Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

viernes, 30 de mayo de 2008

Portugalete se viste de largo

La selección española de waterpolo se jugará el pase para la Superfinal de la Liga Mundial en la segunda fase de la ronda preliminar que le enfrentará a Serbia, Rusia y Rumanía el próximo fin de semana en Portugalete.

Con Serbia ya clasificada para disputar el título en Génova (Italia) del 16 al 22 de junio, el combinado que dirigido en este torneo por Quim Colet opta a la segunda plaza después de haber finalizado en tercera posición la primera fase del grupo Europa 2 que acabó ayer en Novi Sad.

España, que acudió a la cita serbia con un equipo B formado por jóvenes promesas, perdió en las dos primeras jornadas frente a los anfitriones (6-10) y Rusia (6-9) y mantuvo las opciones de alcanzar uno de los diez billetes para la Superfinal gracias a su victoria de ayer frente a Rumanía (12-10).

Serbia ganó todos sus partidos y, con un balance idéntico de una victoria y dos derrotas, Rumanía acabó segunda, con el mismo número de goles marcados y encajados; España, tercera (-5); y Rusia, cuarta (-9). Para el cuadrangular de Portugalete, que será además la vigésima edición del Trofeo Internacional de la villa vizcaína, el combinado nacional presentará al menos media docena de jugadores del primer equipo español que afrontará las dos grandes citas de la temporada, el Campeonato de Europa de Málaga y los Juegos Olímpicos de Pekín.

Según confirmó el presidente de la Federación Vizcaína de Natación, Julio José Lertxundi, el seleccionador absoluto, Rafa Aguilar, acudirá el viernes a la remodelada piscina portugaluja para supervisar en directo las evoluciones de sus hombres y la progresión de la nueva generación de jugadores.

El Ayuntamiento de Portugalete destinará 15.000 euros para la organización del torneo. En la presentación del evento, el alcalde, Mikel Torres, señaló que lo que comenzó como un conjunto de actividades acuáticas ha desembocado en que Portugalete se haya convertido en una de las sedes "casi fijas" en la Liga Mundial de waterpolo.

Además, explicó que, "como todo el mundo sabe", la selección española ha mantenido siempre unas "excelentes" relaciones con el municipio y sus jugadores son considerados "unos jarrilleros más". Por esto, el Consistorio otorgará el premio 'III Memorial Jesús Rollán', al mejor portero del torneo.

Viernes 30 de mayo
Rusia-Serbia (18:00 horas)
España-Rumanía (19:30 horas)

Sábado 31 de mayo
Serbia-Rumanía (17:00 horas)
España-Rusia (18:30 horas)

Domingo 1 de junio
Rusia-Rumanía (11:30 horas)
España-Serbia (12:30 horas)

jueves, 29 de mayo de 2008

Navarra sentencia en Leioa

La semifinal de Copa de Euskal Herria disputada entre Askartza y Navarra sirvió para que los más jóvenes pudieran disputar minutos ante un rival de entidad.

El partido comenzó con un gran ritmo y con muchos goles (3-4) y a medida que avanzaba el mismo las fuerzas se fueron equilibrando aunque el mayor acierto navarro sentenció el choque que ganó sin problemas.

Askartza: Badia, Pirela, Bascones, Azkorra (1), J. Julián (1), Isaías (5), A. Sáez, P. Olabe, X. Gómez, Larrazabal, Ogara, Orozko (1) y E. Pérez.

W. Navarra: Ibero, Arriazu (3), M. Artola (1), Castells (1), Eginoa, M. Esparza, A. Esteban (3), Iglesias, Matutinovic (2), Soler, Tainta e I. Zabalza (2).

miércoles, 28 de mayo de 2008

Askartza y la selección de Navarra viajan a Zaragoza (alevín)

Los más pequeños (96/97) jugarán en Zaragoza el prestigioso XXIII Trofeo Rafael Feliz con un total de 16 equipos.

Para esta ocasión Askartza llevará un equipo muy joven con el doble objetivo de que aprendan y además se lo pasen bien en esta aventura. Navarra, por su parte, jugará con un combinado de diferentes clubes.

El equipo leioztarra está encuadrado en el Grupo D junto a E.W. Zaragoza, Concepción y Dos Hermanas y los navarros están en el Grupo C junto a Montjuic, Cablescom y Moscardó.

El sábado se disputarán los tres partidos del grupo y el domingo se definirán las posiciones finales.

Todos los detalles del Trofeo

martes, 27 de mayo de 2008

El CN Sabadell se impone en el Campeonato de España Juvenil masculino

El equipo juvenil masculino del Club Natació Sabadell se proclamó el pasado domingo 25 campeón de España Juvenil masculino tras imponerse en la final al CN Ondarreta por un cómodo 12-5. Los jugadores entrenados por David Palma, muchos de los cuales ya ganaron el fin de semana anterior el Campeonato de España de Tercera División, llegaron en un gran estado de forma a la competición y derrotaron en las semifinales al CN Atlètic-Barceloneta, equipo campeón de Catalunya de la presente campaña, aunque con los mismos puntos que los vallesanos, por un solo tanto de diferencia (9-8). En la lucha por la tercera posición final, el Real Canoe cayó también por la mínima ante el Barceloneta (7-8).

RESULTADOS:
Finales:
CN Sabadell 12 – CN Ondarreta 5
Real Canoe 7 – CN Atlètic-Barceloneta 8
CN Moscardó 7 – CN Terrassa 8
CW Sevilla 7 – CW Turia 6

CLASIFICACIÓN:
1.- CN Sabadell
2.- CN Ondarreta
3.- CN Atlètic-Barceloneta
4.- Real Canoe
5.- CN Terrassa
6.- CN Moscardó
7.- CW Sevilla
8.- CW Turia

Información de WPA


Askartza-W. Navarra, semifinal de Copa este miércoles

Este miércoles se juega en Askartza el partido de ida de la Kopa de Euskal Herria. Los leioztarras tendrán delante al mejor equipo de Primera División que ha conseguido de manera brillante el ascenso a la División de Honor, el Waterpolo Navarra de Manel Silvestre.

Este partido se jugará a las 20:45 en el colegio de Askartza y por parte local los convocados son los siguientes:

Askartza: Badia, Pirela, Bascones, Azkorra, J. Julián, Isaías, A. Sáez, P. Olabe, X. Gómez, Larrazabal, Ogara, Orozko y E. Pérez.

W. Navarra: (a falta de confirmación)

domingo, 25 de mayo de 2008

La fuerza sin control....

Este finde quedarán definidas las semifinales de Kopa

Partidos de Ida
Deportivo-Menditxo 4-8
Askartza-Castellae 16-4
Maristas-Getxo I.W. 8-9
Navarra-Leioa I.T. 17-6

Partidos de Vuelta
Menditxo-Deportivo (25-05-08 14:15 Gasteiz)
Castellae-C.Askartza (24-05-08 14:30 Burgos)
Getxo-C.N.Maristas (24-05-08 19:30 Getxo)
Leioa-WP Navarra (24-05-08 12:30 Leioa)

miércoles, 21 de mayo de 2008

Un ex jugador del C.N. Fadura hace cumbre en el Everest

Esta mañana, el alpinista bilbaíno Juan Ramón Madariaga y el catalán afincado en Euskadi Jordi Estanyol han alcanzado la cima del Everest.

Jordi jugó en el C.N. Fadura a principios de la década de los 90 a las órdenes de Miguel Ángel.

martes, 20 de mayo de 2008

Campeonato de Segunda en Las Palmas

Aunque tarde, aquí ponemos los resultados del Campeonato de España Femenino de Segunda División, que se disputó en Las Palmas de Gran Canaria. Los equipos que participan en Liga Euskal Herria realizaron un buen papel, a pesar de todas las trabas que la Federación puso a Santoña y Leioa. Ambos equipos alcanzaron los dos mejores puestos a los que podían aspirar después del asombroso sistema de competición que estableció la RFEN. Y para otra ocasión quedará el saber hasta dónde podían haber llegado estos dos equipos.

En la promoción entre el tercero del Cto. de España (CN Las Palmas) y el último de primera (Cuatro Caminos), el partido de ida quedó 10-4 favorable a las canarias, lo que confirma que fue un campeonato de alto nivel en el que nuestros equipos dieron la cara.

El Leioa realizó contra la Autónoma de Barcelona un partido memorable.

Santoña derrotó con facilidad a Tajonar en el partido clave.


La portera de Tajonar exhibió un gran nivel durante todo el Campeonato.


Más fotos del Campeonato de España de Las Palmas en http://www.fotocaptura.com/flashThum/Waterpolo.html

lunes, 19 de mayo de 2008

El CN Sabadell B asciende a Segunda División

El filial del Club Natació Sabadell ha logrado el soñado ascenso a Segunda División masculina después de caer en la final del Campeonato de España de Tercera ante un sorprendente CN Sallent por 10-7.

Los sallentinos llegaban a la piscina Pere Serrat como terceros de Catalunya, tras los filiales del equipo vallesano y del CN Sant Andreu, y después de haberse impuesto en la fase previa disputada en La Coruña hace dos fines de semana se acabaron alzando con el campeonato. Para asegurarse el pase a la final y el ascenso, el CN Sabadell B tuvo que recurrir a una prórroga contra el CW Málaga –que por segundo año consecutivo logra la tercera plaza- mientras que el CN Sallent se impuso al CN Echeyde por un tanto de diferencia (8-9).

El CN Sant Andreu B, por su parte, fue el único equipo que pudo derrotar al cuadro campeón pero quedó fuera de las semifinales tras su derrota en el último segundo frente al CN Tres Cantos.

CLASIFICACIÓN FINAL:
1.- CN Sallent
2.- CN Sabadell B
3.- CW Málaga
4.- CN Echeyde
5.- CN Sant Andreu
6.- CN Tres Cantos
7.- WP Balear
8.- Universidad Autónoma de Madrid

Más información y resultados en WPA

La Kopa, protagonista del fin de semana

SENIOR MASCULINA (Cuartos de Final)

Partidos de Ida
C. Deportivo Bilbao-C.N.Menditxo 4-8
C.Askartza U.P.V.-C.W.Castellae 16-4
C.N.Maristas-Getxo I.W. 8-9
CNP - WP Navarra-Leioa I.T. 17-6

Partidos de Vuelta
C.N.Menditxo-C. Deportivo Bilbao (25-05-08 14:15 Gasteiz C.C. Lakua)
C.W.Castellae-C.Askartza U.P.V. (24-05-08 14:30 Burgos San Amaro)
Getxo I.W.-C.N.Maristas (24-05-08 19:30 Getxo Fadura)
Leioa I.T.-CNP - WP Navarra (24-05-08 12:30 Leioa Sakonetas)

COPA FEDERACIÓN SENIOR MASCULINA

C.W. Mac Donald's Sestao Hernani K.E. 12-13
Master-Leioa I.T. -B- (18-05-08 13:45 Leioa Askartza)
C.N. Easo Urbat - Urkotronik I.T. 11-12

COPA DE EUSKAL HERRIA SENIOR FEMENINA

Hernani K.E. A.D. Santoña 3-20
C. Askartza U.P.V. Leioa I.T. 4-11

lunes, 12 de mayo de 2008

Maristas dice adiós a Primera; Menditxo, seguirá un año más

Santoña logró imponerse a Maristas en el doble enfrentamiento de la promoción en una eliminatoria de infarto.

Menditxo también sufrió, pero hizo de su feudo un fortín para remontar ante Iruña y quedarse en Primera División de la Liga de Euskal Herria.


domingo, 11 de mayo de 2008

Pro Recco, campeón de Europa


El Pro Recco se alzó con la Copa de Europa tras vencer en la final de la Final Four de Barcelona al Jug Dubrovnik croata. El Pro Recco se impuso por 13-12.
Waterpolo, el blog desplazó hasta la piscina de Montjuic a uno de sus corresponsales, por lo que en breve tendremos su visión particular de la final.

viernes, 9 de mayo de 2008

La promoción.... y el resto de resultados, aquí.....



Campeonato juvenil de alto nivel en Askartza



Este jueves comienza el Campeonato de España Juvenil (preliminar) que se disputará en la piscina de Askartza hasta el próximo domingo. El equipo de Isusko Arias y Sergi Pérez, tras ganar la Liga juvenil de Euskal Herria afronta el compromiso con un doble objetivo; el primero de ellos es jugar el mayor número de partidos competitivos que sirva a los jugadores para curtirse, y el segundo era poder entrar entre los dos primeros de grupo y pasar a semifinales, pero la empresa resulta un tanto complicada.

El primer choque será ante el Mataró este jueves a las 21:00 en el colegio de Askartza, el primer partido ante el equipo más potente. El viernes por la mañana se jugará ante el Helios (13:15) un partido, a priori, más nivelado. Por la tarde llega el otro plato fuerte, el Sevilla y el sábado, tras descansar por la mañana se jugará ante el Caballa ceutí (19:45) con la obligación de ganar para evitar el quinto puesto del grupo que te elimina de la competición.

A MULTZOA
C.N. MATARO
WP. SEVILLA
C.N. CABALLA
C.N. HELIOS
C.N. ASKARTZA

B MULTZOA
C.N. LA LATINA
WP. UNIV. MALAGA
WP. TURIA
C.N. LOS REALES

Más información en el blog de Askartza

domingo, 4 de mayo de 2008

Resultados de preliminares.....


Que la fuerza del balón amarillo os acompañe en
Las Palmas, Coruña y Zaragoza...

sábado, 3 de mayo de 2008

Atl. Barceloneta, suma y sigue

Tres Ligas, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España conseguidas después de sumar 94 partidos sin conocer la derrota. El equipo de ensueño del CN Atlètic-Barceloneta ha sumado el octavo título nacional consecutivo después de imponerse a su eterno rival, el CN Barcelona, en el segundo partido de la Final de la División de Honor masculina de waterpolo por 12 goles a 5.

CN Atlètic-Barceloneta: Víctor García, Peter Hudnut (1), David Martín (1), Petar Trbojevic, Marc Minguell (3), Josep Picas, Marc Roca (1), Iván Pérez (1), Xavi Vallés (3), Fran Fernández (1), Gabi Hernández (1), Xavi García y Albert Fandos.

CN Barcelona: Iñaki Aguilar, Richard Campbell, Balasz Sziranyi, Kiko Perrone (1), Miguel Ángel Molina, Marc Hernández (1), Jerónimo Firpo, Ryan Bell, Joel Esteller (1), Pere Estrany (1), Blai Mallarach (1), Jose Rodríguez y Dani Sullá.

Más información en WPA

jueves, 1 de mayo de 2008

JUVENIL: Askartza empata en Navarra y logra el campeonato


W. Navarra, 11:
Mikel, Guerrero (1), Sánchez, Marcén (1), Beorlegi (1), Eguinoa (2), Tainta (1), Muñarriz, Osinaga (1), Iglesias (4) y Eguilaz.

Askartza, 11: Olalde, Jon Gómez, Bascones (3), Azkorra (5), Olaizola, Rodríguez, Palomero, Olabe (1), Josu García, Alvaro González (2), Urrutia, Jon Sáez y David Estallo.

Parciales: (3-1/1-3/5-4/2-3)

Clasificación

1º Askartza 16 puntos
2º W. Navarra 13 puntos
3º Santoña 6 puntos
4º Hernani 0 puntos

Santoña, Leioa y Tajonar en el Cto. de España Femenino de Segunda

Este fin de semana se disputará el 'sui generis' Cto. de España de Segunda que ha organizado la RFEN. De esta manera, hay una preliminar que no es exactamente una preliminar, sino un Cto. B (donde jugarán Leioa y Santoña); y un Cto. A (donde jugará Tajonar).

¡¡Suerte a Santoña, Leioa y Tajonar!!

Más información en http://www.leioawaterpolo.com/

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINO DE WATERPOLO

Fechas de celebración: 2 al 4 de Mayo de 2008
C.N. Las Palmas. Plazoleta emilio Ley, s/nº - LAS PALMAS DE G.C..


Equipos participantes:

EQUIPOS DE LA FASE PRELIMINAR
WP. POSEIDON
C.D. SANTOÑA
EMALGESA ALGECIRAS
LEIOA I.T.

EQUIPOS DE LA FASE FINAL
GRUPO A
UNIV. AUTONOMA BARCELONA
C.N. LAS PALMAS
C.N. MOSCARDÓ B

GRUPO B
C.N. TERRASSA
TAJONAR SDRG
C.N. SAN VICENTE

CALENDARIO DE PARTIDOS

Viernes, 2 de Mayo de 2008
9,00 h. WP. POSEIDON - C.D. SANTOÑA
10,30 h. EMALGESA ALGECIRAS - LEIOA I.T.
12,00 h. - B C.N. TERRASSA - TAJONAR SDRG
13,30 h. - A UNIV. AUTONOMA BARCELONA - C.N. LAS PALMAS
DESCANSAN MOSCARDÓ - C.N. SAN VICENTE

Viernes, 2 de Mayo de 2008
16,00 h. LEIOA I.T. - WP. POSEIDON
17,30 h. C.D. SANTOÑA - EMALGESA ALGECIRAS
19,00 h. - B TAJONAR SDRG - C.N. SAN VICENTE
20,30 h. - A C.N. LAS PALMAS – C.N. MOSCARDÓ
DESCANSA UNIV. AUTONOMA BARCELONA C.N. TERRASSA

Sábado, 3 de Mayo de 2008
9,00 h. LEIOA I.T. - C.D. SANTOÑA
10,30 h. EMALGESA ALGECIRAS - WP. POSEIDON
12,00 h. - B C.N. SAN VICENTE - C.N. TERRASSA
13,30 h. - A MOSCARDÓ - UNIV. AUTONOMA BARCELONA
DESCANSA C.N. LAS PALMAS - TAJONAR SDRG

Sábado, 3 de Mayo de 2008
Lugares 1 al 4
16,00 h. 1º A 2ºB
17,30 h. 1º B 2º A

Lugares 5 al 8 (plaza para temporada 08/09)
19,00 h. 3º B 2º preliminar
20,30 h. 3º A 1º preliminar

Domingo, 4 de Mayo de 2008
9,00 h. puestos 7º-8º PERDEDOR SF1 PERDEDOR SF2
10,30 h. puestos 5º-6º GANADOR SF1 GANADOR SF2
12,00 h. puestos 3º-4º PERDEDOR SF3 PERDEDOR SF4
13,30 h. puestos 1º-2º GANADOR SF3 GANADOR SF4

CAMPEONATO DE ESPAÑA 3ª DIVISIÓN MASCULINO

Fechas de celebración: 2 al 4 de Mayo de 2008


1) STADIUM CASABLANCA. ZARAGOZA

Viernes, 2 de Mayo de 2008
16,00 h. UNIV. AUTONOMA M. WP. ALBACETE
17,30 h. C.N. LAS PALMAS UNIV. PUBLICA NAVARRA
19,00 h. E.M. EL OLIVAR C.N. CABALLA
20,30 h. STADIUM CASABLANCA WP. CASTELLAE

Sábado, 3 de Mayo de 2008
9,00 h. UNIV. PUBLICA NAVARRA WP. ALBACETE
10,30 h. UNIV. AUTONOMA M. C.N. LAS PALMAS
12,00 h. E.M. EL OLIVAR WP. CASTELLAE
13,30 h. STADIUM CASABLANCA C.N. CABALLA

Sábado, 3 de Mayo de 2008
16,00 h. UNIV. AUTONOMA M. UNIV. PUBICA NAVARRA
17,30 h. WP. ALBACETE C.N. LAS PALMAS
19,00 h. C.N. CABALLA WP. CASTELLAE
20,30 h. STADIUM CASABLANCA E.M. EL OLIVAR

2) INEF GALICIA. CORUÑA

Viernes, 2 de Mayo de 2008
16,00 h. C.N. POZUELO C.N. AVILES
17,30 h. C.N. JEREZ C.N. PETRER
19,00 h. 2º BALEAR GETXO I.T.
20,30 h. C.N. CORUÑA 3º CATALUÑA

Sábado, 3 de Mayo de 2008
9,00 h. C.N. PETRER C.N. AVILES
10,30 h. C.N. POZUELO C.N. JEREZ
12,00 h. 3º CATALUÑA GETXO I.T.
13,30 h. C.N. CORUÑA 2º BALEAR

Sábado, 3 de Mayo de 2008
16,00 h. C.N. POZUELO C.N. PETRER
17,30 h. C.N. AVILES C.N. JEREZ
19,00 h. 2º BALEAR 3º CATALUÑA
20,30 h. C.N. CORUÑA GETXO I.T.

PARTIDOS A CELEBRAR EN LAS DOS SEDES (CORUÑA Y ZARAGOZA)
Domingo, 4 de Mayo de 2008

9,00 h SF1: 3º GRUPO A 4º GRUPO B
10,30 h SF2: 4º GRUPO A 3º GRUPO B
12,00 h SF3: 1º GRUPO A 2º GRUPO B
13,30 h SF4: 1º GRUPO B 2º GRUPO A

16,00 h 7º-8º PERDEDOR SF1 PERDEDOR SF2
17,30 h 5º-6º GANADOR SF1 GANADOR SF2
19,00 h 3º-4º PERDEDOR SF3 PERDEDOR SF4
20,30 h 1º-2º GANADOR SF3 GANADOR SF4

¡¡SUERTE A LOS TRES EQUIPOS!!