Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

miércoles, 20 de mayo de 2009

UPNA disputa la Fase Final de Tercera en Tenerife

UPNA vuelve a la competición. Tras la clasificación como primero en la Preliminar de Zaragoza, los navarros llegan a la Fase Final a disputar en Tenerife el próximo fin de semana. Hablamos con el entrenador del equipo, Emilio Millor.

¿Qué ha pasado con los grupos de la Fase Final?

En el primer sorteo enviado nos había tocado con los teóricos 3 mejores equipos: Echeyde, 1º Catalán-Sant Andreu y 1º Madrileño-Canoe B. Les indiqué que no estaban aplicados bien los criterios y tras una semana, en el sorteo definitivo nos ha tocado en el grupo con el 1º Catalán-Sant Andreu, 2º Catalán-Granollers y 2º Madrileño-Tres Cantos. Creo que teóricamente hay bastantes diferencias; luego ya lo veremos en la práctica.

¿Satisfecho con el rendimiento de tu equipo en Zaragoza?

Es la primera vez que hemos preparado la Preliminar de 3ª desde el principio de la temporada (algunos desde el 1 de Septiembre.) Se ha aumentado el nivel de entrenamientos y de compromiso en un porcentaje importante (sobre un 25% de promedio más que la anterior) buscando estar en las mejores condiciones físicas y tácticas el 1 de Mayo y hemos tenido éxito.

Hemos ido a Zaragoza 15 jugadores y 2 entrenadores y no hemos dejado ningún cabo sin atar (horarios, descansos, táctica en cada partido, correcciones...) Ha sido una experiencia positivamente inolvidable.

Ahora a la Fase Final en Tenerife, ¿llega bien el equipo?

Vamos los mismos 17 y espero mantener el nivel físico y técnico y mejorar a nivel táctico (tenemos márgen de mejora). Hemos descansado la semana pasada, y esta será más fuerte con la ayuda de waterpolonavarra. Del 18 al 20 más suave, y en Tenerife a darlo todo.

Los rivales, mucho más exigentes que los que os encontrastéis en Zaragoza, ¿no?

Por supuesto, teóricamente sólo hay uno inferior (Ciutat) un par posiblemente a nuestro nivel y el resto un punto por encima. Pero en este tipo de competiciones con 5 partidos en 2 días y medio, entran otros factores a tener en cuenta, como el sorteo-orden de los partidos con sus horarios, el estilo arbitral, etc.. que influyen muchísimo. San Andreu y Echeyde en principio se perfilan como favoritos al ascenso.

¿Cuál es vuestro objetivo?

Nuestro objetivo es el 6º puesto, que no será fácil. Pero nos gustaría un poco más e intentar dar alguna sorpresa; pero sobre todo disfrutar de la competición con la máxima seriedad

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La UPNA puede redondear un año que para el waterpolo absoluto de ámbito EH ha sido espectacular.

WP Navarra, Copa y permanencia en DH (ole y ole).

Askartza y UPNA logrando la permanencia con cierta autoridad en sus respectivas ligas (asentando los proyectos).

Y el hito histórico del Leioa, metiéndose en la Primera División femenina (una de las noticias más agradables de la temporada).

Que los más veteranos del lugar lo corroboren, pero creo que nuestra situación en absoluto es la mejor de la historia.

Ánimo UPNA! A redondear la temporada! Suerte!

Anónimo dijo...

venga coño, ni 6º puesto ni ostias, ya k estais alli teneis k ir a por el ascenso!! vamosss!

Anónimo dijo...

ALE UPNA ALEEEE!! A POR TODAS!!!

PD: si de paso llegais cansaos a la semana q viene y nos dejais ganar mejor q mejor jejeje

ANIMO DESDE LEIOA!

Oscar Pastor dijo...

Asi da gusto, la envidia es sana ehhhh, aupa UPNA, que tengais suerte y lo disfruteis, una experiencia inolvidable. A ver si dais un susto por las islas y venis con mejor puesto del esperado. Enhorabuena a todos sois unos fieras.

Anónimo dijo...

No solo vais a conseguir lo que os proponeis si no que seguro que lo mejorais.

Suerte y a por todas.

Master Obsolete.

Rafa Aguilar dijo...

Aupa chavales! Nos vemos en Tenerife que necesito un boya ortopédico para la liga mundial...

Anónimo dijo...

Ir a Tenerife no es solo un premio a la temporada, el objetivo tiene que ser estar entre los primeros. Con esta mentalidad tiene que ir UPNA. Seguro que lo hará bien.
Mucha suerte a UPNA y Emilio.
Del Club Deportivo.

Anónimo dijo...

Mucha suerte, y a disfrutar.
El mayor problema, que no van a contar con el increible apoyo de la nutrida afición que les acompaño en Zaragoza ... pero en fin no se puede tener todo
WALK ALONE

Asociación de Hosteleros de Santa Cruz de Tenerife dijo...

Os esperamos con los bares abiertos.

Anónimo dijo...

Me encanta que reconozca que el estilo arbitrar puede influir...y luego se quejan de los arbitrajes diferentes que tienen en liga...¿No será bueno en vez de malo que se arbitre con diferentes criterios en Navarra o en Bizkaia, por ejemplo y que esto se acepte como algo normal y natural y que se aprenda a jugar segun los diferentes criterios o apreciaciones arbitrales, con sus fallos, defectos y aciertos (por que no decirlo) en vez de protestar continuamente sus decisiones?
En la fase de 3ª algo de que los arbitros influyeron en contra ya se leyó...¿Pasara lo mismo en esta fase?
Esperemos que no y que si es posible consigan el soñado ascenso.

Aupa UPNA

Anónimo dijo...

Ui que miedo me dan esos por ahí de viaje sin opciones claras de subir, me parece que se van a agarrar unas mangas de puta madre como premio a su temporada. Emilio ahora ya no los sujetas, jejeje

Anónimo dijo...

TITANES!!! TENERIFE ES VUESTRA, NO LES DEIS NADA A MUERTE CON TODOS. NO OS DÉ MIEDO PEGARLES, QUE A MÍ BIEN QUE ME DAIS EN LA PISCINA.

Anónimo dijo...

Soy un inglés que estoy en PLAYA de lAS Americas (Tenerife). Me he bebido toda la cerveza chicos navarros solo os queda juguetear y chapotear conmigo

Anónimo dijo...

Solo un apunte, el 2º de Cataluña no era Granollers, era el Terrassa B y xk Sant Andreu B impugno algun k otro partido que nosotros por ètica no quisimos impugnar, pues en la clasificacion sin impugnaciones el Terrassa B hubiese sido 1º de Cataluña.
Granollers entró en la fase de ascenso gracias a que tubimos que quedarnos en casa debido a problemas economicos del club, esperamos poder ir el proximo año.
Un saludo y felicidades a Sant Andreu y Echeyde por su ascenso.
Bye!