Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

viernes, 5 de diciembre de 2008

WP Navarra, ante una gran oportunidad

La octava jornada de la División de Honor de waterpolo se presenta muy interesante ante la disputa del derbi barcelonés por excelencia, entre el Atlétic Barceloneta y CN Barcelona, partido en el que ambos equipos se juegan algo más que los puntos.

El Barceloneta, líder indiscutible tras 103 encuentros sin conocer la derrota en la Liga, recibe a sus vecinos -ambas sedes se encuentran a poco más de 50 metros de distancia-, el CN Barcelona, tercero en la clasificación con una derrota en su haber.

En el encuentro de mañana parte como favorito el siete local de Santiago Fernández, aunque es una gran ocasión para que los de Toni Esteller puedan hacerse con los puntos y mantener sus aspiraciones en esta campaña.

El Mataró Quadis tiene también una buena oportunidad para afianzarse en la novena posición que ocupa, a costa del Alcorcón Arena, equipo situado en la décima posición, con seis puntos, y muy por debajo de lo que fue en anteriores temporadas.

El Terrassa, segundo clasificado, recibe al colista, el CN Sevilla, partido en el que los egarenses deben mostrar su calidad ante la diferencia de nivel entre ambos equipos.

En otros encuentros de la jornada, el Real Canoe, penúltimo, se mide al novel Waterpolo Navarra, que cuenta con diez puntos y ha alcanzado una valiosa séptima plaza; mientras que el CE Mediterrani recibe al CN Sabadell, que sigue siendo un equipo irregular, aunque el enfrentamiento promete ser de calidad.

El Martiánez, que lleva una excelente temporada, se la jugará en la piscina Pere Serrat ante el Sant Andreu.

Partidos de la octava jornada:

Sábado, 6 de diciembre
Mataró Quadis-Alcorcón Arena 12.45
Terrassa-Waterpolo Sevilla 18.00
Real Canoe-Waterpolo Navarra 18.00
Mediterrani-Sabadell 12.00
Atlétic Barceloneta-CN Barcelona 12.00

Domingo, 7 de Diciembre
Sant Andreu- Martiánez 12.00

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Santi Fernandez aquel jovencísimo entrenador zaragozano de El Olivar no daba crédito a lo sucedido. Su equipo había perdido 17-19 contra Askartza después de haber ido ganando 13-8. Saludó correctamente al árbitro Josemi Espinosa y a los radiantes rivales y se ensimismó en un rincón.Era un entrenador tremendamente ambicioso... 15 años después de este episodio de la extinta Zona Norte Santi Fernandez es uno de los entrenadores mas laureados del waterpolo español: 7 títulos de campeón nacional (2 con Canoe y 5 con Barceloneta), campeón olímpico en Atlanta 96 como segundo de Joan Jané. Dirigiendo a los madrileños de Canoe rompió 60 años de hegemonía de los clubs catalanes al ganar la liga nacional en 1999. Un gran éxito que repitió al año siguiente y con un presupuesto de 25 millones, mucho menor que algunos clubs catalanes. A partir de 2001 entrena a Barceloneta y ha ganado con el club catalán 5 títulos, un subtitulo y un 3º lugar.
AJD

Anónimo dijo...

yo jugue aquel partido y tambien el de la nevada de camino a Zaragoza :-))

Anónimo dijo...

donde hay polo este findeeeeeeeee!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

waterpolo navarra gana de 1 en madrid!!
Canoe 14 - WP Navarra 15

Anónimo dijo...

AJD, DEJATE DE HISTORIETAS, NO VAYAS DE AMIGOS DE TODOS

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo. Seguro que hubiera llegado lejos.
AJD

Anónimo dijo...

el sabdo wpn-master en el amaya

Anónimo dijo...

en amaya??

Anónimo dijo...

efectivamente

Anónimo dijo...

sabeis la hora de wpn-master?
en amaya a las...?

Anónimo dijo...

A las 16.30. Será bonito partido. El WPN era favorito y en piscina de 30m. lo es todavía más. Yo no me lo pierdo.

Anónimo dijo...

luego os quedareis a animar a wpn, no master?

Anónimo dijo...

Por supuesto. Eso ni lo dudes. No todos los días se puede ver un partido de ese nivel.
Aupa WPN.