Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 6 de abril de 2009

Cataluña, campeón infantil



1- Cataluña
2- Madrid
3- Andalucía
4- Navarra
5- Valencia
6- Ceuta
7- Cataluña femenino
8- Galicia
9- Aragón
10- Madrid Femenino
11- Canarias
12- Euskadi
13- Baleares

Más información y fotos AQUÍ

20 comentarios:

Anónimo dijo...

quienes se han quedado de los vascos?? ay mas fotos??

Anónimo dijo...

Navarra otro exitazo...y eso que les robaron el Bronce.

Anónimo dijo...

Qué es eso que les robaron el Bronce?....contarlo

Sergiportero dijo...

Felicidades a Alfonso y a sus chicos por el campeonato.

Animo a Botxo, Isusko y los chicos de Málaga. Creo que en Euskadi tendremos que hacer algo para poder dar mas nivel en el próximo campeonato.

Algo más de waterpolo:
. Campeonas de Europa el Vouliagmeni: En el duelo NO Vouliagmeni (Patricia del Soto) - Orizonte Catania (Blanca Gil)

. Felicidades a Vicen, Jordi Flaqué y las chicas del Mataró que han coseguido la clasificación para la LEN. Entre ellas Leire Sarasola.

Anónimo dijo...

Más alto no se puede estar, quitando Cataluña y Madrid, solamente Andalucía pudo ganar a Navarra a partir del tercer tiempo con muchas ayudas arbitrales.............

Anónimo dijo...

¿Cómo fueron los parciales del Andalucía-Navarra ?

Anónimo dijo...

El año pasado tambien Navarra fue 4 y Ceuta se quejaba de que era injusto,decian lo mismo que les habian robado el partido contra ellos los arbitros unas veces te ayudan y otras te perjudican

Anónimo dijo...

solo fotos de los catalanes? isusko si estas en malaga como aces lo del blog¿?

Anónimo dijo...

madre mia el pais vasco...

Anónimo dijo...

Os contesto por partes:

-Tenemos que hacer autocrítica, si vamos a un campeonato infantil y en Euskadi no tenemos liga infantil ni alevín mientras que en el resto de comunidades sí... Eso explica en gran medida nuestro nivel.

-Navarra tiene a un técnico en exclusiva trabajando para la Federación con estas categorías y el trabajo de Alfonso se nota. Es algo que tenemos que hacer.

-En Málaga están Xabi (Askartza) y Alvaro (Náutica) junto con dos jugadores de cada comunidad entrenando hasta el miércoles.

-Gracias Sergio, es duro ver el nivel del resto de selecciones.

-Sí, Sigo en Málaga.. y el blog no lo hago solo... lo hacemos entre más personas.

-Hay más fotos en: http://www.blogseitb.com/kirolezblai/category/waterpolo/

isusko arias

Anónimo dijo...

isusko ,¿alvaro que ha hecho en el torneo ?
¿y xabi ?

P.D. ¿EL MAXIMO GOLEADOR DE NAVARRA JUEGA BIEN OES UN POCO CHUPON?

Anónimo dijo...

eN UNA sELECCIÓN BIEN LLEVADA NO CABEN LOS CHUPONES

Anónimo dijo...

pero ¿que tal el nivel de alvaro y xabi ?
¿te ha defrudado un poco alvaro porque solo haya metido un gol

Anónimo dijo...

A ver, parece que el hecho de que no haya competición sirve de excusa. Para mi no es así, si bien es cierto que tener competición ayuda.

¿Se ha trabajado bien? Si no hay competición el trabajo debe ser más exigente. ¿Se ha sido?

En junio es el Cadete Femenino. ¿Más de lo mismo? Pues seguramente. ¿Hasta la fecha qué se ha hecho? Creo que poco, si es que se ha hecho algo.

Pillaréis lo que dejen los clubes, las juntaréis y las llevaréis a Madrid con la mochila y el polo de la fede. Si es ese todo el trabajo no esperemos resultados (ni este año ni nunca). Habrá que seguir cruzando los dedos para que el Leioa, Askartza y demás saquen chicas, porque si no... nada de nada.

Siento ser tan crítico.

Anónimo dijo...

Aupa Isusko y Botxo sois parte de la Historia del waterpolo vasco y espero que sigais escribiendo mas pginas para lo bueno y para lo malo.

EUSKOFAN

Anónimo dijo...

OPINION
La obligación de tener equipos en edades inferiores tiene que bajar a cadetes, infantiles y alevines.

La Liga juvenil sobra, porque todos sus jugadores tienen competición y es muy cara en relación a la rentabilidad deportiva. Se puede sustituir por un Torneo preparatorio de la Preliminar.

Se tiene que potenciar la Liga Cadete y la Infantil Mixta, así como Torneos de Alevines con carácter educativo.

El calendario se tiene que confeccionar de forma provisional EN TODAS LAS CATEGORÍAS A LA VEZ marcando prioridades de cambios a los que tienen + equipos, para coordinar y rentabilizar desplazamientos.

Y una vez que el calendario es definitivo, se aplica DE VERDAD la normativa de cambios.

SALUDOS HER

Anónimo dijo...

Her, no sos ejemplo sobre categorias inferiores sobran...

A vosotros no os obligan atenerlas debido a una norma extraña de la federacion española.

Para vosotros sobrarían TODAS las categorías inferiores.

Anónimo dijo...

bueno bueno, el cadete femenino ya veremos, seguro que lo hacen mejor, de hecho el año pasado fueron terceras no?

Lifetalk dijo...

Estimados amigos del blog, ya que estoy enfermo y no me he ido de vacaciones (me ha pasado factura el campeonato y el stage) os voy a realizar un ligero resumen desde mi punto de vista de cómo nos ha ido el torneo.

El anterior fin de samana al campeonato de España estubimos concentrados 7 cadetes y el equipo titular infantil en Barcelona. En esta concentración vimos que los infantiles lo podían hacer muy bien siempre y cuando no se perdiesen balones tontos en el ataque, cuidando de esta forma las contras, es muy difícil hacernos gol porque trabajamos muy bien en defensa y sumado a tener un gran portero hace de nosotros un equipo muy correoso. El ultimo tiempo jugado contra la selección infantil catalana en el entrenamiento fue de un 3 a 2 y se dieron cuenta los infantiles navarros de cómo se tiene que jugar contra una selección superior.

LLegados ya a Málaga el partido contra Galicia se pensaba ganar sin problemas. El exceso de confianza hizo que se jugase muy mal y gracias a nuestro portero estubimos dentro del partido ganando al final 8 a 3 con muchos apuros.

Contra Ceuta yo veía que éramos superiores (se demostró en el partido del 3º y 4º puesto) pero empezamos otra vez sin la concentración adecuada encajando un 0 a 2 y teniendo que remontar. Cuando ya nos pusimos por delante y estábamos haciendo un huen waterpolo para dar la puntilla a los contrarios un par de decisiones arbitrales (un balón al palo que dieron gol a favor de Ceuta y un 30 no resetado que sonó cuando un jugador nuestro estaba solo delante del portero)hicieron que el partido acabase en empate.El pasado año Ceuta se quejó del arbitraje pero puede ser muy discutible ya que nosotros planteamos el partido para sacar expulsiones al practicar ellos un waterpolo de presin muy agresivo, en el caso de este año fueron errores arbitrales objetivos y no de interpretación del reglamento.

Los dos siguientes partidos no fue waterpolo. Tuvimos que ir a meter un porrón de goles ante Madrid Femenino y ante nuestros hermanos vascos para poder pasar a semifinales. Aun y todo pude jugar con todos y así dar minutos a los que el próximo año tienen que dar el cayo.

La semifinal ante Madrid la planteé como entrenamiento para la tarde a pesar de que algún jugador como Martín Soler quería intentar dar la sorpresa. El 0 a 6 del inicio fue la excusa perfecta para dar descanso a los chavales y jugar con el banquillo que lo hizo muy bien. Guillermo de la Osa, Benjamín del 97 se estrenó como goleador (atención con este jugador que le encanta a Manel).

Entonces llegó nuestro partido del 3º y 4º puesto. A la mañana vimos como Andalucía contra los Catalanes no empezaron muy centrados y decidimos por ello que había que empezar a muerte desde el primer segundo. Hicimos un primer tiempo de ensueño, muy fuertes en defensa y muy ordenados en el ataque con la aparición de Asier Mairal quien habrió con dos golazos el marcador (estuvo muy discreto en anteriores partidos y se notó su juego en este último)llegando al descanso con un 1 a 5 a nuestro favor. Pregunté a los chavales qué tal estaban de cansancio y me dijeron al unisono ¡ estamos muy bien! más Soler añadió ¡PODEMOS, OSTIA!.

El segundo cuarto fue de tablas manteniendo la distancia en el marcador. Se siguió realizando muy buen waterpolo pero el doble boya de Andalucía y el cansancio empezaron a hacer mella en nuestro juego.

Andalucía podía mantener el ritmo ya que su banquillo era un calco de lo que había en el agua, nosotros por contra dábamos descanso con Arianne y con Ioritz, quienes lo hicieron muy bien, a algún jugador. En el tercer tiempo además un codazo que impactó en la nariz de Soler hizo que no pudiésemos contar con nuestro defensor de boya y 3 (había dirigido muy bien desde su posición central los dos primeros cuartos) durante cuatro minutos. Esto supuso un empante en el marcador a 10 al inicio del ultimo cuarto.

Asier, Berjano y Aitor estaban ya fundidos, el cansancio era palpable, Zalba con una patada por fuera del agua en la cara termino el partido con un gran dolor (no sé como tendrá el huevo que le salió en la frente pero daba miedo),Landarech estaba también muerto y los árbitros ya no daban la falta tan fácil, Andalucía estaba en su mejor momento y un penalty muy discutible por el cual me comí al árbitro hizo que ya las ideas no estubiesen claras llegando al 14 10 final.

De todas formas ver al final del partido a Soler sangrando de la nariz, Zalba con el huevo en la frente, Aitor con asistencia médica mareado tumbado en suelo, Asier sentado en el banquilo que no podía andar, Berjano con los ojos que le estallaban y añarado por todos lados, Landarech cojiendo aliento como podía, y un largo etc... sumado a la obación en la grada que nos dieron, me hacian sentir que habíamos sido los vencedores del partido.

Espero no haberos aburrido. Un saludo.

Merino.

Anónimo dijo...

joder, es la tercera vez que leo el comentario-enciclica de merino en tres posts distintos