Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

domingo, 31 de agosto de 2008

¿Qué equipos habrá en 1ª División?

Circular de la Federación:

1.- INSCRIPCIONES

Se recuerda a todos los equipos que las inscripciones para las Ligas de Euskal Herria de Waterpolo deberán efectuarse por escrito antes del día: 5 de Octubre de 2.008.

2.- LIGA DE EUSKAL HERRIA DE 1ª DIVISIÓN SENIOR MASCULINA

Se recuerda a todos los equipos que deseen participar en la Liga de Euskal Herria de Primera División que deben asimismo realizar la inscripción y participar en la Liga de Euskal Herria Cadete Mixta o Liga de Euskal Herria Juvenil.

LIGA DE EUSKAL HERRIA INFANTIL MIXTA

Estando prevista la celebración para el próximo verano del 2.009 del Campeonato de España Infantil por Clubes, se ruega a todos los clubes interesados en participar en el mismo lo comuniquen a este Comité Organizador al objeto de organizar, si fuera necesaria la Liga de Euskal Herria Infantil.

Federación Vasca de Natación, 8 de agosto de 2008

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien podria dar un pequeño resumen de como estan los equipos para cumplimentar esta normativa? Y en caso de que alguno no pudiese tener equipo de categoria inferior, que equipo es el primero para jugar en primera? gracias de antemano

Anónimo dijo...

maristas

Anónimo dijo...

1º maristas
2º leioa y luego el orden de clasifiacion de 2º division de E.H. (cumpliendo la normativa claro)

Anónimo dijo...

animo a la fede q va a conseguir cargarse de una vez por todas este deporte tan minoritario

Anónimo dijo...

O todo lo contario. Igual se consigue una liga juvenil decente k cuatro equipos es de verguenza. Mejor una buena juvenil y cadete que una 1ª con equipos sin futuro..

Anónimo dijo...

pues es verdad, si tiene razon este ultimo comentario. Mejor nos deshacemos de todos los equipos de primera, porq ninguno tiene futuro y asi dejamos espacio libre en las piscinas para que entrenen los juveniles y cadetes. Y asi en la siguientes olimpiadas, seguro q tenemos a mas de la mitad de la plantilla de la seleccion española con jugadores nuestros. anda no te jode............

Anónimo dijo...

Todo se puede compatibilizar!!! no tienen porque desparecer unos para que triunfen otros

Anónimo dijo...

Antes hay que ver si se ha cumplido la Normativa de la Temporada pasada 2007/08 en lo que se refiere a los equipos inferiores en ligas provinciales. ¿La han cumplido todos? Los que no lo han hecho, no pudrán jugar en Primera aunque esta vez saquen juvenil o cadete.

Anónimo dijo...

LO PASADO PASADO ES

Uno sin equipo filial

Anónimo dijo...

Si, pasado es, pero se aplica al presente según la normativa del año pasado.
No os engañeis, lo de los juveniles va a ser una patraña. Eso de aumentar el nivel de la liga juvenil no te lo crees ni tú. Se van a presentar uns equipos de pega para cumplir el trámite. Lo se de buena tinta.
Hecha la ley, hecha la trampa.

Anónimo dijo...

NORMATIVA GENERAL DE LAS LIGAS DE EUSKAL HERRIA DE WATERPOLO-TEMPORADA 2007-2008:
2.7.- a) Temporada 2.007 – 2.008
Los clubes participantes en la Primera División de la Liga de Euskal-Herria
Senior Masculina, estarán obligados a intervenir, por lo menos en una
categoría inferior (Infantil, Cadete o Juvenil). Estas competiciones podrán ser
de ámbito Provincial (incluso en verano) siempre que cumplan con la presente
normativa.
En el caso de los equipos de Universidad, podrán cumplir esta norma
participando con un segundo equipo o con un equipo femenino.
b) Temporada 2.008 – 2.009
Los Clubes participantes en la Primera División de la Liga de Euskal Herria
Senior Masculina estarán obligados a intervenir, en la Liga de Euskal-Herria
Juvenil.
Los clubes participantes en la Segunda División de la Liga de Euskal-Herria
Senior Masculina, estarán obligados a intervenir, por lo menos en una
categoría inferior (Infantil, Cadete o Juvenil). Estas competiciones podrán ser
de ámbito Provincial (incluso en verano) siempre que cumplan con la presente
normativa.
En el caso de los equipos de Universidad, podrán cumplir esta norma
participando con un segundo equipo o con un equipo femenino.
Nota: Los Clubes que no cumplan con lo señalado en este articulo, no podrán
jugar en Primera División la temporada siguiente, bajando a Segunda División.
-----------------------------
Pregunta a la FVN: ¿Qué equipos bajan a Segunda por no cumplir lo señalado en este artículo?

Anónimo dijo...

Este no es un foro para hacer preguntas a la FVN, y sería poco serio que las comunicaciones las haga aquí.

Anónimo dijo...

¿Qué equipos de Primera no han intervenido en una categoría inferior de ámbito Provincial en la temporada 2007/08?

Anónimo dijo...

a que viene este afan por destruir a los equipos?? me parece razonable que la federacion quiera incluir esta norma, pero que cierta gente quiera atacar a los clubes que tanto han hecho por este deporte. Asi mal vamos. gente que quiere jugar en primera jodiendo a otros equipos no lo entiendo. que la federacion haga lo que quiera, pero los demas no nos jodamos. ahi que pensar en positivo. alguien sabe como estan los equipos de primera, con plaza ganada en el agua, en cuanto a la norma esta? me refiero a Menditxo, Master, Getxo y Castellae, que me parecen que son los que peor lo tienen, aunque los demas no se. me imagino que askartza y navarra tendran, upna se libra, deportivo creo que tiene aunque si lo pueden confirmar, santoña tenia cadetes el año pasado y nautica tambien. a ver si podemos hacer algo bueno para el waterpolo, no fastidiarlo

Anónimo dijo...

pues todo indica que esto solo va a conseguir fastidiarlo.... que verguenza de fede..., vaya opciones q busca para impulsar el polo... se nota que esta gente no ha debido jugar nunca a waterpolo, en las condiciones en las que estamos todos los clubs, con la cantidad de problemas q hay y ahora esta mierda norma q se sacan...

Anónimo dijo...

Algo había que hacer... y han decidido hacer esto. Es discutible, pero por lo menos es una propuesta...

Anónimo dijo...

PREGUNTA:

Suponiendo que bajen 4 equipos arriba mencionados, subirian 4 de segund que cumplan la normativa??

Anónimo dijo...

Pues yo no la veo tan severa... se "castiga" a un equipo por no sacar cantera con descender, no con desaparecer. Asi, de 1 a 3 años habra un equipo filial, no me parece tan mala solucion.

La gente parece ser que piensa que con esa norma, los equipos que no la cumplan desapareceran y no es asi, descenderan.

En mi opinion, la malo de esta normal es que falseara la 1º division de EH. que supuestamente deberia ser la liga mas competitiva y sera a menos que los equipos reacciones una liga de 4º equipos potentes y 4º equipos relativamente malos.

es mi opinion.

Anónimo dijo...

Por los resultados del año pasado y a tenor de como se estan reforzando los equipos, yo diria 1 equipo potente y 3º equipos decentes y el resto muy malos.

Anónimo dijo...

es una propuesta para asegurar que en unos cuantos años siga habiendo gente que disfrute del waterpolo y los que nos retiremos podamos ir a las piscinas y ver a gente jugar

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con el de arriba

Anónimo dijo...

Yo creo que la norma es buena para el futuro del waterpolo, pero que haya equipos con gran calidad en la liga que porque su club no le de mas piscina para poder entrenar a los chavales en horario mas acorde no puedan jugar en primera me parece patetico. yo abogue en su dia por dar subvenciones de cualquier tipo(podria ser pagar menos licencias, arbitrajes,...) para aquellos que tengan equipo. como todos sabemos lo importante que es el dinero para los clubs, al enterarse la directiva podria cambiar de idea y dar la posibilidad de jugar a los chavales y que puedan entrenar en horario decente.

Anónimo dijo...

y de dónde se saca ese dinero??

Anónimo dijo...

y de dónde se saca ese dinero??

Anónimo dijo...

Cobrando mas a los que no tienen equipo filial. por ejemplo,si se tiene k pagar X cantidad cada equipo, en total, 10 X, pues los que tengan equipo, pongamos a dia de hoy, que son 6 equipos, estos pagarian, el 80% de lo que les tocaria. asi tenemos 4,8 X. y lo que queda, que lo paguen los que no tienen equipo. 5,2 X entre 4 equipos. 1,3 X si no me fallan los calculos. Seguro que un año no tendran equipo, pero a la siguiente tendran

Anónimo dijo...

Pues si que estamos apañados ahora, nos vamos a segunda a jugar mucho mas competitiva e incluso divertida. nos sale más barato que la primera "indivision juvenil" y al final cuando ya no queden equipos en primera que puedan "cumplir" la normativa, ¿¿¿que va a pasar????. Esto dentro de unos años como se denominará? Primera division juvenil de Euskal Herria que debajo tiene a la Segunda division de Euskal herria. Que bonito es poner gindas a un pastel de merengue estaba de hundirse y la habeis hundido, enhorabuena "Fede". Desde el respeto a este deporte.

Anónimo dijo...

Como todas la normas, tiene excepciones.
Hay un equipo que la va cumplir por la tontería esa de que es universitario, no??...en ese equipo no sacas 4 que efectivamente lo sean, por consiguiente, se podrían sacar nuevas excepciones, no??

Anónimo dijo...

xq no te callas la boca si no sabes. solo 4 no son universitarios, 4 de 16 q tenemos licencia pa jugar.
en fin hablar x hablar, ademas tb tenemos equipo femenino, o viceversa, el equipo femenino tiene representacion masculina, q estan en una liga mejor q nosotros

Anónimo dijo...

maristas sube al final????

Anónimo dijo...

A ver, esta va para el listillo,
aunque tengais solamente un jugador "no universitario" ya no se considera equipo como tal, porque todos sus componentes NO son universitarios, quieres que llame a Don Pimpom y te lo explica mejor????

Leete las normas y luego entras a saco, LISTO!

Por cierto las tias tienen mas nivel que vosotros y caen mejor que vosotros en el blog. JA JA JA

El dia que hagais algo en este deporte....

Anónimo dijo...

lo de q las tias son mejores q nosotros te lo e dicho yo asi q no se de q te ries. Sin mas yo paso de meterme contigo xq seria demasiado facil, de hecho te lo pienso demostrar en el agua, q es donde realmente te vapuleamos

Anónimo dijo...

bueno menos vapuleos eeeeeee, no te crezcas tanto, q hay equipos q habeis ganado muy justito..... habeis ganado la liga y listo.

Anónimo dijo...

menudo ego ...

Anónimo dijo...

si uno, el getxo, los demas no