Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

domingo, 23 de noviembre de 2008

Más crónicas de los colaboradores...

Liga de Euskal Herria 2ª División

CW Castellae 11-3 Leioa IT 'B'
Parciales: 2-0, 4-0, 0-1, 5-2

El Leioa B, que se desplazó hasta tierras burgalesas con tan sólo 8 efectivos, completó un partido aceptable ante un potente rival como es el Castellae. A pesar de las adversidades y de sus problemas de cara al gol, los leioztarras realizaron un buen trabajo defensivo, dando fe de ello el 6-2 que reflejaba el marcador a falta de menos de cuatro minutos para el final. Sin embargo, la escasez de banquillo hizo mella en ellos en los instantes finales, circunstancia que aprovecharon los castellanos para ampliar su ventaja con un parcial de 5-1.

CN Easo 3-22 Leioa IT
Parciales: 1-6, 0-6, 1-6, 1-4

El primer equipo del Leioa sumó su tercera victoria consecutiva en Liga, y de nuevo lo hizo certificando su superioridad sobre el rival con una goleada. Los donostiarras del Easo fueron un juguete en manos de los leioztarras, que salieron dispuestos a sentenciar el choque por la vía rápida. Los hombres dirigidos por Nico de Meij jugaron con gran concentración, realizando una gran defensa que anuló el ataque de los locales (los porteros Andoni y Jonatan apenas tuvieron trabajo en todo el encuentro), y atacando con mucha efectividad (prueba de ello es el pleno de 8 goles anotados en las 8 superioridades de las que dispusieron). En resumen, el Leioa completó un partido casi perfecto, aunque cierto es que el Easo le dio muchas facilidades. Los números de los de Sakoneta en este arranque liguero son apabullantes: 61 goles marcados y sólo 8 encajados en 3 partidos. Ya veremos lo que ocurre ahora que se acercan los partidos decisivos.


WPNavarra 10- Getxo 3
3 victorias d los chavales, que esta semana contaban con Aritz, Ibero y Borja ya que no hay jornada en Div de Honor. (Taínta que creo q tiene una fisura no ha jugado).

Askartza-Menditxo 9-4.
Partido igualado que se decidió en el último cuarto tras un parcial de 4-0 para los locales. El partido comenzó con un claro 3-0, pero Menditxo como es habitual, peleó hasta el final...

Askartza: X.Gómez, Orozko, Bascones (1), Azkorra (3), Olaizola, Gabri (2), Olabe, Josu, Edu (2), Alvaro (1), Sáez y Corrales.

Menditxo:
Mikel, Espina (1), Abrego (1), Muzas, Torrealdia, García, Fernández, Lekunberri (1), Marimon (1), Mikel, Murtezi, López y Marín.


Clasificación (gracias al blog de la UPNA. Tiene buena pinta, entrar AQUÍ)

Pos.

Equipos

Puntos

J

G

E

P

G.F.

G.C.



1

WP UPNA

9

3

3

0

0

39

9


2

WP Navarra

9

3

3

0

0

35

15


3

C. Askartza

6

3

2

0

1

31

22


4

Master

6

3

2

0

1

23

15


5

C.Deportivo

4

3

1

1

1

16

24


6

A.D. Santoña

3

3

1

0

2

25

31


7

C.N. Maistas

3

3

1

0

2

19

29


8

C.N. Menditxo

3

3

1

0

2

14

26


9

Getxo I.W.

1

3

0

1

2

13

32


10

D. Nautica

0

3

0

0

3

14

26



45 comentarios:

Anónimo dijo...

fotos en el blog d waterpolo navarra de todos los partidos disputados en pamplona.de senior juvenil y cadete..

Anónimo dijo...

Gracias por las fotos, mi novia no se creia que jugaba a waterpolo!! ahora puedo dormir tranquilo.

Anónimo dijo...

UPNEROS esa tabla no es correcta a ver si os poneis las pilas!!!!

Anónimo dijo...

Santoña y Getxo han empatado 9-9 esta mañana.

Eguskiza

Anónimo dijo...

obviamente ese partido no está incluido!! buen curro upneros (de un crítico)

Anónimo dijo...

Ese partido del getxo y el santoña era adelantado de otra jornada o que??

Anónimo dijo...

ya se empieza a ver claramente cuales son los equipos que van a optar al titulo a final de temporada(upna, wp navarra), y como no, ambos son equipos navarros, esta liga empieza a ser muy monotona

Anónimo dijo...

cREO QUE NO VA A SER TAN MONÓTONA

Anónimo dijo...

me gusta el pollo

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas. Al título solo va a optar la UPNA. Para el subcampeonato optarán WPN., Askartza y Master. Todo se verá cuando se enfrenten entre ellos, cosa que todavía no ha ocurrido. Todos podrán tener algún tropiezo con el resto de equipos (como ha tenido el Master con el Deportivo) pero en definitiva se jugarán el subcampeonato entre ellos, sobre todo entre los dos filiales.
Por los resultados que se están dando creo que La UPNA juega en otra liga y volverá a acabar imbatida.

Anónimo dijo...

Todos sabemos de sobra, gracias a que ha ganado la upna la liga otra vez...y es por la cantera de wp navarra, sino no estaria a ese nivel, y yo diria que seria uno de los mediocres

Anónimo dijo...

del anterior comentario se saca la conclusion de q el waterpolo navarro esta x encima del vasco, xq si los desperdicios del navarra ganaron la liga de calle y van x el mismo camino, y los canteranos jovenes quedan segundos.............

Anónimo dijo...

El año pasado la liga cadete la ganó SANTOÑA y la juvenil ASKARTZA.. y Navarra???

Anónimo dijo...

cierto es...

aunque también es verdad que en Bizkaia hay muchos mas equipos. No se cual es la mejor opcion, pero en Bizkaia hay 10 equipos y en Iruña 3.

Es diferente...

Anónimo dijo...

en pamplona somos pocos pero muy buenos. Sino mirad en la upna q tuvo q ceder al magnifico jugador bizkaino Erlantz al iruña xq no tenia sitio en el equipo

Anónimo dijo...

un zurdo de oro!!
sería que no podíais pagar su elevada ficha.....

Anónimo dijo...

Nadie podria pagar su elevada ficha ni darle las necesidades que pedia para estar contento.
El Leioa lo cedio a el Upna y el Upna al Iruña. ¿Estara Erlantz contento? ¿Le daran las necesidades que pide?
La Upna se lleva cacho de la operacion?
El Leioa se lleva cacho de la operacion?
Dudas sobre este gran traspaso!

Anónimo dijo...

k flipaos son los de la UPNA este año vais a palmar x lo menos un partido...
no vallais de flipaos y ser mas humildes

Anónimo dijo...

respecto a lo de que la liga cadete y juvenil las ganaron santoña y askartza, hay que decir que wp navarra se quedo 3ª de españa n categoria junior...

Anónimo dijo...

s comnto k ese campeonat fue una chufla!!faltaban muxos d los mejores ekipos....

Anónimo dijo...

Bueno como veo que todo el populacho da por campeona a la UPNA, ( solo estamos en la tercera jornada pero alla vosotros) este año en la liga, creo que deberiamos hablar de las opciones de la UPNA en la fase. Cuantos pensais que se va estampar los morros otravez?? Cuantos pensais que POR FIN subira de categoria???

Anonimo Espabilau

Anónimo dijo...

En la fase no sé, pero la liga se la llevan de calle. ¿Quién les puede hacer sombra?. Yo creo que nadie, si no mirad los números de las 3 primeras jornadas. 39 goles a favor y 9 en contra. Sin despeinarse.
La discusión de si es mejor el WP Navarro o el Vasco es absurda. Mirad donde están unos y otros.
Cuándo tengamos equipos en sus categorias les podremos decir algo, mientras tanto darles la enhorabuena.

Anónimo dijo...

no hemos ganado nada, vamos tres jornadas y hemos metido tropecientos goles y recibido pocos, pero con todo mi respeto contra quien?? dos equipos q el año pasado promocionaron y otro q no puede entrenar y q vinieron 9 al partido creo. encima hemos jugado todos en casa y si estamos algo mas fuertes q otros, pero logo llegan las lesiones examenes juergas bodas, ay q recordar q solo tenemos un portero hasta marzo, y tendremos q tenr muxa suerte pa q no se lesione. Asi q no nos de nadie por ganadores xq no hemos gando nada. Y en estas tres jornadas se vera a lo q realmente podemos optar (CWN, Askartza y Master)

Anónimo dijo...

El WP navarro es mejor en general. Es lógico por otra parte ya que llevan muchos más años en DH. Y eso tiene un arrastre de gente y de calidad. Es normal. Me parece muy absurdo que lo plantee un navarro.

Nik, bizkaitarra.

Anónimo dijo...

Aviso a la fede:

¿podéis mirar si, entre los árbitros, el de Eibar (el que tiene más cara de membrillo), ha conseguido por casualidad el título por la universidad de Perú (cómo lo "habían hecho" los recientemente cazados "médicos, fisios, etc...")? porque lo de este pavo es pa sospechar y mucho.
Después del tiempo que llevas, es lamentable que aún no te hayas dado cuenta de q no eres apto para esto. La próxima vez por lo menos a ver si nos arbitran dos, porque sólo con éste se te quitan las ganas de jugar.

Anónimo dijo...

Y otro amago de WP Femenina o esta vez sí, LISTILLA???


Hernani K.E. A.D. Santoña

30/11/2008 12:30 Hernani Municipal

Pues ala, que cada uno juegue cuando se le pase por ahí, y eso es competición real y simultánea???

Que bien va todo...

Salu2

Anónimo dijo...

esa fase fue de mofa...faltaron los grandes

Anónimo dijo...

La Liga acaba de empezar y desde la Upna nos gustaría volver a ganarla con partidos igualados e incluso perdidos, es la única forma de poder hacer algo en la Preliminar, y que no se os olvide hay que ganar a todos en el moemnto adecuado y suerte en la distribución de los grupos. De todas formas perder un solo partido como el año pasado no creo que sea estrellarse. A ver cuantos lo consiguen. Porque subir a 2ª sin llegar a acuerdos entre clubes es casi un milagro, teniendo en cuenta que hay 8 equipos en la final igualadísimos y suben 2

Anónimo dijo...

HER, a dormir!

Anónimo dijo...

Sois todos unos payasos. La liga es mas entretenida por abajo qu epor arriba, y los de abajo vamos a dar mas de una sorpresa.

Aupa Depor!! Vamos a darles por culo a estos tios

Anónimo dijo...

traeros vaselina q a mi no me cabe el pelo de una gamba
besitos en tu pompis
upnero

Anónimo dijo...

no seais chulos anda!!
un dia vendra alguien k os hara tragar agua,cloro y palabras
mucho depor!!!!

depor9 dijo...

Dudo q eso lo haya escrito nadie del depor, q ganas d crispar. Además creo q aún tenemos mucho mucho q aprender para hablar así

Anónimo dijo...

Iñaki trabaja mas y deja de leer el foro.
El follonero

Anónimo dijo...

Joder, el leioa parece que se lo a tomado en serio, menudos nuemros

Anónimo dijo...

depor 9 no seas friki si no lo ha escrito nadie del depor dilo y ya esta pero no seas friki

depor9 dijo...

pero q dices pringao, no sabes leer oq?
y si t diriges a mi x lo menos da un poco la cara y firma como hago yo q es muy facil desde el anonimato

Anónimo dijo...

Ni que decir tiene que Deportivo no tiene nada que ver con algunos comentarios de muy mal gusto en que se menciona nuestro nombre. Lo que tiene la plantilla del Depor es mucho respeto a todos nuestros rivales.
!Suerte a todos!
AJD

Anónimo dijo...

Lo mismo pasa con la UPNA Andrei. Los equipos creo que ya nos conocen y saben que como a todos nos gusta ganar respetando al rival. Luego en el juego y puntualmente puede haber situaciones conflictivas que fuera del agua se olvidan; porque el wp es un deporte de mucho contacto y muy dificil de pitar. Está claro que algunos se divierten en el anonimato "picando al personal" pero no tiene ningún valor salvo que venga firmado y comprobado.
HER

Anónimo dijo...

Aupa maristas. A por ellos!!

Anónimo dijo...

El potencial de la UPNA se medira este fin de semana contra WN, donde probablemente jueguen borja, aritz y ion hay se vera si la upna esta en condiciones por lo menos de pasar la primera fase, algo que dudo porque creo que con el cambio de equipo de borja el nivel de waterpolo navarra sube y el de la upna baja, aunque hayan fichado a ion esteban no es tan determinante en ciertos momentos del partido como borja

Anónimo dijo...

la baja de borja se les esta notando en ataque??? 39 goles, y en defensa???? 9 goles. Igual ahora son mas equipo xq dependen menos de un jugador.
Yo por lo menos prefieron tener a siete tios q sean peligrosos q uno q lo sea mucho. Creo q ahi esta la diferencia, el año pasado solo tiraba borja y este año tira cualquier otro con el mismo final, gol, y encima cogen confianza

Anónimo dijo...

como te la gozas si pensais que Jon no es determinante. Te puede hacer un roto y un descosido, y todavía piensas que lo tenías tincado.

Anónimo dijo...

me gusta el pollo

Anónimo dijo...

Un dato de los goles de la Upna en estos 3 primeros partidos: Todos han metido entre 1 y 5 goles. Solo falta el portero.....EKIPO