Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

jueves, 25 de septiembre de 2008

Un poco de historia de nuestra selección

Participaciones en diversos torneos internacionales, en algunos de ellos se participa como Euskadi y en otros como Euskal Herria (junto a la Federación Navarra de Natación).

Año 1998: se participa en un Torneo en Eslovaquia (junto a la FNN).

Año 1999: participación en el Torneo Internacional de Oporto (como Euskadi)

Año 2000: Euskal Herria - Bulgaria (resultado 10 - 8), celebrado en el polideportivo Urreta de Galdakao.

Año 2001: Euskal Herria - Suiza (resultado 12 - 8), celebrado en el polideportivo Urreta de Galdakao.

Año 2002: Euskal Herria - Croacia Norte (resultado 6 - 8), celebrado en el polideportivo Urreta de Galdakao.

Año 2003:
Euskal Herria - Portugal (resultado 11 - 9), celebrado en el polideportivo Urreta (Galdakao).

Por inclemencias metereológicas no se pudieron celebrar los eventos de los años 2004 y 2005.

Año 2006: Participación en el V Torneo de Ermesinde (Portugal) junto a las selecciones de Portugal Senior y Junior e Irlanda. La selección de Euskal Herria se proclama campeona al derrotar a Portugal Senior por el resultado de 12 - 11. Participación en el I Torneo Internacional de Waterpolo Ayuntamiento de Galdakao - BBK contra la selección de Irlanda, a doble partido, con resultados de 10 - 6 y 11 - 10 a favor de los irlandeses.

Año 2007: Participación en la II Copa Eduardo Álvarez celebrada en Caracas (Venezuela) junto a las selecciones de Venezuela Senior y Junior y Antioquia (Colombia). La selección de Euskal Herria se proclama subcampeona al perder la final contra Venezuela Senior por el resultado de 10 - 4. Participación en el II Torneo Internacional de Waterpolo Ayuntamiento de Galdakao - BBK contra la selección de Antioquia (Colombia), a doble partido, con los resultados de 13 - 11 y 8 - 5 a favor de Euskal Herria.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de 1998 hay bastantes cosas que ya os ire enviando, ok?

Anónimo dijo...

en 2004 y 2005 tambien se fue a ermesinde, quedando subcampeones en el 2005 perdiendo en la final contra portugal

Anónimo dijo...

la pena es que sea en galdakao

Anónimo dijo...

La seleccion de Bulgaria, uno de los primeros rivales de Euskal Herria en 2000 en Galdakao, guarda un recuerdo inmejorable de la hospitalidad de este pueblo bizkaino y del encuentro contra los vascos. Los componentes de aquella seleccion bulgara quisiera desear suerte al waterpolo en EH.
Stanish Gospodinov (ex Askartza,ahora entrenador de seleccion feminina de Surafrica), Ivo Pachaliev (ex Askartza, entrenador de Montjuic), Svilen Piralkov (Terrasa y seleccion espanola), Kiril Kirilov (Burgos), Yani Penchev(ex Burgos), Niko Chakarov (Concepcion), Tzetzo Obretenov (ex Askartza, CSKA Sofia), Yordan (ex Larraina) etc.
AJD

Anónimo dijo...

Si, es otra forma de llamar a las pateras.

Anónimo dijo...

"Si, es otra forma de llamar a las pateras."
------------------------------- Amigo mio. Te equivocas. Es muy cruel hacer este tipo de comparaciones. Recuerda a tus abuelos buscando la suerte en tierras lejanas y respeta a la gente que no siempre puede encontrar lo que busca cerca de sus hogares. Probablemente para ti Alonso, Arteta, Campo, Garrido jugando en Inglaterra serian otra forma de llamar a las pateras. Lejos de tal cinismo, aqui sabemos recibir a los que lo necesitan. Los bulgaros ya lo han notado y algunos de ellos se han quedado entre nosotros.