Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

jueves, 4 de septiembre de 2008

"Queremos ser fuertes en casa"

SALVADOR GÓMEZ ENTRENADOR DEL C.N. MARTIÁNEZ
JACKIE GONZÁLEZ, Tenerife (el día.es)

Salvador Gómez Agüera, más conocido como Chava en el waterpolo, es el nuevo técnico del CN Martiánez. Esta faceta para él es nueva, pero su currículum como jugador es amplísimo: 18 años con la selección española, con la que ha estado en Seúl 1988, fue plata en Barcelona 92, en Atlanta 96 consiguió la medalla de oro y estuvo también en Sidney 2000. Ha sido, además, dos veces campeón mundial, en 1998 y 2000, y dos veces plata en el Campeonato del Mundo, en 1991 y 1994.

La salida del club del anterior entrenador, Pedro Biart, quien estuvo seis temporadas con los portuenses, le ha dado la oportunidad de iniciar una nueva etapa en el waterpolo.

-¿Por qué decidió entrenar al CN Martiánez?
-Llevaba 25 años como jugador y tarde o temprano tenía que dejar de jugar y dedicarme a otra cosa. No obstante, recibí ofertas de otros equipos para poder seguir jugando. El CN Martiánez, una vez se fue su entrenador, se puso en contacto conmigo y no dudé en aceptar este nuevo reto.

-¿Cómo calificaría el equipo del CN Martiánez?
-Es un equipo nuevo, hay bastantes jugadores que se han incorporado este año. Puedo decir que son nadadores de calidad, pero tienen que conocerse. Llevamos apenas una semana de entrenamiento, trabajando todos juntos.

-¿Cual es el objetivo de este año?
-En principio no se ha marcado ninguno, queremos ser fuertes en casa e intentar entrar en la Copa del Rey, pero tampoco queremos marcarnos un objetivo mayor.

-¿Qué cualidades tiene el último fichaje del CN Martiánez, Kevin Witt?
-
Es un nadador que estuvo a punto de estar en los Juegos Olímpicos de Pekín. Es muy polivalente, rápido al contraataque. Decidimos traer a un jugador de estas características porque de lo que podíamos encontrar y fichar sin que se pasara del presupuesto del club, Kevin Witt era lo que estábamos buscando.

-¿Cómo ha planificado la pretemporada?
-Hay un conjunto húngaro, el BSVC Budapest, que estará desde mañana hasta el 12 de este mes entrenando con nosotros. Aprovechando su estancia en la Isla tendremos la oportunidad de hacer partidos con ellos. El club además está interesado en hacer un torneo, pero hace falta alguna ayuda por parte de las instituciones, porque aquí estamos muy limitados. Los equipos tienen que ser de fuera de la Isla y esto es una desventaja para el CN Martiánez. Los conjuntos catalanes pueden hacer una mejor preparación de la temporada porque compiten entre ellos y ya en el primer partido de Liga tienen mejor nivel, algo que para nosotros es bastante complicado.

-¿Los favoritos este año serán los grandes de siempre?
-
Sí, está claro que Barceloneta y Barcelona tienen grandes equipos, podríamos decir sin temor alguno que están a otro nivel, muy superior al resto. En la División de Honor hay tres buenos conjuntos que destacan y al menos cuatro que tienen nivel. Nosotros esperamos estar a la altura en la temporada.

2 comentarios:

Admin dijo...

Eztabaidak alde batera utzita... Leioa Waterpolok txosna jarriko dau Ondizko jaietan. Gerturatu nahi baduzue, badakizue... hor daukazue aukera:

ONDIZKO JAIAK (LEIOA): irailak 5, 6, 7, 8, 9 eta 14.

Ekitaldi garrantzitsuenak):

OSTIRALA, IRAILAK 5:

17:00 Txupinazoa
23:00 Mozorro gaua: Travellin' Brothers eta Triki Ta Ke

LARUNBATA, IRAILAK 6:

20:30 Sardinada (Leioa Waterpolok antolatua)
23:30 Kontzertuak: Basaki + KOMA

IGANDEA, IRAILAK 7:

19:00 XLVIII BIZKAIKO AURRESKU TXAPELKETA

ASTELEHENA, IRAILAK 8:


19:00 PLAY-BACK TXAPELKETA


ASTEARTEA, IRAILAK 9:


18:00 IDI-PROBAK



IGANDEA, IRAILAK 16 (egun osoan zehar):



CONCURSO DE BACALAO A LA BIZKAINA (ERROMERIA, IGEL-TOKA TXAPELKETA, KALEJIRA...)

Admin dijo...

Artículo sobre las fiesta de Ondiz:

http://www.deia.com/es/digital/bizkaia/2008/09/04/496519.php