Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

martes, 7 de abril de 2009

Aitor Rodríguez (Navarra), máximo goleador del campeonato infantil con 29 goles

8 comentarios:

muna dijo...

enhorabuena aitor!

Anónimo dijo...

esta foto es de malaga¿??

txarung dijo...

bai.... autor: El blog

Anónimo dijo...

que'¿? esta foto es de la concentracion¡?

Anónimo dijo...

enhorabuena aitor... ahora a seguir asi.
haber cuando poneis los goleadores de la liga absoluta...
un saludo..

Anónimo dijo...

¿cuanto pesa y mide este tio?

Alfonso dijo...

Estimados amigos del blog, ya que estoy enfermo y no me he ido de vacaciones (me ha pasado factura el campeonato y el stage) os voy a realizar un ligero resumen desde mi punto de vista de cómo nos ha ido el torneo.

El anterior fin de samana al campeonato de España estubimos concentrados 7 cadetes y el equipo titular infantil en Barcelona. En esta concentración vimos que los infantiles lo podían hacer muy bien siempre y cuando no se perdiesen balones tontos en el ataque, cuidando de esta forma las contras, es muy difícil hacernos gol porque trabajamos muy bien en defensa y sumado a tener un gran portero hace de nosotros un equipo muy correoso. El ultimo tiempo jugado contra la selección infantil catalana en el entrenamiento fue de un 3 a 2 y se dieron cuenta los infantiles navarros de cómo se tiene que jugar contra una selección superior.

LLegados ya a Málaga el partido contra Galicia se pensaba ganar sin problemas. El exceso de confianza hizo que se jugase muy mal y gracias a nuestro portero estubimos dentro del partido ganando al final 8 a 3 con muchos apuros.

Contra Ceuta yo veía que éramos superiores (se demostró en el partido del 3º y 4º puesto) pero empezamos otra vez sin la concentración adecuada encajando un 0 a 2 y teniendo que remontar. Cuando ya nos pusimos por delante y estábamos haciendo un huen waterpolo para dar la puntilla a los contrarios un par de decisiones arbitrales (un balón al palo que dieron gol a favor de Ceuta y un 30 no resetado que sonó cuando un jugador nuestro estaba solo delante del portero)hicieron que el partido acabase en empate.El pasado año Ceuta se quejó del arbitraje pero puede ser muy discutible ya que nosotros planteamos el partido para sacar expulsiones al practicar ellos un waterpolo de presin muy agresivo, en el caso de este año fueron errores arbitrales objetivos y no de interpretación del reglamento.

Los dos siguientes partidos no fue waterpolo. Tuvimos que ir a meter un porrón de goles ante Madrid Femenino y ante nuestros hermanos vascos para poder pasar a semifinales. Aun y todo pude jugar con todos y así dar minutos a los que el próximo año tienen que dar el cayo.

La semifinal ante Madrid la planteé como entrenamiento para la tarde a pesar de que algún jugador como Martín Soler quería intentar dar la sorpresa. El 0 a 6 del inicio fue la excusa perfecta para dar descanso a los chavales y jugar con el banquillo que lo hizo muy bien. Guillermo de la Osa, Benjamín del 97 se estrenó como goleador (atención con este jugador que le encanta a Manel).

Entonces llegó nuestro partido del 3º y 4º puesto. A la mañana vimos como Andalucía contra los Catalanes no empezaron muy centrados y decidimos por ello que había que empezar a muerte desde el primer segundo. Hicimos un primer tiempo de ensueño, muy fuertes en defensa y muy ordenados en el ataque con la aparición de Asier Mairal quien habrió con dos golazos el marcador (estuvo muy discreto en anteriores partidos y se notó su juego en este último)llegando al descanso con un 1 a 5 a nuestro favor. Pregunté a los chavales qué tal estaban de cansancio y me dijeron al unisono ¡ estamos muy bien! más Soler añadió ¡PODEMOS, OSTIA!.

El segundo cuarto fue de tablas manteniendo la distancia en el marcador. Se siguió realizando muy buen waterpolo pero el doble boya de Andalucía y el cansancio empezaron a hacer mella en nuestro juego.

Andalucía podía mantener el ritmo ya que su banquillo era un calco de lo que había en el agua, nosotros por contra dábamos descanso con Arianne y con Ioritz, quienes lo hicieron muy bien, a algún jugador. En el tercer tiempo además un codazo que impactó en la nariz de Soler hizo que no pudiésemos contar con nuestro defensor de boya y 3 (había dirigido muy bien desde su posición central los dos primeros cuartos) durante cuatro minutos. Esto supuso un empante en el marcador a 10 al inicio del ultimo cuarto.

Asier, Berjano y Aitor estaban ya fundidos, el cansancio era palpable, Zalba con una patada por fuera del agua en la cara termino el partido con un gran dolor (no sé como tendrá el huevo que le salió en la frente pero daba miedo),Landarech estaba también muerto y los árbitros ya no daban la falta tan fácil, Andalucía estaba en su mejor momento y un penalty muy discutible por el cual me comí al árbitro hizo que ya las ideas no estubiesen claras llegando al 14 10 final.

De todas formas ver al final del partido a Soler sangrando de la nariz, Zalba con el huevo en la frente, Aitor con asistencia médica mareado tumbado en suelo, Asier sentado en el banquilo que no podía andar, Berjano con los ojos que le estallaban y añarado por todos lados, Landarech cojiendo aliento como podía, y un largo etc... sumado a la obación en la grada que nos dieron, me hacian sentir que habíamos sido los vencedores del partido.

Espero no haberos aburrido. Un saludo.

Merino.

Anónimo dijo...

Alfonsín seguro que estás enfermo solo?????