Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 23 de marzo de 2009

Leioa txapeldun en categoría femenina. Zorionak!!

La liga juvenil encaminada para Askartza y la cadete para W. Navarra tras los empates cosechados este fin de semana entre ellos. Buenos partidos y de calidad, si no fallan cada uno se llevará una liga, repitiendo Askartza en la juvenil.




86 comentarios:

Anónimo dijo...

Nautica desciende y Maristas promociona, pero... A Santoña le quedan 3 partidos? Si gana los tres (9 puntos) y Menditxo no gana el que le queda empatarian a puntos y habria que mirar gol-average para ver quien promociona con Maristas. Interesante...

Anónimo dijo...

Ademas, la semana que viene juegan entre ellos.

Anónimo dijo...

Pero recordar que a Santoña les queda tb Askartza y UPNA. Lo veo un poco difícil ( la UPNA le acaba de ganar 29-4, o algo asi), pero bueno, todo es posible. Dependera del estado de relajación de estos equipos que ya no tienen nada que jugarse y de que jugadores lleven a los partidos. Aun asi, muy difícil, muy muy difícil.

Anónimo dijo...

El partido nos puede salir mejor o peor, pero Emilio se encarga de que no subestimemos a nadie ni nos relajemos. Y lo de los cubatas previos a los partidos y de que no entrenamos, no es para nada cierto (al menos en el 90% de la gente).

Anónimo dijo...

no se como permite la federacion que queden partidos pendientes despues de acabar la liga y ademas puedan influir en la clasificacion de los equipos (lo digo por los puestos de promocion)

Anónimo dijo...

la clasificacion de segunda es la de la semana pasada! no se enteran los de la fede o que??

Anónimo dijo...

WATERPOLISTA UPNERO, WATERPOLISTA SEGUNDON... en liga, en fase, en pagina web....

Anónimo dijo...

waterpolista upnero: el primero de los perdedores

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mas Cortos mentales sumándose al carro. Seguid con vuestras pajas mentales amigos del aquarius, que yo seguire fielde mi amigo Andrés Brugal Montaner y a los chorreos que os metemos todos los fines de semana.

Anónimo dijo...

Mas Cortos mentales sumándose al carro. Seguid con vuestras pajas mentales amigos del aquarius, que yo seguire fiel a mi amigo Andrés Brugal Montaner y a los chorreos que os metemos todos los fines de semana.

Anónimo dijo...

weno pringao tampoko t las flipes aber si t digo io lo k tu no vas a konseguir nunka i io si¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

bufffffffffff esto apesta ya:
coentario en contra de la upna diciendo lo malos q somos y la pena q damos en la fase
a continuacion contestacion de otro con descalificaciones defendiendonos (no se ni si seran de nuestro equipo).
y asi hasta q ya cansan a todo dios y se pasa a otro tema.

upno

Anónimo dijo...

que curioso, en masculino, femenino y juvenil, hay el mismo nº de goles a favor que de goles en contra..

Anónimo dijo...

Los goles los meten equipos y se los meten a equipos no a la mesa. Lo extraño sería que no coincidiese.

Anónimo dijo...

Respeto en los comentarios, por favor.

Anónimo dijo...

santo cielo coinciden los goles marcados con los recibidos!!!
TONGO!!!!!
q paren la liga ya!

Anónimo dijo...

Porque se eliminan unos comentarios y otros no, señor administrador???. No sera usted uno de los que hace comentarios del tipo "weno pringao tampoko t las flipes aber si t digo io lo k tu no vas a konseguir nunka i io si¡¡¡¡¡" y luego le jode que le contesten no?????
Saludos mañaneros.

txarung dijo...

SE ELIMINAN AQUELLOS COMENTARIOS QUE CONTIENEN INSULTOS O PALABRAS MAL SONANTES (cuando los vemos).

COMO DECIMOS SIEMPRE, SI NO TE GUSTA NUESTRO CRITERIO AGUR Y A OTRO DE ESOS MILES DE BLOG DE WATERPOLO QUE HAY POR EL MUNDO.

Anónimo dijo...

Ha empezado el post interesante. Analizando la jornada que queda, las posibilidades de unos y otros... y al final algunos ya lo habéis jodido. A los que nos interesa esto del polo nos estáis jodiendo el único punto de encuentro que hay en la red.

Anónimo dijo...

Pues cuidadín con el tema de santoña. La única posibilidad que tienen de ganar a Askartza y a UPNA es jugar esos partidos ahora que los otros equipos no se juegan nada, y si luego ganan en MENDITXO... Cuanto quedaron en la ida? Si Santoña libra habrá creado un precedente un tanto peligroso...

Anónimo dijo...

Se comenta que tras finalizar el partido de la upna, omar estuvo hablando con varios jugadores ofrecíendoles unas cajas de ron cuabano del bueno, a cambio de algun favor acuático....seguiremos detrás de la noticia.

Anónimo dijo...

En lugar de insultar lo que la gente debiera de hacer es dar su opinión que para eso esta este blog.

La liga de primera división, a falta de una jornada, esta bastante clara. Un equipo por encima de todos, el WP Navarra, que ha hecho una liga sensacional.

La UPNA, pese a unos pequeños errores, una sola derrota y 3 empates, es un gran equipo y su línea ha sido similar a la del año pasado.

Askartza de momento esta en esa cómoda tercera plaza que no hace más que demostrar que cada año van a más.

El master en una más que meritoria cuarta plaza, ya fija, aunque dependiendo de lo que ocurra esta semana en su partido contra maristas y de lo que haga askartza contra santoña podría hacerse con la tercera plaza. Para ser su primer año y con una media de edad de 40 años, la situación se antoja bastante buena. Creo que era un año para ver el nivel de la liga y de los equipos, así que el año que viene será un equipo quizás más peligroso.

El Getxo ya con su quinta plaza fija ha sido un equipo que ha ido de menos a más, si es verdad que si hubieran jugado con su piscina todo el año quizás estarían algo más arriba y también es verdad que varían bastante en su juego si Maxi esta en el agua. El depor, como bien dice Andrey en algunas ocasiones, es un equipo irregular, bueno pero irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. Si se lo proponen estarían más arriba seguro.

El Menditxo es un equipo serio que se mantiene, al menos los últimos años, en una línea recta, ni van a más ni van a menos, si es verdad que una vez librados de cualquier problema quizás se hayan relajado y aun podrían quedar delante del depor.

Maristas esta realizando una profunda transformación y este año pese a estar ya fijo en la promoción creo que la superarán con garantías y en años futuros serán un equipo a tener en cuenta si siguen en esa línea.

Santoña a mi parecer creo que es el equipo más flojo de la división, sólo mejoran si Omar esta en el agua pero no por que su juego sea mejor, sino porque él es un gran jugador. Creo que debiera participar menos en el juego y dar más opciones a los chavales.

Y, por último, la nautica, mal inicio de liga, flojos, con un equipo muy renovado pero que día a día ha ido a más. Su final de campeonato ha sido para haber estado en la mitad de la tabla casi con toda seguridad. Que se lo tomen con ganas el año que viene subirán seguro a primera división.

Espero que este personal análisis no haya sido mucha chapa.

P.D. Zorionak al Leioa que retorna a la categoría.


Agur.


Thiamas

Anónimo dijo...

siguiendo el analisis de Thiamas, yo tengo unas cuantas preguntas para el o para quien quiera opinar.

1) Teniendo el Master 40 años de media, cuanto puede aguantar este equipo jugando? ( No me refiero a la resistencia fisica sino a los compromisos que teneis la mayoria de vosotros como padres, trabajadores...)

2) En que situacion se encuentra el relevo generacional del Menditxo?

3) Son equipos como Leioa, Nautica, Maristas que a dia de hoy estan abajo el futuro del polo vasco por como miman la cantera? (Askartza y Navarra son excepcion ya que los considero cantera a nivel nacional)


Eskerrik asko por responder de antemano y aupa el polo.

Anónimo dijo...

A la primera si que te puedo responder:

El día que menos jugadores hemos llevado a un partido, y fíjate si podemos tener compromisos personales, han sido de 9 personas. Un sábado en Iruña contra el wp Navarra. Generalmente hacemos convocatoria por mail durante la semana y teniendo en cuenta que somos 17 este año y que 6 jugadores más, que este año no han participado por motivos personales y familiares, cuales son; agus ruiz, agus del pardo, joseba grajera, txupi, ander isasi y koke isasi...la continuidad esta casi asegurada. Tienes que tener en cuenta también que si el mayor tiene 53 años, el más joven tiene 32 y que la mitad del equipo todavía no ha llegado a los 40.

No te voy a decir que aguantemos 10 años más pero no andaremos lejos de eso...vamos eso creo yo.

Las otras 2 cuestiones no soy el más idoneo para responderlas.


Eskerrik asko zuri.


THIAMAS

Anónimo dijo...

Menditxo deben tener una pequeña cantera de unos 6-8 chavales menores de 14 años, que la mayoria no provienen de ningun equipo de natacion y llevan uno o dos años jugando como mucho, asi que para cuando jueguen en primera puede que se hable de Master Menditxo.

Anónimo dijo...

Enhorabuana a Leioa Femenino por su campeonato!!!

Tajonar - Buceo Navarra


Femenino

Askartza - TAJONAR BUCEO NAVARRA, sábado 28 a las 16:00 horas, Leioa - Claret.

Anónimo dijo...

"Pues cuidadín con el tema de santoña. La única posibilidad que tienen de ganar a Askartza y a UPNA es jugar esos partidos ahora que los otros equipos no se juegan nada, y si luego ganan en MENDITXO... Cuanto quedaron en la ida? Si Santoña libra habrá creado un precedente un tanto peligroso..."
----------------------------------
totalmente de acuerdo. quieras que no los equipos que no se juegan nada compiten más relajados. jugar ahora estos partidos aplazados distorsiona la competición. si afectara a mi equipo, a mí me tocaría mucho los cojones.
p.d. creo que el análisis de Thiamas no está mal. en lo que respecta al Depor, creo que acierta la verdad..

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que ni askartza (que no tiene asegurada la 3ª plaza) ni UPNA (que querrán quedar lo más cerca de wpn) saldrán relajados. Para muestra el resultado del upna-santoña...

Anónimo dijo...

Lo que Menditxo tiene que hacer es ganar a Santoña y asunto zanjado. En el partido de ida Santoña perdio de un gol en casa, pero parece que Omar no tuvo su dia (mas de diez palos)

Anónimo dijo...

3) Son equipos como Leioa, Nautica, Maristas que a dia de hoy estan abajo el futuro del polo vasco por como miman la cantera? (Askartza y Navarra son excepcion ya que los considero cantera a nivel nacional)

---------------------------

Yo creo que son el futuro, y habría que trabajar para que no solo sean el futuro, sino que sea futuro de calidad. Son modelos a mejorar, pero creo que se deben fomentar.

Anónimo dijo...

¨En el partido de ida Santoña perdio de un gol en casa, pero parece que Omar no tuvo su dia (mas de diez palos)¨.

Un buen amigo mío decía que Dios no juega a los dados...


P.D. Si tiras al palo será palo.


Thiamas

Anónimo dijo...

Se sabe quienes van a ir a la fase? UPNA,Master,Getxo,Deportivo? Menditxo?

HER, de fuera sabes quien puede ir?

Gracias

Anónimo dijo...

PRELIMINAR DE 3ª-HER
Cuando el Seleccionador Nacional dijo que jugar 5 partidos en 5 días era una SALVAJADA comprendereis que hacerlo un equipo Senior de Liga EH pero en 2 días y medio es aún + más salvajada.
LAS PRELIMINARES SE TIENEN QUE SUPRIMIR por una competición Nacional Zonal como en todos los deportes.
Dicho esto os diré que asistir entraña mucho sacrificio y dedicación. Ahora nos queda un mes y viene lo más importante. Este es el primer año que estamos preparando desde pretemporada esta Fase y el nivel de entrenos del grupo es el + alto de nuestra historia, ahora hace falta consolidar los entrenamientos físicos y tácticos, y una apuesta a punto para el 1-2-3 de Mayo ayudados por los equipos de aquí: Veteranos, Wpnavarra e Iruña y si podemos alguno de fuera. Luego suerte con las lesiones, que todos podamos ir y con el sorteo de los grupos; porque hay que ganar todo para pasar y eso es muy dificil. El año pasado Sallent ganó la Final y en la Preliminar pasó en los penaltis en Coruña.
El día 17 de Abril se sabrá el Sorteo.
Equipos que pueden ir:
Liga EH: UPNA seguro, GETXO creo que también, MASTER no creo y MENDITXO (creo que se clasificarán por 1ª vez) estaría bien que lo hiciesen. Corremos el peligro de que si no vamos 4 nos quiten plazas.
3º CATALUÑA puede ser Picornell (ya estuvo en 2ª). 3º MADRID puede ser Pozuelo (casi elimina al campeon de la final del año pasado).
2º de Baleares puede ser el Ciutat o un nuevo equipo que ha fichado al cubano Amilkar con nivel superior a cualquiera. 2º y 3º de Valencia pueden ser San Antonio y Petrer. 1º y 2º de Aragón pueden ser Casablanca, Helios B o Escuela Wp Zgza.
1º de Galicia el Coruña, 1º y 2º Andalucía Dos Hermanas y Jerez, 1º de Ceuta El Caballa. Podría haber alguno + como el Albacete 1º de Castilla-La Mancha o el Las Palmas 2º de Canarias....va a estar dificil llegar a los 16 del año pasado, si de la Liga EH solo vamos 2.
En la Final esperan 1º y 2º de Cataluña (S.Andreu B y Terrasa B ?), 1º y 2º de Madrid (Tres Cantos y Uam ?) 1º Balear (Balear sin el cubano) y 1º Canarias el Echeyde con un equipo muy potente para ascender.
Estoy seguro que vamos a hacer una buena Fase y eso no significa clasificarse; sino jugar bien, porque teoricamente de los que he nombrado en la Preliminar puede haber 2 equipos superiores, 6 como nosotros, 5 para ganar sufriendo y sólo 1 de ganar seguro....este es el NIVEL.
Y después de esta chapa a dormir.

Anónimo dijo...

Me parece que de Madrid el Tres Cantos se cae, ha fallado justo cuando no debía fallar, en la clasificación para la fase, después de una muy buena liga. Y ahora lo tendrá difícil para ir. Eso si soluciona los problemas económicos.

El patito

Anónimo dijo...

Nosotros si necesitáis jugar algún partido más estaríamos encantados.


MASTER


P.D. O cualquier equipo de los que vayan a ir a la fase si quiere partido entrenamiento con el master no hay problema.

Anónimo dijo...

Y el Cto. de Segunda femenino como va? Qué equipos van de liga EH? Y de fuera? Se sabe donde es?

Anónimo dijo...

LARRAE SELECCION!!

Anónimo dijo...

No le vais a hacer entrevista a Jon? El femenino existe y también han ganado la liga...

Anónimo dijo...

El Menditxo no irá aunque quede 6º y le pueda corresponder (depende de lo que haga el Depor y nosotros contra Santoña). Además de lo que dice Emilio (sobre la salvajada que es jugar tantos partidos), nadie menciona la pasta que cuesta: sólo inscribirte 400 euros creo, los arbitrajes a medias en cada partido, las licencias nacionales. Hay que inscribir a cinco jugadores menores de 23. La estancia y desplazamiento. Si tenemos que ir como la mayoría de los equipos de la liga a los partidos en coche, ¿como se afronta este gasto, para encima salir con unas derrotas rozando la humillación?. El que quiera presentarse debería tomarlo como su objetivo desde principio de temporada. Nosotros con librar la categoría cada año satisfechos de momento (trabajamos para mejorar este objetivo con el tiempo).

Lo de los palos de Omar: si das al palo y va fuera yo le llamaría "rozar el palo".

Ismael

Anónimo dijo...

Askartza ganó con claridad el último partido de la Liga Euskal Herria logrando así el tercer puesto por detrás de W. Navarra y UPNA.

Un Santoña mermado (8 jugadores) poco pudo hacer ante un Askartza compuesto por con 4 cadetes, 4 junior y 3 juveniles.

(5-1/3-0/5-0/6-2)

Askartza: Olalde, Jose María, Jon Gómez (2), Bascones (4), Azkorra (6), Olaizola (1), Ibon, Olabe, Edu (2), Jesús, Jon Sáez y David Estallo (3).

Santoña: Costés, Torrez (1), Pérez, Martínez (1), Bellas (1), Pouffer, Angel y Casian.

Entrevista a Jon? estamos preparando algo grande con Jon....

Anónimo dijo...

Askartza-Santoña 19-3

Anónimo dijo...

Me parece que de Madrid el Tres Cantos se cae,
El PATITO se tiene que informar mejor, Tre Cantos a perdido sólo 1 partido en la Ligilla clasificatoria con Canoe B (1º), Pozuelo, Esparta y Uam; pero tampoco importa mucho la clasificación pues el 18 juegan 2 semifinales y los que ganen el 19 la Final, clasificándose directamente para la Final de 3ª, supongo que los perdedores jugarán por el tercer puesto que clasifica para las Preliminares
HER

Anónimo dijo...

2ª FEMENINA
Clasificados para la final del 15-17 de Mayo 6 equipos:
1º Madrid CUATRO CAMINOS (estuvo en 1ª)
1º Cataluña STA. EULALIA
1º Andalucia UNIVERSIDAD DE GRANADA con 2 ex Upna (Arkaitz y Xabi) colaborando ¿porqué será?
1º Valencia TURIA o SAN VICENTE
SANTOÑA Y LEIOA.
Si se inscriben + de 2 equipos de otras Territoriales habrá una Preliminar el 1-3 de Mayo; si no final con 8. Posibles: CABALLA de Ceuta 2º Liga Andalucia, Tajonar (si renuncian Askartza y Maristas en el caso de que acaben por delante) y poco más.
LEIOA con posibilidades claras de ascenso (suben 2) ION, PIDE LA FINAL MUCHA ANIMACIÓN Y A CELEBRARLO POR TODO LO ALTO. SANTOÑA estoy seguro que recompondrá el equipo para acercarse al nivel del año pasado...si lo consigue tendrá también sus opciones.
HER

Anónimo dijo...

2ª FEMENINA ESTATAL

Tajonar SDRG no participará, debido a dos simples razones:

1ª) TIENE A 3 JUGADORAS (EN MI MODESTA OPINIÓN) MUY IMPORTANTES FUERA DE COMBATE, 1 operada, otra con un dedo roto del encuetro contra Askartza (fractura del dedo corazón de la mano izda, en fea jugada de una jugadora de Askartza) y otra con el hombro casi destrozado. OTRA JUGADORA EN MADRID Y OTRAS ESTUDIANDO FUERA DE IRUÑA.

2ª) POR EL POCO COMPROMISO DE OTRAS MUCHAS Y LA ESCESIVA JUVENTUD DE LAS QUE VIENEN POR DETRÁS.

Así que con esas razones tan contundentes, ayer mismo miércoles 25, descartamos la posibilidad de acudir a este campeonato, MUY MUY A PESAR NUESTRO, la verdad.

El tema de la financiación, como casi siempre y con las ayudas que siempre hemos tenido por el I.N.D., jugadoras y otros colaboradores no sería problema (digo yó), ya que buscando se encuentra para un evento tan importante como este.

Suerte a Leioa y Santoña, que se merecen estar arriba después de su pasado campeonato en Canarias y de esta liga 2009.

NaBai.

Anónimo dijo...

Si Depor tampoco va, Maristas bastante tiene para salvarse, Santoña y Nautica no están para muchos trotes y al final ya se confirma en serio lo que se dijo aquí: Leioa (masculino) tiene el camino despejado hacia la fase.

Anónimo dijo...

Bueno si os ponéis así ya vamos nosotros...pero luego no digáis nada si subimos, eh?

Master

Anónimo dijo...

Si, tal y como ha dicho Ismael de Menditxo, hace falta inscribir a 6 de menos de 23 años, el master no va aunque quieran, que lo dudo

Anónimo dijo...

LARREA SELECCION!!

Anónimo dijo...

Pues si hace falta inscirbir a 5 menores para la fase me temo que los de UPNA no podrán ir no? o cumplen ese requisito??

Anónimo dijo...

iker labairu marcen tainta larrea son menores de 23 años, y alguun otro mas

Anónimo dijo...

La nomina de manzanos upneros es bastante extensa, no te preocupes.

Anónimo dijo...

y cuando los manzanos crezcan y nos den su zumo... la liga se animará un poco más

Anónimo dijo...

Aupa UPNA!!! Vosotros podeis en la fase de ascenso, que no sea todo criticas en este blog. A POR ELLOS, que sois los unicos que podeis plantar cara en la liga de ascenso.

Y el resto sois unos envidiosos que la upna os da mis vueltas.

WPN

Anónimo dijo...

Quien hace la ley hace la trampa....

Anónimo dijo...

El resto no somos unos envidiosos (por lo menos la mayoria), y tampoco nos dan "mis vueltas". No seas tan tonto y no entres al trapo con lo que dicen tres amargaos que solo buscan meter cizaña. Si de verdad quieres que hagan algo bueno en la fase , pues ayudarles con los entrenos (si eres de verdad del WPN)para que llegen atope y mejoren el resultado del año pasado.

A la UPNA: entrenar y los resultados acaban llegando.

Suerte en la fase!

A ver cuando nos enteramos que el exito de un equipo de la liga EH nos viene bien a todos. Ya es hora que un equipo de EH ascienda, que desde Askartza nada de nada, y no nos hace quedar precisamente bien a los demás como liga.

Saludos brkldss!

Anónimo dijo...

A causa de que no vayan mas equipos que no vayan a la fase seguramente la Liga EH perdera algun puesto para la fase del año que viene, lo que supondrá la confirmación de la bajada de calidad de la misma... y cuando queramos (y podamos) ir, ya no habrá forma

Anónimo dijo...

Lo que es del todo intolerable es que la federación balear meta 2 equipos en la fase: uno en la preliminar, y otro (lo que es todavía más increible) en la final. Teniendo solo 6 equipos en su liga (según su página web).

Texto de la normativa de la RFEN:
FASE PRELIMINAR
Tendrán derecho a participar los siguientes equipos:
1º y 2º Andalucía
2º Baleares
1º Castilla León
1º Galicia
3º Madrid
1º Navarra
1º y 2º Aragón
1º País Vasco
1º y 2º Comunidad Valencia
1º Cantabria
3º Cataluña
1º Ceuta

FASE FINAL
Tendrán derecho a participar los siguientes equipos:
1º y 2º Cataluña
1º Baleares
1º y 2º Madrid
1º Canarias
1º fase preliminar
2º fase preliminar

Yo no se lo que harán con las plazas que nos corresponden, pq cada una de nuestras 4 plazas tienen un pq: cada comunidad tienen la que le corresponde, y encima según pone en la normativa, se le puede ceder a alguien avisandolo con antelación.
Asi que en mi opinión sería una guarrada que nos quitasen plazas.

En fin, si alguien puede explicar el pq de las plazas de Baleares, y pq esa plaza directa para la fase final no podría pertenecer, no digo ya a nuestra liga (que podría ser tb), sino a la liga aragonesa, o a la liga andaluza,...

No lo entiendo!

Más saludos brkldss!

Anónimo dijo...

Otro dato:
El Getxo gano en la fase del año pasado al C.N. Ciutat (Si no me falla la memoria).

Anónimo dijo...

Hay algún equipo de baleares con buen nivel, un año estuvo en segunda división, y el año pasado quedó entre los 6 primeros de la fase final, por eso le dan una plaza directa.

Anónimo dijo...

Creo que, si en la fase final un equipo queda de los 6 primeros, el año que viene su comunidad tiene derecho a tener un equipo directamente en esta fase. Esto debería ser un aliciente para la liga y los equipos de Euskal Herria si la UPNA pasa la fase y en la final queda de los seis primeros, y lo tiene bien cerquita.
Por eso creo que Baleares tiene un equipo en la fase final y otro en la preliminar, porque el de la preliminar se otorga a cada comunidad. Creo que menos equipos para la fase preliminar no se pueden tener porque tenemos uno por cada comunidad que juega en nuestra liga (Vasca, Navarra, Cántabra y Castilla León)
Por otro lado, si en Baleares hay seis euipos y si resulta que todos son mejores que nosotros ¿por qué no van a jugar 2 equipos esta fase? Hay algunas ligas que contando con menos equipos tienen mucho más nivel. Emilio lo sabrá mejor todo esto

Para UPNA: aunque creo que en la liga este año habéis andado un poco más flojo, me consta por David que estáis entrenando fuerte para esta fase. Desde aquí todo mi apoyo. Os considero parte de nuestro waterpolo. En Vitoria por lo menos, vuestro éxito (si lo lográis. será auna alegría

änimo a Getxo si se presentan a la fase, y a intentar mejorar el 6º? puesto del año pasado.

Ismael

Anónimo dijo...

las 6 plazas directas para la fase final se deben a que los 6 primeros clasificados del año pasado pertenecian a esas territoriales (mejor dicho, los 2 descendidos de Segunda y el 3º 4º 5º 6º de la fase)

cada territorial se gana sus plazas de fase final en el agua, asi q ya sabemos lo q hay q hacer

Anónimo dijo...

el año pasado la clasificación de la fase final fue:

3ª DIV. FINAL - BARCELONA
CLASIFICACION FINAL
1º C.N. SALLENT
2º C.N. SABADELL
3º WP. MALAGA
4º C.N. ECHEYDE
5º C.N. SANT ANDREU
6º C.N. TRES CANTOS
7º WP. BALEAR
8º UNV. AUTONOMA DE MADRID

Recordar que fue mi igualada. El wp.balear quedó 7, pero se ve que fue suficiente para conservar el puesto directo.
Her danos luz!!!!

Anónimo dijo...

ahora que he colgado la clasificación, me he dado cuenta que el malaga esta jugando en segunda, luego algun equipo de los de arriba se ve que despareció, y corrio todo un puesto....luego baleares ha sido capaz de conservar un puesto.

Anónimo dijo...

Ahora lo empiezo a entender. Entonces la desaparición del Plaza Zaragoza hizo que en todas las ligas ascendiera un equipo de la liga que le precede (o fue por otra cosa?). Por eso pese a no estar entre los 6 primeros baleares mantiene su plaza para la fase final.

Es asi, no?

Pues ale, a darle al polo y a ganarse una de esas plazas.

Ánimo a todos los que vayan a la fase!

Anónimo dijo...

La desaparicion de Plaza propicio un efecto domino. El Sevilla se mantuvo en DH, creo que el Olot en Primera y en segunda, el Malaga.

Como en todos los campeonatos de España de cualquier edad, las 6 primeras plazas en la fase final dan derecho a la federacion territorial para que un equipo vaya. No tiene que ser el mismo equipo, si no, uno de su territorial.

Pongamos un ejemplo. Si la UPNA y Getxo (creo que son los equipos que van a ir a la fase, confirmados, no se si alguno mas ira) ganan la preliminar, van a la final, y quedan 5º y 6º en la final, el año que viene, la liga de EH tendria 2 plazas directas para la fase final del campeonato de 3º. Pero al año siguiente, estas plazas no son para estos equipos, si no para la liga. Si el Deportivo, por citar un ejemplo, tiene la primera plaza para la fase, iria directamente a la final. Si tuvieramos 2 plazas, los 2 primeros iran a la fase final y los 2 siguientes, a la preliminar.

Asi que si estos dos equipos que van, hacen un gran papel, serviria para toda la liga. Asi que hay que apoyar tanto a la UPNA como al Getxo.

Y yo creo que tampoco tenemos tan mal nivel en esta liga. El Getxo pudo luchar el año pasado contra equipos como Coruña o Jerez, del mismo nivel, y les faltaban algunos jugadores improtantes (creo recordar que maxi y xabi marcos no jugaron) y la UPNA perdio la final. Creo que con una buena mentalización pueden luchar por luchar por ir a la fase final.

Anónimo dijo...

El año pasado bajaron de 2ª nacional Ondarreta C y Banyoles, y subieron de la Fase de 3ª Sallent y Sabadell B. Malaga quedo 3º en la Fase y al renunciar el PlaZa le repescaron para llenar el hueco en Nacional.

Las plazas para este año se deben a:

- los 2 descendidos: Madrid (Ondarreta C) y Catalunya (Banyoles)
- los 4 mejores no ascendidos de la Fase de 3ª (puestos 4º al 7º): Canarias (Echeyde), Catalunya (Sant Andreu B), Madrid (Tres Cantos) y Baleares (Balear)

Y así nos salen las 6 plazas: 2 Madrid, 2 Catalunya, 1 Canarias y 1 Baleares

Anónimo dijo...

Nabai es muy feo eso de acusar a una jugadora de Askartza de una lesion de una de tus jugadoras

Anónimo dijo...

Pues mira guap@: así fue, y para eso están los informes médicos que lo demuestran.

Pero aún y todo no hemos dicho ni una sólo palabra sobre el tema, o sea, que bastante creo que hemos estado calladit@s.

Fractura de falange del deco corazón de la mano izda, una vez disputado el partido y dirigida a la Clínica San Miguel de Pamplona - Iruña, de la mútua de la RFEN ASISA.

De feo nada, cierto y real, que sólo jugó dos cuartos (los primeros) y hasta faltando 2 minutos del final del encuentro(que se le pidió el esfuerzo por salir), no volvió a disputar nada más del partido.

Así que eso de acusar con pruebas claras, de feo nada, real como la vida misma.

AH!!! Y si te sientes molest@, llámale a la pobre chavala y le preguntas por lo que fue y por como está.

Ya no se puede ni decir la pura y dura realidad???

Qué buena persona eres, maj@!!!

NaBai.

Anónimo dijo...

Y así nos salen las 6 plazas: 2 Madrid, 2 Catalunya, 1 Canarias y 1 Baleares
-----------------------------------
Perfecto así es. Se agraden los animo s de muchos par la Preliminar. Gracias Ismael espero que Asie y alguno + y con vuestra ayuda comience con el femenino en Vitoria, es muy importante. La cabeza es imprescindible par trabajar con la Base y todo os llegará hay muchos que no lo entienden ¿pero como comienza en todos los sitios el wp?Olvidándonos de chorradas es muy importante que los que estamos en la Liga EH tengamos la máxima rivalidad en el agua y fuera nos ayudemos en todo...muchos tienen que cambiar el Chip, pero otros muchos por suerte ya lo hemos cambiado. Si Menditxo conseguis la mejor clasificación en la Liga EH es par estar orgullosos y que se os reconozca. No estais al mismo nivel, habeis mejorado y el que no lo vea es que no quiere ver.
HER

Anónimo dijo...

LARREA SELECCION!!

Anónimo dijo...

DAVID SELECCIONADOR!!SERGI DIMISION!!

Anónimo dijo...

HER...que a esas horas ya no puedes escribir..te comes las letras1!!!

Anónimo dijo...

HER...que a esas horas ya no puedes escribir..te comes las letras1!!!

Anónimo dijo...

rotura de falange del dedo corazón: es mas probable que sea una autolesión o de golpe al rival. Sería de inquisición cogerla por el dedo y romperselo.

Anónimo dijo...

La Nabai esta es la más buena del mundo mundial. Menuda peazo de lista y de soberbia.
Dice que no han dicho nada sobre el tema. Entonces, ¿como lo sabemos?.
Como dice el anterior es probable que haya sido un golpe en alguna jugada. Me cuesta creer que haya sido queriendo. Si no quieres que se rompan nada dedicate al ajedrez.

Anónimo dijo...

LARREA SODOMIZACIÓN!!

Anónimo dijo...

por lo que sé, la fractura no fue por autolesión (quieres decir que se la hizo ella misma??) ni por un golpe, sino por un agarrón directo. la jugadora de Askartza trabata de librarse de la de Tajonar, que la tenía agarrada por el bañador.
Es algo que se repite en cada partido, y los arbitros no ponen solución, y así vienen las lesiones... porque no es la primera que se deja el dedo en el agua... (quizás son los demás equipos los que guardan silencio cuando ocurren estas cosas).
Agarrar del bañador, en waterpolo femenino, es motivo de expulsión, aunque los arbitros no lo piten porque "no lo ven".
Las jugadoras están en su derecho de intentar soltarse para poder jugar, aunque esto no justifique lesionar a la contraria.

Anónimo dijo...

Agarras te lesionas, no agarras no te lesionas. Elige tú.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

yo lo tengo claro: si me agarran me soltaré, como pueda...

Anónimo dijo...

o sea que ya sabemos lo que pasó: un agarrón del bañador, forcejeo para soltarse y un dedo roto

tendrás morro para encima ir acusando a los demás de mala fe cuando está claro que fue fortuito

Anónimo dijo...

igual me parece mas fuerte hacerla volver al agua con el dedo roto, que lo que ha pasado en una jugada fortuita

Anónimo dijo...

Pues si ahora empezamos a hablar de patadas y aplastamientos de costillas podemos escribir un libro..................

Anónimo dijo...

Creo que NaBai ha sido bastante imparcial al comentar lo sucedido, el dedo fue roto en una jugada fea en el partido contra Askartza, y eso es cierto, la jugada en cuestión es como se cometa arriba; un agarrón (que teóricamente en femenino son expulsión, pero los árbitros NO LO PITAN NUNCA, y digo nunca sin exagerar, agarrones hay, y bañadores rotos, etc... lo puede confirmar cualquier jugadora de liga femenina) y en el forcejeo por soltarse la jugadora del tajonar salió lesionada.
Todo lo que ha dicho NaBai es cierto, y no es cuestión de buscar si tiene más culpa la que agarra que la que se suelta. Es algo que se repite cada partido, aunque no se comente hasta que alguien salga perjudicado como en este caso. Pero creo que esto no se trata de que la gente entre a meter cizaña contra NaBai ni contra Askartza, puesto que la jugadora en cuestión se disculpó, no era su intención lesionar a nadie.
Con suerte servirá para que los árbitros estén un poquito más atentos...