Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

jueves, 7 de mayo de 2009

Este finde, promoción y Copa

Este fin de semana se disputa la vuelta de la eliminatoria de promoción entre Iruña y Maristas. Tras el 7-9 de la ida a favor de los navarros, la vuelta se disputará en Gelbenzu el sábado por la tarde.

También vuelve la Copa de Euskal Herria, que dará comienzo en octavos de final con los siguiente enfrentamientos:

CW Castellae - Easo sábado a las 14:30 en Burgos
Nautica - Tximistarri sábado a las 15:00 en Portugalete
Leioa - Urbat sábado a las 20:25 en Sakoneta

Asimismo, UPNA en masculino, y Leioa en femenino, siguen con su puesta a punto de cara a las fases finales que deberán disputar el próximo fin de semana con partidos de preparación.

116 comentarios:

Anónimo dijo...

jode... el iruña lo tiene bastante facil no??

Anónimo dijo...

yo no lo veo tan facil... pero puede q la mayor experiencia de los jugadores de iruña n ese tipo de partidos sea el factor clave. xq maristas q jugadores con experiencia tiene de aber jugado ste tipo de partidos teniendo q exar del carro??

Anónimo dijo...

Sábado Sakoneta, 18:30 horas. LEIOA-UPNA (femenino).

Desde el Leioa, gracias a la UPNA por toda la ayuda de esta temporada para preparar la Fase.

Anónimo dijo...

Hoy jueves entreno UPNA-IRUÑA

Anónimo dijo...

sabado piscina guelbenzu! alas 20.00 iruña-leioa!!!
partido de alto riesgo!!

Anónimo dijo...

IRUÑA 9-MARISTAS 7

Anónimo dijo...

iruña- leioa???

no sera maristas??

Anónimo dijo...

estos son tontos

Anónimo dijo...

IRUÑA 7 -Maristas 6

Anónimo dijo...

Quien siembra recoge.

Anónimo dijo...

para el futuro del waterpolo creo que es mejor que gane maristas... pero bueno, al final está claro, "que gane el mejor".

Suerte a los dos!

Anónimo dijo...

gora maristas

Anónimo dijo...

maristas al hollo, haceros una piscina en condiciones...

Anónimo dijo...

xq es mejor pal waterpolo q gane maristas???
iruña va a subir seguro y ya vereis la guerra q van a dar el año q viene

upno

Anónimo dijo...

maristas ha perdido en pamplona (6-3) y jugará el año que viene en segunda,partido con pocos goles y mucha tension, sobre todo al final

muna dijo...

me parece k ha sido:
iruña 6 - 4 maristas

enhorabuena al iruña

Anónimo dijo...

seguro IRUÑA-6-MARISTAS 4
IRUÑA GANA LOS 2 PARTIDOS POR LA MISMA DIFERENCIA

Anónimo dijo...

Castellae 15-3 Easo. Ida de la copa. El Easo con muchas bajas y un solo cambio.

Anónimo dijo...

partido muy reñido, pero jugado con cabeza por parte pamplonica!
los bilbainos se han ido del partido, nota de eso son las dos espulsiones con cambio!
buena pitada de la grada sobre todo a uno de ellos por chulo!

Anónimo dijo...

Partido co mucha tension pero jugado con correccion salvo al final del mismo por parte de tres jugadores de maristas. Buen ambiente en las gradas co aplausos al final para ambos equipos.
Enhorabuena IRUÑA y mucha suerte para el MARITAS.

Anónimo dijo...

Perdon quise decir MARISTAS.
Lo siento

Anónimo dijo...

Alfredo 6-4 Maristas .
Uy perdón quería decir Iruña.

Anónimo dijo...

Menuda verguenza el arbitraje que ha tenido maristas en el partido con iruña. Ha sido una autentica encerrona y el arbitraje mas claro que e visto en mi vida y llevo unos años.en el partido el entrenador de iruña diciendole al arbitro que parase el partido que estaban cansados. agrediendo a jugadores de maristas despues de marcar un gol que uno se fue con el pomulo abierto. me habian contado que los arbitros estarian a favor de iruña pero no esperaba tanto para nada. luego al acabar el partido los arbitros hablandolo todo con iruña fuera de la piscina. pero tambien es verdad que esta promocion la pierde maristas en el ultimo cuarto de el partido de ida. Aupa Maristas

Anónimo dijo...

Enhorabuena Iruña. Muy bueno para el Waterpolo navarro. Con varios equipos de buen nivel, competitividad sana en el agua y cooperación grande entre directivos y técnicos, tenemos mucho futuro. Seguid así.
JAM

Anónimo dijo...

No teneis ni idea. los arbitros han arbitrado bien a favor de ningun equipo. muy mal me parece por parte de maristas su ida del partido. dos jugadores con cambio otro con tres exclusiones... uno de los expulsados tocandose sus partes y insultanto a la grada. bueno en definitiva que hay que saber perder!

aupa iruña

Anónimo dijo...

JAM, querras decir colaboración entre:
directivos y técnicos Y ARBITROS.

Anónimo dijo...

Y la federacion Navarra diciendo q la UPNA tiene categorias inferiores...

Navarra manipulacion

Anónimo dijo...

porque las tiene

Anónimo dijo...

maristas, vaya panda de macarras!!! espero que le metan bien de partidos al tio que ha ido a empujar al arbitro!

Anónimo dijo...

Alfredo Ruiz alias Tom Hening!

Anónimo dijo...

en el partido el entrenador de iruña diciendole al arbitro que parase el partido que estaban cansados.
""""""""""""""""""""""""""""""""
IRUÑA NO TIENE ENTRENADOR!!!!!! jajajajaj si esque con esto ya las has cagado...

Anónimo dijo...

ostia lo q ay q oir, si tu equipo es una banda de macarras, q pareciais los latin kings del agua. A uno le expulsan y sale a pegarle al arbitro otro le expulsan y tocandose los huevos hacia el equipo contrario y la grada y el pobre sergio q no sabia ni donde meterse, me da pena x el.

y de waterpolo cero de cero, vaya toston de partido, jugandose unos mas a los tres segundos, tiros del medio del campo, vaselinas a la grada.
enhorabuena al iruña de verdad,

Anónimo dijo...

Desde la grada se vió que maristas lo tenia dificil pero despues del espectaculo arbitral (Alfredo) de ayer estaba claro que era imposible ganar el partido.

Quien recuerda algun equipo vasco que se juegue algo en tierras navarras y no se la lien????

Anónimo dijo...

"tu equipo es una banda de macarras, lating kings del agua"

Esto sólo lo puede decir un fanático e ignorante.

vergonzoso el espectaculo arbitral de ayer.

Anónimo dijo...

Si la permanencia se perdio en bilbo, intentar remontar dos goles en la vuelta contra un equipo que en la ida te ha ganado..... creo que no sera cosa de los arbitros, sino que no se ha podido y punto....
El Maristas el año que viene a hacer lo que ha hecho este año el Leioa, pero recordar que hay mas equipos en 2ª que quieren subir, el castellae por ejemplo....

Anónimo dijo...

en maristas se perdio y aun iruña jugando con 9 jugadores el partidos(los dos arbitros) si maristas mete ritmo al partido y hacer contrataques y para el partido cinco veces que se les habia soltado el gorro repitiendo unos mas para que se recuperasen por que no aguantaban fisicamente PUES ES UN POCO DIFICIL PERO SOLO UN POCO.

Anónimo dijo...

Iruña no puede jugar en Primera, a no ser que les cedan chavales para formar una categoría cadete o juvenil...

Anónimo dijo...

desde la upna, enhorabuena al Iruña!

Son un equipo muy luchador. Tienen un ambiente de puta madre y da gusto verlos disfrutar con este deporte. Se merecen seguir creciendo como club y espero que entre todos les ayudemos a hacerlo.

Al maristas, en fin. Ánimo Segio. Es un equipo joven al que has enseñado a jugar muy ordenado, seguro que volvereis a primera. Sólo espero que a tus jugadores se les pegue algo de tu saber estar y tu educación.

Anónimo dijo...

A uno le expulsan y sale a pegarle al arbitro otro le expulsan y tocandose los huevos hacia el equipo contrario y la grada y el pobre sergio q no sabia ni donde meterse, me da pena x el.
************************************

Lo de que por sergio te da pena lo diras sin saber verdad?, igual hay gente del equipo(la gente joven y primeriza en esto) que no merecia pasar estos apuros y llevarse a casa el concepto de waterpolo q se vivio en navarra, y maristas podia haber contado con gente veterana para dar otra imagen(que no digo ganar)y templar a los jovenes.

Pero es la filosofia del equipo segun he visto por ahi...

Anónimo dijo...

me gustaria saber xq os quejais del arbitro. os pito algun penalti en contra?? muchisimas expulsiones en contra?? pero q quieres q haga un arbitro q salen a pegarle y no hacen mas q protestar, joder es q pareciais infantiles. Mira a los q os expulsaron con cambio ojala os caigan 10 partidos, asi espabilaras.
y los hooligans de la grada jajja encima logo me dijeron q eran de la nautica, en fin q dos descensos en un año pa esos chavales pos tiene q ser duro jajajaja
ala el año q viene un viaje menos pa los navarros

Maristas (5) dijo...

Que partido aller el de promocion entre Iruña y Maristas. El resultado final es lo de menos todo el que se hacerco a la piscina pudo disfrutar de un partidazo de waterpolo cada uno con su estilo con una intensidad y una lucha casi epicas, las gradas abarrotadas no paraban de animar a ambos equipos. El partido acabo 6-4 ambas aficiones aplaudieron a todos los que salian de la piscina, los jugadores se felicitaron contentos por el gran partido incluso los colegiados recibieron unos aplausos desde la grada por su imparcialidad y su saber estar. Un gran dia para el waterpolo.

Esto nunca paso en vez de algo parecido a esto lo que ocurrio me da verguenza como deportista, mi actitud no fue la correcta pero cuando te ves privado de jugar un partido. Cuando juegas un partido en el que tu esfuerzo y tu modo de jugar no deciden el resultado y donde objetivos como subir y bajar no son consecuencia de tu actitud y sacrificio en la piscina y se convierten en la prioridad este deporte pierde, somos incapaces de reconocer esfuerzos y buen juego en el agua de aplaudir a un contrario que te ha ganado limpiamente y te motiva para seguir mejorando, esa no es la actitud que existe ni en nuestra liga ni en esta verguenza que es el blog que solo sirve para insultar y meter baza.Espero que no se repita un dia como el de ayer en ninguna piscina.

Enorabuena Iruña pero sinceramente creo que os hubiera gustado a vosotros tambien que fuera de otra forma. Nos vemos en las piscinas!

(5) MARISTAS

Aupa Iruña: dijo...

Por qué Maristas no juega con sus jugadores de experiencia? La promo hubiera sido muy diferente....a uno de maristas se le fue la olla y eso es tb responsabilidad de su mister. Así que menos rollo adulador.
A 1ª oeh, a 1ª oee..

Anónimo dijo...

si pierdes los dos partidos por dos goles de poco te puedes quejar... y los arbitros tan tan caseros que anularon dos goles a iruña...

Anónimo dijo...

Maristas no supo perder, cuando vieron que no ganaban fueron a por el arbitro. numero de expulsiones parecidas, no hubo penaltis, no se que hizo para que el macarra ese se volviera loco. Ala el proximo año a viajar. Si maristas hubiese metido el 20% de lo que chuto hubiese ganado y ahi el arbitro ni pincha ni corta.

Anónimo dijo...

Q paraba el partido para q el Iruña descanasara?
tu estas loco?
El Iruña nada mas que Maristas, cogio los 4 balones entre otras cosas. Eso es no saber perder.

Anónimo dijo...

Y el resto de los resultados de la copa?

Alguien los sabe?

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Copa: Leioa 16-Urbat 8

Anónimo dijo...

El partido estuvo muy bien, intenso y reñido.
La única excepcion la pusieron los dos energúmenos que salieron del agua subidos de tono, increpándole y empujando al árbitro. Alfredo hizo lo que tenia que hacer, expulsarlo con cambio. Espero que te caigan unos cuantos partidos de sancion! Esto es waterpolo no boxeo, chaval! Todavia estas a tiempo de cambiarte de deporte..
A jugar a pala!

Anónimo dijo...

Copa EH masc:

Leioa 16-8 Urbat

Victoria clara del Leioa, que jugo con un equipo mixto (6 del B y 7 del A) sobre un Urbat que se presento con 8 jugadores.

Amistoso preparación Cto. España Fem:

Leioa 8-13 Upna

Anónimo dijo...

Q paraba el partido para q el Iruña descanasara?
tu estas loco?
El Iruña nada mas que Maristas, cogio los 4 balones entre otras cosas. Eso es no saber perder.
************************************

Aupa campeon tu si que sabes de waterpolo, no se quien nadara mas o menos,pero que cojas los 4 balones me dice poco al respecto.

En otro tema, la parcialidad de los arbitros navarros nunca me ha gustado, creo que no favorece el waterpolo.
A mi modesto entender en navarra hay mejores jugadores de waterpolo que en el resto del país vasco, y por ello mismo algunos arbitrajes asi me dejan perplejo.
No digo que siempre sea así ni que todos los arbitros navarros lo hagan,porque de unos años hacia aqui han ido saliendo mas arbitros en navarra y eso es positivo, porque antes era más vergonzoso.
Pero repito eso no es excusa para perder y echar culpas al arbitraje, en un partido de ida y vuelta.yo en este caso no lo se que no estuve.
Animo a Maristas y enhorabuena a Iruña.
Y con respecto a otro comentario que he leido por ahi de porque era mejor que se quedase Maristas a Iruña, yo si quieres os lo respondo sin conocer a la gente ni ser favoritista, el tema es que maristas jugado con un equipo de media de edad 17 años y el iruña con la mitad del equipo de gente semiretirada y que ya poco va a crecer en el waterpolo, luego pensando en el waterpolo por eso era mejor creo yo que se quedase maristas en primera, pero igual me equivoco.Un ejemplo podria ser formar un equipo con gente retirada de waterpolo de varios equipos bizkainos(se me ocurren nombres y todo, como ruben, jonathan, sergio, txema, ...) y seguro que se podria estar arriba y dando guerra, pero eso no es favorecer el waterpolo.

SAludos
Viva el Waterpolo

Anónimo dijo...

La verdad es que me parece increíble e injusto que los números 5 y 13 de Maristas, tengan que jugar el próximo año en 2ª. Con la calidad que tienen.

Anónimo dijo...

Lo q también es increíble es que los del maristas vayan a jugar a Iruña sin banquillo...y eso que tienen gente experta con los que no han contado para jugar la promosión...gran error táctico..
En fin, desde el Getxo esperamos que subais...q pa nosotros es mejor ir Bilbao q a Iruña. Qé coñazo.

LamiakoLeioa dijo...

Pero tais locos maristas? qué cojones habeis hecho pa bajar?joder, guardiola no pone 17 bojans a la vez pa jugar, coño!!mu mal.vaya dirección.

Anónimo dijo...

el año pasado los "veteranos" de maristas bajaron al equipo a segunda y si este año han jugado en primera ha sido porque algun equipo no podia subir.
Si unos cuantos de los actuales jugadores hubieran tenido ya la posibilidad de jugar una promocion seguro que habrian cogido algo mas de experiencia para la de este año...
hay que respetar los planteamientos de cada club, unos piensan en el partido de la semana que viene y otros en cambio en intentar reestructurar un club y en temporadas futuras.

Anónimo dijo...

Quien no pudo jugar el año pasado que este año le hubiera servido para coger experiencia????
Di nombres????
No puedes verdad si es q???
de verdad el equipo de maristas queria que nop jugasen los veteranos???
Alguien se siente amenazado por ellos porque si vienen no juega???
Pues vaya equipo de mis pelotas, yo soy jugador de equipo y lo que me interesa es el equipo.
Pues el año pasado hubo quejas en algun partido porque los entrenadores(Javi y Txema) entraban al agua en las ultimas partes y no desde el principio.
Asi van las cosas en este equipo, si la gente anda tan picada entre ellos asi no se llega a ninguna parte, los q no se quejan los mejores y mas trabajadores, el 5 y el 13 y alguno mas.

Anónimo dijo...

semirretirados???? los gemelos eguinoa, erro, pumeda, alberto, niko, todos menores de 23 años y ya les estas retirando.
yo prefiero q un chaval crezca en segunda y jugar en primera contra gente mejor.
ala joderos y a viajar un dia mas a pamplona, y seguramente a perder tb, q el iruña en casa es muy fuerte

Anónimo dijo...

lo que tendrian que hacer los navarricos es hacer una liga entre ellos, esto es liga vasca y estoy hasta los cojones de gastar una pasta en ir a pamplona, y sí, es verdad que en iruña son caseros, eso no lo duda nadie de aquí! excepto lo navarros claro.

Anónimo dijo...

mira, no se quien ha escrito lo de hacer una liga navarra, pero sin ánimo de ofender, colega, o eres tonto del culo o no tienes ni idea de waterpolo. pero esto es un deporte minoritario, no es como en fútbol que tienes 30 equipos en bilbo y otros tantos en iruña. si jugamos navarra, la cav, burgos y hasta santoña, es para hacer un liga más competitiva y poder disfrutar más de este deporte.

En cuanto a lo de la promo, yo juego en el iruña, y no me pareció un robo para nada, y si no mirad el acta y comparad. puede que veas que queda poco tiempo de partido, pierdas la cabeza y el partido se vuelva duro, pero de ahí a salir como lo hizo aquel tío hay un mundo. me parece denigrante, como persona y como deportista. el año pasado perdimos la promoción por un gol en menditxo, y aunque alguno nos calentamos, luego echamos una cerveza con ellos, porque al fin y al cabo, nadie va a vivir aquí del waterpolo, si juegas es sobre todo por divertirte

Anónimo dijo...

tonto del culo tú, chaval, yo tengo mi opinión respecto a jugar al polo, y prefiero jugar cerca de casa y pasarmelo de pmadre sin tener que pegarme viajecitos. y el nivel no sube porque esten los navarros, no hay nivel chaval!!! esto es una mierda de liga, con masters, gente mayor haciendolo mejor que las nuevas generaciones, que no las hay!
y si es liga en navarra tendrían q pitar los árbitros de la vasca, como en santoña, burgos... y no con "vuestros"! árbitros

Anónimo dijo...

aber peazo mongolo! si quieres jugar cerca de casa, apuntate a otro deporte. como bien han dicho, el waterpolo es un ekipo minoritario y si se jugara una liga en cada sitio, seria muy muy pobre y como bn dices, el nivel estaria mas aun por los suelos...
sino, apuntante a natacion...k ahi todo depende deti, wno, y de las olas que manden los que naden por las otras calles y te hagan pegar cuatro tragos..

Sergiportero dijo...

Lo primero:
Dar la enhorabuena a Iruña por la promoción. Ya les felicitamos en la piscina al finalizar el encuentro.

Del partido de ayer no nos podemos quejar del ambiente y de una grada llena. Ojalá podamos ver mas veces eso en las piscinas.

Mis chicos no son ni Lating kings del agua, ni macarras. Aunque si que es cierto que ayer alguno de ellos perdieron los papeles debido a la tensión de un partido al que no estamos acostumbrados a jugar, ya que hasta esta temporada no habían tenido que enfrentarse a tener que llevar ellos el ritmo del partido. Los datos hasta ayer lo demuestran: no llevabamos mas que una expulsion por protestar y ni una sola tarjeta. Ojo, que tampoco son mancos en el agua, el waterpolo es un juego de contacto. Pero en casi todos los partidos hemos acabado con menos expulsiones en contra.
El de ayer era un partido muy dificil para ellos y creo que lo hicieron bien para ser la primera vez (exceptuando los 4 ultimos minutos). ya tendrán mas oportunidades de demostrar que son capaces de tener la cabeza mas fría y de sacar los partidos adelante.
Entre otros Ruben Castillero (93) jugó muy buen partido y siendo tan joven fue el que menos se descentró durante el partido.

Como bien dice Botxo al finalizar el encuentro: no hay que quedarse con lo de los arbitros: Nos costó al principio meter goles a Erro (que jugó muy buen partido) y eso nos pasó factura. Además de que plantee un partido a tratar de buscar contraaques que no llegaron, con lo cual alguno teneis razon y el culpable de la derrota del Maristas es el entrenador (como siempre, jeje).

Ayer a Iruña fuimos con 12 jugadores, faltaron dos personas por razones personales a ultima hora (no entiendo porque se dice que no había banquillo?). Acha del 94 me sorprendió en esos 3 ultimos minutos que defendió muy bien.

Cambiando de tercio y por alusiones:
La temporada para nosotros ha sido buena, aunque no hayamos ganado la promoción.
En el viaje de regreso pude ver que a pesar de esta ultima derrota estan disfrutando de waterpolo y que estan a gusto. Y la directiva de Maristas tambien me ha trasladado su felicitacion por la temporada. Asi que el entrenador si tiene contentos e ilusionados a sus jugadores y a su junta, que mas puede pedir.
Nuestra progresión es positiva, y así me lo han comunicado muchos entrenadores o jugadores al finalizar los encuentros:
Master, Deportivo, Nautica, Menditxo, Leioa, Navarra (casi empatamos en la ida), Askartza (Aunque nos ganaron de mucho),...
pero nos falta experiencia y muchos partidos se nos han ido en 4 minutos tontos.
Seguro que os daremos mas guerra en el futuro.

Respecto a que no hayan jugado la promoción los jugadores mayores con experiencia:
En el club Maristas, esta temporada se ha decidido apostar por una filosofía que existía antes: el que no viene a entrenar, no juega. Los jugadores como decis con más experiencia, no han tenido continuidad en los entrenamientos o han sido baja por otras circustancias, con lo cual no han podido entrar en las convocatorias. Esto no es ni mejor ni peor, ni hay que compararlo con otro club u otra temporada,... es lo que hay en este club. De esta forma, si la temporada que viene alguien viene a jugar a Maristas, sabe que si no entrena no juega (no es nada nuevo, algunos ya haceis esto).

Animo a todos y suerte a los que les quede waterpolo por jugar (UPNA (Emilio, si ganais la preliminar volvemos a primera, jeje), Leioa femenino sobretodo), a nosotros nos quedan la copa, algunos torneos,... La temporada que viene estoy seguro que nos traerá gratas sorpresas a todos............

Tal y como me dijo alguien que sabe muchisimo más que yo de waterpolo: "machacalos, o no, haz que te quieran e ira mejor".

Anónimo dijo...

quen dice q hay mal rollo entr los jugadores de maristas??? TU XABAL NO TIENS NI IDEA...es mas diria q hay demasiado buen rolo y iwal seria asta mejor q hubiera lgun pique entre nosotros para ser ms competitivos

Anónimo dijo...

Muy buen comentario sergiportero, asi da gusto.

Anónimo dijo...

El arbitraje navarro es malo... ok no tiene un gran nivel, el de euskadi tampoco, ¿que benefician a los de casa? probablemente en todas las piscinas de la liga de 1ª y 2ª, es triste pero asi es. Ahora, el Iruña ha subido por meritos propios y el que lo niege está muy picado.

Anónimo dijo...

sergi, eres un crak tio.
lo del arbitraje??? ya sabemos todos q arbitrar es muy dificil y mas un partido donde se juegan tanto,no estuve pa verlo pero q el navarro sea peor q el de euskadi pos no lo creo. yo soy de la upna y despues de ver como arbitraban en la fase q jugamos solo puedo decir q eso si q es arbitrar

Anónimo dijo...

muxo ánimo maristas!
sobre todo a su entrenador y al número 5, que eres el puto amo.
fdo: el 5 del depor, jeje

Lifetalk dijo...

Ganar la promoción ha sido un premio importante para muchos del Iruña por los problemas y complicaciones que nos han puesto en la creación de este equipo. Nos lo pagamos todo de nuestro bolsillo, vamos a "entrenar" cada uno por su cuenta porque sólo nos llega para alquilar piscina para los partidos de casa, esto es deporte y no lo de los futbolistas profesionales.

Esto es un poco el motivo por la posible desmesurada alegría y celebración por ganar la promoción, pero es que había muchos sentimientos.

Respecto al partido decir que no pude disfrutar del waterpolo por lo siguiente:

Desde el primer arco que hicimos me di cuenta lo duro que iba a ser el partido, los de maristas iban a hacer un presing muy muy fuerte y por esto iba a ser un partido muy trabado. Prefiero que me marquen más suave como lo hicieron en la ida porque se ve más juego técnico y no artes veteranas que uno tiene que hacer ante estas situaciones.

Si a esto le sumamos el minuto que sufrió el Maristas con la salida del partido de algún jugador pues te deja un mal sabor de boca la victoria.

Felicitar a los chavales del Maristas y a Sergio porque lo intentaron al máximo de sus fuerzas.

Sergio tiene un gran grupo joven con el que trabajar y disfrutar y apoyo su filosofía de trabajo, grupo a tener muy en cuenta en un futuro próximo como la Nautica de Arkaitz.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Nos lo pagamos todo de nuestro bolsillo, vamos a "entrenar" cada uno por su cuenta porque sólo nos llega para alquilar piscina para los partidos de casa, esto es deporte y no lo de los futbolistas"
---------- Vaya mérito tienen estos señores!
No entiendo cómo van a sacar equipo inferior. Chavales en Pamplona hay de sobra, pero ¿quién pagará sus piscinas, viajes etc.?
Veo a Iruña , muy orgullosos de si mismo, pero en Segunda.

Anónimo dijo...

Se puede comprender pero no entender la actitud de los jugadores de Maristas; pero es totalmente desproporcionado cargar contra los arbitros; porque no influyeron en el resultado al igual que en el partido de ida.
Hace falta más autocrítica en Maristas y pensar en los desastrosos 1+ en 2 ocasiones claras falladas y en los numerosos tiros sin ángulo ante un portero que ha jugado en 1ª Nacional. Jugando así es imposible ganar.
Espero que os sirva de experiencia positiva porque hay juventud y ganas y basta de echar la culpa a los arbitros sin evaluar los propios errores.

Anónimo dijo...

por fin un mensaje con algo de cabeza. No podeis jugar los uno mas como los jugasteis ni jugaros tiros de tan lejos a erro, un portero q es de un nivel considerable

Anónimo dijo...

Erro, nivel y considerable, en una misma frase??? Me meooooo...

Juas juas

Anónimo dijo...

haber si te meas el año q viene cuando te las pare todas bocazas
ERRO SELECCION

Maristas (5) dijo...

sinceramente creo que os poneis en evidencia haciendo ese tipo de comentarios, si os parecio que la actuacion arbitral fue buena no teneis ni idea de reglamento y que encima la compareis con el partido de ida (donde pitaron iñigo garate y ruper)es increible.

como puede ser expulsado el cubre boya kuando el jugador atacante lo tiene cogido por la muñeca y por levantar el brazo y librarse del agarron es expulsado (jugador numero 2 del iruña participo en esa jugada), 3 tiempo falta en 5 metros jugador 13 de iruña me coge por el brazo y simula un tiron kuando no ha sakado la falta todavia, lo triste es k tenia las dos manos fuera del agua y el arbitro inexplikablemnete pita expulsion. Estas dos acciones unidas a una expulsion clarisima bien pitada por el arbitro me dejaron fuera del partido injustamente.

xk el arbitro que pita la boya permite que el atacante propine una patada al cubre delante de sus narices y no pite nada? estaba detras de el en el banquillo y se vio claramente, ¿como es posible que tras marcar un gol un jugador del iruña no recuerdo el numero agreda al jugador que le cubria y mientras nada hacia el medio agreda a otro jugador por el camino? (jugador que tras ser agredido no se lo que dijo y fue expulsado)( ese es el jugador que sale del agua y se encara con el arbitro).

No estoy justificando nuestra reaccion que fue muy lamnetable y barrio bajera. Hemos pedido disculpas por nuestro comportamiento y me indigna que no conteis las kosas como fueron.

No penseis que os quito merito por la victoria y por la temporada k habeis hecho. Suerte el año que viene!

Anónimo dijo...

Náutica 9-8 Tximistarri

Anónimo dijo...

Hay mucho trolero aki. La UPNA sólo tiene 4 jugadores menores de 23 años:

http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/5/127/Plantilla_M0689.htm

Os cuesta sacar la carrera, eh? tanto brugal y marengo

Anónimo dijo...

miguel ángel labairu, javier larrea, álvaro marcé, iker erdozain y mikel tainta. creo que alguien si que se ha pasau de brugal. ha los upneros igual les cuesta sacarse la carrera, pero tú no tienes ni la eso

AC/DC dijo...

Maristas(5),no sé cómo te llamas, pero qué razón tienes y qué injusto es que juegues en segunda cuando eres el mejor cierre de la Liga.Repito el mejor cierre de la Liga. El puto amo eres, chaval. Y encima veo que tienes cabeza escribiendo, con autocrítica hacia vuestro comportamiento, que en el caso de dos de tus compañeros fue una auténtica vergüenza. Pienso que con 2 ó 3 devuestros veteranos jugando un ratito con vos os hubierais mantenido con la gorra.A vuestro mister aquí le llueven flores....a-l-u-c-i-n-o...para mí ha cometido un error garrafal en la preparación de la promo...Es una opinión.Pero creo q hay q decirlo.Siq quieres venir a Pamplona te damos ekipo y borrachera el finde.

Iruña123 dijo...

Joder con el Sergiportero. Mete a su ekipo en la puta 2ª y encima va de Valdano. Pero de donde se ha caído este. Lo primero enseñar a los suyos a ser educados y a no tocarse los huevos ni empujar al arbiro. Eso aunke se ekivoken.
Aupa Iruña! Nos pagamos todos como casi todos. ke pasa!Ese ERRO Oe.

Anónimo dijo...

Los navarros os estais pasando de listos.

Igual el año que viene jugais un triangular UPNA-Navarra-Iruña y asi 17 veces.

Anónimo dijo...

Algo mejor nos iria, porque no teneis ni puta idea jugar y arbitrar. Solo os queda el blog para entar y llorar.

Anónimo dijo...

Javier Larrea no cuenta, por ser del 86. EL problema es que la Fede toma como referencia, un año entero, natural, y este es el 87. Javi es del 86, no entra.

Anónimo dijo...

HA los upneros igual les cuesta sacarse la carrera, pero tú no tienes ni la eso

*****

pues tu escribiendo demuestras que tus padres tuvieron que apuntarte a un centro de educación especial.........tuviste fortuna, otros padres te habrían ahogado en la bañera

Anónimo dijo...

Sergio es un gran entrenador y los que le critican sin conocerlo no tienen ni puta idea. Ni planteamiento equivocado ni gaitas, quizá lo único criticable es que cambiara al portero en el último cuarto del partido de ida, cuando iba por delante en el marcador.

Anónimo dijo...

ke pesaos con el Erro, esto se empieza a parecer a lo de Larrea seleccion...anda ke no hay porteros mejores en casi todos los ekipos de primera y no tenemos ke estar todo el dia oyendo como les tiran flores

Anónimo dijo...

jajaja me agarró del brazo y me pitan expulsión, jajaja, aprende a que no te agarren.

Anónimo dijo...

Menos pique navarra-euskadi, yo lo veo como una relación amor-odio, por cierto yo soy de Bilbao y me han tratado muy bien tanto el la UPNA como en el IRUÑA, en el fondo nos quieren con locura aunque no lo reconozcan jejeje. Aupa Athletic!!!

Anónimo dijo...

desde la grada y con sinceridad...
el arbitraje no estuvo bien, hay que reconocerlo, los de maristas se encendieron y el iruña ganó.

Anónimo dijo...

igual es q teneis q aprender a jugar con los arbitros, nosotros cuando vamos a bilbo ya sabemos como pitan alli, y x eso jugamos diferente a como jugamos en navarra

Anónimo dijo...

y como pitan en bilbao¿? bien!

Anónimo dijo...

¿cómo jugáis cuándo venís aquí? más duro, más blando, más presing, más en zona... por saberlo eh, no kiero discutir tontamente como otros

Anónimo dijo...

un deporte, pocos kilómetros de distancia y .... cha chan!!!
cambias de forma de jugar aquí???
yo me pregunto.....
dónde lo teneís más fácil???
jajajajaja
me mofo!

Anónimo dijo...

No voy a valorar cómo pitan los árbitros en navarra o en euskadi. Pero me permito recordar a los lectores de este blog que el único equipo que se ha quejado del arbitraje de la fase de Zaragoza era de Bilbao. Y en este caso eran árbitros de calidad contrastada. Pienso que los árbitros de Euskalherria deberían ver cómo arbitran en partidos de DH, 1ª, el femenino nacional, torneos nacionales... sería una interesante ejercicio de reciclaje. Que se creen dioses del arbitraje pero sales de esta liga de amigotes y ni dios permite lo que se permite en nuetros partidos. PARA EMPEZAR SON POCOS LOS ARBITROS QUE GASTAN UNA ACTITUD DE PREPOTENCIA CON LOS JUGADORES, NO COMO EN EH, QUE DA POR SACO HASTA HABLAR CON ELLOS.

Anónimo dijo...

Pues lo que no entendemos es que haceis viniendo a jugar en nuestra liga:
os dan asco nuestros arbitros, las mesas, a los equipos los poneis a parir, a los jugadores, a los entrenadores, la federacion,...

Teneis muchas opciones: desde montaros vuestra liga vosotros mismos hasta ir a jugar con los maños, que los teneis a la misma distancia.

Anónimo dijo...

1) No digais chorradas que a lo mejor os quedais solos los de Bilbo y como os llevais tan mal ni jugais
2) N0 5 que tonto eres ¿como perdisteis en casa con arbitros tan buenos?
3) Salvo Garate y poco más no les llegan al nivel de arbitraje de los del sábado ninguno....por eso el nivel del wp salvo Askartza (que todos les teneis envidia) sigue como cuando se jugó el primer partido en la ría de Bilbo.
4) D.H. Wpnavarra 1ª Askartza y Upna F LIGA EH 1º Wpn 2º Upna....y ahora Iruña cerca. andará......Infantiles Navarra 4º.......Euskadi ¿donde?...hasta perdiendo con equipos femeninos.
APRENDER A JUGAR A PALA, PORQUE A MANO NO HABEIS GANADO DESDE HACE MEDIO SIGLO

Anónimo dijo...

Al comparar el nivel del arbitraje en Navarra y Bizkaia, te sugiero te informes cuántos árbitros nacionales y puntuadores tiene o ha tenido Navarra y cuánto Bizkaia.
No sería mal también enterrarte de los presupuestos de WP Navarra y de UPNA (con las instituciones del Gobierno navarro que están por detrás) y de los equipos bizkainos (Askartza es de un colegio) y los demás no tienen ni para participar en la fase) y sobre esta base hacer comparaciones deportivas.

Anónimo dijo...

A este que enumera selectivamente las clasificaciones dónde los navarros van por delante(!enhorabuena!), hay que recordarle por ejemplo que Askartza (juvenil) es campeón de Liga EH delante de WP Navarra. Perdona si este hecho te molesta.

Anónimo dijo...

estáis todos muy quemados.
final de temporada y así?
ni todo es blanco ni negro.
pensar en el año que viene y en seguir disfrutando de este deporte en la categoría que sea, con buen ambiente en el equipo y fuera de él, con torneos, playa, y árbitros que son tan necesarios como lo es el balón y los jugadores

Anónimo dijo...

pos mira te explico como jugamos cuando vamos a alli (esto se lo contesto al unico q lo a preguntado pa saberlo, a los demas me la infla lo q penseis)
cuando vamos a bilbo sabemos q el arbitro no pita casi faltas, aun haciendo agarrones de los q se pitan siempre, alli siempre tardan mas de lo normal (eso se explica xq alli os gusta un waterpolo mas fisico y menos tactico quizas, pero totalmente aceptable) y logo en boya pos casi nunca dan nada x eso sabemos q cuando vamos alli la clave es un buen tiro exterior y aprovechar al maximo contraataques y superioridades.
tambien hay q decir q depende del arbitro xq ay algunos q son mas rigurosos q otros.
sin embargo yo creo q aqui en navarra se pita mejor en boya (x eso os soleis quejar de las expulsiones en contra)
ya se q me contestareis tropezientos a malas pero espero q pa algunos os explique la diferencia q sentimos

AUPA EL WATERPOLO

Anónimo dijo...

Bilbao es matrix para un boya, te hostian, te agarran y suerte si puees sacar una puta falta.
Derrepente sales a jugar fuera, y te inchas a car epulsiones.

Anónimo dijo...

Que no os quejeis tanto y que os vayais a jugar con los maños...

Anónimo dijo...

Si por mi fuera....

Anónimo dijo...

El supuesto que en un sitio pitan mas al boya y en el otro menos no es un criterio del nivel del arbitraje.
En el Europeo de Málaga hubo un partido con 44 expulsiones a los marcadores de boya y los dos árbitros entraron para largo en la neverra de LEN.
Es dificil que se mantenga el mismo criterio y nunca se ha conseguido. En torneos de LEN se pita de una manera, en los de FINA de otra. Lo saben bién los árbitros internacionales. Lo mismo en en España: en División de honor se deja jugar más que en ligas inferiores y mucho mas que en las fases dónde se acumula mucho cansancio en pocos días con el peligro de violencia.
Así que todo es muy relativo
y según las circunstancias, aunque el juego violento ("las hostias") hay que sancionarlo en todos los sitios igual, pero un agarrón no es automaticamente expulsión.

Anónimo dijo...

Un agarrón sin balón no es expulsión????????
Pues bien empezamos.

Anónimo dijo...

guardar la gabarra anda!!!

Anónimo dijo...

No siempre y depende de una serie de circunstancias. Como por ejemplo, si el boya está agarrado por el defensa, pero un compañero suyo se prepara a chutar desde el arco. La ley de la ventaja.

Anónimo dijo...

ojala baje osasuna, el deporte navarro es bastante penoso, lo unico bueno que habia era el portland y ya ha bajado tanto que ni eso, porque mucho hablais de que teneis mas nivel pero es en waterpolo y justo justo porque en el resto sois una banda. Compararos con otras comunidades, no teneis ni un equipo de primera decente.

Anónimo dijo...

1.itxako, campeon de division de honor femenina y disputando la final europea de balonmano.

2. Osasuna nada que envidiar al BILBAO. Son igual de malos.

3. Portland mejor que ... aiba si no hay ninguno de bilbao

4. Xota mejor que... aiba si no hay ninguno de bilbao. (futbol sala)

5. Wp Navarra mejor que todos los vascos juntos .

Anónimo dijo...

por no hablar de la pelota o el ainaita que está en la fase de ascenso a asobal,

Anónimo dijo...

hay un equipo de bilbao en 2º division que hasta hace poco estaba en primera...

Anónimo dijo...

de futbol sala

Anónimo dijo...

enhorabuena, para ser 2 millones y medio y nosotros 500.000 teneis una buena media de ekipos cojonudos jajajjajjaj

Anónimo dijo...

Navarros sois muy majos pero algunos de este blog....muy tontos. Que escriban otros navarros listos porque los de este blog....
La lista de deporte de élite navarro daba pena. Lo mejor que teneis son los pelotaris y los alpinistas. O sea como hace 30 años. Nosotros al WP le dedicamos un ratito pa pasar la mañana o la tarde, como quien va a tomar un cafecito..por eso el nivel es mucho más bajo que Navarra, porque en esta discusión os doy la razón.(Nos dais un baño en WP).
Pero no sé qué os pasa con los vizcaínos ultimamente. Debe ser el efecto Patxi Izco, a quien en Mestalla el miércoles a 20 metros de mí se le caia la baba.
Ala, a seguir con bobadas. Como esta repuesta mía que es faltona y burlona. Me voy a tomar un cafecito.

Anónimo dijo...

Nunca he entendido por qué a Izco, vender a Raúl García (gran jugador y ya cosagrado en Osasuna) al Ath.Mdrid le pone cachondo y se jacta de ello, pero que vaya el Athletic con 6M y selleve a Javi Mtnez le hace sudar el sobaco ás que a Camacho.

Anónimo dijo...

La respuesta está en la baba.

Anónimo dijo...

Los navarros y "navarros" en Bilbao están de cine. Lo mejor es preguntarles. Dile a J.Mtnez, al Cuco, a D.López, a Pablito Orbaiz, a Isma,a Ocio, a Tiko,...a ver k tal en Bilbao...

ay va! esto era un foro de WP. Perdón a todos. Una y no más de football.

Anónimo dijo...

Osauna nada que evidiar al Bilbao? jajaja, a ver en segunda division si opinas lo mismo.
Por cierto el deporte femenino no lo considero deporte de Elite, si no juega algun partido contra la Upna femenino y lo veras.
Por no hablar del TAU, Euskaltel, Arrate, B.O.P.B. y Gernika (rugby), Iurbentia, Bruesa y una larga lista de equipos y deportistas de primera división. Eso si en waterpolo soys mejores.