Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

viernes, 23 de enero de 2009

La jornada

9ª Jornada PRIMERA
A.D. Santoña C.N. Menditxo 24/01/2009 11:30 Santoña Municipal
Master Askartza C.N. Maristas 24º/01/2009 19:00 Leioa Askartza
CNP - WP Navarra C. Askartza U.P.V. 24/01/2009 11:15 Pamplona
C. Deportivo Bilbao U.P.N.A. 25/01/2009 14:30 Bilbao Deportivo
18ª Jornada
D.N. Portugalete Getxo I.W. 24/01/2009 15:00 Portugalete

9ª Jornada SEGUNDA
Leioa B Urbat Urkotronik I.T. 24/01/2009 12:30 Leioa Sakonetas
Tximistarri Leioa I.T. 24/01/2009 20:15 Donostia Paco Yoldi
Iruña W.E. Hernani E.H.U. 25/01/2009 Pamplona C.R. Guelbenzu
Waterpolo Sestao C.W. Castellae 25/01/2009 10:30 Sestao
Oiasso 1766 C.N. Easo 24/01/2009 20:00 Irún Azken Portu

3ª Jornada FEMENINO
Leioa I.T. U.P.N.A. - C.N.P. 24/01/2009 13:45 Leioa Sakonetas
Tajonar Buceo Navarra A.D. Santoña 25/01/2009 12:30 Pamplona
Hernani K.E. Master Askartza 25/01/2009 12:30 Hernani Municipal

7ª Jornada JUVENIL
Hernani K.E. Tximistarri 25/01/2009 13:30 Hernani Municipal
D.N. Portugalete C. Deportivo Bilbao 24/01/2009 16:00 Portugalete
C. Askartza C.N. Maristas 24/01/2009 16:00 Leioa Askartza
Urbat Urkotronic I.T. CNP - WP Navarra 24/01/2009 14:00

7ª Jornada CADETE
Waterpolo Sestao Tximistarri 25/01/2009 12:00 Sestao
Getxo I.W. C.N. Menditxo 25/01/2009 Getxo Fadura
C. Askartza Leioa I.T. 24/01/2009 15:00 Leioa Askartza
13ª Jornada
A.D. Santoña C.N. Menditxo 24/01/2009 10:30 Santoña
16ª Jornada
CNP - WP Navarra Master Askartza 24/01/2009 10:00

104 comentarios:

Urbat Wp dijo...

Falta un partido:

Urbat-Urkotronik Vs Mc donald sestao en Ermua a las 19:45h

un saludo

Anónimo dijo...

Atención:

la nautica busca nuevo portero para lo que resta de campaña. Ya que el actual deja el equipo para hacer de doble de Steven Seagal en la película que este está rodando.

(mucho ánimo para los jugadores del getxo)

Anónimo dijo...

Falta el nacional

Anónimo dijo...

El portero de la nautica mejor que se quede en su porteria mañana y relajadito.

Anónimo dijo...

estais bastante pesados con el tema del portero de la nautica. un fallo comete cualquiera. He entrenado con el y jugado partidos contra el y nunca he tenido ningun problema, pero se ve k aki matas a un perro y ya eres el mataperros...

Anónimo dijo...

No te enteras .........el problema es que está matando muchos perros

Anónimo dijo...

partido suspendido: askartza no viaja a pamplona por el temporal.

Anónimo dijo...

Al turrón, la Nautica, la Nautica, es que chirria un poquito, todo este asunto. En primer lugar no soy de la Nautica, por si las moscas,en segundo lugar, he recibido más de jugadores de otros clubs, que de jugadores de la Nautica, por que no nos olvidemos que el que da es el jugador no el club, y si quereis ir a clubs "duros", mirar las estadisticas de jugadores sancionados por "dar" y comprobareis que ni de lejos la Nautica esta en los primeros lugares del ranking.
Me parece que los que habeis iniciado esta "caza de brujas" contra la Nautica, deberiais de miraros el ombligo, ya que el equipo que no tenga algun/os jugadores "duros" que levante la mano. ¡¡¡¡Ya basta de niñerias!!!
POR UN BLOG CON COMENTARIOS COSTRUCTIVOS Y LA SANA RIVALIDAD; AUPA HER, AJD, BOTXO, THIAMAS, EL PRESI Y TODOS AQUELLOS QUE BUSCAN LA MANERA DE CRECER COMO COLECTIVO.

Urbat Wp dijo...

Partidos suspendidos:
urbat-Urkotronik juv sin piscina por el temporal, que esta noche a volado la cubierta del polideportivo.
El senior no se desplaza a Leioa por el temporal.
De momento el partido contra el Mc Donald se mantiene a las 19:45h en ermua

Anónimo dijo...

Santoña-Menditxo también suspendido por el temporal

Anónimo dijo...

el upna B de femenino a ido a leioa y no se por que no viene el askartza a pamplona que tambien son de leioa, habrá sido una temeridad que viajasen las chicas?

Anónimo dijo...

viajara el upna, o tampoco jugará?

quienes han jugado?

Urbat Wp dijo...

Como no hay dos sin tres... en ermua el polideportivo esta sin luz y no se espera que lo soluciones hasta mañana, por lo que lo han cerrado, urbat-urkotronik Vs Mc Donalds sestao no se puede disputar.

todopolo.com dijo...

Liga EH Femenina:

Leioa 18 - UPNA-CWN 4 (7-0, 4-2, 1-1, 6-1)

Y hoy UPNA-Las Palmas en Nacional. Partido clave para la salvación.

Suerte!!!

Anónimo dijo...

El problema de decir "no voy" cuando otros van, habrá que solucinarlo y aplicar la normativa y lo que crea después es un follón en cadena para poder jugar esos partidos.
La verdad es que es intolerable que de Bilbao a Pamplona no se vaya y al revés sí.

Anónimo dijo...

Y el Santoña-Menditxo ? también por el temporal......por favor.

Anónimo dijo...

Maximodependencia en el Getxo!!!

Nautica 3- Getxo IW 12 (3-1;0-2;0-9 en los 2 últimos, que no recuerdo como ha ido)

Buen arbitraje y el Getxo empieza a recuperar el vuelo.

Por cierto, Maximo no ha jugado.

Gran partido equipo!!! Este es el camino!!!

Anónimo dijo...

Me han comentado que el gobierno Vasco prohibio los desplazamientos por la alerta roja del temporal

Anónimo dijo...

me parece logico que desde Bizkaia haya equipos (el caso de Askartza) que no hayan viajado, porque hasta las 9 de la mañana estabamos en alerta roja y se recomendaba no desplazarse por carretera a no ser que fuera inevitable

Askartza tenia 2 partidos en Iruña, el primero a las 10, o sea salir de casa a las 7,30 aprox

otra cosa es que en Navarra no hubiera alerta y los equipos (como Upna B fem) hayan tirado para Bizkaia sin saber cómo estaba el panorama aquí, que a primera hora de la mañana era feo feo

por comentar, hemos tenido vientos de 160 kmh hasta las 9am, para viajar en bus es una temeridad.......tambien es verdad que a partir del mediodia ha mejorado mucho y a los que hayan venido de fuera les habra parecido que no era para tanto, pero os aseguro que sí que lo era

Anónimo dijo...

el santoña-menditxo esta bien aplazado, basandose en la hora que se jugaba (10.30 cadete y 11.30 senior)

a esa hora habia alerta roja en toda la costa

todopolo.com dijo...

Salir de Bilbao a las 7.30 hoy era practicamente imposible.

Salir a las 10.30 de Iruña hacia Leioa era más factible.

De los demás no tengo ni idea , pero a ratos la cosa ha estado fea.

Nosotros agradecer enormemente a las chicas de la UPNA el esfuerzo que han hecho viniendo a Leioa, porque sino era un engorro aplazar partidos (en femenina no hay ni un fin de semana libre hasta que acabe la competición).

Anónimo dijo...

lo que esta claro, es que no es lo mismo la costa al interior, mira el urbat, dos piscinas jodidas, una sin techo y la otra sin electricidad, yo creo que cada uno es libre de tomar una o otra decision, dependiendo de su criterio personal, si en vez de viento seria por nieve, habria sido al reves, los de la costa sin problemas y los del interior jodidos......

Anónimo dijo...

(El problema de decir "no voy" cuando otros van, habrá que solucinarlo y aplicar la normativa y lo que crea después es un follón en cadena para poder jugar esos partidos.
La verdad es que es intolerable que de Bilbao a Pamplona no se vaya y al revés sí.)

Esto que comentas funcionaria en caso de un simple chaparron, pero no cuando se esta en alerta roja y con los desplazamientos prohibidos (el gobierno vasco los prohibio ayer, solo emergencias), mañana cuando compres el periodico veras la realidad de lo acontecido, en depende que zonas, y te plantearas si merece o no el desplazarse a jugar un partido y jugarse el tipo, yo tengo claro que con jugadores mayores de edad deciden ellos, con menores, no me la juego se quedan en su casita. Si luego me dan el partido por perdido, pues mira, no me la he jugado, estan todos en su casa y nadie sufre un posible disgusto, ir en autobus con vientos de 150km/h es una temeridad.....
Cada uno que piense lo que quiera.

Anónimo dijo...

de acuerdo con ese comentario..yo con menores no me la jugaría

Goalkeeper dijo...

Pues yo soy uno de los que hoy ha dicho "no voy" y volvería a decirlo mil veces. Tengo muy claro que el waterpolo para mi es un entretenimiento y paso de jugarme el tipo en la carretera por jugar un partido que se puede aplazar como se han aplazado otros.

En Eibar hoy la cosa estaba muy fea, entrad al blog del Urbat y vereis una foto de como el viento ha arrancado un arbol de un diámetro muy considerable, los dos polideportivos de la zona no están operativos por el temporal, por la calle he visto hasta antenas parabólicas de los tejados...

Yo tengo muy claro que con ese panorama no voy a echarme a la carretera por jugar un partido de waterpolo por mucho que alguno lo critique o incluso por mucho que la Federación nos diese el partido por perdido.

Anónimo dijo...

las chicas de la UPNA han ganado!

muna dijo...

ondarreta 15 - 8 wpn

femenino

upna 8 - las palmas 6

Anónimo dijo...

Askartza-Metropole 13-18; Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Anónimo dijo...

A TODOPOLO, LA INFORMACION OFICIAL (no lo que comente algún padre) ES LA QUE VALE Y DURANTE TODA LA MAÑANA TODA NO HA HABIDO PRACTICAMENTE PROBLEMAS BILBAO-VITORIA PAMPLONA (un pequeño problema en Salvatierra de Alava)SI QUE HABIA PROBLEMAS SERIOS EN GUIPUZCOA. y para eso esta la normativa para cumplirla. A LA TARDE HERNANI TAMBIEN HA IDO A PAMPLONA.
Y MAÑANA EL DEPOR-UPNA SE JUEGA O ESTÁ APLAZZADO ?

Anónimo dijo...

y EL MASTER-MARISTAS ????

Anónimo dijo...

Agradecer desde la Upna el apoyo de toda la gente que ha venido a animar (cerca de 100 personas) en especial al Presidente de Waterpolo Navarra y muchos chavales de su equipos y a Wp Iruña, era muy importante ganar y y el último gol (8-6)se ha metido con la bocina.
Lógicamente el partido no ha sido bueno por la importancia que tenía para los 2 equipos y la emoción ha estado hasta el final.
Pero 2 cosas importantes: 1. Todavía no es segura la permanencia y 2.El equipo ha cambiado de actitud y lucha de principio a fin y además hay margen de mejora para hacer buenos resultados.
PARA LOS CURIOSOS: Upna irá mañana a jugar con el Depor si desde la empresa de Autocares nos dicen que se puede. Espero que sí.
HER

todopolo.com dijo...

Zorionak UPNA!

En Segunda:

Tximistarri 5 - Leioa 15

Anónimo dijo...

10 master- 7 maristas

Anónimo dijo...

A TODOPOLO, LA INFORMACION OFICIAL (no lo que comente algún padre) ES LA QUE VALE Y DURANTE TODA LA MAÑANA TODA NO HA HABIDO PRACTICAMENTE PROBLEMAS BILBAO-VITORIA PAMPLONA

*************

la informacion oficial (la que ofrece el Gob Vasco y se emite en boletines de radio y otros medios) era de ALERTA ROJA en Euskadi por vientos de hasta 150 kmh, y entre varias recomendaciones era la de evitar los desplazamientos en carretera salvo fuerza mayor. La alerta roja no se ha levantado hasta despues de las 9am

Anónimo dijo...

si no ha habido problemas en las careteras pues mejor que mejor, pero se trataba de evitar riesgos innecesarios

y la normativa q diga lo q quiera, pero es q al menos esta vez los clubes han hecho lo correcto

Anónimo dijo...

Lo de las mesas en Gipuzkoa que lo revisen YA!!!

No puede ser que un partido comience con 15 mins de retraso, y luego el partido dure 15 mins mas de lo normal porque la mesa no se entera y lo interrumpe

Y que un integrante de la mesa este escuchando un mp3......

Y que no sepan sumar los goles del acta y pongan mal el resultado.......

La 2ª vez esta temporada que ocurre lo mismo

Ojo, es una critica a la politica de mesas, no a los clubes que juegan como local que no es su culpa. Falta formacion y seriedad

El dia que se junte una mesa incompetente con un partido igualado vamos a tener lio

Anónimo dijo...

iruña 14-hernani 3

Anónimo dijo...

Master 10 Maristas 7
Maristas empezó mas concentrado y se adelantó en dos ocasiones 1-0 y 2-1. Aunque sorpendido por el desparpajo de su joven rival, Master mantenía el equilibrio gracias a su acierto en las jugadas de 1+ resueltas siempre con el hombre al palo derecho. Con el 3-3 el partido tuvo un vuelco lógico a favor de Master con la entrada de Guisa y la aparición de Aitzol. Entre los dos conseguieron en sendos contraataques a colocar un 5-3 a favor de su equipo que cogió el mando del juego y aumentó la diferencia a un 8-4 a finales del tercer cuarto. Con los deberes ya hechos Master permitió a los de Sergio Gomez acabar el partido como lo han empezado.
AJD

Anónimo dijo...

Askartza 13 Metropole 18
(4-2, 4-5, 3-5, 2-6).
A causa del temporal el equipo canario tuvo que aterrizar en Madrid y seguir su viaje a Bilbao en coches. Llegaron a Askartza a las 18.05 por lo que el inicio del partido se retrasó con media hora.
Como era de suponer Askartza empezó mucho mas metido en el partido, con buen juego interior y eficacia en los tiros exteriores. Con 4-2 en el primer período vinieron sus minutos mas fuertes con un excelente trabajo del boya venezolano Pirela y ya en la mitad del segundo tomó una ventaja considerable 7-3. Todos los que asistimos en este partido nos preguntabamos sin obtener la respuesta exacta: "¿Qué pasó a partir de este momento para que el partido diera un giro a 180º?" Lo cierto era que un ciclón ofensivo canario pasó por la piscina de Askartza y se llevó a los bizkainos. Era dificil de imaginar que un mermado del accidentado viaje Metropole podría llegar a marcar 18 goles. Pero a veces un acontecimiento extraño, de fuerza mayor, sirve para mentalizar al equipo mucho mas que cualquier trabajo psicológico del entrenador. Algo así ocurrió a noche y el equipo canario, que posee una preparación física envidiable (entrena y juega en piscina de 50 mts) demostró todo su potencial en ataque. Con 7-3 Askartza podría intentar dormir el partido en vez de picar y lanzarse en tumba abierta del juego de corre calles que ofrecía Metropole - su único camino para cambiar el rumbo del choque.
La mejor noticia para Askartza es que temporales como este fin de semana fuera y dentro de la piscina son muy raros.
AJD

Anónimo dijo...

que grande Andrey

Anónimo dijo...

Oiasso 6-6 Easo. (4-1, 1-2, 0-0, 1-3).

Anónimo dijo...

CDB 9-9 UPNA

Anónimo dijo...

ese depor¡¡¡

Anónimo dijo...

La Upna se duerme y el depor consigue empatar a 9

Anónimo dijo...

ha jugado ramón en CD BILBAO?

Anónimo dijo...

muy grande el depor!!e oido q tuvieron opciones d ganar!!
alguna cronica!

Anónimo dijo...

opciones de ganar no sé, pero no fueron ganando en ningún momento del partido. Empataron a falta de 8 segundos del final de penalti dudoso... Que son para ti opciones de ganar?

Anónimo dijo...

andrey esperamos ansiosos tu cronica! enhorabuena por el empate!

Anónimo dijo...

CD Bilbo 9-9 UPNA

Parciales: 0-1; 2-3; 2-2; 5-3.

La upna ha estrellado un balón en el larguero a falta de 2 segundos.

Los árbitros, por respeto al depor, no me atrevo a decir que han sido decisivos, pero creo que ante jugadas similares ha habido diferente criterio para ambos equipos.
Sin embargo, lo del criterio es discutible y depende de muchas cosas. Lo que no es de recivo es que si el depor hace mal un cambio, y la mesa avisa al árbitro de esta circunstancia (lo ha reconocido él mismo), pienso que no haber pitado penalti es un error clamoroso.
LOS ÁRBITROS PUEDEN EQUIVOCARSE, PERO UN ÁRBITRO MALO SE EQUIVOCARÁ MÁS VECES.

PD. dudo que ADJ haga una crónica, ha estado expulsado (tampoco entiendo porqué) y se ha ido de la piscina.

En definitiva, esto son los árbitros que tenemos, pero si yo hago un mal partido recapacito y pienso en qué puedo mejorar. Por eso no estaría de más que ellos también lo hagan.

Anónimo dijo...

"ha jugado ramón en CD BILBAO?"
soy del depor y no conozco a ningún ramón.

Anónimo dijo...

xD

depor9 dijo...

vamos a ver!
lo primero felicitar a UPNA porque creo q hemos jugado un buen partido, y me parecen el mejor equipo contra el q he jugado este año, tienen una plantilla muy completa, y un banquillo d garatias.
Al q ha escrito la cronica le agradezco q se haya tomado las molestias( una pena q no haya firmado)
pero sinceramente "La upna ha estrellado un balón en el larguero a falta de 2 segundos" me parece q aunq cierto, solo cuenta una parte muy muy interesada, lo digo xq justo en ese aspecto, hemos andao mas...como lo diria: "maderos" nosotros, creo q he contado 7 u 8 palos q hemos dado en el partido, yo en concreto 4. de ahi solo se puede extraer q hay q apuntar mejor, pero a lo q voy esq bajo mi modesta opinion tambien hemos tenido nuestras opciones.
saludos

Anónimo dijo...

Deportivo 9 UPNA 9
(0-1, 2-3, 2-2, 5-3).
Depor: 6 uno+ (2 goles) y un penalti transformado a favor.
UPNA: 5 uno+ (sin gol) y un penalti realizado a favor.
Goles para Depor: Mikel Gaminde 3, Borja Unceta 2, Julen Eraña 2, Alvaro Unceta 1 e Inazio Alzola 1.
para UPNA: Alvaro Marcen 3, Mikel Tainta 3, Jon Estevan 2, Dario García 1.
El partido cumplió las expectativas y tuvo tensión y suspense hasta los segundos finales. Depor empezó muy activo, pero desperdició varias ocasiones claras. UPNA en ataque posicional no desaprovechó las suyas: 0-3, 1-4y tarjeta roja por protestar al entrenador local ya en la sugunda parte.
Esta diferencia de 3 goles a favor de los navarros se mantuvo durante casi todo el tercer período. 12" antes de su final un chut de Borja Unceta desde su campo sorprendió a Larrea 4-6. Gol que resultó a todas luces psicológico.
En el último cuarto su efecto se notó y permitió a Depor en poco mas de dos minutos empatar 6-6. UPNA se adelantó de nuevo 6-7, pero Depor empató por segunda vez 7-7. A dos minutos del final UPNA volvió a tomar ventaja 7-8 y poco después a 1,35 del final se colocó con un casi insuperable 7-9. No obstante Depor dirigido por el segundo técnico Carlos Vegas " Amplio" no se rindió y siguió luchando. Julen Eraña logró a reducir 8-9 a 1,19 del final. En el último minuto con alternativas ante las dos porterías y una expulsión doble, vino el penalti contra UPNA a 8" del final por despegar un chut con dos manos. Borja Unceta no falló y Depor arrancó un punto al campeón.
AJD

Anónimo dijo...

Larrea selección!

Anónimo dijo...

lo de despejar el balon con dos manos es de risa, solo lo ha visto el arbitro paquete ese (por favor no nos arbitres mas, el año pasado en la nautica y oy............)
un tiro q para un defensa con una mano arriba y la otra q le sale un poco xq salta muxo ya q es la ultima jugada del partido, ademas un tiro q va centrado.
ha sido un buen partido pero dos jugadas de este arbitrillo;x no decir otra cosa, an decantado el final.
en fin q parece q alguien no quiere q ganemos todos los partidos, pos lo as conseguido.
con esto no quiero decir na en contra del depor, q a jugado un partidazo y no se ha ido nunca del partido

Anónimo dijo...

El arbitraje del depor-UPNA ha sido lamentable pero no creo que haya favorecido al depor de ningun modo. Los arbitros son malos para los dos equipos y no se puede decir que favorezcan a algun equipo con sus extrañas y sorprendentes decisiones a lo largo del partido.

El depor ha tenido sin duda opciones de llevarse el partido: con empate a 7 falla un 1 mas.

¿Larrea seleccion? Hoy he visto superior con creces a Ion Agirre en la porteria del depor.

Anónimo dijo...

en femenino
hernani 6 - master askartza 8

Anónimo dijo...

mira si te pitan penalti y eso supone perder dos puntos, quiere decir que los dos equipos iban igualaditos.... asi que menos criticar lo que pitan mal, los arbitros, que siempre se van ha equivocar en muchas jugadas, la mayoria estan aprendiendo y mas animar a esos arbitros, para que al tener menos presión, esten mas tranquilos y nos piten mejor los partidos, si siempre estamos diciendo lo mal que lo hacen, al final nos quedaremos sin arbitros, nadie quiere ser el pringao al que todos ponen a parir;
a mi parecer lo mejor seria, comentar lo bueno y lo malo, pero comentandolo, no poniendo a parir a uno u otro, tanto arbitros como jugadores, etc.....
Las criticas siempre para mejorar, no para insultar.
un saludo

Anónimo dijo...

jajajajajaja lo unico que me faltaba por leer, la UPNA perseguida por el colectivo arbitral, pero que flipaus!!! no sabeis ganar PERO PERDER MENOS que pena!!

Por cierto sabed que si seguis encajando goles desde medio campo y despejando balones a dos manos habra mas partido que NO ganareis...

HUMILDAD CHAVALES!!

Anónimo dijo...

yo de lo que me quejo es de la diferencia de criterio que ha tenido el árbitro a la hora de conceder las faltas y las expulsiones.
Por la misma jugada: un tiro a puerta tras una falta que es interceptado por el defensa que cometió la falta, en el lado de la upna significa expulsión, y en lado del depor nada.
Luego, ha llegado a expulsar a un jugador de la upna por hundir la pelota!!! (tras señalar la expulsión ha hecho el mítico gesto de que la infracción ha sido hundirla).
Y el colmo ha sido que cuando la mesa le dice lo del cambio mal ejecutado (no direis que no porque los jugadores de vuestro banquillo sí se han dado cuenta) se ha vuelto y ha hecho oidos sordos en vez de pitar penalti.

En defintiva, la diferencia de criterios, no emborrona el coraje que el depor le ha puesto, pero no nos ha dejado hacer nuestro juego. Supongo que es algo con lo que tendremos que aprender a mover la pelota, porque se viene produciendo de hace tiempo, y no tiene pinta de cambiar.

Anónimo dijo...

haber espabilado, no hemos perdido, hemos empatado!!!

Anónimo dijo...

larry a estado mal oy en una jugada, pero tb a parado lo suyo.
y si a estado mejor el portero del depor???, pos tampoco, es decir, q pa mi los dos x debajo de su nivel.
y lo de la seleccion, el es el primero q se rie de esas chorradas

Anónimo dijo...

quienes eran los arbitros?

depor9 dijo...

estais dando x hecho q alguno d los comentarios d arriba son d gente dl depr, y mientras no firmen... es una anonimo mas.
creo q no lleva a nada este tipo d polemicas sobre el arbitraje, yo no m e sentido favorecido, tambien t podria dcir un par d jugdas asi a bote pronto; como el penalty en contra q nos han pitado al final, o cuando teniamos posesion al final dl partido, a echado a uno d cada equipo en el mediocampo por "enzarzarse" entiendo, y os a dao el balon a vosotros, q luego habeis metido gol. son solo ejemplos, tu tendras otra vision. Pero no lleva a nada.
Sobre lo d Larrea, no creo q se pueda juzgar a alguien x un partido y menos x una jugada,ion tambien a tenido partidos mejores...

Anónimo dijo...

a echado a uno d cada equipo en el mediocampo por "enzarzarse" entiendo, y os a dao el balon a vosotros,

**********

depor9, con cariño, leete el reglamento...si le da el balon a la upna es pq lo tenia antes de la jugada

Anónimo dijo...

la expulsion de la upna no fue por hundir la pelota, fue por hundir al del depor con una carga bastante brusca (dandole con el brazo en la cabeza), aun teniendo este el balon cogido

la exp se entiende q fue por juego brusco y en ese caso es bastante pitable

Anónimo dijo...

Joder siempre igual, la peña no cambia, bilbao Vs Navarra, o bilbao vs bilbao,... esto parece mas una bronca callejera que un blog sobre el waterpolo vasco, navarro, cantabro y de castilla..... que jugamos unos cuantos....

si el partido a terminado en empate, pues mira ni uno ni otro, pal proximo a jugar mejor y a llevarse los tres puntos.....

no, si a este paso los arbitros pitaban con los ojos cerrados, que errores los cometen hasta los mejores, y para todos no solo para el que pierde, lo que pasa es que solo recordamos esos los que terminan en gol encontra, los que nos pitan a favor no los recordamos, ni los reconocemos, un poco mas de por favor......
y menos meterse con los contrarios.

un anonimo mas

Anónimo dijo...

estais dando x hecho q alguno d los comentarios d arriba son d gente dl depr, y mientras no firmen... es una anonimo mas.
===================================
Estoy de acuerdo contigo Borja los anónimos no se sabe de quién son ni los que pueden parecer del Depor ni de la Upna.
El comentario de Andrey bueno, salvo un error en los uno + (hubo una expulsión doble) por lo que fueron 5 a favor del Depor con 1 gol sólo y 4 a favor de Upna con 1 gol.
Arbitraron Rubén ( para mi bien ) y Josemi con errores de apreciación que me parece nos perjudicaron y un error técnico claro que sí es grave (una entrada incorrecta del Depor la mesa se lo indica y no hace caso); pero ojo todos sabemos que es muy dificil arbitrar y creo que Josemi irá cogiendo experiencia y seguirá mejorando porque lo está haciendo. Y si hablamos tanto de los arbitros echándoles la culpa de todo, vamos a hablar también de los errores de los entrenadores que también los hemos tenido (los 2) y los jugadores sobre todo los míos.
Mañana intentaré hacer mi comentario.
HER

Anónimo dijo...

Esa es la linea a seguir la de Her y la de ADJ, comentar en positivo asumiendo los errores y valorando la actuacion objetibamente, no os parece?

Anónimo dijo...

Coincido con HER en la valoración que hace del arbitraje. Sin embargo creo que lo mejor que se puede hacer es animar a Josemi a que siga pitando y aprendiendo de árbitros como Rubén, sin ir más lejos.

En cuanto al partido en sí, pues no hay duda que nos fuimos de Bilbao con mal sabor de boca (no tiene nada que ver el chino ese que nos aconsejaste Andrei). Después de ir por delante en el marcador, y más después del 7-9 a falta de 1.30 para el final, que te empaten... pues escuece bastante.

Sin embargo, pienso que es una gozada tener una liga con partidos como el de ayer. El año pasado es lo que echamos en falta de cara a preparar la preliminar.
Ahora lo que toca es reflexionar y aprender de los errores que cometimos e intentar que no vuelvan a suceder.

Veremos si hemos sacado algo positivo de todo esto en el partido contra Menditxo.

VAMOS EKIPO!!

IAI dijo...

...por una vez disfrute de la tension de los ultimos minutos, fue un partidazo!

Anónimo dijo...

Los arbitros se equivocan, como NO!!! pero lo importante es que haya 2 en cada partido, no que esta siendo la tónica general en los partidos disputados fuera de Bizkaia.

Si tiene que haber 2 y 3 de mesa que así sea pues se hace un agravio comparativo con los que pagamos esos 5 y los que pagan sólo 3 ó 4.

MASTER

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Master, se debe de intentar que haya dos arbitros y tres mesas, no por la pasta sino porque no es lo mismo, 2 ven mas que uno.

un saludo

Anónimo dijo...

Pero también por la pasta y mira tú que a nosotros nos da igual...


MASTER

Anónimo dijo...

Waterpolo femenino
Aparecieron las cántabras por Iruña, a pesar del temporal, y se llevaron los tres puntos. 2 a 7 fue el marcador

Anónimo dijo...

Tajonar Buceo Navarra - Santoña, 2-7

Anónimo dijo...

2-7 Que partido mas raro, no se se me hace un marcador raro. En la linea de lo que suelen ser los tajonar-santoña, santoña-tajonar y mas este año con equipo nuevo, pero aun así. Hasta pocos goles me parecen, supongo que estuvieron mejor las defensas que los ataques.

Anónimo dijo...

getxo en buena linea ascendente.sera buen examen el partido contra el depor xa confirmar su recuperacion y alejarse del descenso

Anónimo dijo...

A partir de aquí viene lo más emocionante y varios exámenes en la Liga....mucha salsa que es lo que hace falta, partidos complicados que acaben con el pitido final y con comentarios constructivos.

depor9 dijo...

donde vamos a jugar el partido contra Getxo?
totalmente de acuerdo en q hay q intentar no criticar a los arbitros o si acaso alguna critica constructiva, mejor hariamos en mirarnos el ombligo.
nosotros tenemos q mejorar mucho los uno mas, asi no vamos a ganar nunca nada,yo tampoco stoy pa criticar si luego fallo solo delante del portero.
El partido fue divertido, por lo menos d jugar, se vieron goles bonitos. esta claro q la UPNA tiene un equipazo, te puede marcar cualqiera, aver si sige asi la liga!
PD: aver si ademas d Andrei y Emilio mas gente q sabe se anima a escribir sobre estrategia pa q aprendamos los zoqetes.
Mas waterpolo y menos gresca!

Anónimo dijo...

Depor9, se juega en Sakoneta por deferencia del Leioa que cede su piscina al Getxo

Anónimo dijo...

En un momento en el que cualquier cosa se critica y se pone trabas, el Leioa hizo un ofrecimiento al Getxo IW para poder jugar allí alguno de sus partidos. Visto el panorama en Fadura (parece que no esta tan lejos la apertura de la piscina), pedimos el poder disputar este partido en Sakoneta, a lo que poco tiempo accedieron sin ponernos traba alguna. Gracias Leioa de verdad!!! Y aupa el GIW!!!

Anónimo dijo...

En un momento en el que cualquier cosa se critica y se pone trabas, el Leioa hizo un ofrecimiento al Getxo IW para poder jugar allí alguno de sus partidos. Visto el panorama en Fadura (parece que no esta tan lejos la apertura de la piscina), pedimos el poder disputar este partido en Sakoneta, a lo que poco tiempo accedieron sin ponernos traba alguna. Gracias Leioa de verdad!!! Y aupa el GIW!!!

Anónimo dijo...

Oiasso-easo empate? que paso?

Anónimo dijo...

y ese marcador tan contundente del Iruña-Hernani?

queremos cronicas!!
y menos poner a parir al personal.....

Anónimo dijo...

Parece que a Hernani le faltaban 5 , 3 de ellos básicos (4 enfermos) fuen un partido de guantye blanco ayudado por la diferencia tan grande. Para que aprendan los que pierden por goleada o ganan por goleada y pierden los papeles.

Anónimo dijo...

En 2ª si el Iruña gana a Castellae este sábado se perfilará como el único con posibilidades de desbancar a Leioa, que les ganó 10-8 en casa y tienen que jugar en Pamplona (pero aún perdiendo tiene un colchon de 3 puntos).

Anónimo dijo...

Las posibles promociones se perfilan muy igualadas como el año pasado: Castellae/Iruña contra Maristas/Menditxo/Santoña, parece lo + probable. Igualadisímas.

Anónimo dijo...

La Nautica no va a quedar última.

Anónimo dijo...

Dudo que gane algún partido y tiene que ganar como mínimo 2......lo tiene casi imposible.

Anónimo dijo...

Creo que el verdadero juez de esta liga será el Getxo, y sobretodo si recuperan pronto su piscina.

Anónimo dijo...

La pizarra:
No voy a hablar de táctica y técnica, sino de emociones y preparación mental, que son tan o mas importantes para el éxito. El entrenador tiene que buscar vías y maneras para infundir a su equipo la máxima motivación para competir. Se puede basar a su experiencia, animarles con palabras, gestos, acciones - algún patrón psicológico que un día ha funcionado.
Puede aprovechar factores externos motivantes - como lo hicieron los de Metropole: su viaje accidentado les sirvió para una mentalización optima que superó cansancio y campo ajeno.
Depor se inspiró en otro factor interno motivante - sus jugadores deseaban mucho dar una buena imagen ante el invicto campeón de la liga EH, lo tomaron como una fiesta y al final lo disfrutaron.
No sé cual fue la motivación de sus rivales Askartza y UPNA, pero creo que los dos estaban demasiado confiados, habían ganado siempre a sus rivales en estas piscinas, pero esta vez el patrón no funcionó.
De otro lado el entrenador de vez en cuando se descuida, preocupandose de todos y de todo, y se olvida de su propia estabilidad emocional, se pone nervioso, protesta (somos humanos) y con esto no hace bien a su equipo (ejemplo: un servidor y lo siento). No obstante algunos entrenadores se autoexpulsan, esperando que esto podría servir como un fuerte factor motivante para sus jugadores, ya que en algun partido anterior esto les ha funcionado.
Conclusión: no menospreciemos el trabajo emocional y la preparación mental de jugadores y los propios entrenadores si queremos tener éxitos deportivos
AJD

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, y mas en l waterpolo, q tener a un jugador un poco desequilibrante inspirado o al portero pude hacer ganar o perder un partido!!

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con ADJ y añado que tener a un jugador desmotibante en la plantilla puede suponer el caos....

Anónimo dijo...

LARREA SELECCION!!!!

Anónimo dijo...

Tu mejor PIZARRA por ahora Andrey...MATRICULA DE HONOR.
HER

Anónimo dijo...

ANDA QUE NO SOIS NI PELOTAS UNOS CON LOS OTROS, JODEEEEEEEERRRR QUE ASQUITOOOOOOOOOO!!!

Anónimo dijo...

No critiques a los que reconocen lo bueno....Andrey estaba inspirado

Anónimo dijo...

No creo uqe reconocer lo bueno sea de pelotas y sin necesidad para serlo.

Anónimo dijo...

Pues a insultar que es lo que prima

Anónimo dijo...

ANDA QUE NO SOIS NI PELOTAS UNOS CON LOS OTROS, JODEEEEEEEERRRR QUE ASQUITOOOOOOOOOO!!!

----------------
es que a ti te faltan

Anónimo dijo...

Andrei, donde tienes que demostrar clase es en la piscina y no en el blog.
Creo que te han expulsado ya dos veces del banquillo por falta de respeto a los árbitros. El tema es todavia mas grave al ser tu mismo arbitro. Tu deberias saber mejor que nadie lo dificil que es arbitrar. Tu deberias saber mejor que nadie que la funcion del entrenador no es tocar los cojones al arbitro. Tu deberias saber mejor que nadie lo que espera un arbitro de ambos entrenadores.

Anónimo dijo...

TE HA FALTADO FIRMAR

Anónimo dijo...

"Andrei, donde tienes que demostrar clase es en la piscina y no en el blog..."
-----------------------------------Es muy dificil no cometer errores cuando sales al campo, te sientas en el banquillo o coges el silbato. Yo también me equivoco y ya lo he reconocido en este blog. Las puñeteras emociones. Es muy complicado ser a la vez árbitro y entrenador o jugador. Pero sin gente que comparte estas dos finciones es imposible la el hecho de ser entrenador (17 años en Deportivo y 2 en Askartza) y también ser árbitro: un total de 32 años (2 en URSS, 12 en Bulgaria (3como árbitro internacional), 15 categoría nacional de España y 3 como evaluador nacional hablan de lo que realmente he demostrado en la piscina.
AJD