Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

domingo, 3 de mayo de 2009

UPNA, campeón de la Preliminar

UPNA se ha proclamado campeón de la Fase Preliminar disputada en Zaragoza tras vencer al Casablanca en la final. De esta manera, el equipo que entrena Emilio Millor disputará en Tenerife la Fase Final de la Tercera. ¡¡ENHORABUENA!!

Crónica, de la mano de AJD

Final : UPNA 9 Casablanca 6
(2-1, 4-1, 1-2, 2-2)
Goles: Darío García-3, Mikel Tainta-2, Alvaro Marcen-2, Miguel Angel, Raul Alfoso.

UPNA quedó primero con autoridad en la fase previa de Zaragoza y se va a la fase final de Tenerife. El equipo iba progresando durante el torneo demostrando la buena planificación de la temporada por parte de Emilio Millor que llevó a sus jugadores a un momento óptimo de forma para la fase.

Emilio con la lógica satisfacción nos cuenta el triunfo de su equipo: "Ganamos con autoridad, sin que nuestra victoria peligre en ningún momento. Jugamos muy concentrados en defensa (zona "M"), controlando bién al cerebro del equipo rival y llegamos a tener hasta 4 goles de ventaja en varias ocasiones: 2-6 (en la mitad del partido), 4-8 y 5-9 en el 4º período. Se notaron los resultados de nuestro trabajo en las zonas 1+ dónde esperimentamos una mejoría notable. Todos los jugadores estaban muy mentalizados y concentrados en la competición durante toda nuestra estancia en Zaragoza. Nuestro objetivo en la fase final en Tenerife será clasificarnos entre los 6 primeros."
AJD

118 comentarios:

todopolo.com dijo...

Enhorabuena a UPNA y a Emilio!!

Suerte en Tenerife!!!

Anónimo dijo...

enhorabuena por el éxito deportivo.

Ya nos contareis que ha ocurrido con las descalificaciones, los menores de 23 años, los equipos de categorias inferiores...

Anónimo dijo...

La que se va a liar....

Anónimo dijo...

Sinceramente... como ha bajado el nivel de una preliminar. Antaño un equipo como la UPNA no quedaba entre los 4 primeros nunca... Pero bueno, las cosas cambian enhorabuena!!

Anónimo dijo...

INVESTIGACION YA!!!!!!

¿Desde cuando UPNA, tiene "DOS" equipos de categorias inferiores?

¿A falsificado la FNN, algun documento para salvarles el culo?

Vaya "universitarios" que no hay 5 con menos de 23 años, pedazo de carreras que estan haciendo, para cuando las acaben estarán ya a las puertas de la jubilación.

Fdo. Mediterraneo.

Anónimo dijo...

cuanta envidia hay por ahi, aupa upna enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

para el señor mediterraneo, estaria bien que mirara algun acta o comprobara lo que dice ANTES de abrir la bocacaza....

Anónimo dijo...

Dejaros ya de tonterias y que alguien diga, que equipos van a tenerife a la final. Por una vez que esto de la fase se pone interesante y ya estais mareando la perdiz.

Anónimo dijo...

muy grande upneros, ya era hora de que lo consiguieseis, os lo merecéis de verdad. enhorabuena borrachuzos!!

Anónimo dijo...

Todos sabemos que la UPNA no tiene categorias inferiores.

Si la federacion Navarra se ha pringado en eso aqui se va a liar una de PELOTAS!!!!

Anónimo dijo...

Zorionak desde gasteiz. El que la sigue la consigue y si alguien tenía que lograrlo esos erais vosotros. Enhorabuena a Emilio también por supuesto.
A ver si quedáis de los seis primeros en la fase final para que todo el trabajo realizado hasta ahora todavía tenga un reconocimiento mucho mayor.
Creo que lo vais a lograr y a un equipo que trabaja así no necesita que le deseen suerte.
Creo que hablo en nombre de todo el Menditxo cuando os transmito nuestro apoyo.

Ismael

Anónimo dijo...

esta es la plantilla del 07/08:
http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/4/96/Plantilla_M0689.htm

esperaremos a que se publique la de 08/09...

Anónimo dijo...

Según la normativa los equipos que se sacan desde las universidades no tienen la obligación de sacr equipos inferiores pero a cambio lo tienen que hacer en femenino y en eso la UPNA cumple de sobra con su equipo en primera nacional. Puede ser cuestionable pero tiene su lógica y encima no es nada fácil cumplirlo porque sacar equipos de chicas en na universidad...
Enhorabuena navarros.

Anónimo dijo...

Como coño quieres que se pringue la Fede navarra en eso si es cosa de la española? crees que la española se va a mojar los huevos por la UPNA?

Que putos envidiosos que sois todos, en vez de alegrarse porque un ekipo de la zona ha conseguido lo ke nadie habia conseguido salvo Askartza y Larraina... JODEROS CABRONES!!!

Y por cierto, para hablar sobre el nivel de las preliminares... PRIMERO JUEGA ALGUNA CHAVAL!

El Juli dijo...

Yo me quedo con los mensajes de apoyo, gracias a todos, aunque veo que también hay otros de envidia y rabia, jeje, el que se pica ajos come.
La fase ha sido una gozada, juego limpio, árbitros de división de honor, rivales super nobles y educados (al igual que el año pasado también).
Ahora a tenerife, a disfrutar de lo que hemos conseguido y a hacerlo lo mejor posible.

Anónimo dijo...

en fin ya veo q os a sentado un poco mal a algunos q ganasemos la fase, en fin me da tanto igual xq estoy taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan pletorico q me rio con vuestras chorradas.
1- la normativa la cumplimos a rajatabla, es un error de la federacion si no nos hubiesen dejado jugar, xq pedian 5 jugadores menores de 23 años (larrea, marcen, tainta, labairu e iker) y larrea tiene menos de 23 años ahora mismo, otra cosa es q los cumpla dentro de poco, pero eso no se especificaba en la normativa
2- tenemos ni uno ni dos, sino tres equipos filiales: femenino EH, y femenino y masculino en liga navarra (juegos deportivos de navarra)
3- en el hipotetico caso de todo esto no valiese (q vale de sobra) tenemos a jugadores de la upna cedidos en el iruña menores de 23 años y q se podrian haber inscrito, teniendo q sacar de la convocatoria a nuestro ex capi(el grandisima juan) q pa nuestra desgracia casi no a jugado nada

y ya pa terminar felicitar tb al getxo q a echo un papelon en la fase y nos han animado antes del partido (durante me imagino pero no puedo saberlo xq estaba jugando)

por cierto si alguno de esos amargaos q nos critican quiere ron de canarias nos lo puede pedir e?? sin remordimientos

Anónimo dijo...

enhorabuena a la upna! en cuanto se ponen a entrenar un poco en serio se comen el mundo. porque no lo haceis durante todo el año? animo y a seguir mejorando. disfrutar en tenerife!!!

Anónimo dijo...

Para el que quiera ver todos los datos de la fase:
http://www.acuaticoscasablanca.com/Fase%20Tercera%20Division.htm

Anónimo dijo...

Todos sabemos que la UPNA no tiene categorias inferiores.
-----------------------------------Para los listos y que os quede claro LA UPNA TIENE EQUIPOS EN CATEGORIAS INFERIORES, estos son todos sus equipos:
1.Categoría cadete de Juegos Deportivos-Cto. Navarro: Entrenador Cesar
2,Categoría infantil de Juegos deportivos-Cto.Navarro: Entrenador Cesar
Caompeticiones en las que solo faltan las finales.
3.Categoría Alevín de Juegos Deportivos-Cto.Navarro. Comienza en breve.
4. Un equipo de promoción UPNA B Femenino en Liga EH en colaboración con WpNavarra
5. Equipos Masculino en la Final de 3º División Nacional, 1ª EH, Copa EH Y Liga Navarra.
6. Equipo Femenino en 1ª Diviión Nacional y Copa EH
SUMAN 6 EQUIPOS QUE PARTICIPAN EN 10 COMPETICIONES. ADEMAS DE UNA ESCUELA DE WATERPOLO EN LA UPNA PARA UNIVERSITARIOS CON UN TORNEO RECTOR Y TORNEO DE NAVIDAD. AL QUE LE DE ENVIDIA, QUE TRABAJE EN LA PROMOCION DEL WATERPOLO Y LE IRA BIEN.

Anónimo dijo...

ZORIONAK UPNA!!!
No todo el mundo sabe el valor de lo que habeis hecho.
Un abrazo y a Tenerife a por todas.


Botxo

Anónimo dijo...

la tabla de goleadores de la pagina de casablanca esta mal, a ver si la corrigen. Faltan goles de la final y de la semifinal

Anónimo dijo...

una puntualizacion, para cumplir la normativa de la fase la Upna debe tener equipos de categorias inferiores, el hecho de que tenga equipo femenino no cuenta en este caso

pero bueno si tiene esos equipos infantiles que dicen pues no se a que viene tanta polemica

y encima si tb cumplen la normativa de los 23 años

Anónimo dijo...

Hablemos de la fase final:

Sant Andreu B (2º Cat, al renunciar Terrassa B)
Granollers (3º Cat)
Canoe B (1º Mad)
Tres Cantos (2º Mad)
Echeyde (Can)
Ciutat (Bal)
Upna (Nav)
Dos Hermanas (And) --> campeón preliminar de Coruña tras ganar a Helios B en la final

Anónimo dijo...

como lo ves Emilio?

Anónimo dijo...

a el ciutat se le puede ganar,no? o eso se dijo hace un par de meses

Anónimo dijo...

yo veo que se van a poner ciegos echando hostias!! jajajaja aupa upneros a disfrutar de la fase ya subireis el año que viene si haceis algun refuerzo de calidad

Anónimo dijo...

"en cuanto se ponen a entrenar un poco en serio se comen el mundo. porque no lo haceis durante todo el año?"

Querido amigo, el resultado de la fase no se debe ni por el forro a haber entrenado a muerte el último mes. Allí por septiembre iniciamos la pretemporada con sesiones a cargo de nuestro 2º entrenador y confesor, Cesar.

-----------------------------

"Sinceramente... como ha bajado el nivel de una preliminar. Antaño un equipo como la UPNA no quedaba entre los 4 primeros nunca..."

Y al bocazas este, no sé de qué equipo será (puedo llegar a pensar que es algún amargado de otro equipo navarro).... pero que pasa que todo el wp nacional ha bajado de nivel? o es que el wpn ha hecho la temporada que ha hecho porque la liga española es una mierda? por esa misma regla de tres Guillermo Molina es el puto crack porque el resto de profesionales del polo son mancos!!!!

Vete a cagar envidioso porque yo me voy a celebrar que hemos conseguido el objetivo que nos marcamos hace un año justo cuando volvíamos jodidos del haber perdido con la UAM.
PRINGADO

Anónimo dijo...

Esa upna zorionak!! ahora a darle al arehucas xDDDD y q no se diga!

Anónimo dijo...

Dos Hermanas y Ciutat Balear al hoyo. La sexta plaza esta asegurada. Y hasta se podria quedar un poco mas arriba.

Por cierto de quedar sextos, el año que viene se saltan la preliminar no?

Anónimo dijo...

COMENTARIOS DE HER
1. Esta es la primera temporada que hemos preparado la Fase desde el principio con un alto nivel de entrenamiento
2. Los 17 que hemos estado en Zaragoza, hemos estado concentrados al máximo para cada partido y la evolución en el juego ha llegado casi a su punto máximo.
3. Sinceramente, este año si nos merecíamos el primer puesto por el esfuerzo que se ha hecho por parte de todos.
4. Tenerife-Analisis breve:
SAN-ANDREU B-TRINITAT Es el 1º de Cataluña no el 2º el año pasado organizó la final para subir y fracasó en un partido intrascendente para sus rivales (nadie regala nada). Lo veo como el 2º favorito.
ECHEYDE organizador con la intención del ascenso reforzado por jugadores de Martianez y Barahona (D.H.) Máximo favorito pero le puede pasar como a los últimos organizadores...
CANOE B Otro joven equipo del 90 para arriba..Sevilla B, HeliosB, Wpn B...Askartza B
TRES CANTOS Otro equipo joven muy nadador.
Estos 4 equipos parecen tener un punto superior al resto; pero no tan excesivo por los resultados del año pasado en relación a la UAM donde todo eran empates o victorias de 1.
Luego tenemos al GRANOLLERS un poco superior al Geieg (un partido le ganó y otro empató) que lo veo factible.
CIUTAT el más flojo al ir por renuncia del 1º Balear, el año pasado perdió con Getxo sin Xabi y Maxi
DOS HERMANAS a nuestro nivel.

Por lo tanto veo una competición en principio con posibilidades de alcanzar el 6º puesto (pase directo para el 2010) Con un equipo que deberiamos ganar y 2 factibles de hacerlo....y con la ilusión de que si seguimos mejorando estos 15 días que quedan dar mucha guerra también a los 4 primeros, con la prioridad del 6º puesto.
ENHORABUENA EQUIPO LA ALEGRIA Y SATISFACCION DE HOY ES MAXIMA

Anónimo dijo...

Emilio se merece alegrías como esta después de tantos años dedicado al waterpolo. Gracias por tu dedicación y esfuerzo Gandalf!!

Anónimo dijo...

Aqui hay mucho aprendiz de Sherlos Jolms. Ya veo que sabes muy bien el reglamento...ahora un esfuerzo mas y a ver si lo consigues asimilar y aplicarlo a tu equipo y entonces, tal vez, empieces a jugar a waterpolo...e incluso tengas la posibilidad de ir a una preliminar.
Venga animo, se que va a ser duro sabiendo que tienes la cabeza como una piedra de marmol, pero con esfuerzo todo es posible...incluso para ti.

Anónimo dijo...

Enhorabuena desde los master de WPN. En Madrid quedamos 5º sin perder ningún partido y siendo el equipo menos goleado. Empatamos con los rusos y ganamos a italianos, rumanos y turcos.
Ganaron los brasileños de uno en la final a los rusos.
Grandes jugadores (por lo enormes que eran algunos) y que además sabían jugar y muy bien.
Un muy buen ambiente con capea, tablao flamenco y exhibición de caballos todo organizado por los master del canoe a quien hay que agradecer su atención y la organización de todo el evento. Doce equipos (9 extrangeros) 2piscinas en el M86, fiesta de 10h de duración a las afueras de Madrid, etc, etc.
Un buen fin de semana para recordar y para animar a los "más mayores" que después de la retirada de la competición hay otro waterpolo esperándole a veces hasta más gratificante que el que se deja.
Me imagino que próximamente habrá videos y fotos en las páginas de waterpolo navarra y el cuervo (por cierto mejor portero del torneo con diferencia).

Anónimo dijo...

Igual alguno de los que escribe ha ido a mas preliminares que tu, querido Watson.

Un consejo, aprende a ser menos prepotente, que el ego te pierde.

Anónimo dijo...

Ya estais en la final upneros, mi mas sincera enhorabuena. Ahora solo espero que no lo useis como pretexto para creeros los reyes del mambo y chulear al personal, como os gusta hacer a alguno de vosotros (a los textos me remito).

Es momento de agradecer los apoyos y felicitaciones (que son mayoria) y no hacer caso a los cizañeros de siempre, que os gusta entrar al trapo mas que a un tonto un lapiz.

Anónimo dijo...

que ha pasado con la UAM?? ha desaparecido el equipazo que tenian el año pasado??

Anónimo dijo...

Si quieres que te respeten RESPETA!!!
Si no tienes ni puta idea de lo que comentas NO LO COMENTES SIN SABER!!!
Si no lo cumples atente a las consecuencias en forma de comentarios.
Porcierto, como sabes que alguno de los comentarios es de alguien que tiene mas fases que la upna???

Anónimo dijo...

Debemos de alegrarnos del pase a la fase final de la UPNA, aunque sea solo en plan egoista, ya que si queda entre los 6 primeros en la final de Tenerife, el año que viene el primer clasificado de la Liga de Euskal Herria, se clasificará directamente para la fase final de ascenso a 2ª división, evitando así el gasto de la preliminar.

Anónimo dijo...

Zorionak al UPNA, sin duda alguna es el que mejor wp a desplegado en zaragoza. suerte en tenerife

Anónimo dijo...

Enhorabuena master WPN. 3 partidos ganados, un empate y sin perder, y estando 5º -¿nos podéis explicar el reglamento del torneo Canoe?
Gracias.

Anónimo dijo...

Zorionak UPNA! Alguien que haya estado en Zaragoza jugandoo o viendo, podría decir sinceramente qué tal ha sido el nivel de WP? Sinceramente. De verdad. Me gustaría que hubiera diversas opiniones. Por supuesto no quiero menospreciar el triunfo de UPNA. Os lo mereceis. Felicidades Emilio. Me acuerdo muy bien de tus principios.

Anónimo dijo...

Lo primero que quiero es felicitar a la UPNA por el gran campeonato que han realizado en Zaragoza. Creo que han sido los mejores con diferencias, aunque tambien es cierto que no han jugado contra los catalanes que podrian haber sido un duro hueso, aunque creo que tampoco les podrian ganar.

Lo segundo, decir que aunque mereciesen ganar los partidos, hay formas y formas. Creo que el comentario de AJD con palabras de HER sobre el partido de la semifinal no son correctos. HER dijo que "el resultado lo dice todo". Y es cierto, dice la gran diferencia que ha habido en goles, pero no como se han producido, y me explico (que conste que creo que aun con arbitros a favor- que en ningun momento los hemos tenido-no hubieramos podido ganar a la UPNA). Que en el minuto 5 de partido, los dos mejores defensores del Getxo tuvieran 2 expulsiones cada uno en jugadas que casi no eran ni falta dice mucho. Ademas, al protestar una jugada, un arbitro nos deja claro cual es su posicionamiento en el partido. Y creo que aqui esta el no saber ganar, porque eso es claro y HER, con los conocimientos y partidos que ha visto, deberia reconocer.

Veremos como acaba lo de la reglamentación, de nuevo zorionak para la UPNA, que hagan un gran campeonato y que logren una plaza para la fase final, ya que asi los equipos estaremos mucho mas motivados para jugarla y combatirla con la UPNA.

Uno de la grada del Getxo

Anónimo dijo...

Enhorabuena desde TAJONAR SDRG a Emilio y su equipo!!!

Qué ahora se termine la faena y de muy buenas maneras.

Seurte!!!

NaBai.

Anónimo dijo...

Haber corazón, quedasteis 10-2. Dejate de excusas baratas y ponte a entrenar.

Anónimo dijo...

(que conste que creo que aun con arbitros a favor- que en ningun momento los hemos tenido-no hubieramos podido ganar a la UPNA).

++++++++++++++++++++++++++

A ver pedazo animal 2 cosas:

1) Para hablar del Getxo I.W. lo primero que tienes que hacer es poner tu nombre.

2) Mira lo que has escrito,analizalo y descubriras con gran asombro para ti que te contradices. 10-2(bastante dolor me causa ya), los arbitros no son excusa.

Ivan Eguskiza

Anónimo dijo...

Hola, Uno de la grada del Getxo, no sera que no sabes perder??? piensatelo, reflexiona, y luego me comentas.

Anónimo dijo...

yo creo q ay emilio le gano la partida a maxi, xq durante todo el campeonato se vio q pitaban bastantes expulsiones dentro en cuanto el boya peleaba y no fingia. y nosotros metimos a dos boyas y a angel de doble pa q les defendiesen maxi y markaida y cargarles de expulsiones.
de todas formas el getxo jugo un buen partido, lo q pasa es q no le entraron los tiros, si esos hubiesen sido gol otro gallo cantaria, ademas del cansancio q tenian de mas y q enseguida nos fuimos en el marcador.

como ya se ha dicho antes, la upna hemos sabido leer muy bien a los arbitros, y su forma de pitar.
Pero esto q lo explique mejor emilio
Gracias a todos por el apoyo

Anónimo dijo...

Al del GETXO, Pero tu chaval eres bobo integral no?
Quien eres tu para insinuar que a un equipo lo van a descalificar, anormal?
No te das cuenta que si la upna queda entre los 6 primeros, el año que viene, si ganais la liga ,vais directamente a la fase final de tercera?
Y SOBRE TODO, HAS GANADO 1 PARTIDO DE 5 Y LA UPNA 5 DE 5!!!
Luego que os dicen barbaridades, que son prepotentes,chulos....con comentarios como el tuyo tienen toda la razón del mundo.
a la UPNA:ENHORABUENA, no me lo esperaba.

Anónimo dijo...

El de la grada del Getxo no se ha dado cuenta de que todos los equipos, al ver la cantidad de expulsiones que pitaban los árbitros, han terminado jugando TODOS defensas en ZONA!!!!

Si el entrenador del Getxo o sus jugadores han preferido seguir jugando con una táctica de pressing fuera, allá ellos. Emilio, consciente del arbitraje, ordena a los jugadores hacer doble boya. Maxi, no se da cuenta, y no ordena una zona para evitar expulsiones. Ahí se fue el partido.

Claro que puedes hacer un pressing si confías en tu cubreboya, pero con boyas hábiles es un suicidio tal y como estaba el arbitraje.

Y por cierto, "uno de la grada", de caballeros es saludar a los paisanos cuando te los cruzas, si eres quien creo que eres

Anónimo dijo...

En cuanto a las protestas... no se protesta a árbitros de división de honor si eres medianamente inteligente ¿no te parece?

Ellos saben más de waterpolo, tienen el silbato. si te pitan algo con lo que no estás de acuerdo, cómete los cojones e igual a la siguiente te pitan mejor.

Anónimo dijo...

Esto debería ser una página para agradecer a getxo y upna su esfuerzo y su buen rollo, que se vio alla, y mirad en que se ha convertido.. estoy seguro de que el 80% de los participantes no pertenecen a ninguno de estos equipos... CIZAÑEROS HIPOCRITAS

graderio norte

Anónimo dijo...

estoy contigo, no hay que hacer caso a los que buscan la provocación. En todos los campeonatos gana el que ha jugado mejor, ambos equipos han jugado bien (1º y 4º no es mal resultado no) y han demostrado que nuestra liga no es tan floja como algunos quieren hacer creer.
Ahora, que la UPNA haga un buen papel en Tenerife y demuestren que el waterpolo vasco y navarro está en auge!!

Anónimo dijo...

Dejar de intentar de forma anónima crear una mala rivalidad entre el Getxo y la Upna, cuando la realidad es todo lo contrario.
La rivalidad sólo dentro del agua y así ganaremos todos.
Tanto los jugadores como los entrenadores considero que nos llevamos bien y nos hemos animado mútuamente en la Fase.
En cuanto al arbitraje os doy mi opinión:
1. EXCELENTE Con árbitros de este nivel y con unos criterios claros de como iban a pitar en la Fase ¿qué más se puede pedir? Es como cuando en la Liga EH tenemos dos árbitros que ya es una gozada y encima uno de ellos es Gárate, Alfredo etc...es decir árbitros con experiencia nacional... y que no se malinterprete que estoy hablando mal del resto porque no es así; pues los árbitros lo mismo que los jugadores y entrenadores se tienen que ir formando y eso sólo se hace con entrenamientos y partidos.
2.ADAPTACION A LOS ARBITROS Es lo primero que un entrenador tiene que conseguir de sus jugadores o de sus plantamientos tácticos. A veces esto es dificil cuando en un partido de una Liga te encuentras con árbitros que no aplican a lo largo del partido los mismos criterios. Pero en una Fase donde el grupo arbitral conviven juntos lo mismo que cada equipo, normalmente se detecta enseguida y además ellos lo dicen como van a pitar o que tipo de juego quieren evitar y en Zaragoza ha sido muy claro.
En cuanto al resultado final que nosotros hayamos sido segundos y Getxo cuartos sobre ocho creo que está muy bien. La pena es que hemos desaprovechado 2 plazas y 2 equipos que podían haber estado en Coruñá o en Zaragoza no han ido y esto es siempre negativo, digamoslo así para el estatus de los equipos EH.
GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS FELICITAN PORQUE LA VERDAD ES QUE NOS LO HEMOS CURRADO ENTRENANDO Y CON MUCHO ESFUERZO, EL NIVEL DEL EQUIPO NO TIENE NADA QUE VER CON EL DEL AÑO PASADO; PERO LO HEMOS CONSEGUIDO AL FINAL Y AUN TENEMOS MARGEN DE MEJORA.

Anónimo dijo...

me parece que no he firmado
HER

Anónimo dijo...

Esto que es waterpolo o fisica aplicada?

El portero dijo...

Enhorabuena UPNA desde Albacete, os lo mereceis.Nadie regala nada en el deporte y para los que os critiquen ya sabeis, las excusas son de perdedores.

Descanar y a luchar en Tenerife , un honor jugar contra vosostros

Anónimo dijo...

Ya tenemos noticias de copa, que partirá de octavos de final con los partidos:
Tximis - Náutica
Santoña - Hernani
Leioa - Urbat
Castellae - Easo

Posteriormente, les esperan en cuartos Getxo (al vencedor del Castellae - Easo) y UPNA (al vencedor del Leioa - Urbat); el enfrentamiento entre los vencedores de las dos primeras eliminatorias y el Maristas - Menditxo completan los cuartos.

Anónimo dijo...

UPNA juega la COPA y eso?

Anónimo dijo...

zorionak upneros!! a tenerife a por todas!!

Anónimo dijo...

zorionak upneros!! a tenerife a por todas!!

Anónimo dijo...

es como el joan gamper para el barça... (desde el cariño)

que cachondo me voy a poner cuando me llameis borracho-prepotente!

Besos amigos

Anónimo dijo...

Upneros: sois con estilo en el agua, serlo también en el bloq como su entrenador y ganaréis aún mas.

Anónimo dijo...

en fin... algunos tienen muy mal perder y otros aún peor ganar. ZORIONAK UPNA!!y los melones que no hacen nada mas que meter, pues bueno, de todo tiene que haber digo yo, malos perdedores y prepotentes. BESOS AL GETXO!!
"Desde Bilbo"

Anónimo dijo...

me imgino q ya os dareis cuenta de q no todos los q hacen comentarios de la upna son de nuestro equipo. Esta claro q estamos super cachondos y q las criticas q hemos recibido este año pos te vuelven a la cabeza cuando ganas un torneo asi, pero dentro de nosotros creemos q esas criticas nos an echo mas fuertes y ahora vamos a tenerife a luchar.
agradecemos todos los comentarios apoyandonos, pero tb sabemos q en tenrife como no nos salgan las cosas recibiremos palos x todos lados, pero sinceramente no nod doleran xq una vez q llegas alli lo demas es un premio q tienes q disfrutar (jugar contra canoe o san andreu)
emilio as puesto q hemos quedau segundos????? q pasa q aun no te lo crees o q

upno

Anónimo dijo...

como jugador del navarra y amigo de todos los upneros creo q estos tios se lo merecen, muchos an salido del navarra con mucho x demostrar (larry, jon, marcen, mau,etc) y cuando se les a dado la oportunidad an demostrado lo q son capaces de hacer.
yo creo q si eres constante el waterpolo te devuelve lo q te quito, y viendo como habian entrenado lo tienen mas q merecido

Anónimo dijo...

espero que el que ha puesto que la copa es el joan gamper para la upna no sea upnero de verdad, porque eso si que es prepotencia y chuleria

Anónimo dijo...

Si, soy upnero,chulo y prepotente..algún problema???

Anónimo dijo...

no me pegues

Anónimo dijo...

Si, soy upnero,chulo y prepotente..algún problema???

-----------------------------------
sigue sin firmar asi q no es de la upna seguro

Anónimo dijo...

jajaj en el blog del getxo se meten hasta los del GEiEG

Anónimo dijo...

Agradecimientos
En primer lugar agradecer a todos los que nos han apoyado y animado a conseguir este nuevo logro para la UPNA, especialmente los antiguos Upneros que nos animan desde cualquier parte de españa y desde otros países.

Agradecer también a todos los equipos contra los que hemos jugado tanto en Liga de Euskalherria como Liga Navarra y que nos han ayudado a mejorar para lograr nuestro objetivo. Especial mención a los cuervitos del Waterpolo Navarra que han sido nuestro sparring de lujo, y al Iruña que esperamos logre el ascenso a 1ª división de la Liga de Euskalherria y Veteranos.

Gracias a los aficionados, quizás no muchos pero eso sí, de calidad, que nos han animado en la UPNA durante todo el año (familiares, novias, amigos, etc.) y que incluso nos han acompañado en Zaragoza.

Gracias a Felix por ser nuestro conductor oficial durante todo el año y por todos esos sabios consejos que nos da mientras adelanta Audis y Mercedes.

Gracias al Restaurante Arriola de Vitoria que tan bien alimentados nos tiene en nuestros desplazamientos a Bilbao y Vitoria, y gracias también por las bebidas isotónicas que nos regala para el camino de vuelta a casa.

Gracias a la Univeridad Pública de Navarra por hacer posible que exista nuestro equipo.

Y gracias a todos los equipos de la fase preliminar de Zaragoza que tuvieron un comportamiento ejemplar con nosotros, especialmente el Getxo I.W., cuyos jugadores nos mostraron su apoyo todos los días, y que además lograron un meritorio 4º puesto.

Y por último, gracias a todos los que nos habéis felicitado, al waterpoloelblog por el seguimiento que nos ha realizado a través de AJD, al Hotel Sauce por esos desayunos dobles, y a todos los que aquí se nos olviden.

Muchas gracias a todos!


Equipo Waterpolo UPNA

elcuervowp dijo...

Felicidades a la UPNA y Emilio por ser un enfermo del waterpolo.

Lo del reglamento no se sinceramente pero la UAB no tiene categorias inferiores pero si una en femenino y juegan en Primera Division.... pero repito que desconozco.

las reglas del torneo de master

4 grupos de tres equipos, nos pusieron con los campeones del mundo y con cruce con alemanes y rumanos, una animalada vaya y un flaco favor pero la cosa salio muy bien...

Los primeros de grupo jugaban del 1-4
los segundos del 5-8 y los terceros del 9-12

empatamos en nuestro partido con los rusos , ganamos a italianos de 8 igual que los rusos y al final por mayor numero de goles 13 a 5 ellos 11-3... este es el reglamento. por lo que nos fuimos del 5-8.

Grupo A

Master Rio 6
Geneve 3
Europa 0

Grupo B

Moby Dick 6
Romanian 3
Coruñesa 0

Grupo C

Canoe 6
Bogazici 3
Losser 0

Grupo D

WP M04 4
Wp Navarra 4
Golfo Paradiso 0

(la clasificación del grupo D fue resuelta por equipo que había marcado mas goles, ya que Navarra y Moscu04 empataron en su partido a 6 y la diferencia con Golfo Paradiso fue idéntica a 8 goles, por lo que según marcan las reglas FINA se resuelve por el mayor número de goles marcados. Moscu04 19 y Waterpolo Navarra 17.

Anónimo dijo...

al "upnero, chulo y prepotente", tu lo que eres es tonto chaval

Anónimo dijo...

al "upnero, chulo y prepotente", tu lo que eres es tonto chaval

Anónimo dijo...

al "upnero, chulo y prepotente", tu lo que eres es tonto chaval

Anónimo dijo...

gracias x repetirlo tres veces, pero te repito q ese seguramente no sea de mi equipo.

Anónimo dijo...

Pertenezco al equipo mas chulo y prepotente de la via lactea.
A mamarla!!!!!

Anónimo dijo...

Asi que ya entran aqui hasta los jugadores del real madrid, este blog es la ostia!

Anónimo dijo...

Zorionak a la Upna desde el Master.

Menos cizaña, por favor

Anónimo dijo...

los zabalza a la upna?

Anónimo dijo...

estarian sin convocar, no tienen cabida.
ademas donde todos se llevan bien no es bueno meter a dos gallitos

Anónimo dijo...

iÑAKI YA ESTUVO EN UPNA UNIVERSITARIO.........

Anónimo dijo...

Mala suerte para la Upna en Tenerife. Se han vuelto a hacer los grupos igual que en Zgza. totalmente desequilibrados los 2 favoritos en el mismo y con la Upna + el 1º de madrid.

Anónimo dijo...

cre q se a mandado repetir x lo descompensados q estaban

Anónimo dijo...

asi es joven anakin

Anónimo dijo...

A ESPERAR UN NUEVO SORTEO...................

Anónimo dijo...

ANIMO A UPNA Y MI ANGELITO
Antonio

Anónimo dijo...

¿Se sabe el nuevo sorteo?

Anónimo dijo...

Quienes son los goleadores de la Upna en Zaragoza????

Anónimo dijo...

¿Van todos los de Zaragoza a Tenerife o falla alguno?

Anónimo dijo...

Me informan que Echeyde tiene equipazo para subir e intentar el ascenso a 1ª, con Marca Barahona y varios del martianez.

Anónimo dijo...

Mi pronostico
1º Echeyde
2º S.Andreu
3º Canoe B
4º Tres Cantos
5º Upna
6º Granollers
7º Dos Hnas
8º Ciutat

Anónimo dijo...

Algún upnero desolado del entreno ayer con wpnavarra...ANIMO que son de D.Honor y 2 de la Selección y la Upna de 3ª SIRVE Y MUCHO PARA MEJORAR

Anónimo dijo...

Un gozada poder entrenar con esta gente de wpn. Gracias
Upnero

Anónimo dijo...

Mi pronostico
1º Echeyde
2º S.Andreu
3º Upna
4º Canoe B
5º Tres Cantos
6º Granollers
7º Dos Hnas
8º Ciutat

Anónimo dijo...

Ojalá se cumpla la predición anterior. Hay que intentarlo
Upno

Anónimo dijo...

Ke pasa con el nuevo sorteo?

Anónimo dijo...

Vamos los mismos 17 que a Zaragoza.

Anónimo dijo...

Mi pronostico
1º Echeyde
2º S.Andreu
3º Canoe B
4º Tres Cantos
5º Granollers
6º Upna
7º Dos Hnas
8º Ciutat

Anónimo dijo...

No os vais a jalar una rosca= últimos.

Anónimo dijo...

para estar hay que llegar.

Anónimo dijo...

A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OÉ.........

Anónimo dijo...

Mi pronostico
1º Echeyde
2º S.Andreu
3º Canoe B
4º Tres Cantos
5º Granollers
6º Dos Hnas
7º Upna
8º Ciutat

Anónimo dijo...

Mi pronostico
1º S.Andreu
2º Echeyde
3º Upna
4º Canoe B
5º Tres Cantos
6º Granollers
7º Dos Hnas
8º Ciutat

Anónimo dijo...

Mi pronostico
1º Upna
2º S.Andreu
3º Echeyde
4º Tres Cantos
5º Granollers
6º Dos Hnas
7º Canoe B
8º Ciutat

Anónimo dijo...

Hoy nuevo etrenamiento con wpnavarra y mañana partido de verdad con ellos.

Anónimo dijo...

Ya queda menos para cruzar el charco...y antes Leioa Txapeldun

Anónimo dijo...

La FEN todavía no ha repetido el sorteo, ha pasado una Circular, razonando como está el orden de los equipos para hacer el Sorteo el lunes a las 11 horas y ha establecido hasta las 10 horas para que se pueda hacer a sus razonamientos QUE ESTAN EQUIVOCADOS Y MAL NUEVAMENTE.
HER
Nota: es bastante sencillo pero no miran las clasificaciones del año pasado.

Anónimo dijo...

Pero que coño pasa, tan dificil es hacer un puto sorteo siguiendo la clasificación del año pasado?????????????

Anónimo dijo...

SEGURO KE ACAN HACIENDOLO MAL ...SEGURO

Anónimo dijo...

1. 9º/penúltimo de Segunda ALCORCON C de Madrid
2. 10º/último de Segunda BANYOLES de Catalunya
3. 4º de Tercera ECHEYDE de Canarias
4. 5º de Tercera S.ANDREU de Catalunya
5. 6º de Tercera TRES CANTOS de Madrid
6. 7º de Tercera WP BALEAR de Baleares


1. ORDEN PARA 2009
Por lo tanto el orden anterior condiciona en función de la Normativa de la FEN y de las clasificaciones de los equipos en sus Territoriales en 2009 el siguiente orden para la composición de grupos:
1. CANOE B 1º Madrid
2. S.ANDREU 1º Cat.
3. ECHEYDE 1º Can
4. GRANOLLERS 2º Cat
5. TRES CANTOS 2º Madrid
6. CIUTAT 1º Baleares
7. 1º Preliminar
8. 1º Preliminar

2. COMPOSICION DE GRUPOS POR LINEAS

Si el criterio de composición de líneas es el siguiente:

GRUPO A GRUPO B
1º 2º
4º 3º
5º 6º
Preliminar Preliminar


La composición de Grupos será:
GRUPO A GRUPO B
CANOE B SAN ANDREU
GRANOLLERS ECHEYDE
TRES CANTOS CIUTAT
UPNA DOS HERMANAS

No creo que sea tan dificil (Upna y Dos hermanas son los que podrían cambiar de grupo)
HER

Anónimo dijo...

Mi pronostico
1º Echeyde
2º S.Andreu
3º Upna
4º Tres Cantos
5º Granollers
6º Canoe B
7º Dos Hermanas
8º Ciutat

Anónimo dijo...

Mi pronostico
1º Echeyde
2º Upna
3º San Andreu
4º Tres Cantos
5º Granollers
6º Canoe B
7º Dos Hermanas
8º Ciutat

Anónimo dijo...

EL ULTIMO..EL ULTIMO

Anónimo dijo...

El lunes a las 11 nuevo sorteo

Anónimo dijo...

A ver si aciertan de una puta vez......

Anónimo dijo...

Buen entrenamiento el viernes de Upna contra un equipo de wpn con gente de D.Honor. Es un lujo entrenar con ellos

Anónimo dijo...

Upna con Sant Andreu, Tres Cantos y Granollers. En el otro grupo Canoe B, Echeyde, 2 Hnas y Ciutat.