eso es flavi!!! el blog solo sirve para sacar a la luz la envidia k se le tiene a askartza en bizkaia...como se dice aqui ...egggpabilaRRRR!!!!

Anónimo dijo...

conguito9 deja de comer sandwitxes de jamon y queso...

Anónimo dijo...

"¿Como nos va? ¿mal?"

No, os va genial, espera que te lo explico, para ves si entiendes que algo tiene que cambiar en tu club:

Antonio Pirela (Venezuela)
Gorka Martínez de Osaba (Ask)
Jorge Julián (Sestao)
Isaías Fernández (Venezuela)
Jon Saéz (Ask)
Patrick Olave (Deportivo)
Eleder Larrazabal (Ask)
Mikel Ogara (Ask)
Xabier Orozko (Leioa)
Edu Pérez (Nautica Portugalete)
Xavi Pajuelo (Montjuic)
A. Badia (Barcelona)
Ander Sáez (Ask)
Mikel Flaviano (Ask)

Askartza: 6
Foraneos: 8

"hacemos lo que nos da la puta gana"

mira, en esto te doy toda la razon. Pero mas os valdría dar de comer al equipo que teneis al lado, que es el que os está suministrando jugadores (que ya te lo he demostrado arriba)

Anónimo dijo...

Por ahora el ekipo ke me da mas kossas es la UPNA y creo que lo va a seguir haciendo asi que ¿donde me kedare? en la upna, esta mas claro que el vodka...

Fdo: Thomas Kosas

Anónimo dijo...

Por aqui hay mas bocachanclas-envidiosos...

Anónimo dijo...

o colegiales cabezones que no reconocen lo que mucha gente comenta............

Anónimo dijo...

que mala es la envidia. ya vale de criticar a un equipo por hacer lo que debe hacer, ya vale de criticar a otro equipo por ganar la liga honradamente, ya vale de criticar a un equipo por bajar, por tener buena aficion, por tener cantera o por dejarla de tener.... asi lo unico que hacemos es joder un deporte que no tiene muchos adeptos, y si por casualidad alguien entrase en este foro, solo veria gente envidiosa.

Cada comunidad se organiza de diferente manera. bizkaia kuenta con varios club que cuidan la cantera, que la trabaja, y de vez en cuando da algun jugador que tiene un nivel superior y puede optar a jugar en el primer equipo de askartza. que es mejor, quedarse en un fadura, leioa, maristas,... o intentar ser bueno, mejorar, progresar y jugar lo mas arriba posible? todos lo hariamos.
en navarra, por contra, solo hay un equipo que trabaja la cantera. entonces es normal que "suministre" jugadores a los demas equipos. es ley natural. no pueden subir al primer equipo del Navarra y quieren seguir jugando o no tiene tanto tiempo para dedicar a entrenar.

Por cierto, yo no se porque se dice que tanto orozko como jorge, patrik y asi son de otros equipos si han venido a askartza con 14 años. en muchos equipos de otros deportes, se consideran que son de la cantera hasta los llegados con 18 años.

ejemplos:
- cualquier jugador en el Athletic, Osasuna o Real (David Lopez fue con 17,18 años al osasuna y es de tajonar, y por eso lo ficho el athletic.)
- el TAU suele fichar a jugadores jovenes, como Nocioni(argentino) o Calderon (extremeño) con 16,17 años y se consideran de cantera

meteros todo lo que querais conmigo, pero no seria mejor hablar de otras cosas y no criticar a la gente, equipos y demas? ayudemos a este deporte

Anónimo dijo...

bueno tb en futbol/basket se cobran millones y aqui no tenemos un puto duro, asi q no compares!

Y bueno por mucho q sigas diciendo cuantos jugadores hay en los clubes bizkainos procedentes de askartza? La mayoria deja askartza mas quemados q la moto de un hippy...

Anónimo dijo...

Askartza lleva muchos años en el mismo colegio siendo referencia del WP en Euskadi. Nunca nos han echado por malos rollos ni hemos tenido que buscar otro equipo o fundar otro club. Estamos donde queremos y hacemos lo que nos da puta gana.
---------------------------
Con las importantes (para el waterpolo) ayudas institucionales que recibe Askartza es verdad que puede hacer lo que le da puta gana en Bizkaia. Los otros clubs bizkainos no ven ni un puto duro. De momento esto le sirve solo para dominar a nivel autonómico. A nivel estatal con las mismas o menos ayudas representantes de otras autonomías (Andalucía por ejemplo) ya han conseguido el ascenso a la División de Honor. No se trata de envidia, sino de decepción que con el dinero del contribuyente y echando mano a promesas de otros equipos , se saca pecho en Bizkaia contra clubs muy inferiores en estructura y presupuestos que Askartza, pero se sigue cada vez mas lejos de la élite nacional. Y eso no tiene pinta de cambiar. Entonces merece la pena desangrar otros equipos de por aquí para ser mejor en Euskadi. Askartza es y será un equipo colegial y familiar con su lado positivo, pero también con sus limitaciones.

Anónimo dijo...

"Por cierto, yo no se porque se dice que tanto orozko como jorge, patrik y asi son de otros equipos si han venido a askartza con 14años".
____________________________
Eso no es verdad en lo que se refiere a Patrik. Se fue del Deportivo con 17 años como juvenil, proclamado mejor jugador de la liga cadete y jugando en el equipo absoluto del club. Era un jugador ya formado.

Anónimo dijo...

aun que estuviese formado, patrik ha mejorado un monton en askartza. asi que muy bien formado no estaria. igual si para jugar en EH, pero para liga nacional...

jugadores de askartza en otros equipos:
- Nautica: Borja Marcos, Iñigo Barselo, Jonathan Martinez
-Leioa: Juanjo, Jon Lopez
-Getxo: Maxi(??), Xabi Marcos, Mikel Agirre, Asier Marquez, Iban Eguskiza, Ibon Ripoll, Mikel Markaida, Xabi Garcia

esto es lo que conozco yo, y me parecen bastantes. o deberian ser mas? siempre habra gente para criticar.

Anónimo dijo...

A ver, envidioso de mierda, ¿cuanta pasta recibe Askartza y de quien y cuanta recibe el equipo andaluz que dices y de quien? Da datos y cifras si tanto sabes y sino callate la puta boca que no dices más que gilipolleces. Debes de ser un frustado que no ha podido ir a Askartza.
Quién va a representar a Euskadi a nivel estatal, ¿tu club?. Anda ya.
En Navarra está claro cual es su representante y en Euskadi también.
Si no te gusta, haz algo para mejorar las cosas, promociona categorías inferiores, juega campeonatos, mejora tu club y sube a segunda si tienes huevos y después a primera. Verás como te dan la ostia de subvenciones y lo tienes muy facil. No te jode la banda de enteraos.

Anónimo dijo...

Es cierto. mucho criticar pero aquí no mejora ni dios (todo lo contrario, desaparecen) y solo los grandes se mantienen.

Anónimo dijo...

Tu si que haces mucho por el waterpolo vasco y nos lo demuestras con tus argumentos:

"...envidioso de mierda,callate la puta boca que no dices más que gilipolleces, frustado, No te jode la banda de enteraos..."

vamos que has escrito un comentario para insultar a la gente, no decir nada y en resumidas cuentas decir que Askartza hace lo que le da la gana.

Vamos, que les has dado la razon a los que querías quitarsela.

Anónimo dijo...

"Es cierto. mucho criticar pero aquí no mejora ni dios (todo lo contrario, desaparecen) y solo los grandes se mantienen"

Bueno, no está desapareciendo sólo los equipos de al lado, es lo que os está tratando de decir la gente.

El Askartza de hace 10 años no tenia las subenciones que tiene el de ahora y la proporcion de gente de la cantera era mucho mayor que la de ahora: 6/8.

Anónimo dijo...

Para los indocumentados.

La pasta que recibe Askartza con nuestros impuestos es exclusivamente para el equipo nacional.

El que quiera el mismo trato que suba y deje de llorar.

Anónimo dijo...

Aqui nadie esta llorando salvo los claretianos cuando no os gusta algun tema.

Tu mensaje es un claro ejemplo.

Anónimo dijo...

joder aqui mucha gente juega en A2... q pasada!!

Anónimo dijo...

"Aqui nadie esta llorando salvo los claretianos cuando no os gusta algun tema.

Tu mensaje es un claro ejemplo."

Que sepa estos temas no significa que sea de Askartza. Solo que cuando hablo, sé lo que escribo porque me informo y sé sobre el tema. No como otros que critican sin fundamento.

Y sabes porque me informo? Porque cuando se pide pasta y te la deniegan, tienes que saber por qué.

Anónimo dijo...

Aparte del pique este con el tema de Askartza, alguna novedad mas?
Para la mayoria todavia es pronto para saber quien sigue y quien no, o si alguien cambia de equipo. Esto no es el mercado de futbol, y la gente seguramente no tome una decision hasta septiembre cuando toque empezar la temporada.

Anónimo dijo...

Askartza es uno de los 16 equipos bizkainos beneficiado por las ayudas de la Fundación Bizkaina "Bizkaialde" con fondos públicos y privados, creada por la Diputación para mejorar la imagen de deporte bizkaino a nivel nacional. Según datos de "El Correo" para la temporada 2007/08 se han destinado un total de 1.155.000 euros para estos 16 equipos de distintas modalidades entre los cuales está Askartza waterpolo, aunque no en partes iguales. Otro tema es si esta ayuda es suficiente, pero es cierto que es el único equipo bizkaino de waterpolo que recibe ayuda institucional.

Anónimo dijo...

Que os seguis sin enterar de nada!!!
Ese dinero es para el equipo nacional. El resto jugadores y nadadores no huelen un céntimo

Anónimo dijo...

1. ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN BIZKAIA "BIZKAIALDE"?

La Fundación BIZKAIA "BIZKAIALDE" es una institución que concentra fondos públicos y privados destinados a coordinar los esfuerzos económicos de los patrocinadores del deporte, con el objeto de rentabilizar al máximo su inversión, de cooperar en la promoción de Bizkaia y de contribuir a lograr una correcta y eficaz ordenación del propio deporte.

2. ¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

La Fundación BIZKAIA "BIZKAIALDE" nace para posibilitar el acceso al más alto nivel competitivo y el mantenimiento en el mismo a los clubes de deportes vizcaínos que, por sus propios medios, hayan podido llegar a situaciones destacadas dentro de las competiciones del Estado.

3. ¿A QUIÉN BENEFICIA LA FUNDACIÓN?

3.1.- A los deportistas vizcaínos cuya promoción se pueda ver truncada por la falta de disponibilidad económica del club de referencia de su tierra.

3.2.- A los clubes vizcaínos cuyos equipos de élite tienen, año tras año, la necesidad de acudir a las Instituciones y al patrocinio privado de diferentes marcas comerciales, para poder afrontar de forma muy precaria sus respectivas temporadas competitivas.

Anónimo dijo...

anónimo dijo...
joder aqui mucha gente juega en A2... q pasada!!

24/7/08 11:43

Este es el comentario que mas me ha gustado de todos. Te diría que parece que hay gente que incluso parece que es de A1. Y yo que me conformo con jugar en 3ª de EH lo que son las cosas.

De todas formas muy instructivos vuestros comentarios

Anónimo dijo...

¿Equipo nacional? ¿De qué? Está claro que estos fondos van para determinados clubs.

Anónimo dijo...

Eres muyyyyy tontooooo.

Anónimo dijo...

¿Equipo nacional? ¿De qué? Está claro que estos fondos van para determinados clubs.
----------------------

jajajajajaja esto si q es de coña! ala chaval deja de snifar cloro q asi se te estan quedando las neuronas jajajaja

Anónimo dijo...

Patrick es un pendejo... y cuando vaya de nuevo le voy a partir la cara jajaja para que no me llame a las tantas de la noche a venezuela... jorge es un gitano, orozco es un amor se la vive enamorado... y edu es un gordo que lo voy a poner en la linea... y mi nuevo novato es el nuevo este gabri, edu te salavaste este año... yo estoy mas negro hinchado de tanta pesas y rodiado de las mujeres mas bellas... jajaja ah isusko vieras cuanta pasta he ganado en el poker.... y para todos en vez de hablar tantas tonterias dediquence a postular mensajes sobre fichajes y mercado... va El unico inigualable negro sabroson de toda biskaia Antonio Pirela jejeje agurrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

Entrevista con Mari Paz,presidenta de Askazrta, publicada en "Correo" el 30/11/07: Muchos clubes de élite vizcaínos han encontrado en Bizkaialde la fórmula para mejorar. Como el Askartza de waterpolo, un deporte que en el territorio cuenta con 600 jugadores federados.

-¿Dependen de estas ayudas?
-Cuando subimos a Primera División sólo contábamos con ayudas de la UPV, y no eran suficientes. Ahora hemos podido traer a un técnico catalán y hacer dos fichajes de jugadores. Además, podemos viajar en condiciones: antes para ir a Barcelona salíamos a las seis de la mañana y regresábamos a la madrugada siguiente. Ahora nos permitimos el lujo de ir en avión y comer algo más que bocadillos.

Anónimo dijo...

zas en toda la boca!!!

Anónimo dijo...

Como se nota que a llegado askartza de..Sanxenxo

Anónimo dijo...

Creo que no me he dejado ningun equipo, pero si no es asi, completarlo si quereis.

Se podria ir rellenando un cuadro del siguiente estilo:


WPNAVARRA (D.H)
---------
Altas:
Bajas:

ASKARTZA (1ª Nacional)
--------
Altas:
Bajas:

UPNA
----
Altas:
Bajas:

WPNAVARRA (1ª EH)
---------
Altas:
Bajas:

ASKARTZA (1ª EH)
---------
Altas:
Bajas:

GETXO
-----
Altas:
Bajas:

NAUTICA
-------
Altas:
Bajas:

CASTELLAE
---------
Altas:
Bajas:

DEPORTIVO
---------
Altas:
Bajas:

MENDITXO
--------
Altas:
Bajas:

OBSOLETE
--------
Altas:
Bajas:

SANTOÑA
-------
Altas:
Bajas:

MARISTAS
--------
Altas:
Bajas:

LEIOA
-----
Altas:
Bajas:

IRUÑA
-----
Altas:
Bajas:

HERNANI
-------
Altas:
Bajas:

OIASSO
------
Altas:
Bajas:

TXIMISTARRI
-----------
Altas:
Bajas:

SESTAO
------
Altas:
Bajas:

URBAT
-----
Altas:
Bajas:

EASO
----
Altas:
Bajas:

LEIOA B
-------
Altas:
Bajas:

BARAKALDO
---------
Altas:
Bajas:

Anónimo dijo...

OBSOLETE
--------
Altas: ninguna
Bajas: ninguna

Fdo. Thiamas

Anónimo dijo...

Ha conseguido entranador el Obsolete? (igual ya tenian, pero es que nunca he sabido quien era)

El Obselete lo que si, ha intentado algun alta, pero segun firma Thiamas, parece que siguen los mismos.

Anónimo dijo...

Askartza temp. 08/09

Antonio Pirela (Venezuela)
Gorka Martínez de Osaba (Ask)
Jorge Julián (Sestao)
Isaías Fernández (Venezuela)
Patrick Olave (Deportivo)
Eleder Larrazabal (Ask)
Mikel Ogara (Ask)
Xabier Orozko (Leioa)
Edu Pérez (Nautica Portugalete)
Unai Azkorra (Ask)
Xabi Gomez (Ask)
Jon Saéz (Ask)
Javi Bacones (Ask)

Anónimo dijo...

En la lista de Askartza falta por lo menos, un portero

Anónimo dijo...

Ha fecha de hoy esa es la plantilla con un portero.

Tenéis razón en que Askartza debería tener más jugadores de la casa y en eso trabajamos.

Este año suben 4 para quedarse. Lo haremos mejor o peor, pero lo intentamos.

isusko.

Anónimo dijo...

El Getxo IW abre esta tarde su txosna en la plaza del metro de algorta, para celebrar las fiestas de San Ignacio (del 29 al 2 de agosto).

El Getxo IW os invita a que os paseis por alli para disfrutar de las fiestas.

Anónimo dijo...

ojo en la lista de ask siempre el va negro por delante jajajaja

Anónimo dijo...

eso de Bizkaialde viene a ser la fundacion kirolgi gipuzcoana, en guipuzcoa, si algun dia..... se llegase a jugar en liga nacional el equipo lider se llevaria unos 90.000€ por temporada..... siempre y cuando no descendiese.

quien los pillara, eso si a nivel nacional los gastos superaran por mucho esa cantidad.

Anónimo dijo...

Ya podía dar Bizkaialde 90.000 como kirolgi. Da bastante menos. Por supuesto si no se mantiene la categoría nacional te los quitan, como es lógico.
Además el reparto no es igual para todos los clubes. Se da mucha más pasta al Balonmano o al Getxo rugby que al waterpolo. Claro, tienen más tirón y supongo que más gastos.

Anónimo dijo...

joder cuanta tensión acumulada tiene alguno! relajaros como hace el Pirela... relax, broncearse, pitikis, un buen copazo de ron, unas partidas de poker (lo de las pesas es excesivo)!

Anónimo dijo...

si sobre esa cantidad es lo que se llevan los bardulos (equipo seudo seleccion guipuzcoana de natacion), eso si en guipuzcoa al futbol, balonmano, y tal les dan bastante mas, pero al waterpolo le corresponderia mas o menos eso.....
pero todavia esta muy verde el tema.

Anónimo dijo...

Ya que en vez de hablar de los fichajes, altas y bajas..... estais hablando de subvenciones, propongo a el blog que habra un post sobre financiaciones, patrocinios, etc...
para que entre todos saquemos ideas que se puedan aplicar y poder veneficiarnos todos, ya que seguro que pueden salir buenas ideas aplicables.
y dado que cada club (menos en Leioa que hay dos, y en pamplona....) pertenece a un municipio distinto, no creo que nadie le pise el terreno a otros....

ningun equipo anda sobrado de pasta y todas las ideas son buenas.

Anónimo dijo...

es una idea cojonuda

Anónimo dijo...

quien quiere ron venezolano del bueno... por favor anotarse aqui....

Anónimo dijo...

Por parte del WaterpoloNavarra "B", una baja asegurada es la del boya Javier Iglesias(10).
A determinar Javier Huerta e Iñigo Salinas.
Un Saludo

Anónimo dijo...

¿xq es baja segura iglesias? lo deja?? o adonde va????

Anónimo dijo...

se va a estudiar a salamanca

Anónimo dijo...

Veremos lo que estudia

Anónimo dijo...

no creo que muxo la verdad..

Anónimo dijo...

Alguien sabe si se van a retransmitir los partidos de waterpolo de los juegos olimpicos?¿?¿?
eskerrik asko!!

Anónimo dijo...

poco se mueve esto de los fixajes.
nadie sabe nada??

Anónimo dijo...

Si yo se algo. noticion:
dejo el polo este año

Anónimo dijo...

no creo que le importe a nadie

Anónimo dijo...

pues a mi si me importa. Para algo esto es un post de altas y bajas, pero tu igual no sabes leer y no te has dado cuenta.

Anónimo dijo...

no me importa saber si alguien lo deja si no se quien es no? aprende tu a leer

Anónimo dijo...

no me importa saber si alguien lo deja si no se quien es no? aprende tu a leer

Anónimo dijo...

no me importa saber si alguien lo deja si no se quien es no? aprende tu a leer

Anónimo dijo...

rumores acerca de que el maximo goleador de la liga euskalherria pueda continuar su carrera en Division de Honor, renunciando asi a otra temporada hegemonica upnera...

Anónimo dijo...

Borja se va de la UPNA?? A qué equipo?

Anónimo dijo...

al navarra será; una pena pa la liga de EH pero es un chaval con muxo nivel

Anónimo dijo...

El noticion del verano confirmado, borja va a probar suerte en waterpolo navarra.

Anónimo dijo...

Creo que en principio hara la pretemporada con ellos para ver ke tal...

Anónimo dijo...

va a probar suerte en a-1??va a pasar de ehu a division de honor??

Anónimo dijo...

va a probar suerte en a-1??va a pasar de ehu a division de honor??

Anónimo dijo...

dudo mucho que llegue a probar suerte en a-1, entrenara con gente de a-1, no es que sea un jugador de mucho nivel.

Anónimo dijo...

mu gracioso este ultimo, jeje. Pos se a meao a todos los equipos de la liga xq a metido gol en todos los patidos, a ver quien ace eso.
dales en toa la boca quedando pichichi x delante de perrone jeje, y de paso pirulilla a su hermano jajajaja

Anónimo dijo...

meter gol en todos los partidos de ehu si eres titular no es ni mucho menos nada del otro mundo.

La liga de ehu tiene un nivel de waterpolo BAJISIMO.

Pero weno suerte al chaval es un buen jugador nadie lo duda

Anónimo dijo...

pero no es de division d honor ni si quiera de primera,ya podra entrenar a ese nivel??

Anónimo dijo...

k fixajes a exo askartza??

Anónimo dijo...

vaya parece que es verdad que borja ha fichado por cwn definitivamente ya sale en fotos y todo.a jugar liga eh pero con waterpolo navarra, que suerte tiene porque no va a hacer nada en el primer ekipo

Anónimo dijo...

Os agradecería decirme ¿cuándo comienza la Liga EH de Primera División?

Anónimo dijo...

Oye txarung, deja de meter refritos de antes de verano en el blog y ponte a currar!!!! LA NOTICIA ES QUE NO HAY NOTICIA!!

Anónimo dijo...

Tema seleccion de euskadi que pasa??
Un año mas iran askartza y sus amigotes de pamplona???

confirmarlo.

Anónimo dijo...

iran los mejores como todos los años. no empiezes a crear polemica y azme una lista de los 13 mejores de euskadi. o te crees tu mejor k ellos?

Anónimo dijo...

QUE VAYAN SOLO LOS DE EUSKADI, Y DEJAR A LOS DE NAVARRA TRANQUILOS ... ESTO ES CREAR POLEMICA :-))

Anónimo dijo...

EUSKAL HERRIA.... esa es la seleccion k va...

Anónimo dijo...

ala seleccion deberian de ir los mejores jugadores posibles, porque hay que intentar dejar la mejor impresion que se pueda hacia el exterior y de este modo hacer ver a esa gente que el nivel que hay aqui es alto

Anónimo dijo...

Otros años no han ido a los mejores. Si no el 90% de equipo hubiera sido de nacionalidad navarra.

Anónimo dijo...

Nacionalidad Navarra???
ya cualquier cosa es una nación!!!

Anónimo dijo...

y de este modo hacer ver a esa gente que el nivel que hay aqui es alto
--------------
claro si calidad nos sobra, solo hay q ver y leer los comentarios q aqui se escriben...
Ala a seguir defendiendo trapitos, unos por un lao y otros por otro, y si al final os juntais y os dais de ostias una alegria q me dais xD ;)
ala con dios!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Con la UPNA reforzada y el getxo en segunda, otro paseito eszte año para los universitarios.

¿¿¿QUIEN DIJO QUE EL GETXO SE VA A SEGUNDA???

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Con la UPNA reforzada y el getxo en segunda, otro paseito eszte año para los universitarios.

¿¿¿QUIEN DIJO QUE EL GETXO SE VA A SEGUNDA???

Anónimo dijo...

Reforzada la UPNA??????
No se ha ido su máximo goleador al Navarra???

Anónimo dijo...

si pero an fichado al hermano de asier esteban, q sin ninguna duda puede ser el mejor jugador de la liga.

Anónimo dijo...

aun asi pensad que su maximo goleador se ha ido al navarra y que jugara contra ellos eso es mucho en contra para la upna por mucho que ganen con la incorporacion del ermano de asier esteban. si se hubiera quedado si que serian un equipazo

Anónimo dijo...

Jon Esteban es bastante mejor jugador que Borja.
Y la UPNA no es un equipazo, lo que pasa es que el resto de equipos son malos de cojones

Anónimo dijo...

eso es, la upna es un ekipo normalito, lo ke pasa ske los demas son MUY malos

Anónimo dijo...

¿Cuantos entrenadores de waterpolo profesionales hay en Euskadi? Uno - Sergi Perez(Askarta). ¿Entonces? Por mucho que obligamos a los clubs que sacan equipos inferiores, sin entrenadores que se dedican exclusivamente a esto, que viven de esto no habrá mucho progreso. Para que estos entrenadores esten motivados para estudiar y prepararse se necesitan clubs que les podrían contratar y pagar. Y aquí estos clubs no existen. Si no es por las ayudas instituciones en el citado club nadie puede mantener una famila como profesional de waterpolo. No sean tan crueles entonces hacia el nivel que hay aquí que para aficionados no está nada mal. Y hay que dar las gracias a los entusiastas que después de su trabajo que le da a comer, acuden a las piscinas a altas horas de la noche para ejercer de entrenadores, la mayoría sin diploma de ninguna clase. Dónde los hay, porque algunos equipos de primera no tienen ni siquiera entrenador en su lista.

Anónimo dijo...

a Askartza le dan subvenciones..

Anónimo dijo...

Pues yo espero que este año no sea ningún paseo para la Upna. No nos beneficia ni a nosotros ni a vosotros. Lo interesante sería que la liga fuese un torneo reñido para poder jugar más partidos con intensidad, y así afrontar las preliminares con más garantías. Ya que al fín y al cabo ganar la liga de EH de calle no importa nada si luego vas a la preliminar y haces el puto ridículo ante equipos de Barcelona y Madrid.

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con el post de arriba, este año se abre la veda para cazar upneros en todas las piscinas de la liga vasca. Si ganan la liga por lo menos que lleguen fogueados a las preliminares para batirse por el oro.

Por otra parte a ver si se ponen las pilas los equipos satelite de Askartza y Navarra, ya que sus entrenamientos son los mas completos de entre todos los equipos de liga vasca y ninguno de los dos equipos a sido capaz de dar un golpe de efecto el año pasado.

Anónimo dijo...

"este año se abre la veda para cazar upneros en todas las piscinas de la liga vasca"
A la mínima que reciba, alguno se va a tener que alimentar toda la liga mediante una pagita.

Anónimo dijo...

uuuyyyyy que miedooooooo, que viene el de zumosol

Anónimo dijo...

desde la upna tb pensamos q es mejor una liga competitiva q un paseo (q no decimos q el año pasao lo fuese, aunq hubo partidos faciles), asi nos prepararemos pa la fase q es nuestro gran objetivo.
Sobre borja: esta claro q hemos perdido un referente en ataque en contraataque y en defensa, pero yo creo q ni el mismo sabe si va a irse al navarra o solo hace la pretemporada y logo vuelve. Y sobre jon esteban............. bueno ya lo vereis en el agua, pero solo deciros q x ahora lo q hemos visto en los entrenamientos en MUY MUY bueno

Anónimo dijo...

Cuando me referia a " la caza de upneros" era en sentido totalmente jocoso, no pretendo fomentar ningun tipo de violencia en el agua que bastante contacto tenemos ya de por si. Repito en sentido de broma.

Y al que ha dicho lo de la pajita... mi total indiferencia hacia el.

Anónimo dijo...

Cuando me referia a " la caza de upneros" era en sentido totalmente jocoso, no pretendo fomentar ningun tipo de violencia en el agua que bastante contacto tenemos ya de por si. Repito en sentido de broma.

Y al que ha dicho lo de la pajita... mi total indiferencia hacia el.

Anónimo dijo...

Cuando me referia a " la caza de upneros" era en sentido totalmente jocoso, no pretendo fomentar ningun tipo de violencia en el agua que bastante contacto tenemos ya de por si. Repito en sentido de broma.

Y al que ha dicho lo de la pajita... mi total indiferencia hacia el.

Anónimo dijo...

No te preocupes que así lo hemos entendido la mayoría.

Anónimo dijo...

Cuanto flipao hay suelto..

Anónimo dijo...

no se xk decis k borja es tan bueno a mi no m lo parece x arriba ponia que a marcado goles en todos los partidos, creo k ay bastante gente k ace eso y lo a echo durante muchos años es un jugador normal y en el navarra no se va a comer nada no tiene el nivel...

seguramente este año el navarra y askartza se lo pongas mas dificil a la upna k x cierto no tiene ekipo inferior...


y lo de la seleccion de euskdi k se dice k los jugadores deberian ser casi todos del navarra yo no estoy de acuerdo con eso, o k pasa k jorge orozko gorka patrik.... no deberian estar?¿ pensar lo k decis... la seleccion se intenta acer lo mejor posible y van los mejores.

Anónimo dijo...

tanto quejaros por la seleccion de euskadi masculina...y la femenina?que pasa?ni se ha echo nunca...asi que menos quejas bonitos!

Anónimo dijo...

para empezar, "paJita" se escribe con j de paja mental que llevas encima, no con g del gramo de cerebro que tiene el que ha escrito el mensaje. y para los que critican a borja, ha jugando mucho en a-2(minimo dos años que recuerde) antes de irse a la upna marcando tambien unos cuantos goles ahi, ademas del tiempo que ha pasado entrenando con el primer equipo siendo un chaval. Asi que esperad a verle jugar ( que ya queda menos) antes de juzgarle

Anónimo dijo...

yo ya e jugado con el y no m parece nada del otro mundo te repito si tan bueno es hubiera destacado en la EH y tb le e visto jugar en A-2 y no se a comido nada bueno si las pajas de los
contrarios nada mas.

Anónimo dijo...

Es ke xfavor destacar en ehu lo ace kualkiera, lo jodido es destacar en a-2 o a-1.

Anónimo dijo...

Parece que la liga de euskalherria comenzara por el 22 de noviembre.

Y para los bizkainos, la liga bizkaina supongo que si no cambia la tradicion, comenzara el primer fin de semana de octubre.

Que sabemos de fichajes? Se conoce algun equipo que no vaya a sacar equipo de categoria inferior?

Creo que es mejor que podamos hablar de esto y dejemos temas envidioso. Si Borja esta entrenando con el Navarra, sera por algo. Zorionak para el!!! Y la seleccion de EH debera tener a los mejores. O es que la roja tiene que tener jugadores de todos los equipos? Yo creo que tiene que tener a los mejores, y esos solo estan en Navarra y en Askartza.

Anónimo dijo...

k esos solo estan en navarra y askartza??ai muchos jugadores con al menos tanto nivel como varios de los ke van a la seleccion. otra cosa es k tengan mas futuro y posibilidades de crecer como jugadores. insisto, no necesariamente de askartza ni navarra

Anónimo dijo...

Por lo que leo veo que sólo escriben jugadores de mucha categoría pues para todos es muy fácil destacar en la liga de euskalherria. Yo en los últimos 5 o 6 años que llevo jugando en ella (yo debo ser de los pocos jugadores de waterpolo incapaces de destacar en esta liga) he visto destacar en cuanto a nivel goleador a no más de 5 jugadores tal y como lo ha hecho borja.
Yo creo que es un buen jugador y que por aquí escriben muchos "internacionales" de su casa y envidiosos.
De todas formas, ya que se dice que faltan entrenadores, de ésta lista de comentarios podemos sacar varios, ya que hay muchos que afirman sin lugar a dudas que borja no sirve para el navarra, contradiciendo a un gran entrenador como yo creo que es Manel.
Espero que este año disfrutemos de una buena liga y del nivel más alto posible.

Anónimo dijo...

Klaro que es chungisimo destacar en la liga de ehu, no veis el nivel tan alto ke ay, y lo reñida ke sta la liga y el papel ke se ace en las fases; es muy muy perro destacar en sta liga...

Anónimo dijo...

Que hable borja y que comente sus impresiones, sus expectativas este año.

Anónimo dijo...

no se esta diciendo k manel sea mal entrenador ni mucho menos todo los contrario pero eso no tene k ver para k borja juegue en division de honor creo k jugara en la eh kn el ekipo b y le servira para mejorar el entrenar con el 1º ekipo
y envidia ninguna yo ya e destacado en la EH.

kienes son los jugadores k no estan en el navarra o askartza y merecen ir a la seleccion?¿ m gustaria saberlo

Anónimo dijo...

pues evidentemente gente como borja k aya destacado en liga de eh. ai mas de uno

Anónimo dijo...

Borja se ha ido al navarra porque la liga eh se le queda pequeña como les pasa a mucha gente pero en navarra solo hay dos opciones o liga eh o division de honor, lo que hace falta es un ekipo en segunda y yo creo que juntando dos ekipos como upna y cwn b se podria lograr dar salida a muchos jugadores que les ocurre lo mismo que a borja.de todas formas borja todavia tiene que explotar como jugador y con sacrificio sorprendera a mas de uno puede dar mucho de si cuando quiere.

Anónimo dijo...

Borja Jimenez un jugadorazo aunque en dh le superará el fisico

Anónimo dijo...

borja es un pakete en toda regla....

Anónimo dijo...

Un paquete que va a jugar en D.H.

Anónimo dijo...

APUESTAS EH 08 09
POR EL TITULO
Upna,Obsolete,WpNavarra y Getxo
PROMOCIONES DESCENSO
Maristas,Menditxo,Deportivo,Santoña
EN MEDIO
Nautica y Askartza

Anónimo dijo...

APUESTAS EH 08 09
POR EL TITULO
Upna,Obsolete,WpNavarra y Getxo
PROMOCIONES DESCENSO
Maristas,Menditxo,Deportivo,Santoña
EN MEDIO
Nautica y Askartza

Anónimo dijo...

APUESTAS EH 08 09
POR EL TITULO
Upna,Obsolete
PROMOCIONES DESCENSO
Maristas,Menditxo,Deportivo,Santoña
EN MEDIO
Nautica,Getxo,Wpnavarra y Askartza

Anónimo dijo...

¿Quien es borja?

Anónimo dijo...

Borja Jimenez, máximo goleador de la Liga EH 07 08 junto a Xabi Markos que de la Upna vuelve a Waterpolo Navarra de División de Honor.
SUERTE

Anónimo dijo...

Borja es un paquete que le mete dos goles al mediterrani, equipo que entrara en el play off por el titulo. menos mal que es paquete porque si todos hicieramos la mitad de lo que ha hecho borja podriamos tener por fin una liga en condiciones, que digo, estarian todos los equipos como minimo en segunda nacional. Dejad de insultar desde el anonimato y un poco de respeto a las jovenes promesas.