Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

martes, 17 de marzo de 2009

Entrevista al equipo campeón

David García ha respondido a Waterpolo, el blog. Una entrevista que merece la pena:

Zorionak por el campeonato
Muchas gracias. Una alegría muy grande por los chavales del equipo y por el club, por supuesto. La Directiva está haciendo un esfuerzo muy grande en todas las categorías inferiores. Lo estoy Viendo de primera mano y por eso personalmente me alegro mucho por ellos.

¿Ha sido más sencillo de lo pensado?
No, en absoluto. Si es cierto que hemos mejorado respecto a la temporada pasada, consiguiendo más puntos y mejores resultados en los partidos. Pero ganar la liga es otra historia. La UPNA y Askartza han tenido opciones hasta el final. Particularmente pensaba que todo se decidiría en la última jornada y que llegaríamos 3 equipos con opciones. Hemos ganado, pero sólo a falta de un partido. Estoy muy orgulloso de todos los jugadores. Este año hemos aumentado la intensidad y la exigencia en los entrenamientos y ellos lo han dado todo y este es el resultado. De verdad que es una satisfacción entrenarles.

¿Aspirabais al título.... o un equipo de cantera tiene otros objetivos?
Los objetivos son claramente otros, aunque es normal que pensemos que tenemos que estar entre los de arriba y que podemos luchar por el título. Pero el trabajo con un equipo de cantera es diferente. No solo es técnica y táctica. Tienen que aprender a estar concentrados cada jugada del partido. Esté el partido perdido, o ganes de 1 o de 5 hay que estar metidos en el partido, sin despistes, sin cometer errores importantes. Con respeto y humildad, pero tienen que darlo todo en cada jugada. Si se quiere aspirar al primer equipo tiene que ser así.

Los equipos de cantera como Askartza y nosotros tenemos que trabajar estos aspectos. Primera Nacional ya es otro mundo, así que cualquiera se puede imaginar lo que es División de Honor.

¿Qué partidos han sido los más difíciles?
Hay dos equipos de referencia. La UPNA con la que empatamos la ida en un mal partido de ambos equipos y en la vuelta nos ganaron sin discusión. Es el equipo con el que se pagan más caros los errores en defensa. El otro claro está es Askartza. Con ellos hemos jugado el partido más intenso y bonito de la temporada. Nos queda acabar la liga en Bilbao y espero que juguemos los dos equipos otro gran partido.

Una frase o calificativo de los equipos de la liga.
Solo llevo dos años en esta categoría y me cuesta un poco hablar de los demás equipos. Vaya por delante todo mi respeto a todos los equipos de la liga por practicar un deporte tan exigente y con tantos problemas para entrenar y jugar. Creo que en la liga hay muy buenos entrenadores, muy respetuosos y entusiasmados con el waterpolo y con ganas de trabajar con las categorías inferiores. Es un gusto intercambiar impresiones con ellos. El mérito de todos es muy grande.

UPNA. Pienso que van a ir a más y si están todos harán muy buena preliminar, seguro. Es sin duda el equipo que menos perdona tus errores.

Askartza. Cantera y futuro, y con muchos ya en Primera Nacional. Muy buen trabajo, sobra decirlo.

Master. Tienen que estar en primera si o si. Un lujo para la categoría y sobre todo para los más jóvenes. Espero verlos muchos años.

Getxo. Sólidos. Mantienen muy bien el ritmo y el juego durante todo el partido.

Menditxo. Quizás la plantilla más heterogénea, y eso es un mérito añadido para Ismael, por la dificultad para hacer bloque. Los veteranos tendrían que intentar aguantar para ayudar a los más jóvenes.

Deportivo. Solventes en casa. Fuertes en defensa y en portería.

Maristas. Muy jóvenes y luchadores. Gran labor la de Sergio pensando en el futuro a medio plazo.

Santoña. Muchísimo mérito. Omar y los suyos son el equipo más aislado de la categoría. Un club joven que seguro que va a ir a más.

Nautica. Están acabando la liga a un gran nivel.Si se mantiene el bloque habrá que verlos dentro de 3 ó 4 años.

W. Navarra. Cantera y futuro, pero hay que seguir trabajando mucho. Un grupo de chavales magnífico.

¿Próximos objetivos del equipo?
Seguir trabajando y dando minutos a los más jóvenes. Los cadetes por abajo están empujando muy fuerte. Y como objetivos más inmediatos, veremos como estamos este año para la Final Junior, las fechas, etc… y lo mismo con la fase Cadete.

Además de tu trabajo… ¿Cómo ha influido Manel en los chavales?
Manel fue una apuesta importantísima por parte de la Directiva de WP Navarra. El resultado en lo deportivo ahí está. Impecable. Ascenso el primer año y una gran temporada este año en División de Honor. Pero en lo personal el triunfo aún es mayor, te lo aseguro. Para mi está siendo muy fácil llevar el equipo con Manel por arriba y Alfonso Merino en las categorías inferiores. Tengo el apoyo de los dos en todo lo que necesito y eso es una parte muy importante del éxito. La colaboración y la coordinación entre los tres es magnífica, a pesar de todos los problemas.

Hay que tener en cuenta que los jugadores de las 2 primeras plantillas utilizan 3 piscinas diferentes cada semana para entrenar y tenemos que tener todo muy preparado y atado de antemano. Y Manel, por supuesto, está siendo una influencia muy positiva para los chavales y para los demás entrenadores. Su disposición al diálogo, a ayudarnos y a colaborar en todo lo que necesitamos es total. Para él es todo tan natural y sencillo, o por lo menos nos lo hace ver así, que igual ni llegue a pensar en todo lo que está haciendo por nosotros. El equipo le está muy muy agradecido.


El prestigio y la experiencia de Manel es un estímulo muy grande para todos y sobre todo para los chavales de la Liga Euskalherria.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Eskerrik asko David.
El comentario sobre nosotros es de agradecer.


Un fuerte abrazo y ZORIONAK


MASTER OBSOLETE


P.D. Seguiremos dando guerra muchos años, eso seguro.

Anónimo dijo...

Muy buena la entrevista

muna dijo...

buena entrevista david!

Anónimo dijo...

david seleccion

Anónimo dijo...

a parte del de primera el jueves se decide la liga cadete entre askartza y wpn! sera un partido de alto voltaje y muy bonito para verlo! los dos partidos de la sexta:
askartza-wpn
askartza-wpm

Anónimo dijo...

DAVID GARCIA SEGUNDO DE RAFI!!

uno de bilbo

Anónimo dijo...

David,

gran estrevista y enhorabuena.

Anónimo dijo...

cuanto buen rollo

Anónimo dijo...

como debería de ser

Anónimo dijo...

Propongo que al acabar den la opinión del resto de los equipos cada entrenador

Anónimo dijo...

Deportivo 10 - Nautica 6
(4-2, 2-0, 2-3, 2-1).
Expulsiones: 5 Deportivo, 2 Nautica.
Salida en tromba del Depor: 1-0: min. 0.57, Mikel Gaminde de boya. 2-0: min. 1,35, Borja Unceta del arco, 3-0: min. 2,25 Alvaro Unceta de 1+, 4-0: min. 3,33 Borja Unceta de revés.
Nautica entra en el partido con 2 goles de 1+:
4-1 Luís Angel Gil
4-2 Alvaro Perez.
Segundo período: Depor defiende bien y espera sus oportunidades: dos goles en el último minuto: 5-2 Gaminde y 6-2 Carlos Yañez (gran gol de boya).
El tercero empieza con gol del arco de Julen Eraña 7-2.
Nautica no se rinde y hace recordar su potencial con tres goles seguidos ( 2 de 1+ de Iker Sobrinos e Iñigo Santos) y uno de Luís Angel Gil de 2ª línea: 7-5. Depor pide tiempo muerto para romper la racha visitante. El parón surte efecto y Yañez marca otra vez de boya: 8-5.
Con 29" del último período Borja Unceta marca para 9-5. Ricardo Lopez reduce a 9-6 y a 3,40 min. del final Inazio Alzola pone el 10-6 definitivo.
Las claves del partido: El inicio del Depor y la eficacia de su juego interior (mas de la mitad de los goles en posición de boya). A Nautica le costó encontrar su juego de los dos últimos encuentros y no pudo neutralizar la estrategia del Depor excepto en la 3º parte (parcial positivo 3-2), cuando jugó con defensa zonal.
AJD

Anónimo dijo...

HER A VER SI SE TE PEGA ALGO....

Anónimo dijo...

FELICIDADES, CHAVALES. ENHORABUENA, DAVID.

Merecido triunfo del equipo más regular de la liga. Me alegro por vosotros, os la merecéis. Aunque no haya sido vuestro objetivo principal, lo cierto es que motiva mucho el conseguirla, ¿a que sí?
El WP Navarra es un bloque sólido y homogéneo que juega con mucha intensidad. Disfruto y aprendo jugando con ellos. (al igual que con ambos Askartzas).
Espero que tengamos todavía varios entrenos más conjuntos con vosotros porque necesitamos (la UPNA) ponernos mucho las pilas de cara a la fase preliminar. Todavía estamos verdes.

Nada más, basta de tanto jabón. Zorionak!

jal (el abuelo de la UPNA)

PD: Una pena lo de la naútica, jugamos contra ellos el Sábado y creo que se merecen algo más. Ánimo.

Anónimo dijo...

que se besen....que se besen.....

Anónimo dijo...

seguro que nuestro jal no tiene problema de besarse con nadie. Con la edad se está volviendo más cariñoso.