Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

jueves, 30 de julio de 2009

La final del Campeonato del Mundo la jugarán Serbia y España

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPAÑA 7 USA 6
(1-2, 3-2, 1-1, 2-1).
6 expulsiones (4 goles para España)
6 expulsiones (2 goles para USA)
A España le costó entrar en el partido. Su rival se cerró bién en defensa obligando a los de Rafa Aguilar a chutar desde el arco y sin suerte: los primeros 7 remates exteriores sin gol. USA pilló a la defensa española descolocada en dos conras y se adelantó con un preocupante 0-2. Menos mal que Gillermo Molina por fin perforó la red americana en el último suspiro del primer cuarto 1-2.
La segunda parte empezó con zona 1+ para España y gol de Xavi García 2-2. A partir de este momento mucha igualdad en el juego y el marcador. España defiende con orden los ataques estaticos (excepto el gol de Bailey de boya), pero sufre en las transiciones rápidas del rival. La estrella de USA Azevedo aprovecha esta circunstancia. Dos goles americanos contrarestados por Felipe Perone de 1+ y un trallazo de 8 mts. de Xavi García que mantienen el empate 4-4 en el descanso.
El tercer período las defensas se imponen a los ataques, es el período con mas tensión, nervios e imprecisiones. España falla sus dos primeras zonas 1+. De nuevo Guillermo Molina (ya jugador de Pro Recco) desatasca la situación con un gol de mucha clase 5-4. USA (Powers) empata de 1+ (primer gol de 4 superioridades)- 5-5.
El último cuarto España gana su tercer sprint, hecho muy importante ya que en el ataque siguiente obtiene su 5ª superioridad e Ivan Perez (en el palo) culmina una excelente combinación 6-5. A partir de este momento toma protagonismo el arbitraje de Marqueta (Slovenia) y Brubulian (Monte Negro). Anulan un gol de Felipe Perone y no señalan otro del boya español (el balón traspasa la linea de gol). Además dos 1+ seguidas a favor de USA les permite a empatar otra vez el partido 6-6. Menos mal que esta racha tiene fin y España se ve de nuevo con hombre mas y como no Guillermo Molina marca el gol de un merecido triunfo 7-6 que mete España en la final contra Serbia (gana 12-11 a Croacia).
AJD

Anónimo dijo...

Xavi garcia es increible , y no se le cuenta como estrella . pami indispensable en este equipo...

Anónimo dijo...

cuando es la final? lo dan por la tele?

Anónimo dijo...

Sábado, a ,las 21.00 h. (La 2 o Teledeporte)

Anónimo dijo...

Anulan un gol de Felipe Perone y no señalan otro del boya español (el balón traspasa la linea de gol). Además dos 1+ seguidas a favor de USA....
Parece que hasta los arbitros de primerisimo nivel se equivocan....y no pasa nada. Si sucede en Euskadi hay que oir de todo...

Anónimo dijo...

xavi garcia, además de bueno un rato es muy buena gente, entre todos estos hichados del waterpolo

Anónimo dijo...

Los árbitros son para tomar decisiones y las tomaron en los momentos claves. En TV no se ve muy bién porqué anulan el gol. El comentarista dijo que es por 2 metros, pero podría ser también por previo empujón del delantero español. Las imagenes por TV no nos permiten confirman con certeza si hubo infracción o no, pero el árbitro estaba encima de la jugada y mejor que nadie podría juzgarla.
La situación cuando el árbitro no señala nada después del revés del boya Xavi Vallés, con el balón flotando sobre o mas allá de la linea de gol, se repite varias veces por TV, pero nunca de una cámara paralela a la linea de gol. Las imagenes son de camaras en el centro y siempre queda la duda, aunque hay muchos indicios de que el balón hubiera traspasado totalmente la linea de gol. El juez de gol se quedó inmóbil y el árbitro le hizo caso.
El hecho que hay dos expulsiones seguidas a favor de USA tampoco es algo anormal sobre todo cuando este equipo iba perdiendo 6-7 y empujaba a tope en ataque.
Hay que decir también que en el partido, ademas de 6 expulsiones para cada equipo, hubo en total 18 faltas en ataque en contra de USA y 10 en contra de España. Con 7-6 y posesión de España en los últimos segundos del partido hay una falta en ataque contra España que podría resultar trascedental si USA hubiera empatado. Hay que destacar el comportamiento ejemplar de jugadores, técnicos, banquillos que acataron todas las decisiones arbitrales. En definitiva España fue justo vencedor contra un digno rival en un ambiente muy deportivo que honra al waterpolo.
Mucho mas complicado fue el arbitraje en el otro semifinal Serbia-Croacia, en el cual hubo mucho mas expulsiones (3-4 jugadores de cada equipo fuera por 3 faltas p.), 5 penaltis y un montón de jugadas polémicaas. Y no es para menos cuando se enfrentan estos dos equipos.
AJD

Anónimo dijo...

Vaya golazo de Molina el 7-6, agotando el 1+ trallazo desde pos 5 a la escuadra larga con defensor delante

Anónimo dijo...

contradiccion en la cronica

Anónimo dijo...

Hay que destacar el comportamiento ejemplar de jugadores, técnicos, banquillos que acataron todas las decisiones arbitrales. En definitiva España fue justo vencedor contra un digno rival en un ambiente muy deportivo que honra al waterpolo.

A esto es a lo que hay que llegar en nuestro polo, sin criticas destructivas hacia nadie, que lo unico que consiguen es enrarecer el ambiente.

Anónimo dijo...

Hay que destacar el comportamiento ejemplar de jugadores, técnicos, banquillos que acataron todas las decisiones arbitrales. En definitiva España fue justo vencedor contra un digno rival en un ambiente muy deportivo que honra al waterpolo.

A esto es a lo que hay que llegar en nuestro polo, sin criticas destructivas hacia nadie, que lo unico que consiguen es enrarecer el ambiente.