Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

martes, 10 de febrero de 2009

Clasificaciones

Click para ver más grande

1ª Euskal Herria
2ª Euskal Herria
Femenina
Juvenil
Cadete

62 comentarios:

todopolo.com dijo...

Retomando el hilo del post anterior sobre las fases. Creo que sería muy bueno para nuestro waterpolo (para todos, creo) que nuestros tres equipos que están en Nacional mantengan su categoría (de momento la cosa pinta bien en los tres casos) y a ser posible que sigamos aumentando la nómina de equipos nacionales.

Porque al final, tener equipos que hagan de motores del resto de waterpolo es positivo.

Por cierto, de lo complicado que es subir a División Nacional también tienen algo de experiencia las chicas de la UPNA, no?

Ánimo a todos! No es fácil esto del waterpolo en las condiciones que estamos, pero eso nos tiene que hacer más fuertes.

Anónimo dijo...

Para ganar una preliminar (en nuestro caso de 3ª) da igual que hayas ganado la liga, o que hayas metido más de 200 en 18 partidos, o que no te metan más de 6 goles por partido, e incluso, no importa que hayas estado invicto durante 2 años.
Porque los otros 5 equipos de la prelimiar están COMO MÍNIMO en ese punto. Como decía HER, 5 partidos en 2 días y medio es un infierno, y para colmo la importancia, dificultad, tensión y rivalidad va creciendo partido a partido. Si te clasificas para semifinales, el sábado por la tarde es el partido más importante del año; pero como estés en la final vuelve a ser el partido más importante de la temporada.

Cualquier equipo puede ganar a cualquira. Da igual que en la liguilla ganes contra un equipo, eso no te garantiza que seas superior a él en semis o en la final. Es más, suele ocurrir que luego en la final te gane (como a nosotros la UAM el año pasado, y el olivar ganó al caballa en el 3er y 4º puesto).
Los árbitros van conociendo qué equipo es más respetuoso con ellos, qué jugadores son más guarros, cuándo un entrenador se queja con razón... y mil historias más que hacen que CADA PARTIDO SEA UN MUNDO NUEVO, y que lo que ha ocurrido antes tenga escasa importancia.

Lo que sí es esencial para un equipo, es:
1-que sea un bloque sólido en TODOS los aspectos del juego (no vale de nada que consigas expulsiones si luego no las aprovechas)
2- no depender del acierto goleador de 1-2 jugadores. (Creo que esto sí hemos mejorado este año en la Upna)
3- tener una resistencia que te permita llegar lo más entero posible (o por lo menos mejor que el rival) a los 2 últimos partidos.
3- chuparse los más partidos posibles, para analizar a todos los equipos y jugadores.(aunque tampoco asegura que te conozcas al equipo, el año pasasdo la UAM parcía que su mejor jugaror era el 10 y luego en la final el que nos la lió fue el boya).
4-.....

Luego ya puede salirte la fase de tu vida, que si te toca con el Barcelona B te jodes, bajas las orejas y para casita hasta el año que viene.

Seguro que gente del Master, HER y demás tendrán mucho que añadir...

Stupid Goal

Anónimo dijo...

joder stupid, estas aprendiendo mucho de HER eeee

Anónimo dijo...

MAristas se va para abajo, partido duro contra el Menditxo en el que podia haber pasado de todo. Mucha tension y victoria para Gasteiz. Yo creo que esto va a dejar hundido a Maristas.

Anónimo dijo...

No tiene por qué, yo vi el partido y cierto es que pudo ganar cualquiera. Maristas tiene nivel suficiente para sacar puntos con otros equipos, pero el sábado se topó con un Menditxo que sacó a relucir toda su veteranía en situaciones como esta. Sacó petróleo de sus boyas, que marcaron goles y sacaron expulsiones que se convirtieron también en goles. Los vitorianos siguen fieles a su estilo y son unos expertos a la hora de aprovechar al máximo sus virtudes y las carencias de sus rivales.

Anónimo dijo...

Marista echa en falta a Gabri... pero estan jugando con gente nueva, a ver cómo llegan a la promoción.
ánimo sergio y los suyos! que lo están haciendo bien!

Anónimo dijo...

Sergio lo hará bien, su equipo tiene muchas opciones de salvar la categoría, si siguen entrenando y progresando con un objetivo claro LOS 2 PARTIDOS DE LA PROMOCION, ahí es donde tienen la evaluación de la temporada. No será fácil, Castellae, Iruña, Hernani se lo pondrán dificil; pero como he dicho al pincipio lo harán bien.
ANIMO

Anónimo dijo...

Yo creo que Leioa tiene muchas opciones de conseguir que por primera vez haya un equipo femenino bizkaino en nacional y el 2º de la L.EH, esto cambiaría muchas cosas en el femenino para mejor. ES CASI NECESARIO

Anónimo dijo...

Subir en chicas es bastante factible. En chicos la cosa cambia, hay equipos reforzados como Echeyde (con 1 jugador de D.H.), Picornell, Siurell que ya han estado en 2ª y otros con un nivel muy alto como los B del San Andreu y Terrassa, Tres Cantos, Pozuelo y UAM de Madrid, Dos Hermanas de Sevilla, Caballa en progresión...........muy muy dificil.

Anónimo dijo...

FINAL 3ª
1º y º Catalunya (S.Andreu B y el ex2ª Picornell...por ahora)
1º Baleares el ex 2ª Siurell
1º Canarias El ex 2ª Echeyde
1º y 2º Madrid: Tres CantoS y UAM
y primeros de las Preliminar.
DIFICIL

Anónimo dijo...

FINAL 2ª FEMENINA
1º Madrid Cuatro Caminos
1º Andalucia Granada
1º Valencia San Vicente
!º Cantabria Santoña
1ª P.V. Leioa
1º Cataluña Uab

ION-LEIOA F en 1ª 2009/10

Anónimo dijo...

EQUIPOS PARA LAS 2 PRELIMINARES
-SEVILLA B equipazo
-JEREZ o 2 HNAS asequibles
-CIUTAT ganable
-CORUÑA asequible
-POZUELO muy duro
-EWP ZGAZA asequible
-CASABLANCA asequible
-PETRER ganable
-SAN VICENTE ganable
-TERRASSA B equipazo
-CABALLA asequible
Y los de EH UPNA, GETXO, CDB y MENDITXO (si renuncia Master)

Anónimo dijo...

estas seguro k master renunciaria??

Anónimo dijo...

Porq iban a renunciar????si seguro q se les esta quedando pequeña esta categoria.......

Anónimo dijo...

Sin más porque lo ha comentado Edu Imaz. Además puede que no cumplan la normativa de tener un nº de - de 24 años o algo así.

Anónimo dijo...

Daros cuenta que el Master han pasado por muchas historias de esas. no creo que tengan ganas de irse a jugar una Preliminar, más atractivo puede ser un Torneo de Veteranos en Europa.....etc..tienen trabajo, familia, obligaciones diferentes a las del resto.
Demasiado hacen y tenemos que estar agradecidos de su compromiso para estar en la Liga EH sábado a sábado, por ejemplo eso no lo quieren los de Larraina y tienen un nivelazo. Pero cada uno SI puede ELIGE lo que le interesa y hay que respetarlo.

Anónimo dijo...

ya,pues k elijan,xo k lo hagan ellos,y no venga la gente x ai especulando sin tener mucha idea

Anónimo dijo...

Pequeña la categoría???

si perdieron contra depor, wpnavarra y upna. Cómo puede ser que del 3º de la liga se diga que se le queda pequeña la categoría y a los 2º que son unos paquetes. Un poquito de rigor. Mal que nos pese los upneros tienen posiblemente el equipo más completo de la liga. Son peligrosos todos.

Anónimo dijo...

Hombre eso de que se les ha quedado pequeña la categoría lo habrán escrito los nietos de los del master... para subir la moral a los aitonas!

Anónimo dijo...

qué se le ha quedado pequeña a los del Master?

La p...a

Anónimo dijo...

Evidentemente el que ha puesto eso de que se nos queda pequeña la categoría es un listillo que quiere crear polémica, me imagino.
Al revés, a veces hecho de menos la 2ª de lo descojonao que acabo los partidos, je, je.
Pero bueno al final de la liga creo que cada uno está donde debe estar.
En cuanto a renunciar a la fase o no, que nadie lo haga por nosotros. Si nos clasificamos ya veremos lo que hacemos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Animo al Leioa femenino!! Es un equipo muy solido y unido que se lo esta currando un monton!! Esta temporada pueden hacer algo grande!! suerte!!

Anónimo dijo...

De pequeña nada pero tampoco grande que estamos terceros y falta mucha liga...

A la fase de ascenso?..pues dependerá de las ganas que tengamos y de si realmente nos dejan participar.

Ya se verá.


Saludetes.


Thiamas

Anónimo dijo...

FINAL 2ª FEMENINA
1º Madrid Cuatro Caminos
1º Andalucia Granada
1º Valencia San Vicente
!º Cantabria Santoña
1ª P.V. Leioa
1º Cataluña Uab

********

HER, no van 1º y 2º de Madrid? que el año pasado bajo en la promocion 4K, y Moscardo B subio quedando 2º en la fase detras de Terrassa....entonces sobra el equipo andaluz

Anónimo dijo...

HER, no van 1º y 2º de Madrid? que el año pasado bajo en la promocion 4K, y Moscardo B subio quedando 2º en la fase detras de Terrassa....entonces sobra el equipo andaluz
-----------------------------------
Si no me he equivocado es lo que viene en la Normativa de 2ª División Femenina, está en la Página Web de la FEN en Waterpolo-Normativas. lOS EQUIPOS ESTÁN POR DEFINIR ES UNA SIMULACION.
HER

Anónimo dijo...

(si renuncia Master)
---------------------
Creo que está claro "si renuncia" quién ha dicho que es seguro que va a renunciar ????

Anónimo dijo...

GETXO-WATERPOLO NAVARRA
Un partido muy interesante para valorar al lider en sus salidas y al Getxo en su recuperación progresiva.

Anónimo dijo...

Espero con ilusión en las gradas de Maristar ver a mi Angelito en acción.
ANTONIO

Anónimo dijo...

No recuerdo haber dicho nada en este foro sobre si el Master Obsolete iríamos a una posible fase. Debe ser la edad...

De todas formas, ya veremos cómo anda la gente de ganas. Pero vamos, como en el resto de equipos de la liga.

Lo que que la Liga se nos queda pequeña, no creo que lo haya puesto nadie de nuestro equipo. Me inclino más por que haya sido algún cizañero, que hay muchos por aquí. Me parecería estúpido que dijésemos eso desde un equipo que ha perdido tres partidos y ha empatado uno. Lo que pasa es que es muy barato escribir anonimo.

Saludos

Edu Imaz (Master Obsolete)

Anónimo dijo...

No os olvideis de un partido superinteresante que en la ida fue la primera derrota de Master: MASTER-CDB ¡LÁSTIMA NO PODER VERLO!

Anónimo dijo...

LARREA SELECCION!!!

Anónimo dijo...

Se sabe cuando se van a jugar los partidos ???

Anónimo dijo...

paciencia paciencia, pronto saldran los horarios, se respira otra jornada interesante de waterpolo power!

Anónimo dijo...

waterpolo power???

esto que es? una nueva movida un poco homosessuá?!
yo casi que no me saco licencia....

Anónimo dijo...

Las sedes del campeonato de España de 3º Division son las mismas que las del año pasado,es decir, Zaragoza y Coruña. Esta última será sede en caso de que haya más de 8 equipos.

Una normativa que no se si se aplicará a rajatabla es la siguiente: "4.2. Los clubes participantes en el Campeonato de España 3ª División deberán inscribir en sus partidos, cualquiera que sea la fase, un mínimo de cinco jugadores menores de veintitrés (23) años. Los clubes que tengan equipo participando en dos categorías de grupos de edad, no estarán
obligados a cumplir esta norma."

La verdad es que no entiendo muy bien a que se refiere categorias de grupo de edad. Yo entiendo que son 2 categorias inferiores (alevines, benjamines, cadetes, juveniles y junior). Si es así, creo que el Master no podría participar por no tener a 5 menores de 23 años (yo supongo que serán nacidos del ´86 para abjao), y si apuras, ni el Getxo ni el Menditxo tampoco. Y el Castellae en años anteriores no se como estuvo para cumplirla.

Sabe Her o cualquier otro si esto se tiene en cuenta o se pasa de esta norma? Muchas gracias

Anónimo dijo...

si es asi, me salen las cuentas justitas justitas para la UPNA, aunque creo que la cumplimos

Anónimo dijo...

Esa normativa además de ridícula y obsoleta no se ha cumplido nunca ni se cumplirá en las Preliminares ni en la final de 3ª. En 2ª por supuesto que no, y en 1ª tampoco. Una forma equivocada de promocionar la cantera ...como los equipos juveniles en EH. ¿ Tan dificil es ver como lo hacen en otros deportes ? Es como la prohibición de doble licencia y los juicios del Bardulia en natación. En Atletismo está solucionado: existe la figura de equipos filiales de tal forma que un equipo de División de Honor puede tener a todos los equipos de su autonomía de filiales. En la Liga auntonómica todos compiten por su club y en la liga nacional todos los que no son absolutos pueden competir con el equipo de División Nacional, manteniendo la Licencia de origen...............En baloncesto un equipo puede tener un equipo vinculado uhn equipo de un nivel superior y otro inferior y los jugadores pueden jugar en 2 niveles y equipos diferentes en la misma temporada...................En futbol, beisbol los fichajes de jugadores pueden realiarse en una misma temporada entre clubes hasta del mismo nivel o unos días antes de la Copa ........en wp nada de nada

Anónimo dijo...

Si Master y Getxo no pueden cumplir la normativa (Depor y Nautica aun clasificados el año pasado no fueron) se puede dar que vayan UPNA, Santoña, Maristas y... Leioa)

Anónimo dijo...

si, no te jode, y mi abuela con sus amigas de la brisca.

Anónimo dijo...

Q mania con meter al leioa en todas las salsas, q no somos perejil ni nada por el estilo PESADOS, estamos en 2ª y ni vamos a ir a preliminares y nada por el estilo, suficiente tenemos con intentar subir a 1º, asi q dejarnos en paz!

thanks! ;)

Anónimo dijo...

puta nautica

Anónimo dijo...

Yo creo que al final si renuncian los demás pueden ir UPNA, Tximistarri, Urbat y Oiasso 1425.
Espectáculo asegurado.

Anónimo dijo...

Sin olvidar al Easo, por dios.

Anónimo dijo...

El Getxo si que cumple la normativa. Biain, Markaida y X.Marcos ('86), X. Garcia ('89), Aihen ('90), Carlos ('91). Todos ellos asiduos a las convocatorias.

Anónimo dijo...

no seamos irrespetuosos con los equipos pequeños y de medio bajo nivel, POR FAVOR!!!

Anónimo dijo...

no seamos irrespetuosos con los equipos pequeños y de medio bajo nivel, POR FAVOR!!!

Anónimo dijo...

Seguro que el de "puta Nautica" es un jugador excepcional que por vicisitudes de la vida, mala suerte, lesiones y mal criterio de los seleccionadores (sólo llevan a Catalanes y madrileños)no ha llegado a internacional.
Una pena chaval
A jugar a pala!!!!

Anónimo dijo...

Estoy en contra de la censura en el blog, pero dentro de las excepciones que habría que censurar uno es el de "puta nautica"

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado firmar en el rollo anterior en contra de las normativas que no se cumplen o son ridículas o de apariencia.
HER

Anónimo dijo...

"Seguro que el de "puta Nautica" es un jugador excepcional que por vicisitudes de la vida, mala suerte, lesiones y mal criterio de los seleccionadores (sólo llevan a Catalanes y madrileños)no ha llegado a internacional."

También puede ser el colega ese que va a ver los partidos de su amigo no? o cualquier otro, porque dices eso??

Anónimo dijo...

1º.- PARA EL ADMINISTRADOR, SI VALE TODO, VALE TODO PARA TODOS Y NO SE "CENSURA" NADA, ES ESTO "LIBERTAD DE EXPRESION", QUE YO SEPA NO, ES INSULTAR POR INSULTAR Y LA CULPA NO ES DEL SUPERDOTADO QUE TRAS DOS DIAS PENSANDO HA SABIDO JUNTAR DOS PALABRAS, SI NO DE QUIEN LE PERMITE, QUE SU "NOVELA", SE PIBLIQUE.

2º PARA EL DE "PUTA NAUTICA"...., SI COMENTARIOS TE DEFINES SOLO.

Anónimo dijo...

tranki, será el mismo que esta siempr "maristas huele mal" "puto maristas" "maristas da asco"... y no han censurado nunca....
no hay que hacerle caso, se aburrirá...
aupa nautica y maristas que luchan su cambio generacional!!

Anónimo dijo...

me gusta el pollo

Anónimo dijo...

EL POLLO CON LIMON ESTA DE LA OSTIA

Anónimo dijo...

y mi polla rellena ni te cuento

Anónimo dijo...

LARREA SELECCION!!!

Anónimo dijo...

puta askartza

Anónimo dijo...

EL POLLO CON LIMON AL TOQUE DE CERVEZA ESTA DE LA OSTIA.

Anónimo dijo...

Y LAS OSTRAS CON LIMÓN, YA TE DIGO!!!

Anónimo dijo...

nautica no tenia 2 puntos??

Anónimo dijo...

PUES POLLO CON OSTRAS Y LIMON AL GUSTITO DE CERVEZA TIENE QUE SE LA REPANOCHA.

Anónimo dijo...

LARREA SELECCION!!