Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

viernes, 29 de agosto de 2008

Cambia el escenario, pero el campeón olímpico sigue siendo el mismo

El waterpolo internacional ha cambiado en los últimos años, los favoritos a los títulos son cada vez más, pero el campeón olímpico sigue siendo el mismo: Hungría.

En los últimos años hasta siete selecciones han subidos a los podios entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos. Hungría, Serbia, Croacia, España, Grecia, Montenegro y los Estados Unidos se han alternado en el medallero.

Hungría, sin embargo, ganó su novena medalla de oro en la categoría masculina al imponerse a los Estados Unidos por 14-10 y revalidar sus títulos de Sydney 2000 y Atenas 2004.

Los magiares han encadenado una serie de cinco finales consecutivas entre olímpicas y mundiales, y han igualado su propio récord de 1978 y el de España vigente desde 1998.

El propio seleccionador nacional español, Rafael Aguilar, explicó tras el partido por el quinto puesto que hace unos años estaba claro qué equipos aspiraban al medallero, pero tras Pekín 2008 la relación se ha ampliado.

En Atenas 2004 se daba por hecho que la final la jugarían la entonces Yugoslavia y Hungría, predicción que se cumplió un año más tarde en los Mundiales de Montreal. Pero, poco a poco, españoles y croatas se fueron acercando hasta romper los pronósticos en los Mundiales de Melbourne de 2007 cuando Croacia se llevó la medalla de oro y España la de bronce al derrotar a los yugoslavos.

La independencia de Montenegro y el avance de los Estados Unidos ha complicado todavía más el panorama en la capital china.

En Pekín 2008, la clasificación se ha completado con la selección Serbia en la tercera posición, seguida de Montenegro, cuarta en su primera participación olímpica al perder el partido por el bronce (6-4), y de España que batió brillantemente esta mañana a la de Croacia, vigente campeona del mundo por 11-9.

FERNANDO CASTÁN. Efe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Normal, tal y como viven en hungria el polo no me extraña!Ver un partido de la seleccion hungara de polo en un bar de budapest no tiene precio (luego decimos de los holligans del furbol!) xD