Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

viernes, 31 de julio de 2009

EEUU campeona del Mundo tras imponerse a Canadá (6-7)

1.-USA
2.-Canada
3.-Russia
4.-Greece
5.-Netherlands
6.-Australia
7.-Hungria
8.-España
9.-Italia
10.-Germany
11.-China
12.-New Zealand
13.-Brazil
14.-Kazakhstan
15.-Uzbekistan
16.-South Afrika



3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas ostias san dado

Anónimo dijo...

Partido calificado "de calidad escasa, por no decir nula" por el comentarista de TV. "Pocos goles,silencio en las tribunas. Esto parece mas una obra de teatro que un partido..." - proseguía el comentario en canal Teledeporte.
En cuanto al arbitraje el comentarista dijo:
"No es presentable que interferir en el lanzamiento de un penalti se ha sancionado con el mismo castigo que para dar un puñetazo: expulsión definitiva...con susutitución".

USA 7 Canada 6
La verdad que el partido fue duro y trabado, pero se marcaron la misma cantidad de goles que en la semifinal masculina de ayer que el mismo comentarista llamó "gran partido".
Eso sí tiene razón en los comentarios sobre el arbitraje. Un árbitro de mucha experiencia el turco Turgan (ha pitado finales olímicas y mundiales) y un árbitro kazako. El segundo muy tenso y nervioso. Se le notó al principio sobre todo en la no aplicación de la ley de la ventaja. En un caso la boya americana, con balón en su mano, giró a su defensora y en el momento de chutar y marcando gol, el árbitro kazako pitó... expulsión a la defensora. En otro una jugadora americana en ataque ganó la posición a su defensora hacia la portería y cuando empezó a nadar con la defensora en su espalda el árbitro kazako le pitó falta simple, parando su avance y la posibilidad de hacer gol, penalti o provocar expulsión.
En el segundo período viene el error mas grave. La boya americana Wines acaba de marcar gol y con el juego parado antes de reanudarse, propina un claro y fuerte puñetazo en la cara de su marcadora la canadiense Cristina Lobo. La decisión del arbitro kazako sorprende a todos: exclusión definitiva con cambio. La repetición no ofrece lugar a duda es una agresión que tenía que sancionarse con expulsión definitiva con sustitución después de 4 minutos. Cuando ve el puñetazo en la pantalla grande de la piscina el público en la grada empieza a abuchear a la americana.
Resulta que los únicos que no ven la agresión son los árbitros. Esto perjudicó a Canadá que tenía que jugar durante 4 minutos en superioridad numérica.
Pero hubo otra confusión arbitral. En el cuarto período una jugadora de USA se prepara a lanzar un penalti. La canadiense Cristina Lobo interfiere claramente en el lanzamiento y la portera detiene el penalti. El árbitro kazako manda repetirlo, pero no expulsa a Lobo. Esta vez el turco Turgan interviene desde el otro lado de la piscina, llama a su compañero detrás de la portería y después de esta consulta la jugadora canadiense se expulsa hasta el final del partido con susutitución (después de gol, 20" o cambio de posesión).
Me pregunto porque el experimentado ábitro turco no intervino en el primer caso del puñetazo y su sanción. Tal vez porque no lo ha visto bién y dejó a su compañero tomar la decisión ya que estaba encima del lugar del incidente. No obstante si lo hubiera visto estaba obligado a intervenir.
AJD

txarung dijo...

Estoy de acuerdo contigo en los comentarios del comentarista.. ?¿?¿?¿

Yo vi goles en la boya por parte de ambos equipos de gran calidad, además de grandes paradas, etc,, dos equipos que se conocen muy bien,,, la boya canadiense tiró el partido...