Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

domingo, 4 de enero de 2009

Askartza y Leioa, campeones de la Liga Bizkaina

Resultados (crónicas en las páginas webs de Askartza y Leioa):

Final masc.
Askartza 11-7 Master (1-2 / 3-2 / 5-3 / 2-0)

Askartza: Xabi, Eneko, Bascones, Gorka (2), Jorge (2), Josu, Eleder, Aitor, Gabri (1), Alvaro (3), Ogara, Orozko (3) y David.

Master: Barrutia, Gontzal, Sanz (1), Aitzol (1), Imaz (2), Porset, Neira (1), Ekain (1) e Igor (1).

Final fem.
Leioa B 9-7 Maristas
Parciales: 1-1, 1-2, 4-2, 3-2
Goleadoras Leioa: Jone (4), Vanesa (3), Silvia (2)


3º-4º masc.
Deportivo 8-8 Leioa A
(gana Deportivo 5-4 en los penaltys tras tirar 7 cada equipo)
Parciales: 2-2, 4-2, 2-1, 0-3 (5-4 en los penaltys)
Goleadores Leioa: Juanjo (3), Denis (2), Castro (1), Mentxaka (1), Gorka (1)


3º-4º fem.
Master Askartza 9-10 Leioa A
Parciales: 3-3, 2-2, 3-2, 1-3
Goleadoras Leioa: Irati (6), Aitziber (2), Ziortza (2)


Clasificación final:

FEMENINO:

1. Leioa B
2. CN Maristas
3. Leioa A
4. Askartza
5. Sestao

MASCULINO:

1. Askartza
2. Master
3. Deportivo
4. Leioa

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor de la final, que todos los partidos fueron muy igualados y con emoción.

Lo peor, las expulsiones gratutitas que se pitaron.

Anónimo dijo...

Hubiese estado bien ver al Leioa femenino al completo, para ver que tal.

Faltó marcador electrónico, como siempre.

Para que estas cosas tengan exito, el publico se tiene que enterar de lo que pasa. Creo que hay que invertir en eso.

Anónimo dijo...

Joder el Leioa se mete en todo...

Anónimo dijo...

y quien te ha dicho a ti que es alguien del leioa el que ha escrito eso?? siempre igual...

Anónimo dijo...

Me referia a que se mete en 3 de 4 partidos.

Anónimo dijo...

Los reyes no nos traen cronicas de las finales? Por lo que parece fueron partidos interesantes, el depor fue al completo? las neskas del leioa estan tan fuertes que incluso con medio equipo ganan a maristas? queremos informacion!!!

Anónimo dijo...

Copiar pegar de la web del LEIOA

Liga Bizkaina Femenina
Partido por el 3º y 4º puesto

Master Askartza 9-10 Leioa IT 'A'
Parciales: 3-3, 2-2, 3-2, 1-3
Goleadoras: Irati (6), Aitziber (2), Ziortza (2)

El primer encuentro de la tarde no defraudó, ya que los dos equipos leioztarras ofrecieron un bonito y disputado duelo que no se decidió hasta los instantes finales. Las nuestras se adelantaron 0-3 en los primeros minutos, pero sólo fue un espejismo, ya que las jugadoras dirigidas por Juan Carlos Márquez reaccionaron y devolvieron un idéntico parcial antes de finalizar el primer cuarto (3-3). En el segundo periodo la igualdad se mantuvo y ninguno de los dos equipos logró escaparse en el marcador. Las chicas del Master Askartza aprovecharon la presencia poco habitual de Ziortza en la portería para lograr la mayoría de sus tantos por medio de disparos lejanos. Por su parte, el Leioa A confiaba en el acierto rematador de Irati y la seguridad de Aitziber en los lanzamientos de penalty.

Con el resultado de 5-5 dio inicio el tercer cuarto, en el que las colegiales apretaron el acelerador y consiguieron su máxima ventaja (8-6). Por suerte, los goles de Ziortza, ya como jugadora de campo, mantenían a las nuestras metidas en el partido a falta del último periodo (8-7). Los últimos siete minutos estuvieron llenos de emoción. Tras lograr el empate a 8, el Leioa A veía cómo se adelantaba de nuevo su rival (9-8). A pesar de ello las de Sakoneta no se rindieron y, gracias a dos nuevos goles de Irati, inspiradísima durante todo el choque, voltearon el marcador (9-10) y se llevaron la victoria y la tercera plaza final en la Liga Bizkaina.

Liga Bizkaina Masculina
Partido por el 3º y 4º puesto

CD Bilbao 8-8 Leioa IT 'A'
Parciales: 2-2, 4-2, 2-1, 0-3 (5-4 en los penaltys)
Goleadores: Juanjo (3), Denis (2), Castro (1), Mentxaka (1), Gorka (1)

Tras el emocionante partido protagonizado por las chicas de Master y Leioa A, los chicos del Deportivo de Bilbao y del Leioa A mantuvieron la tónica y protagonizaron un duelo igualadísimo que sólo se pudo resolver en la tanda de penaltys. Los nuestros saltaron al agua sin complejos y jugaron de tú a tú a un rival asentado en Primera como lo es el Deportivo. El primer cuarto fue fiel reflejo de la igualdad entre ambos conjuntos y se cerró con 2-2 en el marcador, a pesar de que los bilbaínos se adelantaron en dos ocasiones. En el segundo acto fueron los leioztarras los que llevaron la iniciativa. Con un 3-4 favorable en el marcador desaprovecharon un claro contraataque, y el Depor no perdonó en la siguiente jugada (4-4). Esta circunstancia provocó un pequeño bache en el juego de los nuestros, que los de Andrey aprovecharon para marcar dos nuevos tantos y afrontar la segunda mitad con un 6-4 a su favor.

El Leioa A logró el 6-5 al poco de iniciarse el tercer cuarto tras jugada en superioridad. Con este marcador, los nuestros gozaron de una serie de claras oportunidades a la contra que, inexplicablemente, no lograron materializar. Sin embargo, eran los bilbaínos quienes lograban el 7-5 y, en el último segundo del cuarto, un doloroso 8-5 que parecía dejar todo sentenciado. A pesar de ello, los hombres de Nico de Meij no se rindieron y se lanzaron a tumba abierta en el último periodo. El Deportivo, que dejaba ver evidentes muestras de cansancio, se limitó a especular con el resultado, creyendo que su renta era suficiente. Los ataques largos y conservadores de los bilbaínos eran respondidos con fulgurantes contras de los leioztarras, que se plantaban casi siempre con superioridad en las inmediaciones de la meta rival. Así fueron llegando los goles hasta completar la remontada (8-8) a falta de poco más de un minuto para el final. Los nuestros incluso gozaron de más ocasiones claras para haber dado la vuelta al marcador, pero no estuvieron acertados. Y para colmo, los árbitros cortaron una clarísimo contragolpe de los de Sakoneta en los últimos segundos para conceder una expulsión cometida en medio campo. Parecía que el empate era ya inamovible y así fue. Tampoco era nada extraño entre dos equipos que han empatado ya en los últimos cuatro partidos que han disputado entre sí.

Se dio paso, sin prórrogas de por medio, a la lotería de los penaltys. Los porteros fueron los protagonistas en los primeros lanzamientos, parando ambos los dos primeros. Después, cada equipo anotó los tres lanzamientos restantes, por lo que se llegó a la muerte súbita. Ninguno de los dos marró el sexto penalty. El Depor volvió a marcar en el séptimo, pero el Leioa estrelló el balón en el larguero.

A pesar de tener que conformarse con la cuarta plaza final en la Liga Bizkaina, los nuestros salieron muy satisfechos con el partido realizado. Además de jugar al mismo nivel que un rival de Primera, demostraron estar en un buen estado de forma, a pesar de no disponer de piscina para entrenar con normalidad, y de paso prolongaron su racha de imbatibilidad, ya que ya son 9 los encuentros en los que no conocen la derrota desde que se enfrentaron al Master en Liga Bizkaina allá por octubre.

Liga Bizkaina Femenina
Final

Leioa IT 'B' 9-7 CN Maristas
Parciales: 1-1, 1-2, 4-2, 3-2
Goleadoras: Jone (4), Vanesa (3), Silvia (2)

Y sin pausa de por medio saltaron al agua las chicas de Leioa B y Maristas, protagonistas de la final femenina. Éstas no quisieron ser menos que sus predecesores y también ofrecieron un duelo por todo lo alto. Tras unos primeros minutos de tanteo y buenas defensas se adelantaron las leioztarras, pero poco después las bilbaínas lograron el 1-1 con el que finalizó el primer cuarto. Se mantuvo la igualdad en el segundo, aunque Maristas logró llegar al descanso con una mínima ventaja (2-3) gracias a los goles logrados, sobre todo, en disparos lejanos, todos ellos obra de Eba, máxima realizadora de las bilbaínas con cuatro tantos.

En el tercer periodo llegó la reacción de las nuestras, que de la mano de Jone y Vanesa pusieron el 5-3. Sin embargo las chicas de Maristas no estaban dispuestas a dar su brazo a torcer, consiguiendo el empate a 5 poco después, tras una jugada que provocó las protestas de Jon López, protestas que le costaron una excesiva tarjeta roja. No obstante, esta circunstancia espoleó a las leioztarras, más que desorientarlas, que lograron el 6-5 tras transformar un penalty poco antes de finalizar el cuarto. Ya en el periodo final, la tensión se mantuvo durante varios minutos en los que el marcador no se movía, hasta que Jone, muy segura en el uno más, encarrilaba el choque con el 7-5 a menos de tres minutos para el final, y casi lo sentenciaba anotando un penalty un minuto después (8-5). A partir de ahí, las nuestras no se dejaron sorprender y controlaron lo que quedaba de juego, y aunque Maristas lo intentó hasta el final sólo pudo acercarse hasta el 9-7 definitivo.

Con esta victoria el Leioa B se proclama campeón de la Liga Bizkaina y acaba con la sequía de títulos y el diluvio de subcampeonatos que se venía prolongando desde el inicio de la pasada temporada. Esperemos que sea un buen presagio.

Anónimo dijo...

AJD queremos tu cronica.

Anónimo dijo...

La crónica bastante completa. En el juego de Leioa ya se nota la mano y el estilo de Niko de Meil que dice estar muy a gusto en este club. A la conocida combatividad de Leioa ha añadido mas orden y lo que le gusta al holandés: que contraataquen todos desde su linea defensiva. Depor acudió con todo lo que podía reunir un 3 de Enero. Faltaba gente, pero con ella tampoco creo que el resultado podría ser diferente. Los dos estamos abonados al empate.
Añadiría una incidencia importante que a mi ver cambió el desarrollo del partido. En el inicio del 4º período y con 8-5 en el marcador se autoexpulsó de una manera ingenua hasta final del partido Borja Unceta, el mejor jugador del Depor hasta entonces con 4 goles. Depor perdió de esta manera su referencia en ataque y fue presa de los contraataques rivales. Hay que reconocer que al final Leioa hizo mas méritos para ganar, aunque con Borja sería diferente. Lo positivo para Depor fue que tres juveniles Luis Guevara (17), Alvaro Arias (17)y Loïc Román Arroita (16)disfrutaron de muchos minutos en un encuentro de alto voltaje.
Creo que en los penaltis ganó el equipo con mas experiencia. Los veteranos Inazio Alzola y Josue Vegas no fallaron en la muerte súbita.
AJD

Anónimo dijo...

enorabuena x tu objetividad Andrei!
y enorabuena al depor!