Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 15 de septiembre de 2008

¿Hay crisis de entrenadores?

De todos es sabido la falta de técnicos en nuestro deporte, y más este año donde parece que varios equipos carecen de ellos.

¿Qué entrenadores tendrán los equipos?
¿Hay algún equipo sin entrenador?
¿Hay crisis?
¿Cuál es la solución?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La nuatica quien entrenara? y Leioa?

maristas creo que sergio gomez (osea k deja la nautica)

Anónimo dijo...

Deja Jon el Leioa?

Qué pena.

Anónimo dijo...

Jon se queda sólo con las chicas de leioa...

Anónimo dijo...

Hay crisis de todo! ¿que se puede esperar de una Federacion que tarda 12 dias en quitar de su web la nota de que estan de vacaciones hasta el 29/8? (la retiraron el 12/9 y en todo este mes no han dado una mísera noticia, ni de natación, ni de waterpolo, ni de sincronizada, ni de las elecciones, ni de nada).

Anónimo dijo...

los jugadores desmotivan a los entrenadores, no la fede, gente q pasa de ir a entrenar y q no les respetan...
hay una disculpa fácil para la gente q fracasa en el polo... la fede, la fede... la fede somos todos joder! no una persona, menos hablar y mas implicarse!

Anónimo dijo...

Los jugadores son los que sostienen a este deporte -y a todos los deportes- Lo que ocurre es que en lugar de tratar de dar facilidades con horarios de piscinas (los jugadores estudian o trabajan), lo unico que se hace es poner pegas a los clubs para desarrollar su labor ya de por si harto dificil. ¿Porque los equipos cada vez tienen mas dificultades para hacer una plantilla decente? Creo que en esta proxima temporada como mínimo dos equipos de 1ª van a tener muchas dificultades para poder competir.

Anónimo dijo...

Por q lo deja Jon? Alguien sabe?

En cuanto al tema de los entrenadores es un problema q tenemos q no se le da la importancia necesaria.

Algunos lo dejan y es cuando se nota el vacio...

Anónimo dijo...

Por cierto, hay entrenadores (al margen de los 'capos' Sergi y Manel) que se merecerian un pequeño homenaje por parte de todos, xq hay un esfuerzo de todos q pokas veces se reconoce...

Gente como Botxo (una persona q tiene mucho q enseñarnos a todos), Emilio (un clásico superclase), Jon (contagiando siempre su ilusion), Isusko (con horas...), Omar (un lujo tenerle cerca), Cesar (un crack) y David (otro)... Por poner algunos ejemplos.

Que sigáis mucho tiempo...

Anónimo dijo...

la culpa de la situación la tenemos todos, y empezando por la fede y acabando por los jugadores.
Porque si no tienes un filial no puedes jugar en primera? si estas en primera que sea porque te lo mereces y no porque haya dos o tres equipos que van a dejar plaza libre por no tener filial (y yo juego en segunda).
Porque no hay entrenadores? es un deporte minoritario en el que todos tendriamos que remar hacia el mismo lado para conseguir que la liga sea lo mas bonita posible y el nivel que sea el que tenga que ser, que cuanto mas rememos todos hacia el mismo lado mejor sera para todos los clubes y jugadores.

Anónimo dijo...

No se porque os escandalizáis tanto. En el waterpolo vasco siempre ha pasado lo mismo y seguirá pasando. Lo que pasa es que ahora con e blog, a base de repetirlo y repetirlo, parece que es más frecuente.

El mismo Leioa, que tiene mucha cantera, equipos inferiores, chicas, etc, históricamente ha tenido dificultades para buscar entrenador. Al principio tuvo dos ex-jugadores de A2 de askartza. Luego un ex-jugador del propio leioa, luego Jon López, que tampoco sigue.
El problema es de todos, empezando por los jugadores, que da mucha pereza entrenar, y si no entrenas no juegas medianamente bien. Consecuencia: quien es el guapo que coge ese equipo de gente desmotivada y de poco nivel waterpolistico?
Ahora resulta que la Fede mató a Manolete. A ver si va a tener la culpa de que los dueños de las piscinas dejen a los clubes los peores horarios. Que esto es la federacion de natacion y waterpolo, no la de futbol. Que aqui es gente voluntaria que pierde horas de su vida personal para trabajar por todos nosotros!!
Que no tiene (ni tendra) la fuerza suficiente ni el poder de inlfuir tanto!!!

Como resumen, launica alternastiva real de encontrar entrenador es que esa labor la haga alún ex-jugador, con la poca preparacion que se tiene...

Anónimo dijo...

Creo que la crisis es total. Hay problemas de todos lados.

Empezando por los horarios y condiciones en las que tenemos que entrenar la mayoria de los equipos, hasta el poco compromiso que la gente tiene no solo con su club, si no hacia sus compañeros de equipo.

Esta bien que la Fede busque con los equipos inferiores que los equipos se mantengan con el paso del tiempo, pero tambien debe hacer algo para que equipos como el Santurtzi el año pasado o lo que pueda pasar este año con la Nautica(parece que los mayores dejan el equipo, e incluso Sergio se hace con la direccion del Maristas-buen entrenador para ellos-) no sea una costumbre. Tambien tendremos que esperar para ver cuantos equipos pueden jugar el año que viene en primera. Poco se sabe de las intenciones de equipos como el Castellae, el Menditxo, el Getxo o los Masters, que de no sacar equipo inferior, haria que la liga sea menos competitiva(lo sustituirian Maristas, Leioa, Iruña, Hernani, Oiasso, mas o menos en este orden, aunque seguro que no es asi exactamente), y con esto no quiero despreciar a estos ultimos, pero es la realidad. De tener jugadores como Xabi Marcos, Kiril o cualquier otro jugador de calidad,a pasar a los demas, la liga pierde, y en general pierde el waterpolo.

Se necesita compromiso, y con compromiso seguro que hay entrenadores dispuestos a entrenar.

Anónimo dijo...

"Que esto es la federacion de natacion y waterpolo, no la de futbol. Que aqui es gente voluntaria que pierde horas de su vida personal para trabajar por todos nosotros!!"
----------------------------
Sí, es verdad, aqui todos somos voluntarios y nadie vive de esto. En los clubs tampoco con alguna pequeña excepción. Por eso no se puede aplicar la misma normativa a los clubes vascos que a los clubs catalanes (con 3-4 entrenadores pagados). Solo con prohibiciones y sanciones no se va a conseguir el resultado deseado por todos. Hay que buscar otras vías para desarrollar la cantera,no solo con la amenaza de bajar de categoría a los equipos de Primera que a algunos le ha costado años de trabajo precisamente con la cantera para subirlos. Por ejemplo trabajar por crear una escuela de waterpolo de la FBN o FVN como en Navarra. buscar piscinas, entrenadores y empezar a funcionar. Eso podría ayudar mucho a los clubs, aunque no cabe duda que ellos también tienen que esforzarse para tener cantera.

Anónimo dijo...

Que no hay entrenadores??? joder pues rapido se avisa a la fede y los clubs q no tengan entrenador titulado, pues q lo desciendan a segunda o a este paso, a tercera.... si la solucion es muy facil.

Anónimo dijo...

Desapareceran equipos de chicas?Sestao como lleva el tema de chicas?Leioa sacara A y B?Hay entrenadores en el paro ahora mismo?Y que quieran entrenar?

Contestad a lo que sepais..

Anónimo dijo...

QUIEN SE VA A ATREVER A COJER EL MASCULINO DE LEIOA SI LOPEZ LO DEJA???

CUANDO COMIENZA LA LIGA BIZKAINA????

Anónimo dijo...

pues nada federacion hay lo tienes ese es tu legado, ahora para jugar en primera tienes que tener entrenador de waterpolo sino a segunda. así se potencia que los equipos tengan entrenadores. jejejeje. Sereís ilusos, apoyad no destruyais, lo que tanto sacrificio ha costado tener.

Anónimo dijo...

Hay muchos entrenadores interesados en el leioa