Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 28 de julio de 2008

Gran ambiente en Sanxenxo

El Torneo Internacional de Waterpolo-playa Sanxenxo dio por concluida su primera edición, comenzando ya la cuenta atrás para la segunda el próximo verano. Tras un fin de semana intenso de waterpolo, playa y fiesta, se puede considerar un éxito este torneo.

A pesar del mal tiempo de los días previos en Sanxenxo, haciendo temer a los organizadores por un posible aplazamiento debido al estado del mar, el sábado pudimos disfrutar de un gran día de playa y sol, permitiendo a los 300 participantes de los 21 equipos y miles de bañistas que abarrotaron la playa de Silgar (6.850 personas la tarde del sábado según datos del servicio de Salvamento de Protección Civil de Sanxenxo) presenciar los partidos de waterpolo. Fue una gran promoción de nuestro deporte, ya que aunque los campos de juego estuvieron algo lejos de la orilla (ordenes del Concello de Sanxenxo), como comentó un veterano de nuestro deporte, sólo el hecho de que tanta gente haya pronunciado la palabra WATERPOLO en estos 2 días, ya sirve para mucho.

El torneo transcurrió con éxito, jugándose 25 partidos durante la jornada del sábado en los 2 campos de juego instalados en el mar, y otros 10 el domingo. De los 21 equipos participantes, se jugaron 2 torneos, uno masculino, con 16 equipos repartidos en 2 grupos de 8, de los cuales salieron 4 equipo para jugar las semifinales del torneo: A.R. Concepción (Madrid), Real Canoe Máster (Madrid), Sport Comercio e Salgueiros (Portugal) y Paredes Waterpolo (Portugal). La final fue madrileña, llevándose el I Torneo Internacional de Waterpolo-playa Sanxenxo el A.R. Concepción, con subcampeonato para el Real Canoe Master. El tercer puesto fue para el Paredes Waterpolo, ya que el Salgueiros fue descalificado por la actitud agresiva de uno de sus jugadores.

En el torneo masculino la victoria tras una liga y jugarse una final entre los 2 primeros, también fue para un equipo madrileño: Han cantado bingo!, que venció en la final a los Kurmandiños XXX (Santiago de Compostela). La tercera plaza fue para el equipo femenino de los organizadores: Club Natación Pontevedra.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

volved a poner arriba lo del ekipo ideal. es un buen tema xo estando abajo nadie lo ace caso

Anónimo dijo...

Y como quedo Askartza?

Anónimo dijo...

Solo se saben las semis... el resto da igual...

numero 8 dijo...

esta tarde pondremos todos los resultados del torneo en el blog del mismo: http://waterpoloplayasanxenxo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

como acabo mas bilbaino del iruña, tibuION???

Anónimo dijo...

El Getxo IW abre esta tarde su txosna en la plaza del metro de algorta, para celebrar las fiestas de San Ignacio (del 29 al 2 de agosto).

El Getxo IW os invita a que os paseis por alli para disfrutar de las fiestas.

Anónimo dijo...

No te preocupes miss Iruña, he cumplido tanto por la noche como por el día. Sobre todo por la noche. He aplicado las tecnicas marengeras jejeje

Anónimo dijo...

bien hecho bandido! yo ya estoy preparandome para las fiestas de la capital del mundo a las que me vas a invitar no tibuion????