Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

jueves, 18 de septiembre de 2008

Euskal Herria-Dinamarca, el 27 de septiembre en Galdakao

La Euskadiko Igeriketa Federazioa - Federación Vasca de Natación, con su intención se seguir potenciando la disciplina de waterpolo al más alto nivel, presenta el III Torneo Internacional Ayuntamiento de Galdakao - BBK de Waterpolo, en el que jugarán la Selección de Dinamarca contra la Selección de Euskal Herria. Se celebrará en la Piscina Urreta de Galdakao (Bizkaia), con el propósito de situar a esta localidad como referente de nuestro deporte dada la extraordinaria acogida que nos ha dispensado en cuantas ocasiones hemos solicitado su colaboración.

La fecha del evento será el día 27 de septiembre con la disputa de dos partidos, a las 12:00 y a las 19:00 horas. Estas fechas son una buena época para nuestros jugadores, ya que tanto las Ligas de Euskal Herria como la Liga Nacional de waterpolo comienza en breve y es el momento ideal para culminar el trabajo de pretemporada. Los jugadores convocados para estos partidos son:

Asier Esteban WP Navarra
Eduardo Pérez Askartza
Eleder Larrazabal Askartza
Gorka Martínez de Osaba Askartza
Jaime Arriazu WP Navarra
Javier Zabalza WP Navarra
Jon Ibero WP Navarra
Jorge Julián Askartza
Julen Artola WP Navarra
Mikel Artola WP Navarra
Nacho Bascones Metropole
Patrick Olabe Askartza (baja) Artiz Zamarbide WP Navarra
Xabier Orozko Askartza

La Selección estará dirigida por Sergi Pérez e Iñaki Bilbao.

122 comentarios:

Anónimo dijo...

Liga Euskal Herria?? Que narices influira la liga Euskal Herria, si ni uno ( señalados a dedo algunos y que no merecen estar) de estos jugadores va ha jugar la liga Euskal Herria. Por lo menos me alegro de que este Natxo Bascones en la seleccion ( supongo que lo habran traido para tranquilizar su conciencia en vez de por la gran calidad que tiene este jugador )

Para mi hay un total de 4 jugadores que no merecen estar en este equipo, otros jugadores que militan en diferentes equipos de liga Euskal Herria podrian aportar mucho mas a esta seleccion. Pero en fin cada año es el mismo "Show"...

Anonimo Espabilao

Anónimo dijo...

Preocupados están los jugadores convocados con la liga Euskal Herria,...
Bonito partido de entrenamiento para jugadores de liga nacional.

Anónimo dijo...

No estan los mejores

Anónimo dijo...

a ver a ver, los que se quejan, que den nombres, quien no se merece estar en esta seleccion?? y quien si se lo merece??

Anónimo dijo...

eleder?? jajajaja

Anónimo dijo...

seria bonito q hubiese alguna aportacion mas x parte de jugadores q realmente jueguen la liga de eh, como x ejemplo larrea xavi marcos...... q ya se q no son mejores pero tb creo q habria q darles oportunidades.

Anónimo dijo...

Ninguno de Leioa? No me lo puedo creer, el club con más cantera y sin representación...

TONGO!

Anónimo dijo...

Esto ultimo q es para tocar los cojones no?
en fin se nota q empezamos el año y los babosos de turno ya han vuelto de vacaciones!

Anónimo dijo...

Ombre... Yo no estoy de acuerdo con los comentarios graciosos de llevar a gente del Leioa y tal...
Pero lo que no estaria mal seria que llevasen a jugadores que de verdad juegan la liga Euskal Herria y no tanto( Si que hay que llevar jugadores buenos ) otros jugadores, que van a tener muchos partidos tanto de A1 como de A2...


Todo son simples comentarios...

Anónimo dijo...

Yo creo que en la convocatoria si que sobran 2 que bajan un monton el nivel, en mi opinion. Eleder y Edu no son jugadores del nivel de la seleccion, sobretodo Edu, que en un año en Askartza no ha demostrado mucho, por no decir nada. Creo que hay jugadores como Xabi Marcos o incluso Borja que pueden hacer mas que este jugador, aunque claro es zurdo, pero esos dos jugadores en esa posicion lo harian igual de bien. Mi humilde opinion.

Anónimo dijo...

eleder????JAJAJA ke risAa

Anónimo dijo...

solo lleban a un portero?

Anónimo dijo...

solo lleban a un portero?

Anónimo dijo...

cuantos jugadores de liga de EH han empezado a entrenar y estarían en una "mínima" condición para jugar????

Anónimo dijo...

Vaya con algunos.

Quién ha dicho que deba ser la seleccion de jugadores que jueguen la liga de euskal herria?

Es la seleccion de Euskal Herria, y como toda seleccion alinea a los mejores de euskal herria. No desvariemos.

Otra cosa es que no deba ir algun jugador de los seleccionados.

Anónimo dijo...

Hilando los dos últimos debates de este foro... Selección EH y falta de entrenadores.

¿Qué hace Sergi Pérez de seleccionador de Euskal Herria estando un tio como Botxo?

Sería, creo, mucho mejor que un tio super-preparado como Botxo fuese el seleccionador y tuviese como segundo (o llamarlo como queráis) a alguno de los entrenadores que están en el barro todo el año y que tan necesarios son.

Porque luego nos echamos las manos a la cabeza porque no hay entrenadores pero es que no hay ni formación técnica, ni promoción de entrenadores, ni "profesores" o "formadores" de entrenadores...

Anónimo dijo...

De acuerdo con este ultimo! Pequeños premios de esos servirían para motivar a la gente y que vaya creciendo el numero de entrenadores jovenes (y poco a poco, la calidad)...

Anónimo dijo...

la gente ha comenzado a entrenar hace una semana . Exceptuando askartza y Navarra . Y contra Dinamarca no se puede hacer pruebas ....Es la seleccion y hay que dejarla lo mas alto posible . Aunque los de los otros equipos deverian tener una oportunidad...
GORA EUSKAL HERRIA

Anónimo dijo...

POR ALUSIONES,

ASKARTZA EMPEZO A ENTRENAR EL 1 DE SEPTIEMBRE, COMO LA MAYORIA DE EQUIPOS DE LIGA EUSKAL HERRIA EN 3 SEMANAS NO CREO QUE HAY MUCHAS DIFERENCIAS FISCAS...

ANONIMO ESPABILAU

Anónimo dijo...

eleder? arriba la kasa

Anónimo dijo...

pero si tecnicas...

Anónimo dijo...

Ojala se pudiesen hacer un par de concentraciones, y los que señalan a dedo , por narices tendrian que cojer a mas de un jugador de liga euskal herria, pero eso es una realidad que no interesa. Que vayan los "cracks" dando la sensacion que uno nunca podra jugar con la seleccion de Euskadi mientras este en un que no sea ni askartza ni navarra. Triste pero es lo que hay... como han dicho por arriba que comience el "show"

p.d. Los siguientes convocados para la seleccion seran los canteranos de askartza y navarra.. que os habiais pensado?

Anónimo dijo...

Pues normal, porque están los mejores. Aqúi todos creemos que en nuestra casa tenemos al mejor jugador, al mejor portero... pero los grandes están en los equipos grandes, por eso se mantienen donde están. Como todos somos seleccionadores, yo también lo voy a ser:
Es cierto que yo no hubiera llevado a Eleder por ejemplo incluso algún otro, pero lo hubiese sustituido por otro del WPN o del Askartza. Bueno no, en esta ocasión le hubiese llevado a Flaviano (uno de los mayores errores del Askartza el haberle dejado irse)

Anónimo dijo...

La liga de Euskal Herria es una mierda.
De hecho, este año la ganará (si les dejan jugar) los masters del Askartza, y porque no juegan los masters del W. Navarra.

Lo que hay que hacer es entrenar 2 veces al día (como lo hacen los "profesionales" -y lo digo asi, por no todos cobran-) y dejaros de tonterías con solo 2 o 3 entrenamientos por semana. Lo se de buena tinta porque la UPNA arrasa con solo ese nivel de entrenamientos.

Así que para ir a la selección, hay que ser los mejores, y en la liga de Euskal Herria no hay ninguno mejor de los que van a esa selección.

Que si nos ponemos así, igual todavía habría que llevar a la selección a gente como Ignacio Aguirre, Mikel Garay, Angel Irurtia, Ander Isasi, Iñaki Echandi, Felix Jauregui, Javier Chocarro, etc. etc.

En fin, que a entrenar chavales y a ganaros el puesto

Anónimo dijo...

¿Dónde está Dinamarca en el ranking europeo? En 2007 jugó en su casa en Copenhagen la fase de clasificación para Europeo Grupo B. Resultados:con Belgica 8-8, con R.Checa 12-9 y con Macedonia 8-12 y no se clasificó. Por lo tanto se encuentra entre las selecciones del Grupo C de Europa: Portugal, Suiza, Austria, R.Checa, Bulgaria.
El ranking del Grupo B de Europa es el sigiente s/Europeo Manchester 07: Francia, Belarus, Ucrania, Gran Bretaña, Polonia, Turquía, Malta, Israel, Belgica, Irlanda. Entre la eílte del Grupo A s/la clasificación en Málaga 08 están: Montenegro, Serbia, Hungría, Croacia, Italia, Alemania, España, Macedonia, Rumanía, Rusia, Grecia, Slovakia.
Por lo tanto Dinamarca ocupa un lugar entre 25 y 30en la ranking europeo.
AJD

Anónimo dijo...

El nivel de la liga de EH es malo y por eso este año la liga la ganará la UPNA otra vez. Está claro que la liga quedará más o menos así:
1- UPNA
2- WPN
3- ASKARTZA
4- GETXO
5- NAUTICA
6- CASTELLAE
7- OBSOLETE MASTER
8- DEPORTIVO
9- MENDITXO
10- SANTOÑA

Al lorito con Rapel

Anónimo dijo...

Juegas en la seleccion por ser de askartza y punto.

Si los mejores estan en los equipos GRANDES que cojones pintan los de askartza en la sele si estan en primera division???? No deberian ir los de navarra que estan en Division de Honor???

Esta reflexion sale de un post que he podido leer mas arriba.

Y a todos los que decis que la liga Euskal Herria no tiene nivel... sois unos tristes, ya que si no fuese por la liga Euskal Herria no habria ni askartza ni navarra ni nada de nada.

Anónimo dijo...

El de arriba soy

Anonimo Espabilau

Anónimo dijo...

sois muy malos y muy envidiosos

Anónimo dijo...

Castellae, a falta de la confirmación oficial, ya ha decidido jugar en Segunda, ya que no sacará equipo juvenil. Así que se prepare Maristas a seguir jugando en Primera.

Anónimo dijo...

Y tanto que eres un espabilau. Joder que tío más tonto y más fustrado. ¿Querías jugar en algún equipo grande y no te han dejado o eres un rebotado de Askartza?
Igual creias que te iban a seleccionar a tí. Ah, no, que no eres de Askartza pero tienes mucho más nivel ¿verdad?
Mucho hablar pero no has dado un puto nombre de quién debería ir y de parte de quién. Ni siquiera das el tuyo.
Envidioso.

Anónimo dijo...

Yo creo que en la selección de EH. deberían estar todos los de Askartza por ser los mejores y en la selección de Navarra todos los del WPN por lo mismo.
No mezclemos cosas.
Los demás equipos tienen unos jugadores de puto descojono. Solo se salva alguno y por ser rebotado de estos equipos ya que los buenos que estaban en dichos equipos se han ido a Askartza y al WPN. Por algo será.

Anónimo dijo...

A este paso, como sigan renunciando, el Leioa se mantiene por tercer año consecutivo en primera. Sería el descojono ya. Aunque la ley es la ley.

Anónimo dijo...

yo digo lo de q se podria convovar a jugadores de la liga de eh xq se van a jugar dos partidos en el mismo dia. Q misterio tiene q jueguen los dos mismos equipos el mismo dia dos veces, es mas creo q el dia anterior dinamarca juega en la presentacion del navarra, asi q habra jugadores q coincidan 3 veces en 24 horas.
Dar la oportunidad a chavales de la upna, getxo u otros equipos en la seleccion de euskadi seria un plus para ellos, aunq eso supusiese bajar un poco el nivel global de la seleccion, no creo q sea ningun disparate

Anónimo dijo...

La Liga Euskal Herria ni es una mierda ni tiene un nivel bajisimo...
La Liga Euskal Herria (masculina y femenina) es lo que es. Una liga en la que mucha gente (jugadores, entrenadores, arbitros...) hace muchos esfuerzos (organización, viajes, entrenos a las 22:00, dinero...) y tenemos resultados.
Un nivel bajísimo? Pues si me comparas con Madrid y Catalunya, pues seguramente sí, pero no somos realidades comparables...
Aquí tenemos más equipos que en la mayoría de los sitios (24 de masculino y 7 de femenino). En otro sitios andan con 3,4,5 o 6 equipos.
Que en la seleccion tengan que estar los mejores y que esos sean los mejores? Pues quizas, pero es debatible, como todo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con este último.

Anónimo dijo...

Por un simple tema de educacion no es necesario dar nombres, simplemente se opina. Maristas y Leioa pueden estar en primera?? Me alegraria un monton porque tengo cuentas que resolver con ambos equipos je je je

Anónimo dijo...

cuando se sabra q equipos jugaran definitivamente en la liga euskal herria?

Anónimo dijo...

Estoy casi seguro de que Maristas y Leioa jugaran en primera porque va a ver muchas sorpresas en primera. Incluso que se prepare el Iruña porque es probable que le llegue la oportunidad de jugar en primera, si cumple con la normativa. Sin tener muchas noticias, creo que si se confirma lo del Castellae(entrenando a las 10 de la noche es imposible tener equipo inferior.ganaran la liga sobrados en segunda), y esperando noticias acerca de los Master, Menditxo y algun equipo mas, la liga perdera potencial, pero bueno. ya veremos.ojala me equivoque.

Anónimo dijo...

La selección femenina cuando juega??

Anónimo dijo...

Ahora que por fin sabemos lo que nos hace falta para subir de nivel: piscinas de dimensiones olímpicas, entrenadores profesionales, entrenar todos los días en horas normales, jugar partidos todos los sabados etc. etc., resulta que se nos hecha encima la crisis económica e impide a nuestros clubs a apostar seriamente por el waterpolo e invertir el dinero que haga falta. Que pena ,estaban a punto de hacerlo. La culpa es de las hipotecas basura...

Anónimo dijo...

Por decir algo positivo, lo que hay que hacer es ir a ver los partidos, disfrutar y animar a nuestra selección, para que poco a poco se nos conozca, siempre dentro de nuestro nivel.
Por otro lado creo que a ultima hora a fallado Malta, y creo que tambien se invito a Belgica e Inglaterra, ojala cosigamos un cuadrangular lo antes posible.

Anónimo dijo...

una seleccion para q? pa q chupen el poco dinero q ya hay? para q se aprovechen de ello 4 gatos? y la seleccion femenina, creo q tb tienen derecho no? y un largo etc....

Anónimo dijo...

dejad al leioa en paz q esta en 2ª, cuando digan q esta en 1º ponerlo azul si quereis pero dejad ya el tema q ya huele!
No se q os abra hecho pero la verdad me la pela un buen rato!

Anónimo dijo...

cuentas pendientes con leioa y maristas eh?¿ por curiosidad, de que equipo eres¿?... jeje

Anónimo dijo...

YO IRE A VER EL PARTIDO DE LA SELECCION... PERO COMO HAY QUE ANIMAR??

" EUSKADI EUSKADI "
O

"ASKARTZA ASKRTZA"

NO ME GUSTARIA CAGARLA DELANTE DE TODO EL MUNDO....

Anónimo dijo...

Que corto de mentes sois algunos...en un equipo siempre tiene que haber un tio que ponga garra , corazon o al que le digan que el otro jugador del otro equipo ha metido 4 goles ya no puede jugar... entonces es donde sale ese jugador y el otro tio ya no toca la pelota o sale vuelto loco ... eso es eleder espabilaos todos...

Antonio Pirela nr2 de askartza y con edu no se metan sera un jugador de futuro... aunque es medio tontito el pobre pero es buen colega

Anónimo dijo...

Que corto de mentes sois algunos...en un equipo siempre tiene que haber un tio que ponga garra , corazon o al que le digan que el otro jugador del otro equipo ha metido 4 goles ya no puede jugar... entonces es donde sale ese jugador y el otro tio ya no toca la pelota o sale vuelto loco ... eso es eleder espabilaos todos...

Antonio Pirela nr2 de askartza y con edu no se metan sera un jugador de futuro... aunque es medio tontito el pobre pero es buen colega

Anónimo dijo...

A VALE TIO, si lo dices tu, el famoso antonio pirela numero 2 de askartza, entonces nos callamos todos.haber empezao por ai tio!

Anónimo dijo...

es lo que digo yo, es mi opinion... y esto es un foro es para que cada quien de su opinion... o si no hazte un foro par ti solito... famoso no soy pero si guapo y simpatico y de paso negro... y que pasa jejeje... El unico negro guapo sabroson Antonio pirela

Anónimo dijo...

Que GRANDE PIRELA tu ingenio esta a la altura de tu juego!!!

A ver si le meteis un poco de caña a Eleder "Pittbull" Larrazabal, y si nos da una alegria este año, llevo confiando en el 6 años!!! ya es hora de que salga del cascaron.

Anónimo dijo...

Confirmado: Castellae jugará en Segunda EH poniendo su plaza de promoción (de Castilla Leon) en juego en Primera. Por lo tanto si lo quiere Maristas se queda. El "Bocho" seguirá vibrando con su derby (con Depor) que muchos echarían de menos.

Anónimo dijo...

Hace meses que no escribo, pero es que a veces aqui decimos una serie de sandeces (me incluyo) que no me apete escribir.

A parte, respondiendo a lo del nivel de waterpolo de la liga vasca, hay que contestar con hechos, y estos son los siguientes:

. A la fase de ascenso a 3ª va directo: Catalunya, Madrid, Baleares, Andalucia y Canarias.

. La comunidad vasca (quitando navarra, cantabria y CyL) sólo tiene una plaza para tercera división para 13 equipos que podrían optar a ella. Y va a la preliminar. Es decir, que es una de las que mas equipos tiene (o la que mas) y sin embargo la que menos plazas le dan en proporcion.

. Aragon y Valencia tienen mas plazas y son menos equipos en sus ligas.

Es decir, así a ojo si hacemos un ranking:
1. Catalunya
2. Madrid, Baleares, Andalucia
3. Canarias
4. Valencia, Aragon
5. Galicia y Pais Vasco

(De este ranking quito a Navarra, CastillayL y Navarra por tener unicamente un equipo)

"Bienvenido al desierto de lo real"

Es decir, que estamos abajito-abajito del todo para la RFEN. Con nuestros amigos los gallegos, que tambien tienen 9 equipos y sólo una plaza.

Para mas informacion leer normativa:
http://www.rfen.es/publicacion/ficheros/_7_%20Tercera%20Div%20Masc%2007%2008.pdf

Como cambiar esto?
. Clasificando alguno de nuestros equipos en 3ª division lo mas arriba posible.
. Promocionando las categorias inferiores.
. Potenciando la relacion entre clubes.
. Haciendo cambios a nivel competitivo
. ...

----
"Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo. Aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes..."

Anónimo dijo...

Creo que la gran diferencia es el entreno que se hace en las diferentes comunidades. Mientras aqui solo se entrenan 2-3 dias un par de horillas en malas condiciones y horas, en los demas sitios sus entrenos son de mayor calidad, en cuanto a dias de entreno y disponibilidad de piscina.

Si en EH se entrenase un poco mas y teniendo piscina, estoy seguro de que se podria hacer mucho mas en 3ºDivision por parte de algunos equipos, como podrian ser la UPNA sobretodo y en menor medida, el Getxo. Estaria bien que la Fede promocionara algun club de estos para poder tener otro representante a nivel nacional para impulsar el waterpolo

Anónimo dijo...

si y de mientras al resto q les den por el culo...
No seria mejor intentar paliar los problemas de todos y poco a poco ir subiendo todos de nivel? Asi la liga aumentaria su nivel, por lo q se exigiria entrenar mas... y cada club con esas medidas q adoptaria la fede u otros organismos, aparte de mojarse el culo en lo q hace y de como lo hace seria mucho mas productivo q simplemente primar a un solo club y dejar al resto tal y como esta!

porque no pensais un poco antes de escribir

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA COMENTAR VARIAS COSAS DESPUES DE HABERME LEIDO TODOS VUESTROS COMENTARIOS.
PRIMERO ESTOY DE ACUERDO EN QUE EN LA SELECCION FALTAN DOS JUGADORES MUY IMPORTANTES COMO SON JAVIER LARREA Y XABIER MARCOS.

LO DE XABIER PUEDE SER COMPRENSIBLE YA SE FUE DE ASKARTZA Y SERGI PERDIO UN GRAN JUGADOR AL CUAL AHORA CREE QUE DEBE AGACHAR LA CABEZA PARA PODER RECURRIR.
PERO NO ENTIENDO EL MOTIVO POR EL QUE JAVIER LARREA NO ESTE DENTRO DE LOS 13 JUGADORES SELECCIONADOS YA QUE HA DEMOSTRADO DURANTE LA TEMPORADA PASADA QUE ES DE LOS MEJORES, POR NO DECIR EL MEJOR PORTERO DE TODA LA LIGA.

POR OTRO LADO, SIGO SIN ENCONTRARLE EL SENTIDO A QUE HAGAN UNA SELECCION A DEDO DE LOS 'MEJORES JUGADORES'LES VISTAN CON TODO EL MATERIAL(CHANDAL,CHANCLETAS, ALBORNOZ,BOLSAS...) LES ORGANICEN PARTIDOS... A CUENTA DE QUE LO HACEN????

POR QUE NO EXISTE LO MISMO DENTRO DE LOS EQUIPOS FEMENINOS¿¿¿????O POR LO MENOS UN AÑO PARA CADA UNO???
PORQUE EN MI OPINION SE LO MERECEN TANTO O MAS QUE LOS EQUIPOS MASCULINOS PUESTO QUE SIEMPRE ESTAN MENOS VALORADAS.

ESPERO RESPUESTAS

Anónimo dijo...

SEGUIS HABLANDO DE LOS CHICOS Y LAS CHICAS NO SE VA A HACER SELECCION?,CREO QUE TAMBIEN SE DEBERÍA HACER PORQUE HAY MUY BUENAS JUGADORAS

Anónimo dijo...

Yo de lo de Larrea (que me parece un gran portero) y lo de lo de xabi Marcos (que me parece de los mejores jugadores de la pasada liga) no te puedo responder el porqué.

Lo de la selección femenina dijo una vez la fede que es por presupuesto: Las selecciones de euskadi sólo están subencionadas si y sólo si el partido es de caracter internacional. Partidos territoriales como se propuso en un momento no estarían presupuestados (Eso dijeron en 2007).

te diré también que existe una tecla que pone 'Bloq Mayus' que hace que se encienda la luz 'Caps lock' y entonces se escribe todo en MAYUSCULAS.

Anónimo dijo...

Primicia informativa!

el equipo de la UPNA va a jugar una serie de partidos contra las selecciones de Hungría, EEUU y Croacia. También para ir preparando la liga de EH.
La selección de EH se ofreción para participar en lugar de Croacia, pero finalmente decidimos escoger a un equipo de garantías.
Si lo desea el señor seleccionador, a la vuelta del cuadrangular estaríamos dispuestos a jugar un amistoso para que podais comprobar vuestro nivel despues del partido contra una selección de 2º nivel como Dinamarca.

Y por último, me voy a arriesgar a decir 2 nombres que yo hubiera incluido:
JAVIER LARREA
ION ESTEBAN
Además de calidad, están entrenados.

Ala, a jugar a pala!!!!!!

Anónimo dijo...

jajajajaja deja los porros y ponte a estudiar flipaooo! jajaja

Anónimo dijo...

la upna lleva entrenando desde el 1 de septiembre y seguro q muchos otros equipos tambien, asi q lo de q no van xq no estan en forma sera mentira, otra cosa es q no esten al nivel, pero coincido con uno q habla mas arriba de q son dos partidos y se podria haber convocado a mas de 13 jugadores. q mas da dar de comer a 13 q a 17

Anónimo dijo...

Siii primo si.....eeee no me rayess

Anónimo dijo...

La temporada pasada en Tercera fueron UPNA,Getxo y Castellae quedando la cuarta plaza sin aprovechar por falta de candidatos. Nautica renuncio y se invito a Deportivo que tampoco quiso. El ano que viene se puede dar la paradoja que un equipo de Segunda EH (p.ej. Castellae) vaya a la fase de tercera si los que tienen que ir por derecho propio no quieren. Aqui lo que falta no son mas plazas para tercera sino ganas y ilusion. Imprescindibles para subir de nivel.

Anónimo dijo...

aparte de un poco mas de dinero q nunca viene mal, q al final te pones a hechar calculos y sale un pico la temporada!

Anónimo dijo...

me entra toda la mofa kn la peña k se pika x estas movidas! iwal pretendeis k protestando algun jugador de la liga EH entrara en la convocatoria! menos palabras y mas huevos en el agua! ahi es donde teneis k kallar la boka a la peña! y no en un puto foro, veremos a final de temporada kien tenia razon! mataooosss!!

Anónimo dijo...

me entra toda la mofa kn la peña k se pika x estas movidas! iwal pretendeis k protestando algun jugador de la liga EH entrara en la convocatoria! menos palabras y mas huevos en el agua! ahi es donde teneis k kallar la boka a la peña! y no en un puto foro, veremos a final de temporada kien tenia razon! mataooosss!!

Anónimo dijo...

El Getxo se queda en primera, presenta su candidatura y quiere subir en la tabla.

Getxo Suporter.

Habeis tenido un buen verano????

Anónimo dijo...

hay que ganarse el puesto en la seleccion en el agua, para mi los convocados son lo mejor que hay, por lo menos los de navarra, que para algo estan en division de honor. y los de askartza tanto de lo mismo, y si hay alguien que no este de acuerdo que diga quien es y donde juega y nos reiremos un poco todos, vale???

Anónimo dijo...

la primera cosa k tengo k decir es k eleder larrazabal lleva jugando en la seleccion de euskadi desde k era un chabal y si ha jugado sera xk se lo merece igual no es un killer pero si se tiene k romper la cara con el cubreboya se la rompe y es un peleas en toda regla y por eso saca mcuhisimas expulsiones ademas creo que kedo maximo goleador en algun encuentro de la seleccion.

la segunda es que la gente k opina k abria k llevar a otras personas se las escriba para saber kienes son.
yo de el portero de la upna no se nada conocco a jon ibero y m parece muy buen portero, creo que para dos partidos el entrenador abra decidido llevar a un jugador mas de campo.

ahora voy conmigo el que dice k edu no a demostrado nada, pues igual es verdad pero cambiar de ekipo y paraa jugar en el 1º ekipo de askartza no es facil se exige mas el ritmo de juego es muchisimo mayor que en la EH ademas k yo kreo k en la nautica demostre bastante en la EH. este va a ser el 2º año k voy con la seleccion absoluta y ace 3 fui con la de bizkaia
lo k ay k saber esk el navarra y el askartza son los dos mejores ekipos x eso estan en otras ligas
no tengo nada mas k decir
VOY A DARLO TODO EN LA SELECCION Y EN MI EKIPO ESTE AÑO Y DEMOSTRAR para esos k ablan....

gracias negritoo x defendernos a eleder y a mi

Anónimo dijo...

dale edu, bien dixo

Anónimo dijo...

Correcion el unico mejor equipo es el Navarra que para eso estan en Division de Honor. Si no van jugadores de liga Euskal Herria por que si pueden ir los de askartza que estan en primera division??? Acaso no decis que han de ir los mejores??? Pues es Navarra los que estan mas arriba. Os contradecis .

Ibero me parece un gran portero , pero si lo medimos a otros porteros ( larrea, sergio, carlos, el portero del deportivo, xabi gomez, eguskiza etc.) sabremos que es mejor o quizas me equivoque???

No me parece correcto linchar a dos jugadores publicamente, y menos de manera anonima ya que estas dos personas han sido llamadas sin pedir ellos nada.


Por ultimo que hay que hacer para ganarse un puesto en la seleccion?? Creo que si un tio se lo curra este en el equipo que este puede ir convocado.

Anónimo dijo...

pos yo creo q ya te puedes quedar pichichi de la liga de eh o q no te metan ni un gol en diez partidos, q si no juegas en el navarra o askartza no vas???
y si van los mejores, xq no va borja o aritz del navarra??? yo eso si q no entiendo

Anónimo dijo...

el del ultimo comentario no entiende k la liga de EH no tene el nivel de las k juegan el navarra y askartza¿?
k kedar pitxitxi no es tan dificil a nada k tengas un poko de nivel en cambio meter 20 en A-2 es un pokito mas complicado y en division de honor ni t cuento

Anónimo dijo...

antes que borja o aritz...creo que entrarian Unai, Iñaki Zabalza...
a ver si respetamos un poco mas las decisiones del entrenador. Pesados!!!

Anónimo dijo...

Aki nadie discute la presencia de gente con 20 goles en primera division en detrimento de otros con 50 en primera de EH,o k simplemente sí demuestran su valía, sino la de mas de uno k aun no ha demostrado nada en primera. k no es suficiente con estar inscrito en el acta...xo bueno, siendo kien es seleccionador k a nadie le extrañe. Si hubiese uno con algo mas de sentido comun como Botxo o asi...los de liga de EH ya pueden acer una temporada brillante,k se kedan sin premio seguro

Anónimo dijo...

igual lo primero que teneis que entender los que os quejais de no ir a la seleccion es que para ser bueno no hace falta meter 20 o 50 goles...

Anónimo dijo...

cuantos partidos del navarra viste el año pasado pa decir q aritz es peor q unai o iñaki zabalza?????
yo vi unos cuantos y a aritz lo vi a un nivel increible y con la confianza del entrenador, a parte de q entrenaba mucho mas q ellos, pero bueno si tu sigues apostando x la vieja guardia antes q x un chaval con bien de futuro...........

Anónimo dijo...

"Aki nadie discute la presencia de gente con 20 goles en primera division en detrimento de otros con 50 en primera de EH,o k simplemente sí demuestran su valía, sino la de mas de uno k aun no ha demostrado nada en primera. k no es suficiente con estar inscrito en el acta...xo bueno, siendo kien es seleccionador k a nadie le extrañe. Si hubiese uno con algo mas de sentido comun como Botxo o asi...los de liga de EH ya pueden acer una temporada brillante,k se kedan sin premio seguro"

Joder este, sabe la leche de lo que habla!!! La convocatoria la hacen Sergi Pérez e Iñaki Bilbao. Sabes como se le conoce a este último en el mundo del waterpolo?

Anónimo dijo...

' Lo de la selección femenina dijo una vez la fede que es por presupuesto: Las selecciones de euskadi sólo están subencionadas si y sólo si el partido es de caracter internacional. Partidos territoriales como se propuso en un momento no estarían presupuestados (Eso dijeron en 2007). '

RESPECTO A LA RESPUESTA DE LA SELECCION FEMENINA LA AGRADEZCO. PERO TAMBIEN ME GUSTARIA SABER PORQUE LAS CHICAS NO TIENEN DERECHO A JUGAR PARTIDOS CON EQUIPOS INTERNACIONALES.
AL IGUAL QUE LA FEDERACION SE PREOCUPA Y SE MUEVE POR ORGANIZARSELOS A LOS CHICOS PODRIAN HACER LO MISMO CON EQUIPOS FEMENINOS, NO???
GRACIAS.

Y POR ULTIMO, ACLARAR QUE CONOZCO LA TECLA BOLQ MAYUS P PERFECTAMENTE POR ESO LA USO, GRACIAS POR RECORDARMELO.

Anónimo dijo...

Todos podriamos darte la respuesta, pero te la daremos cuando preguntes ADECUADAMENTE.

SIN MAYUSCULAS

Anónimo dijo...

COMO SE SUELE DECIR TE LO PUEDO DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO!

OTRO Q ESCRIBE EN MAYUSCULAS!

pd: SI NO TE GUSTA TE JODES!

Anónimo dijo...

Mientras la seleccion la haga sergi, si no estas en askartza no tienes nada que hacer... y es por una simple razon, sergi no ve( o no quiere ver) los partidos de liga euskal herria, por lo tanto no sabe en que condiciones estan los jugadores. Para entrar en la selección hay que currarselo contra askartza. Para darse a conocer.

Anónimo dijo...

respecto a lo de la convocatoria de la seleccion, aki hay muxo sabio del polo. Estoy totalmente de acuerdo q cada uno tiene su opinion y la puede decir(sin faltar a nadie:jugadores, entrenador,...), pero lo mas logico parece coger a los jugadores del mejor ekipo(navarra), luego el siguiente(askartza) y asi sucesivamente asta q se llenen las plazas disponibles, no?
otro de los factores es el de las renuncias: alguien sabe si algun jugador se a negado a ir en alguna ocasion con la seleccion?yo e oido q si y por eso ya no se cuenta con ellos, salvo q haya sido justificado.
asiq yo propongo q se opine con respeto, pero q tratemos de informarnos bien del tema q vamos a opinar antes de decir burradas como alguna de las q hay arriba, no creeis?

Anónimo dijo...

Un par de cosas que hacia meses que no leia nada y hay alubión de opiniones para todo.

1-La selección:
a)Esta claro que hay jugadores de nivel en primera que podrian estar en la selección (pocos, pero haylos) , yo personalmente igual me llevaría alguno, pero que los que estan se lo merecen es fijo.
b)Que puede ser que siempre van de askartza y navarra, si pero tb en el fondo aunq me cueste reconocer o mas bien me joda(pero desde el cariño y deportivamente) que se les mime mas, lo que hay que tener claro es que al nivel que entrenan y que juegan esta un peldaño por encima o más y aunq no les veas destacar en partidos de 1ª nacional esta claro que en liga EH se saldrian, aunq no se si mas que lo s que poneis por ahi pero solo del nivel fisico que se les exige.

Luego en el tema selección cada entrenador elige lo que considera mejor.

2-El tema de que los equipos que se puedan repescar bajen el nivel yo no lo tengo nada claro. A todos nos gusta jugar contra gente buena (kiril, omar, xavi marcos, etc...), pero eso no quita para que el equipo se mejor que otro o que otro equipo no pueda dar nivel.
Esta claro que las cosas se ganan jugando y el que consigue estar en primera se lo merece y punto.
Pero que se vaya a bajar el nivel???????

Bueno un saludo a todos los poleros

Anónimo dijo...

Una pregunta... Si yo Antonio Pirela si tengo abuelos vascos y de paso soy del Real madrid podria jugar con la seleccion de euskalerria...ademas soy de un color muy singular.... jejeje isusko que crees tu... El unico e inigualable negro vasco y guapo

Anónimo dijo...

Antonio tu puedes jugar donde quieras, incluso en liga euskal herria para sacarle las castañas del fuego a isusko.

Anónimo dijo...

no teneis ni idea, el unico jugador que se merece estar en la seleccion es Raul

Raul seleccion!!!

Anónimo dijo...

Castañas del fuego? Askartza el año pasado no lo necesitó. Quedaron terceros...

Anónimo dijo...

Aritz ZAMARBIDE (WP Navarra) incluido en la lista de convocados para el partido de Euskal Herria.

Anónimo dijo...

Oficialidad de la selección vasca!!!!
Esto es una patraña, pasa como en el puto futbol, al, dejarles jugar un partidito y asi se callan un año más.

Gora Euskadi!!!

Fdo.: Alain

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar porque no llevan 2 porteros???

Anónimo dijo...

"yo vi unos cuantos y a aritz lo vi a un nivel increible y con la confianza del entrenador, a parte de q entrenaba mucho mas q ellos, pero bueno si tu sigues apostando x la vieja guardia antes q x un chaval con bien de futuro..........."

En WPN entrenan todos lo mismo, en tu equipo no se...

Anónimo dijo...

El año pasado las castañas se las saco la federacion poniendo los partidos aplazados a la conviniencia de askartza, si huele a trucho por todos lados.

Anónimo dijo...

Definitivamente, aquí hay mucho bobo.
A los envidiosos, amargaos y paketes, (por lo que veo se salvan muy pocos), que os follen.

Anónimo dijo...

yo viendo todo desde fuera, creo que debiera haber dos porteros.
Y un jugador mas, que mas da 13 que
15.
Portero: Javier Larrea UPNA
Jugador: Mikel Esparza WPN

Anónimo dijo...

Waterpolo navarra tambien juega el viernes en galdakao contra dinamarca por si quereis ir a verles, sera un partido interesante para ver como estan los navarros lo que no se es cuando, alguien me lo podria solucionar??

todopolo.com dijo...

Si no me equivoco, a las 20:30 h.

todopolo.com dijo...

Si no me equivoco, a las 20:30 h.

Anónimo dijo...

mikel esparza es uno de los jugadores preferidos de manel y no esta en la seleccion.......... en fin.............

Anónimo dijo...

Si está. Sustituye a Arriazu que es baja de última hora

Anónimo dijo...

Gora España!

Anónimo dijo...

se cae uno de WPnavarra. entra uno de WPnavarra. se cae uno de askartza. xk no entra uno d askatza??es la poltica de la seleccion no??

Anónimo dijo...

CON TANTAS BAJAS BUEN MOMENTO PARA HABERSE ACORDADO DEL PORTERO JAVIER LARREA COMO REPRESENTANTE DE LOS EQUIPOS DE LAS LIGAS DE EUSKALHERRIA, QUE ESTA ENTRENANDO DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE Y QUE NO DESMERECE DE ION DE MOMENTO.....UNA PENA

Anónimo dijo...

EN EL MISMO CASO ESTA BORJA, AUNQUE HAYA PASADO A WPNAVARRA

Anónimo dijo...

pero que pesados con Larrea, para un dia todo entrenador llevaria un solo portero y asi poder tener mas banquillo. y el mejor portero que puede haber ahora mismo logicamente es Ion.

Anónimo dijo...

no si al final tendrían que ir tambien Txirri del Leioa, Mirri del getxo y Txiribitón de la UPNA...

Anónimo dijo...

Como se lesione el portero...muchas risas..(porque solo llevan 1..)

Anónimo dijo...

Seguramente Txirri, Mirri y Txiribiton tendrian mas "BEMOLES" a la hora de jugar que otros que ya estan apuntados. Como sabemos que Ibero es el mejor portero??? ( Con esto no digo que sea malo)

Anónimo dijo...

Seguramente Txirri, Mirri y Txiribiton tendrian mas "BEMOLES" a la hora de jugar que otros que ya estan apuntados. Como sabemos que Ibero es el mejor portero??? ( Con esto no digo que sea malo)

Anónimo dijo...

Seguramente Txirri, Mirri y Txiribiton tendrian mas "BEMOLES" a la hora de jugar que otros que ya estan apuntados. Como sabemos que Ibero es el mejor portero??? ( Con esto no digo que sea malo)

Anónimo dijo...

La verdad es que si no entiendo porque si se cae uno de la lista de askartza convocan a uno del navarra, quiza porque es el mejor cubre boya que hay despues de patrick??? ademas que nos la suda que a los navarros nos convoquen para la seleccion porque nosotros no somos vascos SOMOS NAVARROS lo que nos llena de orgullo es que nos convoquen para la seleccion navarra y mearos en el ojo!!

Anónimo dijo...

aqui se respetan todas las ideologias. lo k nos interesa es el balon amarillo...

Anónimo dijo...

Pero respeto... eso tb. Como hasta ahora se ha hecho mayormente... ;)

Anónimo dijo...

hombre si es por cubreboyas navarra tiene montones: javi zabalza, jaime, unai, aritz incluso asier

Anónimo dijo...

creo que la seleccion era los 9 o 10 de navarra (menos los extranjeros) + 3 o 4 de askartza

Anónimo dijo...

Ese tipo de comentarios en los que no se respeta al rival no represenatan ni a navarra ni a ninguno de los componentes de la seleccion navarra. Puedes sentirte un super mega navarro, pero con respeto a los demas

Anónimo dijo...

Es que de verdad me parto de la risa cada vez que entro al blog... jajaja isusko mañana prepra la cena eh

Anónimo dijo...

la gente no tiene nada mejor que hacer? que triste

Anónimo dijo...

Los navarros muy flojos ante dinamarca... el mejor Jorge!

Anónimo dijo...

Zamarbide ha perdido balones-- está un poco verde...

Anónimo dijo...

los navarros flojos??? no se que partido has visto tu, cuando estaban en el agua juntos, era increible como movian el balon y hacian lo que querian. Lo de Jorge el mejor...porque ha tirado 2 veces en el primer tiempo y las ha metido? y que ha hecho despues?
me parece que el que esta flojo en waterpolo eres tu

Anónimo dijo...

juas juas ahora se estan pegando, para ver cual de los dos equipos encumbro a la victoria a la "sele", TENEIS EL EGO POR LAS NUBES...