Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

miércoles, 22 de octubre de 2008

Sorteados los calendarios de las ligas de Euskal Herria

53 comentarios:

Anónimo dijo...

de donde se a sacado esto??

Anónimo dijo...

de donde se a sacado esto??

Anónimo dijo...

El blog.... k cuando tú vas... el ya tiene la última del balón amarillo...

Anónimo dijo...

Ojo a la primera jornada, maristas - Santoña, los de iturribide se enfrentan al equipo que los envio al limbo de la división de plata!!!!

Askartza - Master , resultado pactado?? o se vera algo de polo??

LA NOTICIA ES QUE VUELVE LA LIGA EH

Anónimo dijo...

Tu por eso no te preocupes que se verá algo de polo seguro. A los masters no nos gusta perder ni a las canicas. Somos mayorcitos pero muy competitivos y no hemos montado tod este royo para hacer el canelo, tenlo por seguro.

Thiamas.

Anónimo dijo...

Eso!!!, si les ganan, que es posible, lo harán porque han jugado más y mejor.

Anónimo dijo...

navarra upna el dia siguiente a la carpa universitaria, habra previo de ese partido entre jugadores de ambos equipos en alguna barra seguro

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde esta el calendario completo de las ligas? gracias

Anónimo dijo...

mñn en el blog

Anónimo dijo...

Los de la UPNA como siempre ya empiezan a cagarla con sus comentarios de " SOBERBIA" , en la vispera del primer partido de liga estaran de farra en la carpa universitaria, ( es que ellos se lo pasan super bien , es su secreto para ganar la liga todos los años) , estos no van a mejorar en la vida, les deseo que ganen mas ligas euskal herria por no tienen capacidad para hacer nada mas.

Anónimo dijo...

pone jugadore de ambos ekipos capullo, aver si aprendes a pasartelo bien sin meterte con nosotros. buscate amigos

Anónimo dijo...

"Resultado pactado..., capullo..., empiezan a cagarla..., soberbia..., No van a mejorar en la vida..., etc."
---------------------------
Y todo esto nada mas publicar los partidos de la Primera Jornada. ¿Que será cuando empiezan a jugar...?

Anónimo dijo...

El calendario de primera division lo teneis aqui:
http://www.scribd.com/doc/7472891/rio-Primera-Euskal-herria-09

Anónimo dijo...

y encima q no es el primer partido de liga, q es el cuarto o asi creo, q es q no te as mirao ni el calendario. Ademas pone de los dos equipos y dudo q todos los de la uona vayan, ay gente q es mas formal q muchos

Anónimo dijo...

por fin nos publican el calendario, con las ganas que tenia yo de empezar con los partidos¡¡¡ si hay alguno de la nautica por ahi, podrias confirmarme si este año vais a seguir jugando al mediodia los partidos de casa? sin mas por saber, gracias

Anónimo dijo...

para el que tacha de soberbios a la upna: ¿ tu has leido lo que pone? ¿te has fijado que aqui, el UNICO que la ha cagado hasta el momento eres TU? ¿ que nisiquiera se refiere el comentario a la primera jornada de liga?¿ que puede ser de alguien de la upna tanto como de algun joven del navarra? piensa sobre todos estos interrogantes antes de volver a abrir la boca...

Anónimo dijo...

y cuando suelen jugar los partidos el Santoña y el Tximistarri? Muchas gracias

Anónimo dijo...

yujuuuu!!!!Que gusto volver al agua....ya tengo ganas de pasear mi "SOBERBIA" por las piscinas de euskal herria!!!!
Que bien nos lo vamos a pasar!!
viva esos piques bilbainos...como me la gozo!!!

Anónimo dijo...

otro imbecil q se suma a la fiesta.......quien ha firmado aqui como "bilbaino" algun comentario??

Anónimo dijo...

jaja, tu has firmado como bilbaino, picandote y dandote por aludido con comentarios que no tienen porque ir contigo.

Anónimo dijo...

Por curiosidad, cuantos años o partidos lleva el Master sin perder un partido oficial? Me encanta ver, y me siento orgulloso de este deporte viendoos jugar! sois un puñetero ejemplo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pues desde la bizkaina del año pasado!

Anónimo dijo...

La cosa es que con carpa o sin ella la UPNA ganaba en casi todos los partidos...asique yo creo que el mejor escarmiento que pueden tener es que no hagan lo mismo esta temporada...Pero entonces callaros la boca todos los que habeis comentado y demostrar en el agua...

Anónimo dijo...

el master perdio en hernani en liga EH el año pasado

Anónimo dijo...

HAY CAZA DE UPNEROS!! SE HUELE EN EL AMBIENTE!!

Anónimo dijo...

UPNEROS lo que no mata os hace mas fuertes!!, Sois el REAL MADRID de la liga EH es el pecio de la FAMA jajaja va en la nomina

Anónimo dijo...

yo me pido raul o guti q son los q mas asco dan jajajajaja

Anónimo dijo...

La Upna de soberbia nada, de momento el partido más importante es el Menditxo. Y si perdemos partidos no nos vendrá nada mal. El año pasado perdimos en el 27 EL DECISIVO. Los que nos ganaron (les habíamos ganado el día anterior) perdieron varios partidos en la Liga de Madrid y ganaron el decisivo.

Anónimo dijo...

Al master le gano el antiguo club natacion, (ahora waterpolo Iruña) hace cosa de 2 o 3 años en askartza...

Anónimo dijo...

El Master el año pasado perdió en partidos oficiales:

. Final de liga Bizkaina frente a la Nautica

. Partido de copa frente a Hernani

No oficiales:
. Torneo de Navidad de Portugalete frente a la Nautica.

Son un gran equipo y se conocen muy bien entre ellos. Yo creo que esta liga estará entre ellos y la UPNA. Se verán las caras en la 6ª jornada...

Un punto debil del master? puede que no estén muy acostumbrados a jugar con el marcador en contra o ajustado. Ya se verá...
Yo sólo puedo mostrarte la puerta, Tú tienes que atravesarla

Morfeo

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la liga va estar mas abierta este año.

UPNA ha perdido al jugador que metia todos los goles, pero se ha sacado de la manga un jugadorazo de CW NAVARRA que aportara tranquilidad al juego de correcalles del año pasado de los navarros. En la porteria Larrea cierra filas y da seguridad.

ASKARTZA, firme candidato en caso de contar con los que han subido al primer equipo este año. Pero al ser equipo satelite... el mismo problema que tiene CW NAVARRA.

GETXO I.W. Lo tienen todo para ganar este año, sin embargo han de mejorar de cara al gol, tienen "MARCOSDEPENDENCIA" , la defensa solida pero son irregulares. Lo mismo se salen en un partido que la lian parda.


OBSOLETE, MASTER, CLARET... como se llamem. Os recuerdo a todos que esta "Cuadrilla" hay jugadores que han militado en Primera División... se conocen todas las trampas habidas y por haber y fisicamente estan mejor que algunos jugadores mas jovenes, ademas contratacan!

Depor`puede reventar alguna quiniela durante la temporada pero, terminara en en mitad de la tabla. Andrey ha tiene un gran equipo.

Santoña creo que este año lo usara para curtise en la categoria.

Maristas, Nautica y Menditxo no los he visto.

Anonimo espabilau

Anónimo dijo...

Yo también

UPNA ha perdido al jugador que metia muchos goles, se ha reforzado con Ion Esteban de gran calidad y sobre todo con + entrenamiento de cai todos sus jugadores. En la porteria Larrea cierra filas y da seguridad.

ASKARTZA-WATERPLO NAVARRA, firmes candidatos en caso de contar con los del primer equipo;pero dependen del 1º.

GETXO I.W. Equipo + completo y con + experiencia que el año pasado, pueden ser uno de los faoritos.


MASTER ASKARTZA Esta temporada tienen que demostrar seriedad en los entrenos y partidos. Su experiencia en 1ª nacional...hará que sea dificil batirles.

DEPOR Tiene un equipo sólido capaz de dar sorpresas al que se descuide...estará de la mitad para arriba.

SATOÑA, MARISTAS Y NAUTICA parecen equipos en remodelación con + juventud. Se jugarán con MENDITXO (finalista de la Copa) el descenso y las promociones.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Pues el getxo como no espabile lo lleva claro, visto lo visto en leioa en el partido contra el leioa B, un equipo q lo poneis de favorito no puede estar a punto de perder el partido contra esos chavales!

Anónimo dijo...

UPNA ha perdido al jugador que metia todos los goles.
----------------------------
joder, pero si el año pasado quedaron 3 de la upna entre los 5 máximos anatadores!!!!!!

Anónimo dijo...

Mi analisis, pensando que cada vez hay menos nivel en esta liga (me baso para decir esto en la desaparicion o total remodelacion de equipos como Santurtzi, Nautica y Castellae que hace muy poquito estaban arriba en la clasificacion.).
Askartza y Navarra dependeran de que equipo lleven en cada partido, segun las necesidades del primer equipo. Getxo es demasiado irregular de momento. Nautica, Maristas y Santoña con gente jovencisima y con poca experiencia. Depor intentandose consolidar. UPNA clara favorita, y Master que deberia de estar arriba si van todos a los partidos. Menditxo que tendra los mismos problemas de los ultimos años.
Asi pues: Liga para UPNA, Askartza, Navarra y Master peleando por estar en segundo puesto, Getxo y Depor en tierra de nadie (que no se descuiden que se van para abajo), y Nautica, Maristas, Santoña y Menditxo, por la zona de abajo.
De todas formas, es solo un pronostico.
Sin mas...

Anónimo dijo...

Por supuesto que la Liga EH ha perdido mucho nivel, de hace 4-5 años a hoy. Pero es lo que tenemos.

La Liga EH creo que esta compuesta, a priori, por 3 grandes grupos: los que pueden ganar la liga(UPNA, Navarra y Askartza), los que lucharan por hacer algo bonito(Master, Getxo y Deportivo) y los que lucharan por dar la sorpresa pero que estaran abajo(Nautica, Maristas, Menditxo y Santoña).

*UPNA: equipo a batir, con grandes jugadores, empezando por uno de los mejores porteros, si no el mejor. Llevan haciendolo bien muchos años, y espero sinceramente que en la fase tengan suerte.

*ASKARTZA y NAVARRA: son los que más vida pueden dar a la liga, en cuanto a partidos que puedan ganar y tambien en cuanto a partidos puedan perder por jugar con gente demasiado joven y los mayores estar en el primer equipo.

*MASTER: sin duda, los mas zorros y que se las saben todas. Tienen gran equipo, un fisico que muchos equipos ya querrian para ellos, pero la liga la perderán si no van todos a todos los partidos. Ya se sabe que da pereza ir a Pamplona para jugar a las 11.30. Ojala vayan todos a todos los partidos, por el bien del waterpolo.

*GETXO: equipo irregular donde los haya. Capaz de cuasi-ganar a la UPNA pero de perder contra Maristas. Grandes jugadores que deberan jugar unidos y aportar mas de ellos, sobretodo con las complicaciones que estan teniendo. Como se descuiden, puede ser que salte la sorpresa en este equipo.

*DEPORTIVO: recuperado Unceta de su viaje academico por el norte de Europa, este año tiene que ser el de su consagración en Primera. Jugadores muy variados con un entrenador de lo mas experimentado.

*NAUTICA: año duro para los de la margen izquierda, en el que su principal objetivo tiene que ser la salvación, aunque creo que son los maximos candidatos a ocupar una plaza de descenso. De todas maneras, cuentan a su favor el que son nadadores y tienen una piscina grande.

*MENDITXO: jugadores experimentados que siempre dan alguna que otra sorpresa, pero que no les veo luchando mas allá de la mitad de la tabla, aunque no les auguro una mala temporada.

*MARISTAS: otro equipo con gente joven que pueden dar una sorpresa sobretodo en su piscina, pero esta vez por ser pequeña y demasiado oscura. Gran acierto el fichaje de Sergio como entrenador, que seguro les hara aprender muchas cosas.

*SANTOÑA: como siempre, este equipo tendre "Omardependencia", por lo que dependera de su rendimiento. Otro equipo joven para luchar por no descender.

Espero que sea una liga muy interesante y que todos vayamos a por el buen rollo, y no a crear polemicas, ya sean por equipo,jugadores,entrenadores o arbitros. Aprendamos todos a ganar, pero sobretodo a perder, y a respetar a los compañeros. Gracias

Anónimo dijo...

El Getxo está sufriendo una pretemporada delicada debido a susituación y a la necesidad de llenar sus vacías arcas jugando amistossos por las piscinas bizkainas.

De todas formas los hombres de Dubinin esperan llegar a punto para el comienzo de la liga contra el Depor.

Anónimo dijo...

"Mi analisis, pensando que cada vez hay menos nivel en esta liga (me baso para decir esto en la desaparicion o total remodelacion de equipos como Santurtzi, Nautica y Castellae que hace muy poquito estaban arriba en la clasificacion.)"
---------------------------
Respeto esta opinión, pero discrepo de ella. Creo que este año UPNA será mas fuerte: tiene mas experiencia y motivación para trabajar mas cara a la fase de ascenso. Los jovenes de WP Navarra tienen un año mas de experiencia al lado de un equipo de División de Honory y por supuesto tendrán mas nivel. Askartza tres cuartos de lo mismo. Master tiene jugadores que tienen la calidad para jugar en Primera Nacional y aportarán lo suyo en la lucha por título . Si Getxo tiene las condiciones normales para entrenar sería otro candidato para los puestos de cabeza. Si hace años en la Primera EH había pocos jugadores con experiencia en Primera Nacional, hoy son mucho mas y en distintos equipos: WP Navarra, Askartza, Master, Getxo. El tiempo juega a favor del Deportivo. Lógicamente otros equipos bajarán de nivel por su proceso de cambio de generaciones, pero es una apuesta para el futuro que siempre es para aplaudir. Yo veo mas equipos que suben el nivel de la Liga EH que los que por las circunstancias que sean han perdido jugadores importantes.
No obstante estoy de acuerdo con la opinión que no tenemos la cultura de entrenar mucho y fuerte, de jugar entre semana numerosos partidos de entrenamiento. Aqui si que hay muchas reservas.
AJD

Anónimo dijo...

De la opinion anterior de ADJ. Askartza y Navarra llevan muchos años en ligas nacionales, y sus segundos equipos siempre se han nutrido de gente que compaginaban su participacion en este equipo, con apariciones en el primer equipo, por lo que aqui ni se sube, ni se baja de nivel, a excepcion de que vengan mejores o peores generaciones.
La UPNA si ha subido su nivel, mucho gracias a WPNavarra.
El resto, sin mas. El Fadura de hace unos años, era mucho mejor que el Getxo de ahora. Y el Obselete viene a cubrir la baja de alguno de los que antes estaban arriba y ahora han caido. Pero aqui, ha llegado el obsolete, pero han caido unos cuantos mas.

Anónimo dijo...

Y quienes son los candidatos para bajar? y para subir?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con las apreciaciones de ADJ. El nivel de los que han caído no tiene comparación con el aumento de nivel de los actuales UPNA, Navarra, Askartza, Obsolete, Getxo, Depor.
Es cierto que cae el Castellae, pero sube el Obsolete con lo que se equipararía al año pasado, con la diferencia que el resto de equipos (excepto nautica, quizá) han aumentado bastante su nivel.

En cuanto a la pregunta del último de candidatos a bajar, es muy complicada. Yo creo que la liga es de la UPNA sin ninguna discusión (nos volverán a pasar por encima) y despues estarán WP navarra y Askartza. De los demás puede bajar culquiera. Estará muy reñida.
Supongo que para subir estarán Iruña, Castellae, Leioa y Hernani y los que más probabilidades tiene son El Iruña y el Castellae.
Pero.... a saber.... La liga es muy larga y esto solo es una opinión.

Anónimo dijo...

x fin un buen debate sin broncas ni desprecios, cada uno dando su opinion y respetandola.
Desde la upna esperamos q sea una liga lo mas reñida posible y ojala alla equipo q nos consigan ganar, aun q sudando mucho jeje. y con respecto al nivel de la liga, pos yo creo q no a bajado mucho, desaparecen algunos equipos pero sube el master y aparecen jugadores de mucho nivel (ion esteban, larrea, x.marcos, mas todos los juveniles del navarra y askartza)
en fin q tenemos muchisimas ganas de empezar

Anónimo dijo...

desde maristas decir que hemos tenido bajas importantes, la mas notable la de grabiel angulo 5º maximo goleador de la liga la temporada pasada, pero ilusion no nos falta y ademas estamos viendo como los chavales van a entrenar con ganas y eso agrada. Aupa wp!

Anónimo dijo...

No se porque la gente se empeña en decir que los Askartza y Navarra (antiguamente Larraina) de este año suben el nivel.
Yo me he enfrentado a equipos de Askartza y Navarra de liga euskal-herria mejores que los que existen actualmente.

Anónimo dijo...

Yo, por poner un ejemplo, el equipo de Askartza de ahora no tiene nada que ver con el hubo hace 5 o 6 años, en el que estaban Orozko, Xabi Marcos, Eleder, Markaida, Ander, el portero aquel, Jorge, Patrick,... que gano una liga de EH.

Anónimo dijo...

Además esos que nombras lograron la medalla de bronce en el camp. españa cadete...

La generación de bronce

Anónimo dijo...

y yo me acuerdo del larraina q ganaba los partidos de mas de 15 goles, pero los q ay ahora no son mancos..........
x cierto los partidos larraina askartza de la liga eh eran de lo mejorcito de waterpolo

Anónimo dijo...

Se os olvida que el año pasado en WpNavarra llegaron a jugar Ibero, Aritz, Asier Esteban y Jaime Arrizu, jugadores que están jugando en D.Honor y los 2 últimos tantos minutos como el que más. Y a pesar de eso no ganaron a la Upna. Es muy dificil comparar niveles de antes con los de ahora. Lo que sí está claro es que en Wpn y Askartza juegan sólamente los juveniles-juniors que entran en el primer equipo NUNCA los mayores y eso es bueno sobre todo para ellos.

Anónimo dijo...

Yo veo un equipazo en el GETXO I.W.
El unico problema que tiene es que en pocas ocasiones coinciden todos los jugadores ya sea por trabajo, por estudios o por lesiones. Si cada fin de semana jugase el mismo bloque serian mas regulares y jugarian por el titulo.

Anónimo dijo...

A mi sin embargo, el Getxo no me acaba de convencer nada.
No se si habran cambiado este año, pero por ejemplo en la boya no tienen nada de nada. Y el cubre boya, si no entra Maximo, es un coladero.

Goalkeeper dijo...

¿Se puede hablar un poco de Segunda y de Gipuzkoa?

Este fin de semana me ha sorprendido sobremanera un resultado que se ha producido en la Liga Gipuzkoana:

Hernani 15-Tximistarri 5.

Llevo unas cuantas temporadas jugando contra ambos equipos y el año pasado em pareció bastante superior el Tximistarri al Hernani, y nos encontramos con que en el debut de esta temporada el Hernani gana con facilidad.

¿Qué novedades hay en ambos equipos para que se haya producido este resultado?

Anónimo dijo...

A todos ustedes que se permiten criticar a jugadores de euipos, yo llevo cosa de 4 o 5 años jugando a este deporte y es cierto que ha bajado el nivel de Euskal Herria y que tal vez no sea tan buen como muchos de vosotros.

Sin embargo, me surge una duda ¿ Los que llevais 10 o más años jugando a esto y no habeis llegado a A1 y criticais a la gente? ¿Que cojones pensais de la vida?

Anónimo dijo...

Respondiendo a goalkeeper, estas en lo cierto creo que deberiais poneros en contacto con los del blog, waterpoloelblog@hotmail.com, y enviarles informacion desde gipuzkoa, porque si no aqui nos es dificil enterarnos de como andais, y a mi por lo menos si que me interesaria saber lo que se cuece en gipuzkoa y navarra. A ver si los master nos pueden arrojar algo de luz , ya que ellos tendran un mejor conocimiento de los equipos vecinos.

AUPA EUSKAL TALDEAK