Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

jueves, 1 de enero de 2009

Fase final de la Liga Bizkaina

www.leioawaterpolo.com ---- Aprovechando el parón navideño de las Ligas de Euskal Herria, este próximo sábado 3 de enero se disputa en el polideportivo Urreta de Galdakao la fase final de las Ligas Bizkainas masculina y femenina. Se trata de un formato sin precedentes, ya que por vez primera se ha designado una sede única para celebrar los partidos que dirimirán los primeros puestos de la competición.

A la cita acudirán los mejores cuatro equipos de la fase de liguilla disputada entre octubre y noviembre, tanto en categoría masculina como en femenina. Se jugarán un total de cuatro partidos: dos para determinar el tercer y cuarto puesto en ambas categorías y las dos finales.

Nuestro club tendrá un gran protagonismo en el evento, ya que contará con representación en tres de los cuatro encuentros programados. Las chicas estarán presentes por partida doble: el Leioa A peleará por el tercer puesto contra Master Askartza y el Leioa B jugará la final ante Maristas. Por su parte, los chicos del Leioa A disputarán el partido por la tercera plaza frente al Deportivo de Bilbao. La final masculina será un duelo entre Askartza y los veteranos del Master.

Programa de partidos

16:15 horas
Partido por el tercer y cuarto puesto (femenino)

MASTER ASKARTZA vs LEIOA IT 'A'

17:30 horas
Partido por el tercer y cuarto puesto (masculino)

CD BILBAO vs LEIOA IT 'A'

18:45 horas
Final (femenino)

LEIOA IT 'B' vs CN MARISTAS

20:00 horas
Final (masculino)

ASKARTZA UPV vs MASTER ASKARTZA

Además del interés meramente clasificatorio, esta fase final servirá para que nuestros equipos mantengan la tensión competitiva durante este largo parón navideño. La ausencia de partidos oficiales, unida a las casi tres semanas de cierre por obras de la piscina de Sakoneta, está impidiendo a nuestros deportistas entrenar con normalidad. Por suerte, nuestros equipos han jugado y jugarán varios partidos amistosos en piscinas de otros clubes a lo largo de estas fechas. Los chicos ya se han enfrentado a Náutica de Portugalete, Sestao y Maristas, mientras que las chicas han hecho lo propio ante Sestao y Maristas, y en los próximos días viajarán a Iruñea para jugar contra la UPNA, equipo de Primera Nacional, y a Santoña, encuentros que serán una excelente piedra de toque de cara a preparar el inicio de la Liga femenina dentro de dos semanas.

6 comentarios:

Admin dijo...

Sirva esto también para agradecer a todos los equipos y clubes que nos habéis ayudado en estas semanas sin piscina. Sestao, Maristas, Náutica, Depor, UPNA, Santoña... A Tajonar por ayudarnos a solventar el problema de la primera jornada. A la piscina de Erandio que nos ha hecho un hueco, pequeño pero que se agradece.

Eskerrik asko!
Urte barri on!

Jon

Anónimo dijo...

Para ser la primera vez no ha estado mal, a ver si os animáis a organizar cosas de estas más a menudo...

zorionak!

Anónimo dijo...

Askartza se lleva la Liga Bizkaina en un disputado derbi

Askartza y Master jugaron un partido de poder a poder donde la condición física se impuso sólo al final. En Askartza Eleder fue expulsado a los 30 segundos de partido con sustitución en una incomprensible jugada y los Master se fueron con un 2-0 a favor a primeras de cambio.

Con un 2-4 para el Master Askartza comenzó a funcionar mejor y a engrasar la máquina hasta ponerse 6-4 en el marcador. Con 9-7 comenzó el último cuarto que acabó con buenas contras que dejaron el marcador final en 11-7. Gran partido del Master y un destacado papel del juvenil Álvaro con 3 goles.

Askartza: Xabi, Eneko, Bascones, Gorka (2), Jorge (2), Josu, Eleder, Aitor, Gabri (1), Alvaro (3), Ogara, Orozko (3) y David.

Master: Barrutia, Gontzal, Sanz (1), Aitzol (1), Imaz (2), Porset, Neira (1), Ekain (1) e Igor (1).

Anónimo dijo...

La verdad es que ha estado bastante bien, todos los partidos han sido bastante emocionantes e incluso ha habido bastante público, sobre todo en el 2º y 3º partido.

Resultados:

3º-4º fem
Master Askartza 9-10 Leioa A

3º-4º masc
Deportivo 8-8 Leioa A
(gana Depor 5-4 en los penaltys tras tirar 7 cada equipo)

Final fem
Leioa B 9-7 Maristas

Final masc
Askartza 11-7 Master

Esperemos que el año que viene se repita la experiencia y mejorarla si se puede.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena a la FBN y en particular a Ander Ramirez por la buena organización de estos finales de la Liga Bizkaia!
Hay que dar las gracias a los anfitriones de Galdakano que ofrecieron condiciones inmejorables para la práctica de waterpolo. Todo un éxito!

Anónimo dijo...

Aupa Ander! A repetir!!