Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 18 de mayo de 2009

El Leioa Waterpolo femenino asciende a Primera División Nacional


El conjunto leioztarra se ha hecho con una de las dos plazas que daban el ascenso a Primera Nacional en la Fase Final que se ha disputado este fin de semana en Algeciras.

El Leioa Waterpolo ha conseguido un ascenso histórico a la Primera División Nacional del waterpolo femenino tras hacerse con una de las dos plazas que daban el billete para el ascenso en la Fase Final disputada en el Pabellón Ciudad de Algeciras (Cádiz).

Las vizcaínas, tras una brillante primera fase en la que vencieron sus tres partidos, lograron la plaza derrotando en un gran partido al Turia valenciano (6-12). El equipo de Jon López sólo conoció la derrota en el último partido, en el que perdieron 5-6 ante el Cuatro Caminos madrileño, que será el equipo que acompañe a las leioztarras en Primera en la temporada 2008-2009.

La clave del éxito del equipo fue el excelente trabajo defensivo, siendo las leioztarras el equipo menos goleado de la Fase Final. Naiara Gutiérrez, portera del Leioa, recibió el galardón a la portera menos batida.

RESULTADOS:

Liguilla (Grupo B):

Leioa IT-CDU Granada (7-4)
CN Cuatro Caminos-Leioa IT (6-8)
CW Poseidón-Leioa IT (2-9)

Semifinales:

Leioa IT-CW Turia (12-6)

Final:

Leioa IT-Cuatro Caminos (5-6)

Portera menos goleada: Naiara Gutiérrez (Leioa IT)
Jugadora Más Valiosa: Isabel Domingo (CN Cuatro Caminos)
Máxima goleadora: Raquel Gimeno (CW Turia)


Clasificación final:

1.- CN Cuatro Caminos
2.- Leioa IT
3.- CN Martorell
4.- CW Turia
5.- CD Universidad Granada
6.- CW Emalgesa Algeciras
7.- CN Poseidón
8.- CN Caballa

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Os queda el más dificil todavía,enseñar a jugar al equipo mascuino.

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena.
Patxi Lopez.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades desde Santoña

Anónimo dijo...

te refieres a ese equipo masculino que ha subido de calle a primera EH?

Anónimo dijo...

El gran éxito de las chicas de Leioa no sería posible sin la competencia que existe en la Liga de E.H. feminina. Parte del éxito corresponde a los otros equipos de esta liga.
Ahora hay que aprovechar el momento no solo para reforzar el primer equipo sino también el trabajo de base. Parece que en poco tiempo Leioa tendrá nueva piscina y las perspectivas son buenas.

Anónimo dijo...

enhorabuena a las chicas del leioa!
se os olvida felicitar a los anteriores entrenadores de este equipo, que sufrieron mucho eh??
por cierto... la media de edad es muy alta, cómo se plantea la temporada que viene? son mayores, con compromisos familiares... hay relevo por abajo?? se reforzarán con sus vecinas? jugarán en la cuevita de leioa?
son dudas, eh? no criticas ni nada, que tienen muuucho merito.

Anónimo dijo...

Zorionak! Un abrazo y la más sincera felicitación para el equipo. Pocos saben lo mucho que han trabajado este año (también se ha sufrido) por llegar hasta ahí. Y con el sello de su entrenador (trabajo, pero sobretodo ilusión).

Anónimo dijo...

estoy con el de ahi arriba, no os olvideis nunca de quienes han estado antes de jon, y no es por quitarle merito pero todos han trabajado serio con vosotras y de una buena base vienen los exitos!

Los del equipo masculino somos un poco mas vagos asi q mucho no pidas!

Anónimo dijo...

para el anonimo que hace referencia a los compromisos familiares:
todas estas chicas, desde la mayor hasta la mas joven, tendran compromisos de todo tipo, familiares, laborales, las mas jovenes tampoco podran descuidar estudios... , pero como puede pasar en cualquier otro equipo. Que pasa ¿hasta ahora no tenian compromisos familiares? Si hasta ahora se han arreglado para entrenamientos, jugar liga bizkaina, liga Euskal Herria, Campeonato de España 2ªDivision (Algeciras), amistosos en Iruña entre semana,... y un monton de cosas mas ¿ que te hace pensar que despues de lo conseguido, no van a hacer un esfuerzo extra para poder jugar en una categoria a la que llegar les ha costado tanto esfuerzo y sacrificio? ¿No crees que se lo merecen?

ZORIONAK LEIOA!!!!
ZORIONAK NESKAK!!!!

Anónimo dijo...

la media de edad tampoco es tan alta, no llega a los 25 años, lo que pasa es que hay jugadoras de más de 30, pero también las hay de 15

relevo también hay (el equipo de cadete mixto tiene mayoría de chicas)

Anónimo dijo...

Y no van a tener que aumentar el nivel para jugar en primera? El relevo que sea cadete...en fin...deja mucho que desear, no?

Anónimo dijo...

Pues hombre mirate el ombligo y veras q es uno de los problemas mas gordos q tenemos en euskadi con el waterpolo, pero aun asi pinta bien el tema, ya q seria un equipo muy joven pero con gran amplitud de miras.

Con buenos mimbres se hacen buenos cestos.

Anónimo dijo...

y el relevo como quieres que sea pues??? te parece mal que sean cadetes? de hecho hay cadetes jugando en la primera plantilla

otra cosa es que te refieras a refuerzos o incorporaciones, pero entonces no estariamos hablando de "relevo"....hablemos con propiedad, por favor

todopolo.com dijo...

Hola a todos!

Poco a poco vamos volviendo a la realidad tras la gran experiencia de Algeciras.

Todo el equipo está muy contento, como os podéis imaginar. Desde septiembre nos pusimos el objetivo de la fase (casi desde la fase de Las Palmas del año pasado) y tras mucho sufrimiento hemos tenido recompensa al trabajo.

Este trabajo se ha endurecido esta temporada y se ha subido el nivel de exigencia, pero por supuesto que nadie en el club se olvida del trabajo que se ha hecho desde hace diez años.

Los entrenadores que han estado y los que están (Mikel, Edu, Ekain, Santi, Ivo, Javi, Nico, Josu... -seguro que me olvido alguno-), las jugadoras que ya no están o que no han podido venir a Algeciras (Aiala, Etxeba, las Martas, Maialen, Zuriñe, Cris...), todos los que en algún momento han apostado por este proyecto... Todos son responsables de esto.

Tampoco nos olvidamos de nuestras ligas y de los equipos y deportistas que lo forman. Sin ellas esto -el wp vasco-, simplemente, no exisitiría.

Y por supuesto, felicitar a este grupo de jugadoras, que este año ha hecho un gran esfuerzo. Sin alardes y en silencio, casi a escondidas, han estado haciendo un trabajo que puede ser la base para grandes cosas. Muchas han estado entrenando 5-6 sesiones a la semana desde febrero y eso, con nuestros horarios y piscina, supone mucho sacrificio.

También me gustaría agradecer todas las felicitaciones que hemos recibido estos días, que han sido muchísimas. Parece que somos pocos en esto del wp, pero los móviles no pararon de sonar en Algeciras. De verdad, eskerrik asko a todos.

Jon

Anónimo dijo...

plas plas plas plas

q bonitooooo! ala a saborearlo q se pasa en un suspiro ;)

Anónimo dijo...

GRANDE MISTERR!!!!
Es increible el curro q as hechoo y tu recompensa aii esta!!!tenes al ekipo en pimeraa!!!ZORIONAK!
Mil esker egin duzun lan guztiagatikk!!!

Anónimo dijo...

Leioa waterpolo feminino: Otro equipo bizkaino en la élite estatal (como tal se consideran la 1ª y 2ª categoría nacional - en waterpolo fem.: 1.División de Honor, 2.Primera División)) y por consiguiente será beneficiario de las ayudas de la fundación Bizkaia "Bizkaialde". Será el vigésimo equipo bizkaino en total ( y 2º en el waterpolo después de Askartza) que se ha ganado a pulso este privilegio.
¿Que nos comentas sobre esta interesante para vuestros intereses circunstancia, Jon?

Anónimo dijo...

Hablamos de incorporaciones entonces? Se harán alguna?

el_presi dijo...

Vaya, al parecer Jon se me ha adelantado en el capítulo de los agradecimientos...

Sin más, suscribo lo ya mencionado por el mister. Todo esto es fruto de 10 años de trabajo, durante los cuales han pasado varios entrenadores y jugadoras, algunos de los cuales ya no están, pero que tienen su parte de culpa de lo ocurrido en Algeciras, porque sin esa base no se podría haber planificado una temporada con un objetivo que, hace apenas un año, simplemente nos parecía inalcanzable.

También tengo que felicitar a las chicas, por supuesto, por todo lo que se lo han currado durante todo el año y en especial estos últimos meses, con unas sesiones agotadoras, y por su actuación en la fase, simplemente...espectacular. No sólo por cómo han jugado, sino por la sensación de equipo que han dado dentro y fuera del agua, y eso tiene mérito tratándose de un grupo tan diverso en edades y personalidades. Se metieron en el bolsillo al público, sobre todo en la final, y a uno que lo tenía que vivir desde la fila 1 de la grada le daba rabia no poder estar más cerca, y también, desde mi punto de vista como jugador, envidia sana de no tener un gorro y participar de todo aquello como uno más en ese extraordinario grupo que habéis formado.

Gracias también a todos los que nos habéis animado y apoyado antes de la fase (he de mencionar a César y sus chicas de la Upna), y a todos los que nos llamaron o mensajearon para darnos la enhorabuena el sábado y el domingo, y también estos días en el blog. La verdad es que no me esperaba semejante repercusión en nuestro mundillo. Eso demuestra que esto es un éxito no sólo del Leioa, sino de nuestro waterpolo.

Y por último, aunque igual si lo escribo aquí no les llega, dar las gracias a toda la gente de Algeciras. A Jorge y Eugenio y todo el CW Algeciras por montar un campeonato tan bien organizado, por estar siempre atentos a cualquier cosa que necesitáramos; al resto de entrenadores y al delegado de la Rfen por sus elogios hacia nuestro equipo; a las jugadoras de otros equipos que nos animaron en la final; al público en general que con esa ovación después de la final nos hizo sentir como si hubiéramos logrado el 1er puesto; al Hotel Bahía, por la amabilidad de su personal y sus desayunos "barra libre"; a los restaurantes y a toda la gente con la que tratamos, que se portaron genial con nosotros...

Ahora toca ponerse a trabajar de cara al año que viene, tener un equipo en nacional es todo un reto para un club modesto como el nuestro y nos va a exigir muchas cosas que aún no tenemos, pero no hay nada que motive más para conseguirlas que la meta de poder ver a estas chicas jugando en nacional, porque se lo merecen.

Anónimo dijo...

Oso ondo Leioa! Disfrutarlo, y a trabajar, que esto no para!

Anónimo dijo...

ZORIONAK A LAS CHICAS DE LEIOA.

Y a disfrutarlo el año que viene.


MASTER OBSOLETE

Anónimo dijo...

zoronakk

Anónimo dijo...

Zorionak!!!!!!!!
mucha suerte el año que viene y entrenar atope, que podeis quedar en un buen puesto!


una admiradora

Anónimo dijo...

Zorionak a las neskas de Leioa.

Me alegro muchísimo de que hayais subido.

Zorionak también a Jon en la parte que le toca.


Edu Imaz