Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

miércoles, 20 de agosto de 2008

Serbia tumba a España


Efe. La contundencia de la selección serbia de waterpolo cortó el camino de España hacía las medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en un partido en el que los españoles dieron muchas facilidades a los subcampeones olímpicos.

En un nefasto segundo periodo los hombres que dirige Rafael Aguilar encajaron un parcial en contra de 4-0 y no fueron capaces de acortar distancias ni de poner en grandes aprietos a los jugadores serbios.

Felipe Perrone marcó al final del primer periodo para que los españoles tuvieran su única ventaja en el marcador a lo largo del encuentro.

Sin embargo, el segundo fue nefasto para la España. Nada más comenzar, Udovicic empató y en el siguiente ataque de Serbia, Vujasinovic ya se ponía por delante en una jugada en superioridad.

Los balcánicos aprovechaban bien las expulsiones de los españoles y éstos no eran capaces de devolverles la moneda cuando la situación les beneficiaba a ellos.

Tras perder otro ataque en superioridad, Pijetlovic, máximo anotador, no se apiadaba del portero español, Iñaki Aguilar, y sumaba el tercero. La moral de los jugadores de Aguilar empezaba a flojear de forma inversamente proporcional a la de sus rivales.

Ciric hizo el cuarto y Pijetlovic el quinto, mientras entre los dos tantos, Javier García trataba de acortar la diferencia con el segundo de España. La losa era muy pesada al final del primer tiempo: tres goles de diferencia (2-5). Y lo que era peor, los españoles no parecían con muchos recursos para enjugarla.

Tras el descanso la tónica fue la misma de los dos primeros cuartos. Serbia marcaba con facilidad por medio de Vujasinovic y a sus rivales les costaba un mundo hacerlo.

El tercer tanto español llegó por medio de una extraordinaria vaselina de Guillermo Molina, pero, acto seguido, Ciric aprovechó un despiste generalizado de la defensa contraria para llevar de nuevo la diferencia a cuatro goles. Y eso que la estrella de los balcánicos, Sapic, fallaba una y otra vez sus lanzamientos y acabaría el encuentro con cero goles.

El encuentro se fue, poco a poco, desinflando, al igual que ocurrió en el duelo que ambas aficiones mantuvieron en la piscina de Yingdong. El cuarto periodo finalizó con un parcial de 2-2 con goles de Molina y Mario García y un par de Pijetlovic y los españoles impotentes viendo cómo se les escapaba la lucha por las medallas.

Ficha técnica:

5. España (1+1+1+2): Aguilar, Martín, Ricardo Perrone, Felipe Perrone (1), Molina (2), Vallés y Minguell -siete inicial, Mario García (1), Gallego, Piralkov, Iván Pérez y Javier García (1).

9. Serbia (0+5+2+2): Soro, Prlainovic, Udovicic (1), Pijetlovic (4), Ciric (2), Sapic y Vujasinovic (2) -siete inicial- Gocic, Savic, Radjen, Filipovic y Pekovic.

Arbitros: Gaetan Turcotte (CAN) y Johan Karel Klopper (NED).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pa' kasa

Anónimo dijo...

kien es q juega con las gafas??

Anónimo dijo...

kiko `perrone que tuvo un desprendimiento de nosek,....

Anónimo dijo...

Desprendimiento de cristalino