Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

jueves, 30 de abril de 2009

Resultados y crónicas de las Preliminar de Tercera, aquí


25 comentarios:

Anónimo dijo...

getxo pierde 10-8 contra san antonio en un partido muy igualado

Anónimo dijo...

GETXO 8 SAN ANTONIO 10
(4-4, 1-3, 1-2, 2-1).
14 Expulsiones contra Getxo
7 expulsiones contra San Antonio.
Goles para Getxo: Xavi Marcos - 4, Máximo - 2, Ripoll y Montaña.
El club valenciano San Antonio(según el bloq de WP Getxo) llegó muy fuerte tras conseguir el subcampeonato en la División de Honor de la Comunitat Valenciana. Solo ha perdido un encuentro en liga y ha sido ante el Turia equipo que militara en Primera División Nacional la temporada que viene. El San Antonio es un equipo muy ofensivo pues cuenta casi todas sus victorias en liga por goleadas tanto en casa como a domicilio y encaja muy pocos goles. Cuenta con buenos tiradores exteriores y la boya es otra de sus armas ofensivas mas potentes. por otra parte tambien es uno de los equipos menos goleados de su liga.
Máximo Dubinin nos cuenta el partido contra su primer rival: "Perdimos 8-10 contra un equipo que sin ser superior aprovechó bien nuestros errores, el más grave de los cuales ha sido la entrada desafortunada de octavo jugador de Getxo en un momento crucial del partido - penalti y expulsión definitiva y San Antonio se puso con 2 goles por delante. Nosotros fallamos demasiado en los tiros de 5 metros y ellos jugaron mucho y bién con doble boya lo que provocó tantas expulsiones al no tener nosotros más que un marcador de boya. Quitando estas incidencias el partido ha sido equilibrado, ellos no destacan con su natación, creo que en general tenemos un nivel bastante parecido, pero nosotros cometimos errores mas graves. En cuanto al arbitraje no tengo nada que objetar. Hay árbitros de División de Honor y se nota la diferencia con el arbitraje en E.H. sobre todo por las muchas expulsiones a los defensores de boya que al final nos pasó factura.
Ellos jugaron con uno más en 14 ocasiones, el doble que nosotros.
Esta tarde jugamos con San Vicente, creo que se les puede ganar y mañana a muerte contra los catalanes de GEIEG que según lo visto hasta ahora es el equipo que más nada de los cuatro".
AJD

1/5/09 12:02

Anónimo dijo...

UPNA 12 ALBACETE 6
(5-1, 1-1, 4-4, 2-0).
Goles UPNA: Juan Andrés-2,Angel-2, Miguel Angel-2, Raul Alfonso, Alvaro Oroz, Miguel Tainta,Juan Elizante, Alvaro Marcen,Juan Baquerano.
Emilio Millor nos cuenta:
"Ganamos facilmente contra el equipo a priori mas flojo del grupo. Intentamos hacerlo con mínimo esfuerzo, haciendo muchos cambios, dando la oportunidad a los que menos juegan habitualmente y que descansen los titulares. Partido sin historia con un buen arbitraje. Al final creo que conseguimos nuestro objetivo: no desgastarnos para el decisivo partido de esta tarde contra Sevilla B. Un joven equipo, muy bién preparado como debe ser para el filial de un club de División de Honor."

Anónimo dijo...

Resultados 1ª Jornada:
UPNA 12 - Albacete 6
St.Casablanca 13 - Sevilla B 12
Getxo 8 - San Antonio 10
GEiEG 9 - San Vicente 5

Anónimo dijo...

getxo 11- san vicente 8
upna 13- sevilla b 9

Anónimo dijo...

GETXO 11 - SAN VICENTE 8
(2-1, 4-1, 2-3, 3-3).
Goles Getxo: Xavi Marcos-6, Ripoll, Yokin, Markaida, Keman, Maxi.
El segundo rival de Getxo también llega de la División de Honor de la Comunitat Valenciana (S/Blog de WP Getxo), dónde quedó cuarto con un solo empate,5 derrotas y 7 victorias. Siguiendo el perfil de los equipos vlencianos es un equipo muy ofensivo que marca bastantes goles pero a diferencia del San Antonio no son tan fuertes en defensa.
Máximo cuenta lo ocurrido:
"Empezamos muy concentrados en defensa, conscientes de que su fuerte es el ataque y al neutralizarlo podiamos ganar el partido, ya que su punto mas debil es la defensa. Cumplimos perfectamente con el plan en las dos primeras partes, manejando el partido como queríamos y ya con 6-2en la tercera nos permitimos el lujo de relajarnos un poco, pensando en el partido de mañana.
Si llegamos a jugar contra los catalanes de GEiEG como en las dos primeras partes de esta tarde y si mantenemos la tranquilidad es posible ganarles, aunque será muy dificil por la hora (nos espera otro madrugón importante, hoy p.ej. a las 8.00 ya calentabamos) y por el hecho que GEiEG ganó esta tarde a San Antonio por 8-6 en un partido muy trabado."

Anónimo dijo...

UPNA 13 - SEVILLA B 10
(2-2, 3-2, 4-3, 4-3).
Goles para UPNA: Juán Andrés-3, M.Tainta-3, Alvaro Marcen-3, Juli Elizalde-2, Angel, Jon Estebán.
Expulsiones: 9 contra UPNA, 10 contra Sevilla B.
Emilio Millor nos habla del partido:
"Jugamos un partido muy serio en defensa, intentando neutralizar a los dos jugadores de Sevilla mas peligrosos que habían marcado 5 y 6goles con St.Casablanca: a su boya y sobre todo a su extremo derecho (un buenísimo jugador de 1990) que aún así nos marcó 3 goles. Hubo mucha igualdad en el juego e ibamos siempre con 1-2 goles arriba hasta el inicio del cuarto período. Entonces con 9-8
vinieron nuestros mejores minutos. Un parcial de 3-0 a favor nos permitió acabar el partido sin agobio.
Mañana contra los anfitriones de St.Casablanca tenemos que jugar con cabeza, no lanzarse "a muerte", pero tampoco tirar el partido y pensar ya en los cruces de la tarde."
AJD

Anónimo dijo...

La pizarra:
Zona "Indio":
Según me ha comentado Emilio Millor, él se quedó impresionado que un equipo tan joven como Sevilla (los dos mayores de 1986 y 1990) se atreve a practicar esta zona de alto riesgo activo. Consiste en que el jugador base del equipo atacante está marcado por detrás por el "defensa indio" e implica gran coordinación y esfuerzo del resto de sus compañeros en defensa para bascular al central. Esta zona se utiliza para lograr acciones de contraataque al recuperar el balón y cuando el marcador está en contra.
"Dejaban hasta 2 y 3 "indios" que era demasiado arriesgado, pero a la vez muy valiente e inusual para chavales de su edad." - comenta Emilio.
AJD

Anónimo dijo...

Aupa UPNA Y Getxo.
Toda la suerte del mundo y sobre todo EXITO !!!
Estamos con vosotros.


Botxo

Anónimo dijo...

UPNA y Getxo han estado a punto de quedarse fuera de la fase a ultima hora debido a que el equipo inscrito no cumplia la normativa de la RFEN: De los 15 jugadores que pueden ir a la fase, 5 han de ser menores de 23 años.

Anónimo dijo...

Getxo 6 GEiEG 8
(2-2, 1-1, 0-2, 3-3)
Goles: Xavi-2, Ripoll, Maxi, David, Markaida.
Máximo nos comenta el partido:
Empezamos frios 0-2, pero poco a poco entramos en el partido y remontamos 3-2 en la 2ª parte. Nos empataron 3-3 y empezó la tercera parte - la clave del partido: jugamos bién y tuvimos zona 1+ para ponernos 4-3. No nos salió bién, elloos contraatacaron y metieron 3-4 y poco después su boya (nos hizo mucho daño durante todo el partido) marcó 3-5.
El último cuarto fue equilibrado, pero ya no pudimos atraparles en el resultado. !Una pena que despertamos tarde (estos madrugones)y les dimos dos goles de ventaja rapidamente. Además ellos tienen un banquillo mas profundo y saben mantener su ventaja.
Pese a la derrota, estoy muy contento con nuestra actuación, demostramos que somos muy competitivos y mereciamos estar entre los 4 primeros.

Anónimo dijo...

UPNA 7 CASABLANCA 7
(0-1, 3-2, 2-3, 2-1)
Goles UPNA: Alvaro Marcen - 3, M. Tainta - 2, Dario García, Iker.
Según nos comenta Emilio "Fue un buen partido de los que me gustan, con mucha estrategia, tampoco excesivamente fuerte. Los dos equipos ya clafificados para las semifinales empataron lo que nos otorgó el primer puesto del grupo.
Nuestro rival sera...Getxo, ya que el equipo de San Antonio 2º puesto en su grupo ha sido descalificado por no cumplir con el reglamento (tener 5 jugadores menores de 22 años) y Getxo como tercero se mete en la semifinal. Es incomprensible que la FEN ha tomado esta decisión después de 3 partidos jugados por San Antonio, que cabreado se ha marchado de Zaragoza y ha dejado plantado a los demas equipos que juegan del 5 al 8 lugar."

Anónimo dijo...

alguien sabe algo de la copa EH?

Anónimo dijo...

FASE ZARAGOZA - SEMIFINALES:
UPNA - Getxo
St.Casablanca - GEiEG

Anónimo dijo...

Semifinal:
UPNA 10 Getxo 2
(3-1, 1-0, 2-0, 4-1).
Goles UPNA: Juan Andrés-3, Miguel Angel-2, Raul, Dario, Gamiz, David , Angel.
Emilio: "El resultado lo dice todo. Aunque Getxo se adelantó con 0-1, marcamos 10 goles seguidos hasta 10-1. Angel neutralizó Xavi Marcos, Máximo salió con 3 faltas personales como marcador de boya ya en la 2ª parte. Nos permitimos jugar el último período con las reservas.
En el otro semifinal Casablanca ganó a GEiEG 8-7. Mañana jugamos la final contra Stadium Casablanca. Será muy equilibrado como lo fue el partido en el grupo. Cualquiera de los dos puede ganar.
Una movida gorda se ha montado en el partido San Antonio (que no se han marchado de Zaragoza) contra Sevilla B. Los valencianos han entrado en la piscina, han calentado y antes de empezar el partido han salido de la piscina y se han marchado sin jugar en una clara falta de respeto a los jugadores de Sevilla B, árbitros y público."

Anónimo dijo...

1º Torneo "OPEN BIZKAIA MASTER 2009" en Askartza (2-3 de Mayo)
Equipos participantes (mayores de 30 años): Master Askartza, Selección de Bizkaia, Premia.
Resultados:
Selección Bizkaia 8 - Premia 7
(1-2,3-4,3-0,1-1).
Bizkaia: Sergio Gomez (Maristas), Calos Yañez (Depor) (1 gol), Rubén de Castro (Leioa)(1), Pablo Nazabal (Depor),Gorka Mentxaka (Leioa)(1),Iñaki Bilbao (Nautica), Josue Vegas (Depor)(2), Jon Velez (Maristas)(2),Jon Moja (Maristas), Inazio Alzola (Depor), Txema Flores (Maristas) (1). Entrenador: Ander Ramirez.
Master Askartza 10 - Premia 7
(3-0, 2-2, 2-2, 3-3).
Domingo 3 de Mayo: 12.00 Askartza:
Master Askartza - Selección de Bizkaia.

Anónimo dijo...

No soy del San Antonio. Respecto a su posible falta de respeto hacia los jugadores contrarios, mi opinión es la siguiente: la que demuestra un respecto absoluto hacia los clubes (y por tanto hacia todo los jugadores y este deporte) es la RFEN por inscribir a este u otro club que no cumpla la regalmentación. RFEN CHAPUZA

Anónimo dijo...

La que se debe de estar liando en las fases con el tema del cumplimiento de la normativa: equipos eliminados a mitad de la fase,...

Anónimo dijo...

La normativa entre otras cosas exige que cada club participante en la fase cumpla por lo menos una de las dos siguientes condiciones: 1. Tener como mìnimo dos equipos en edades inferiores o 2. Inscribir entre los 15 para el torneo a 5 jugadores menores de 23 años.
Otro tema es si esto se ha controlado siempre, creo que este año por primera vez la FEN lo exige seriamente, aunque ya lo podía controlar antes de empezar la fase, para no montar este lamentable lío en la mitad de la competición.

Anónimo dijo...

Final :
UPNA 9 Casablanca 6
(2-1, 4-1, 1-2, 2-2)
Goles: Darío García-3, Mikel Tainta-2, Alvaro Marcen-2, Miguel Angel, Raul Alfoso.
UPNA quedó primero con autoridad en la fase previa de Zaragoza y se va a la fase final de Tenerife. El equipo iba progresando durante el torneo demostrando la buena planificación de la temporada por parte de Emilio Millor que llevó a sus jugadores a un momento óptimo de forma para la fase.
Emilio con la lógica satisfacción nos cuenta el triunfo de su equipo:
"Ganamos con autoridad, sin que nuestra victoria peligre en ningún momento. Jugamos muy concentrados en defensa (zona "M"), controlando bién al cerebro del equipo rival y llegamos a tener hasta 4 goles de ventaja en varias ocasiones: 2-6 (en la mitad del partido), 4-8 y 5-9 en el 4º período. Se notaron los resultados de nuestro trabajo en las zonas 1+ dónde esperimentamos una mejoría notable. Todos los jugadores estaban muy mentalizados y concentrados en la competición durante toda nuestra estancia en Zaragoza.
Nuestro objetivo en la fase final en Tenerife será clasificarnos entre los 6 primeros."
AJD

Anónimo dijo...

3-4 lugar:
Getxo 6 - GEiEG 15
Máximo nos cuenta las peripecias de Getxo despuès de los partidos en el grupo:
"Quedamos muy contentos de nuestro juego en el grupo, aunque quedando terceros. Cuando ya nos mentalizamos que ibamos a jugar para los puestos 5-8 y una vez en el hotel, me llamaron para decirme que ibamos a jugar la semifinal contra UPNA. No nos salió un buén partido. Primero UPNA fue superior a nosotros y felicito a Emilio y a sus chicos por el triunfo final. Creo que el árbitraje influyó también para nuestra derrota tan abultada, ya que en tan solo 4 minutos, Markaida y yo teníamos 2 expulsiones cada uno. Esto marcó el desarrollo del partido, aunque reconozco que UPNA fue superior a nosotros en casi todo. Pero no entiendo que hubo 2 expulsiones a favor y 9 en contra de nosotros. Noté una gran diferencia en el arbitraje a Getxo en el grupo y en los cruces.
El partido contra GEiEG fue muy diferente del que jugamos en el grupo. Nos influyó un poco de todo, el mal rollo con el cumplimiento de la normativa, la descalificación de dos equipos San Antonio y San Vicente, la derrota abultada en la semifinal, el escaso banquillo de que disponíamos, el cansancio y en definitiva una desmotivación de los jugadores que se reflejó en el resultado contra el equipo catalán.
De todos modos el torneo fue una buena experiencia para nuestro equipo."

Anónimo dijo...

Alguien sabe cómo han quedado Hernani - Maristas (femenino) esta mañana?

Anónimo dijo...

Primer TORNEO "OPEN MASTER BIZKAIA 2009"
Master Askartza 13 S.Bizkaia 12
Partido divertido con muchas alternativas en el resultado y con triunfo en el último minuto de Master. No obstante la selección de Bizkaia dejó una buena imagen.
Clasificación final:
1.Master Askartza - 6 p.
2.Selección Bizkaia - 3
3.Premia - 0
El segundo Open Master Bizkaia se celebrará a finales de Octubre de 2010 con la participación de 6 equipos.

Anónimo dijo...

¿os influyeron para mal unos arbitros de DIVISIÓN DE HONOR? Igual esque en la liga EH estamos mal acostumbrados...

Anónimo dijo...

la upna a sabido leer muy bien a los arbitros, a sabido sacar fruto de su juego interior y de las trincadas famosas q en nuestra liga estan tan permitidas, pero q en waterpolo de verdad se pitan