Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

jueves, 4 de diciembre de 2008

La Náutica, un clásico en horas bajas


Noticias de El Correo

La Náutica de Portugalete atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia. El conjunto jarrillero ocupa el farolillo rojo desde el comienzo de la liga y es el único equipo que aún no ha estrenado su casillero de puntos. La marcha de la mayoría de sus jugadores a finales de la pasada campaña ha obligado al conjunto portugalujo ha renovar su plantilla con jóvenes de los equipos inferiores. Conscientes de su adversa situación, los técnicos y dirigentes sabían de antemano que ésta iba a ser una campaña sufrida y que su principal objetivo sería la salvación. Sin embargo, ni los más agoreros podían aventurar un inicio de campeonato tan negativo.

El equipo de Arkaitz Jauregibeitia ha encadenado cuatro derrotas consecutivas en las cuatro primeras jornadas. Las dos primeras, previsibles, ante W. P. Navarra y Master Askartza, clubes llamados a luchar por los puestos de arriba de la tabla. Las dos siguientes, más dolorosas. Frente a Santoña y Menditxo. «Equipos de nuestra liga», según el técnico.

Paradójicamente, la Náutica ofreció una buena imagen en los choques ante los rivales más potentes. Los marcadores de ambos partidos no reflejaron la meritoria labor de los de Jauregibeitia, sino la diferencia de calidad entre las plantillas. Pero en la tercera jornada, llegó por fin un equipo al que podían aspirar a ganar. «No estuvimos nada acertados de cara a puerta. No fuimos capaces de marcar en tres de los cuatro cuartos», se lamenta el míster.

Jugar sin presión

Este nuevo tropiezo pasó factura en la moral de los chavales. El fin de semana pasado su confianza se resintió y los jarrilleros encajaron su derrota más dura. El C. N. Menditxo les pasó por encima. El encuentro quedó visto para sentencia con un parcial de 8-0. Al final, la Náutica maquilló el marcador (9-4). Ahora los ánimos están bajos pero reside una pequeña esperanza. «Sólo podemos aspirar a jugar lo mejor que sepamos», confirma el técnico. Ahora sólo queda asimilar la situación, jugar sin presión y tratar de divertirse en la piscina. El día 14 en casa ante Maristas será una buena ocasión para poner en práctica el plan.

¡¡AUPA Náutica!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

En horas bajas, no, en horas muy muy bajas.
La emocion de la liga va a estar este año en si la UPNA pierde algun partido y en si la Nautica gana alguno.

Anónimo dijo...

La Náutica va a ganar más de un partido. Estoy convencido, en cuanto hagan un poco más de caso a Arkaitz.. y Richi las enchufe.... Suerte!!

ISK

Anónimo dijo...

Pienso que hay mucha temporada por delante y que a la nueva Nautica con paciencia le llegarán resultados, puede ser su temporada a la inversa que la pasada.
Animos desde la Upna.

Anónimo dijo...

Que les den por el culo

Anónimo dijo...

me gusta el pollo

Anónimo dijo...

Al de "Que les den por el culo", espero que desde Portugalete y desde todos aquellos amantes del WATERPOLO, no se de respuesta alguna a tan VALIENTE (anonimo) comentario.
Animo a los chicos de la DNP y a todos los que de VERDAD, apoyan el waterpolo, con trabajo y cantera se pasara el bache, Aurrera Nautica, Gora waterpoloa.

Anónimo dijo...

A la nautica le falta confianza.
En el partido de Gasteiz, hasta el 4 tiempo no se atrevieron a tirar ni a moverse en el arco con crucesy bloqueos...y de meter pases al boya se olvidaron (con lo que conlleva de no aprovechar superioridades).
Creo que si mejoran algo los dos primeros puntos y el 3º empiezan a explotarlo van a ganar mas de un partido.

Anónimo dijo...

Animo chavales de Nautica. Nadie a vuestra edad lo hará mejor. Os hemos visto y no lo hacéis mal. Os falta la picardía del gol, pero esto vendrá.
¿Mucha suerte!
Desde el Club Deportivo Bilbao.

Anónimo dijo...

A cualquier equipo le puede pasar que se le vayan buenos jugadores y pasarlas putas despues de haber sido un equipo muy competitivo años anteriores. Por eso, animos desde el Menditxo, y a intentar mantener la categoria (a poder ser que no sea a costa nuestra!)

Anónimo dijo...

Animo nautica, seguro que enseguida os saldran mejor las cosas. Nos vemos el 14 en el agua.
Maristas.

Anónimo dijo...

Aupa Nautica!!!...los cambios siempre son duros y lo verdaderamente importante es que ilusionéis a los chavales...y hagáis un buen trabajo; los resultados vendrán por añadidura.

Un fuerte abrazo desde el Master.
(Thiamas)


P.D. Al anónimo, sin comentarios.

Anónimo dijo...

Creo que ha la nautica le hace falta algo mas que ese tal richi las meta; con eso no van a ningun lado, sobre todo si los demas jugadores no tienen el nivel suficiente.

ser un poco mas umildes no les bendria mal, y ademas pensar en el descenso no esta de mas.

Anónimo dijo...

en fin ni puto caso, q siempre es el mismo listo!

Aupa nautica!!! Fijo q el olentzero os trae un saco puntos!

Saludos desde lejonia!

Anónimo dijo...

Es lo que tiene llevar varios años viviendo de viejas glorias y de repescar viejos dinosaurios, que cuando estos se cansan de su enésimo retorno no queda nada más que hacer que empezar a subir a chavales que "gracias" a esos dinosaurios no han podido jugar antes. En resumen, el año que viene en segunda y a partir de ahí volvereis a remontar vuelo

Anónimo dijo...

ser un poco mas umildes no les bendria mal

ZAS!!! En toda la boca!El humilde que primero aprenda a escribir.