Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 3 de agosto de 2009

Agosto calentito..... dicen.. se oye... ¿rumores o noticias?

TEMAS A DEBATE

¿Habrá ligas alevines e infantiles? ¿O seguiremos estando a la cola del resto del Estado?

¿Ligas Nacionales.... resistirán en la elite W. Navarra, Askartza, UPNA y ahora Leioa?

¿Logrará algún equipo masculino el ascenso tras superar las preliminares y finales?

Moción de censura en el Getxo, y nueva Junta Directiva... ¿Respirará el waterpolo?


¿Maristas y Náutica de Portugalete siguen en primera? ¿Se suprime la Segunda?

Fichajes de renombre.... Gorka Martínez de Osaba (Askartza)... al Getxo

La unión de Maristas y Náutica reduce los equipos... ¿Es bueno?

218 comentarios:

1 – 200 de 218   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Solo va a haber una división? Despues de tantos años curando para que haya una con calidad?

¿?¿?

Anónimo dijo...

en el caso de que se unifiquen las dos divisiones me parece una decision penosa...nose de a quien se le habrá ocurrido la idea, pero deja mucho que desear!

Anónimo dijo...

llevo un tiempo fuera y no me e enterado de lo q decis de la segunda division y de lo de maristas y nautica en primera, lo ultimo q sabia era q habian descendido.
Alguien me lo podria explicar??

Anónimo dijo...

Maristas y Naútica tienen el mismo derecho a estar en primera que cualquier otro equipo de segunda. Por lo tanto,se lo tendrán que ganar, igual que ha hecho Leioa este año.

Anónimo dijo...

hacer solo una categoria seria seria una gran cagada, xq abria muxisimos poartidos sin ninguna emocion.
es algo seguro, probable, o simplemente un rumor?

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de upna femenino??? Lo digo xke en unso campeonatos de euskalherria se decía que les han dado la voleta de la universidad y tendrán que cambiar de nombre o club o algo así.
Eso es así o que pasa con estas chikas???
Y ahora como amntedrán el equipo sin el apoyo de esta universidad??
Más madera......

Anónimo dijo...

Se comentó algo en Santurtzi sobre este tema, pero nadie decía nada concreto.
Eso es lo que me comentaron alguno chicos que fueron a Santartzi a nadar el 4 y 5 de julio.

Anónimo dijo...

A ver Emilio, nos puedes aclarar algo sobre este tema, o es todo un bulo!!!!
Emilioooooo, crónica sobre esta noticiaaaaaaaaa.........
Y a vsootros os afectaría en algo esta posible salida de las chicas de la universidad???
Y otra pregunta para Emilio: ¿sólo habrá una división masculina en la liga euskal-herria?
INFORMANOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS!!!
Gracias por adelantado

Anónimo dijo...

Y lo de la naútica-maristas???
Qué es esto???
Equipos que no se saben si continuan, equipos que se juntan, divisiones fantasmas, wp "arruinado"????

Anónimo dijo...

ADJ y EMILIO: información por favor!!!!!

Equipos fusionados (nautica-maristas, ¿masculino y femnino?, por si tienen femenino en nautica), equipos que no se sabe si siguen en sus lugares habituales (upna femenino).
Esto es la releche!!!!

Anónimo dijo...

se comenta que la universidad no va a seguir con el waterpolo femenino,al contrario que el masculino que si que sigue, y por tanto las chicas tendras que cambiar de equipo. Ante esto, se dice que seguiran las mismas en el nuevo equipo femenino que se creara en el waterpolo navarra

Anónimo dijo...

Me parece malisima idea eso de juntar las 2 ligas..es malo para la liga ya que hay diferencia de nivel entre equipos de 1º y 2º.
Yo creo que los equipos de 2º se tienen que seguir curtiendo,y mejorar que poco a poco si mejoran.

Anónimo dijo...

Náutica y Maristas son equipos de Segunda...

Federación... Manipulación...

Anónimo dijo...

aunque se fusionen porque vana jugar en primera? que yo sepa ambos equipos descendieron y de momento nadie a renunciado a la categoria, no?

Anónimo dijo...

La UPNA siguen en chicas y en chicos con una forma de gestión diferente y en total sintonía con WATERPOLO NAVARRA, queremos trabajar a medio plazo el ascenso a 2ª de los chicos y a División de Honor de las chicas. UNIDOS LO PODEMOS CONSEGUIR.
lAS lIGAS EH son un acuerdo entre 2Federaciones la Vasca y la Navarra. Este año extrañamente no hubo como los anteriores una reunión conjunta en Junio y parece que ahora llega de la Vasca alguna propuesta que se valorará a mediados de Agosto.Que no se nos olvide que las Ligas EH son para ayudarnos a mejorar nuestro wp a todos los niveles.
La verdad que vienen (en wp nada es fácil) meses conflictivos para solucionar muchas cosas; pero las solucionaremos.
HER
Enhorabuena al Getxo por su fichaje. Por cierto este año o el que viene va a comenzar a funcionar el UPNA VETERANOS en la línea de WPNAVARRA VETERANOS...a disfrutar todo lo que se pueda. ¿Para cuando un Master femenino?

Anónimo dijo...

Lo de la Mocion de censura en el Getxoo es una pura mentira.

Anónimo dijo...

Enfin,¡¡cada vez va a peor esto!!

a. castro dijo...

Sin entrar en si la decisión de crear una división única en Liga EH es buena o no, que sus razones habrá para ello y cuando las sepamos igual no nos parece tan mala idea, aunque así de entrada y sin saber su justificación a la mayoría nos parece un error.

Lo que no es de recibo es que estemos en agosto, a menos de un mes para que los equipos comiencen su pretemporada, y nadie tenga la menor idea de cómo va a ser la liga EH 2009/10. Puede que a algunos no les afecte en su preparación el saber si van a jugar la primera, la segunda o la interpueblos, pero hay otros equipos que dependen de la decisión que tome el Comité Organizador de la Liga EH para planificar su plantilla, el cuerpo técnico y sus objetivos para esta temporada.

Os pongo un ejemplo: al comienzo de la temporada 2008/09, el Leioa masculino contaba con una plantilla de casi 30 jugadores, por lo que se decidió crear dos equipos, con entrenadores diferentes y trabajo por separado. Ya entrados en octubre y a punto de empezar la liga, la federación nos comunica ante nuestra sorpresa (ya que en junio nos dijeron lo contrario) que el club sólo podía contar con un único equipo en segunda. Imaginaos el panorama: un equipo, con sus jugadores y entrenador y todo ya en marcha, que de repente se entera de que no puede jugar la liga. Por suerte, el club presionó y peleó y al final todo quedó más o menos solucionado.

Pues bueno, este año estamos temiendo que nos vamos a encontrar con una situación muy parecida. El club tiene capacidad e intención de volver a sacar dos equipos, pero dependemos totalmente de lo que decida la federación respecto al tema de la división única o lo que demonios se pretenda hacer, ya que si se lleva a cabo la normativa nos impediría contar con dos equipos. Desde hace semanas, jugadores y técnicos estamos inquietos por saber si hay noticias, pero el tiempo pasa, la pretemporada está a la vuelta de la esquina y estamos viendo que vamos a empezar los entrenamientos sin saber a ciencia cierta si habrá un equipo único o dos, con todos los problemas de organización que ello conlleva.

Ya de paso, aprovecho para opinar sobre la posibilidad de la división única para esta temporada. Sin entrar en si va a ser bueno o malo (la verdad es que no lo sé), lo que me parece un error es que se quiera aplicar ya, tan de repente, sin dar un margen de tiempo (al menos una temporada, y que entre en la 2010/11). Si se lleva a cabo en la 2009/10, querrá decir que los ascensos y descensos de la 08/09 no habrán tenido ningún valor, y que por tanto los equipos que han planificado su plantilla para lograr el ascenso (o para no descender en el caso de los de primera) y lo han peleado y al final lo han logrado, habrán hecho un esfuerzo en vano.

Vuelvo a poner como ejemplo al Leioa, que la pasada temporada centró todos sus esfuerzos en el primer equipo para lograr el ascenso, dejando un poco de lado al segundo equipo, que tuvo que hacer frente a las bajas de jugadores que subieron al primer equipo y a su escasez de plantilla, y lo pagó con unos resultados bastante flojos y un frenazo en la progresión de los chavales, como ya sabéis. De haber conocido de antemano el proyecto de liga única para la temporada 09/10, y que los ascensos y descensos no tendrían valor, seguramente el club habría planteado todo de manera diferente, creando dos equipos más equilibrados y dando muchas más oportunidades a los más jóvenes, pensando más en el futuro que en lograr el primer puesto de segunda. Pero al ser otra la realidad, se apostó por el ascenso como prioridad, y se dejó un poco de lado ese proyecto de futuro. Por tanto, si ahora se decide crear una liga única y nuestro ascenso queda sin valor, casi se podría decir que la temporada pasada no nos ha servido para nada y que la hemos tirado a la basura.

Pues nada, a ver si sabemos algo, y que sea cuanto antes, por favor.

Anónimo dijo...

No podeis poner una noticia sin conocer ni CONTRASTAR

Anónimo dijo...

Sí, pero cuando el río suena agua lleva. De todas maneras es de sentido común que todos los cambios en el sistema de competición (si los haya y si se aprueban) entren en vigor a partir de la temporada 2010/2011, como es la práctica a nivel nacional.

Anónimo dijo...

eso eso, está muy bien todo eso de adecuar la normativa a lo que se hace en las ligas nacionales, como por ejemplo la normativa de categorías inferiores, pero si de verdad queremos que lo que se hace aquí sea parecido a lo que se hace en nacional habría que hacerlo a todos los niveles, como por ejemplo la planificación de calendarios, que en nacional se conocen los horarios de los partidos desde julio, y no la verbena que tenemos en la liga EH donde llega noviembre y ni siquiera se sabe si hay una división, dos y dónde juega cada uno

Anónimo dijo...

UPNA FEMENINO DE 1ª NACIONAL:

Y van a poder entonces seguir entrenando las chicas en upna y jugando en su piscina o se cambiarán con WPNavarra a jugar sus partidos???

Y cómo es que "se unen" ahora ambos clubes, upna - wpn????

Para HER, muy amablemente: ESO DE QUE VAN A UNIRSE PARA SUBIR A DIVISIÓN DE HONOR SERÁ CUANDO HAYA MUCHOS MÁS EQUIPOS EN DIVISIÓN DE HONOR, PORQUE AHORA NO TIENE NIVEL (esta temporada penúltimas en 1ª) y por lo que he visto en Navarra en los partidos de feminino cuando hemos jugado, el nivel todavía en mucho más bajo de todas las jugadoras que no son de upna de 1ª nacional.

Crítica constructiva, no destructiva la de mi opinión, sin más!!!

Y eso de que todavía no se han reunido las federaciones es de risa, para que luego lleguen los caciques de siempre y hagan lo que se les pase por ahí abajo.

Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

"y como es que se unen ahora CWN y upna???"

nadie ha dicho que esten unidos, pero es obvio que siempre ha habido colaboración entre ambos clubes. No sería raro que si ambos están de acuerdo en objetivos aúnen esfuerzos.

Tampoco nadie ha dicho que las chicas de la upna ahora sean de wpn. Llegado el momento oportuno se decidirá todo.

Pero de todas maneras con quien no se puede contar para sacar a delante este deporte es con los caciques que quieren mandar a tomar por el culo todo un sistema de competición que funciona a las mil maravillas en federaciones como la catalana y la andaluza.

Anónimo dijo...

critica constructiva es cuando aportas algo además de criticar lo presente... no solo por decir que es constructiva una crítica ya lo es no te parece??

Anónimo dijo...

Sin duda,A.Castro tiene razón,ya que es un poco lamentable que ha estas alturas no se sepa nada. Y muchos clubs no sepamos que va a pasar,además del problema que tiene el Leioa,tambien, surge otro problema(por ejemplo en mi club)y supongo que en algunos otros tambien.Mas partidos = Mas dinero(desplazamientos,mesas..)
Nos lo podemos permitir en estos tiempos? aqui dejo formulada la pregunta.

Anónimo dijo...

Probablemente et tema del dinero sería la justificación de un nuevo sistema. La Segunda que sale cara se podría dividir en varios grupos por territorios. El número de equipos de Primera EH se podría reducir para ahorar viajes. Ya veremos si van por allí los tiros. De todas maneras no se pueden subir, ni bajar equipos por decreto, ni mezclar los grupos para determinar lo que ya está definido. Todo se tiene que poner en juego con Primera y Segunda formados a base de los resultados de la temporada pasada.

Anónimo dijo...

-----------------------------
dijo:

critica constructiva es cuando aportas algo además de criticar lo presente... no solo por decir que es constructiva una crítica ya lo es no te parece??

-----------------------------

ya vemos que tu eres muy buen crítico, pero al revés....

eso que tu insinúas te deleta directamente como intolerante.

Saludossssss

Anónimo dijo...

no entiendo tu mensaje

Anónimo dijo...

Salinas a la Upna

Anónimo dijo...

¿quienes son los caciques?
Los que dedican parte de su tiempo, sin ver un duro, para intentar ayudar y mejorar nuestro WP?
esta claro que desde el anonimato de un blog se pueden decir muchas cosas y desacreditar a cualquiera pero cuando hay que estar en las reuniones de clubs, ni DIOS!!!
Esto está muy bien txabales. ese es el modelo de la Catalana o la Andaluza?
Bueno siempre nos quedarán las opiniones de los gurus del WP,( suelen escribir mucho aquí)que seguro que tienen soluciones para todo, o....
para sus propios intereses?

Un cacique

Anónimo dijo...

Un cacique
-----------
Es de agradecer que "gratis" se trabaje por el wp; pero que ese trabajo sea de gente cualificada y por el wp de verdad.
OK hay muchos clubs que se quejan, y que cuando se les convoca a reuniones decisorias no van....tiene cojones.
¿QUIENES SON LOS GURUS?

Un Cacique y gurú que le llaman BRUGAL

Anónimo dijo...

Las personas que suelen pedir profesionalidad, por regla general son las menos profesionales...

Estamos en un deporte amateur y pedimos profesionales. Lo que hay que intentar es mejorar por parte de todos; clubes, entrenadores,jugadores,federaciones,arbitros y auxiliares...y creo que este orden es el correcto, porque si mejora el nivel de entrenadores, lo hara de jugadores y así sucesivamente, hasta llegar al último y menos importante escalón.

Anónimo dijo...

Las personas que suelen pedir profesionalidad, por regla general son las menos profesionales...

Estamos en un deporte amateur y pedimos profesionales. Lo que hay que intentar es mejorar por parte de todos; clubes, entrenadores,jugadores,federaciones,arbitros y auxiliares...y creo que este orden es el correcto, porque si mejora el nivel de entrenadores, lo hara de jugadores y así sucesivamente, hasta llegar al último y menos importante escalón.

Anónimo dijo...

¿Que hay de los fichajes del verano?

¿ Ha reventado el Getxo el mercado con el fichaje de Martínez de Osaba?

¿Alguien sabe las cifras y lo que cobrará?

¿Hay mas fichajes?

Anónimo dijo...

Fichajes de WPN, UPNA, ASKARTZA y resto equipos EH?????

Anónimo dijo...

El Gexto ha reventado el mercado de fichajes, xro los Navarros seguiran al frente de la clasificacion. Es la misma historia q el Madrid y el Barça.

Anónimo dijo...

Los navarros solo tienen 2 equipos en los que concentran lo mejor.
Es la misma politica que empezó hace años Askartza de fichar lo mejor y ahora llevan años en 1ª....
Dinero, instalaciones, fichar y con una selección a subir de nivel...si tienes todo parece facil pero quien puede tener esto???

Anónimo dijo...

Compara la población navarra, con la bizcaína.....y equipos no tenemos 2, tenemos 3 en primera + el Tenis que no compite en EH.
NO HAY CONCENTRACION HA ORGANIZACION, COORDINACION Y BUEN ROLLO

Anónimo dijo...

Puede que tengais muy buen rollo; nadie lo discute, pero veo que no entiendes muy bien el concepto de equipo...UPNA es 1 solo equipo con categoria masculina y femenina, que para eso tiene el mismo nombre.

Respecto a las poblaciones,censo del 2007, Bizkaia 1.141.457 habitantes, 553.355 varones y 588.102 mujeres y Nafarroa 605.876 habitantes, 301.321 varones y 302.712 mujeres.

La relacion es de menos de 2 a 1 y es aun mas acentuado en hombres (del total hombres de Bizkaia mas Nafarroa el 54,45 es de Bizkaia y el, atencion, 45,54 es de NAFARROA.
En Bizkaia, en categoria absoluta hay 7 equipos y 2 de ellos con filial y en Navarra hay 3 equipos. La Relacion es de 3 a 1.

Esto significa que en Bizkaia tocan 61.483,88 hombres por equipo y en Navarra 100.440,33.

Si a esto le añades que las instituciones, desde ayuntamientos (que se lo digan a alguien de Bizkaia que ayto le ha dado algo que ni se acerque a los 36.000 euros que Iruna ha dado a CWN y veras como alucinan), parece por estadistica mas factible tener equipos competitivos ¿No?

Todo esto dicho desde el respeto, la admiración al trabajo bien hecho y la envidia sana.

Anónimo dijo...

mejor saca la población de pamplona no? ya que los 3 equipos están en pamplona y no viene gente del resto de navarra (salvo alguna excepción).
Mira que molestarte en sacar todos esos datos y que al final sea una chapuza...
Además, cuando algun equipo vizcaino este en División de Honor, pues entonces igual se acerca a los 36000 euros no crees??
Eres un falseador y un envidioso

Anónimo dijo...

si kieres te ayudo, en Iruña viven unos 170.000 habitantes... ala majo, saca la media que tanto te aburres

Anónimo dijo...

y en Bilbao viven menos de 350.000, a ver si te crees que la gente de Orduña o Durango o dondesea baja al botxo a jugar a polo

de todas formas esta discusion es absurda

el problema en Bizkaia se llama futbol, que es el que se lleva todo el dinero, tanto de instituciones como de empresas privadas, y por mucho que digan que no el waterpolo navarro recibe mas pasta que el bizkaino, y luego claro, saben aprovecharla

por no hablar de las instalaciones, tanto de su calidad como de la facilidad que tienen para disponer de ellas

Anónimo dijo...

No se porque sois tan agresivos al escribir.

Lo unico que he intentado exponer es que no es tan poca la poblacion comparada con los equipos que hay y que las ayudas institucionales son tb muy importantes. Quiza vosotros podais intentar aportar datos de ayudas institucionales estando en 1ª, 2ª en su dia y hasta 3ª...o no...y solo me he referido a Ayuntamiento, por ser la institucion menor, pero tb supongo que Diputación foral, Gobierno de Navarra, CAN y otras instituciones pueden estar aportando. Lo que si se es que aqui no dan mas que migajas (las cajas no se pringan..etc).

Estoy encantado con que WPN este en division de honor y UPNA femenino y Leioa en 1ª y no pertenezco a ninguno de esos equipos...creo que en el ultimo parrafo de mi anterior entrada lo he dicho claramente.

Y respecto a la población de Iruna no hay que dar solo la de la ciudad, igual que pasaria con la de Bilbo, sino el area de influencia. Por dar el dato, Iruna a censo de 2007 tenia 194.894 habitantes y Bilbo 353.168...Las areas de influencia son mayores (unos 300.000 frente a 800.000 respectivamente). En varones, la proporcion en areas de influencia seria aprox. de 38% Area Iruna frente a 62% area Bilbo.

Creo que otro dato importante es que el futbol (lease Athletic) es una remora total para el resto del deporte en Bizkaia...cosa que no sufris en la misma proporción en Nafarroa.

Lo que si pediria es que se respete y no se hable de chapuzas cuando alguien se toma la molestia de intentar analizar porque puede que por otros motivos que los que anteriormente se han expuesto (estoy totalmente convencido que que en Nafarroa hay mejores entrenadores y una tradicion que para nosotros quisieramos) salgan mejores equipos en un sitio u en otro, y menos cuando te rebaten añadiendo datos que no son exactos...¿Tengo yo que calificar el ultimo comentario de chapuza por errar en casi 25.000 habitantes? Pues no, porque entiendo que no se hace con mala fe.

E insisto, intento analizar, puedo equivocarme o no, pero pido respeto a todos los comentarios no ofensivos (creo que es el caso del que yo he hecho), porque algunos como el de "ala majo", "falseador y envidioso", etc creo que sobran pues pueden parecer algo o muy despectivos y estan fuera de lugar.

Anónimo dijo...

aupa portumaristas!!!

Anónimo dijo...

aupa portumaristas!!!

Anónimo dijo...

ayh vizcainos, no teneis ni idea.
En Pamplona hubo un equipo, el Larraina, del que practicamente vienen todos los jugadores que han pasado por Waterpolo Navarra, UPNA, CNP, WN Veteranos ... y que como todos no podían jugar allí, pues fueron saliendo otros equipos.
Para el de las estadisticas, decir que Larraina tendra unos 1500 socios :-)).
Lo que pasa es que aquí nos llevamos todos de puta madre, todos participamos y colaboramos, entrenamos como bestias, y no nos quejamos.
Con todo eso, luego llegan las subvenciones, no antes !!!

Anónimo dijo...

Que listo eres....en los 70 en 1ª estuvo LANDATXUETA, curiosamente equipo con instalaciones propias y mas de 1.500 socios en ellas.

en los 80 dominio de Nautica y Askartza, que entrenaron, te lo aseguro tanto o mas que tu.

Los primeros con unos 300 socios (nominales), con 2 calles para entrenar WP y natacion y el polo solo a partir de las 11 de la noche y el sabado y domingo a las 3.
Y jugaron varias fases de ascenso, siempre fuera, por no tener presupuesto ni instalaciones para hacerlo en casa (alguna tangada claramente y con la que se pudo ascender a lo que hoy es 1ª).

Creo recordar que cuando Askartza hizo la fase en casa ascendio(corregirme si me equivoco).

Si quieres me puedes entender; para tener el nivel necesario:

1º Entrenadores
2º Jugadores
3º Instalaciones
4º Apoyo institucional (material y economico).
5º Si tienes clubes privados que lo apoyen mejor que mejor.

Tan solo he pretendido explicar que en Navarra existen clubes privados potentes, instalaciones, material humano (de ahi la estadistica, que parece que Iruna sea una aldea y de eso nada) y ayuda de las instituciones publicas y privadas y en Bizkaia solo hay material humano y poco mas.

Espero que este analisis no ofenda a nadie.

Y recordarte que Larraina hace unos años echo literalmente al WP de su club (corregirme tb si estoy errado; buen rollo siempre no; mas que en Bizkaia seguro).

Anónimo dijo...

ah claro, salio el genio, ahora resulta que el secreto para obtener subvenciones es entrenar mucho, ser muy majo, tener buen rollo con la gente y poner buena cara.......

me recuerda a cierta cita: "mirame, estoy haciendo feliz a la gente...soy un hombre magico, que vive en el pais feliz, en una casa de gominola de la calle de la piruleta"

por cierto, que coño nos importa que larraina tenga 1500 socios?

Anónimo dijo...

joder!un navarro y un bilbaino discutiendo por quién es más polero que el otro!de puta madre txabales,en vuestra linea. Ya os podéis ir contentos a casa, acordaos de colgaros bien la medalla. Tiene cojones que he entrado en comentarios para ver si se decía algo nuevo pero ya estáis con la mierda de siempre.

Anónimo dijo...

Aqui o no os quereis enterar o no se que pasa....

Un Bizkaino intenta decir que en Nafarroa se hace de puta madre y ademas tienen infraestructura y apoyo institucional y ya estamos diciendo que nos metemos entre nosotros caña, que si envidia...que no es eso, que solo se dice que ojala tuvieramos lo mismo en Bizkaia.

Y me llevo de maravilla con los navarros y no les insulto ni menosprecio...solo intento analizar el porque el WP en Bizkaia no crece mas.

Que no tengo nada en contra de los navarros, jo...

Anónimo dijo...

esta temporada la ligajuvenil estara muy reñida. sera muy interesante.

Anónimo dijo...

vale, muy bien, en pamplona y en bilbao somos todos majisimos!
pero que coño va a pasar con la liga euskalherria?? seguimos como años atrás???
o este año la van a liar cambiando el metodo de 1ª-2ª??

ale, a jugar a polo

Anónimo dijo...

jajajaja la gente que comenta en este blog abusa mucho de la droga! siempre dandoos cerita unos a otros! para mi que son 2 que tienen mucho tiempo libre... porque el de las cuentas sólo le ha faltado calcular la densidad demográfica de la piscina del urbat; bueno, igual también lo ha comentado, pero como era infumable no he podido leerlo todo

Anónimo dijo...

Infumable eres tu que escribes y no aportas nada.

O como el de ala a jugar a polo...a WP se juega en el agua y en este foro se charla y/o comenta sobre WP...ala a espabilar.

Anónimo dijo...

Al de abusa de la droga decirle que se revise el mismo, que si algo le parece infumable, en vez de menospreciarlo que no lo lea y ya esta, si total, con la tolerancia que muestra hacia alguien que se molesta en aportar información, seguro que no es capaz de entender ni una palabra de lo explicado.

Anónimo dijo...

Gracias por tomarte la molestia de buscar y cotejar los datos. Se agradece ver un mensaje coherente de vez en cuando.

Un navarro

Anónimo dijo...

Gracias por leerlos.

Me falto el dato de Araba, que todavia es mas extraño, pero no quise alargar mas la información (mas poblacion concentrada que en Iruna hay en Vitoria Gasteiz y solo 1 equipo)....

Y con esto tampoco estoy faltando al respeto de los alaveses.

Anónimo dijo...

ayh vizcainos, no teneis ni idea...

Estamos esperando que contestes si es cierto que Larraina "echo" de facto al WP de su club y si consideras que eso es llevarse "todos de puta madre, todos participamos y colaboramos..."

Creo que lo que quisiste decir es que los jugadores os llevais muy bien, porque si no explicame lo de Larraina...

Anónimo dijo...

y algo sobre la liga euskalherria qué tal?? pork si cambian las cosas, entonces si que habrá malos rollos..

Anónimo dijo...

en la upna creo q hay bastantes novedades, pero como no se donde coño se meten y no comentan nada pos no tenemos ni idea, pero os aseguro q e oido un par de rumoores muy buenos pa ellos

Anónimo dijo...

no has mirado en el marengo?

Anónimo dijo...

dicen k un jeke arabe kiere comprar el getxo y dar 130millones para fixar

Anónimo dijo...

Si Getxo entrena en condiciones y entra algun refuerzo mas puede optar a dar guerra a cualquiera.

Lo mismo digo de Leioa en primera y ojo a, si se confirma, la unión de Nautica y Maristas, que puede dar un quipo muy potente.

A ver si se empieza a dar guerra a los de arriba...

Por cierto, alguien sabe algo del nuevo proyecto del Urbat????

Anónimo dijo...

Dicen las malas lenguas que la UPNA tiene dos fichajes nuevos..
¿Qué tal seran? ¿Aumentaran su nivel de juego?

Anónimo dijo...

pero la union nautica maristas debería jugar en segunda división? los dos equipos descendieron...

Anónimo dijo...

Pero el equipo resultante puede ser muy bueno y recordemos que este año solo han ido 2 a la fase de ascenso....igual pueden tenerlo como meta en segunda, si el resto de equipos de primera pasan de ir les tocaria a ellos, porque creo que en 2ª no va a haber quien les tosa.

Anónimo dijo...

de cabeza van a ganar todos los partidos!!

bilbaino con resaca

Anónimo dijo...

Pero el equipo resultante puede ser muy bueno y recordemos que este año solo han ido 2 a la fase de ascenso....igual pueden tenerlo como meta en segunda, si el resto de equipos de primera pasan de ir les tocaria a ellos, porque creo que en 2ª no va a haber quien les tosa.

---------------------------------

Luego dicen que los navarros son unos flipaos y no tienen respeto por nada.
Pero si se están diciendo más brabuconadas que en el MARCA.
Entrenemos un poco, juguemos la liga y luego ya llegará el momento de ver si nadie os ha tosido en 2ª y si habeis ido a la fase.

Anónimo dijo...

Creo que no nos deberiamos preocupar de si pamplona o bilbao deberian ser mejores o peores. Esta claro, que los navarricos hacen muy bien su trabajo, y los bizkainos deberiamos hacerlo mejor. Pero son casos diferentes.

En segundo lugar, me parece una falta de respeto por parte de la Federacion Vasca en no saber como es la liga del proximo año, porque luego se hara de prisas y corriendo, perjudicando a muchos equipos. Esta claro que deberian cambiarse muchas cosas por el bien del waterpolo, pero el hacerlo a 15 dias de la pretemporada de la mayoria de los equipos, no esta bien. Por lo que he oido y comentado con compañeros, la Federacion quiere hacer cambios por un tema de dinero y porque cree que no es justo que haya equipos que han echo esfuerzo por tener categoria inferior y otros ni se mueven. A ver si sabemos algo nuevo.

Y en el tema deportivo, creo que esta bien y viene bien que la UPNA pueda fichar a gente de Navarra (supongo que los rumores seran de jugadores juveniles o juniors de ahi) al igual que el Getxo se pueda beneficiar de la llegada de jugadores de Askartza. Por otro lado, la apuesta de la Nautica y Maristas me parece muy buena, pero a medio plazo (3-4 años). Pueden hacer cosas muy interesantes, pero a corto plazo no lo veo tan bien. Sera beneficioso para el wp esta union. Seguro que si.

Anónimo dijo...

ke no te enteras...ke no soy ni de nautica ni de maristas...pero he visto jugar a los dos y hacer una seleccion de ambos, con gente muy joven y en progresion les puede dar un equipo de 13 jugadores muy buenos y parejos...para 2ª arrasar ya y en pormera mas de uno se las veria tiesas con ellos.la proxima liga para verlo.

Y para ya de poner etiqueta del lugar de procedencia. Que me da igual de donde sean los euipos...si Castellae juega bien lo dire igual.
Solo hay que esperar a

Anónimo dijo...

Y empezamos de nuevo!!!

Anónimo dijo...

Angel seleccion!!!

Anónimo dijo...

LARREA SELECCION!!

Anónimo dijo...

joder tios porque peliais entre ustedes... si a la final son vascos todos... deberiamos hacer uno de esos reecuentro del facebook para hacer la paz jajaja... bueno yo llevo par de cajas de ron venezolano y unas dos chicas quien se apunta jajaja...

El unico e inigualable negro de toda vizcaya y alrededores salu2 Antonio Pirela

Anónimo dijo...

Antonio, por mi parte no hay pelea, solo intento explicar porque en Bizkaia es muy dificil avanzar en este (y en cualquier)deporte, habiendo potencial humano para ello.

No entiendo porque habla todo el mundo de peleas si intentas explicar una situación.

No es lo mismo, por ejemplo, desplazarte a jugar en autobus y comer sentado en un restaurante a ir conduciendo tu propio coche 2 horas antes del partido y comerte rapido y mal un bocata que te prepara tu madre.

O entrenar en 2 calles y tarde que en una piscina entera.

Creo que es facil entender las diferencias (no es arremeter contra nadie sino decir que a esas condiciones debieramos llegar todos).

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Antonio, por mi parte no hay pelea, solo intento explicar porque en Bizkaia es muy dificil avanzar en este (y en cualquier)deporte, habiendo potencial humano para ello.

No entiendo porque habla todo el mundo de peleas si intentas explicar una situación.

No es lo mismo, por ejemplo, desplazarte a jugar en autobus y comer sentado en un restaurante a ir conduciendo tu propio coche 2 horas antes del partido y comerte rapido y mal un bocata que te prepara tu madre.

O entrenar en 2 calles y tarde que en una piscina entera.

Creo que es facil entender las diferencias (no es arremeter contra nadie sino decir que a esas condiciones debieramos llegar todos).

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para mejorar hay que buscar los puntos fuertes que ves en los otros, eso es evidente.

¿Por que en este foro no se puede hablar de ellos sin que nadie piense mal?

Un jugador de primera (de euskalherria) dijo...

Si se está pretendiendo unir la primera y segunda de euskalherria es para beneficiar al Nautica-Maristas de SEGUNDA. Y de conseguirse la unión se perjudicará a todos los equipos de primera que han luchado por mantener la categoría, a los que han subido y se lo han currado para conseguirlo, y al waterpolo de nuestra liga porque tendremos una liga más desigual si cabe y con partidos innecesarios.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, 2 ligas es mejor que 1 unificada y mas con filiales en juego que dan minutos a todos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, 2 ligas es mejor que 1 unificada y mas con filiales en juego que dan minutos a todos.

Anónimo dijo...

se oye x pamplona q uno de la upna se va al navarra

Anónimo dijo...

Jo...en este foro se tachan los comentarios que aportan informacion con adjetivos nada buenos, pero los comentarios del tipo se dice que uno de...salen cada 2 por 3 y nadie se inmuta.

Si se sabe algo dar la información, el señor xxxx se va de UPNA A CWN. Si no para que se escribe esto...

Y fijaros, sin faltar a nadie.

Anónimo dijo...

de askartza k movimientos ay?? en principio lo dejaban gorka, ogara y el portero no?? hay fixajes?

Anónimo dijo...

y k ay del navarra????

Anónimo dijo...

salinas campia wpn por upna
iñaki tainta cambia wpn por upna

larrea entrenara con wpn por lesion de ion ibero pero jugara con upna

y de upna a navarra..ya os podreis imaginar quien es

Anónimo dijo...

Está claro quién es el único jugador de la upna con suficiente clase como para que lo quiera el wpn:
JUAN ANDRÉS LOPEZ

Es un muchachillo joven que acaba de empezar, pero demuestra que sabe manejarla muy bien con la zurda (y la pelota amarilla también).

Fdo. el presidente del club de fans de juanan

Anónimo dijo...

Solo ese 1/2 fichaje para Askartza...algo mas habra seguro. Si no tendran nuchos problemas en 1ª.

Anónimo dijo...

bueno ay varios puntos k tratar el primero es el tema de la union de nautica-maristas ami m parece una idea de la ostia y ademas k jueguen en primera porque tienen mas nivel que muchos otros equipos en 2º estarian perdiendo el tiempo ademas si todo el mundo abla de mejorar el wp xk estais en contra de k esten en 1º ohhh claro que al leioa le a costado mucho subir que pena venga tios dejaos de tonterias el segundo tema es que los navarros tienen mejor rollo que los bizkainos se dejan jugadores cosa en en bizkaia es inviable porque nadie mueve nada por otro ekipo
quiero añadir k el wpnavarra el los mejor que ay pero ay no esta incluido la UPNA que es un ekipo sin mas que aki ni a gando la liga y encima a llegado a la fase final y le an dado para el pelo
ay k ser mas humildes

Anónimo dijo...

Pues si se ha bajado creo que deben pelear el ascenso como les ha tocado a otros.

Si tienen sentimiento de equipo se quedaran los jugadores buenos y subiran en 1 año y los que no lo tengan se iran a otros equipos de la liga, haciendoles subir a su vez el nivel (no sera raro ver jugadores de Nautica en Sestao por ejemplo y subira su nivel).

Y al unirse los dos clubes tb subira su nivel por ser una "seleccion" de ambos.

Anónimo dijo...

Sacado de la web de Larraina:

En la temporada 99-00, La empresa navarra EXCAVACIONES VIDAURRE concretaba su patrocinio por 3 años. A esto hay que añadirle las subvenciones del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Caja Navarra y resto empresas que se anuncian en nuestra piscina, sin la ayuda de los cuales nuestra supervivencia en el deporte de élite sería muy difícil.

Con un proyecto ambicioso y fuertemente respaldado, C.D.Larraina-Vidaurre aspiró de nuevo a estar en la parte alta de la clasificación. Y su culminación llegó en la temporada 2001-2002, en la que el equipo vuelve a la máxima categoría, una vez más bajo la tutela de Fermín Manso. En un memorable último partido, Larraina derrotar&íacute;a a su máximo rival esa temporada, el Sant Feliu, ante más de 100 aficionados navarros que se desplazaron a Cataluña a animar a nuestro equipo.

La actual temporada 2002-03, Larraina-Vidaurre se ha reforzado con 3 jugadores croatas (Hrvoje Sintic, el boya Vedran Jerkovic y le portero Dalibor Subota), el defensor madrileño Liras y el entrenador también croata Angelko Mrzlac, además de contar con la base del equipo compuesta por jugadores navarros amateurs, comenzando por su capitán Felix Jauregui, el segundo entrenador David García y los jugadores Mikel Garay, Javier e Iñaki Zabalza, Mikel y Julen Artola, Mikel Reta, Unai Castells, Mikel Esparza, Ion Esteban, Arkaitz Alzueta, Javier Arriazu y Javier Larrea".

Ellos mismos lo dicen: Con un proyecto ambicioso y fuertemente respaldado.

Vamos, club privado potente con instalaciones a disposicion en pongamos Bilbao, con una constructora, BBK o similar, Gobierno Vasco, Diputacion de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y otras empresas decididas a apoyar el proyecto, si un club proyecta el ascenso a 2ª y lo consigue...¿Creeis que no seria posible?

Esto es lo que falta en el resto de la liga y que Nafarroa lo tiene.

Anónimo dijo...

El deporte es escuela y tradiciones. En Navarra existe escuela de waterpolo y tradiciones. Varios ascensos a División de Honor de Larraina, con cultura de trabajo serio(entrenaban a las 6.00 h. de la mañana y por la tarde en sus inicios en D.H.). Creo que Fermin Manso es el motor y alma de esta escuela (sigue su gran trabajo con la cantera - hay que ver como toma nota de cada detalle durante los partidos del filial y los juveniles), auydaron mucho Miguel Angel Elizari, Mikel Garay, ahora David, Alfonso etc. Trajeron buenos entrenadores de fuera, además del citado croata; Quim Colet (ahora 2º de la selección) y el actual Silvestre en WP Navarra. Los esfuerzos de todos son encaminados para que los mejores jugadores navarros acaben en WP Navarra. Fichajes de jugadores de máxima categoria internacional - serbios, australianos etc. Y los jovenes tienen de dónde aprender y a quién observar. Y todo esto con la ayuda notable de las instituciones. Se lo han currado claro. Creo que esto sí es una escuela. Seguro que se me escapan muchos detalles que la hace una de las mas exitosas a nivel nacional.
El waterpolo en Bizkaia se mueve en otros niveles y en otro ambiente. Mucho mas descentralizado. Mas clubes, pero menos organización. Askartza tiene mucho mérito por ser un colegio, pero no puede hacer el siguiente paso por falta un poco de todo. Los otros clubs no se ponen como serio objetivo subir de categoría. Leioa (feminino) es una agradable sorpresa. Se la curraron también. No es cuestión de malos y buenos rollos, si no de escuela y tradiciones.

Anónimo dijo...

Evidentemente, pero insisto, ha habido gente que ha entrenado como bestias a las 6 de la mañana, a mediodia, tarde y noche y le ha faltado eso que llamas escuela (buenos entrenadores y jugadores pagados de fuera y dentro, pero no han tenido nunca la ayuda que ellos tuvieron y que deseariamos para todos.

Anónimo dijo...

lo que contais es la parte bonita, pero Larraina estuvo en DH del 88 al 90 (3 años) sin sponsors, extrajeros, etc. entrenando como bestias 2 sesiones diarias. Nadie cobraba un duro, solo pura afición.

Vivio una temporada sin jugar despues del primer descenso por disolución del equipo y vuelta a empezar.

Vidaurre sponsorizó después de conseguir el ascenso a la A2.

Jugadores veteranos han estado jugando hasta los 40 años y más con los más jovenes, en entrenamientos, liga de euskalerria, y todavia lo hacen, pasados los 50.

Y ahora el WN no tiene ni piscina y tiene que entrenar donde puede (3 piscinas diferentes).

En fin, que hay algo más que ayudas.

Ojalá en Vizcaya haya algún día otro equipo potente, se lo merece y será bueno para toda Euskalerria.

Anónimo dijo...

Se sabe algo del Leioa Femenino? En junio parece que tenian problemas con la piscina, con entrenador y con las subvenciones. Van a poder subir finalmente? Seria una pena que despues del gran año que hicieron, no pudieran subir....

Anónimo dijo...

UPNA es 1 solo equipo con categoria masculina y femenina,
------------------------------
querrás decir un club con dos equipos

Anónimo dijo...

Y ahora el WN no tiene ni piscina y tiene que entrenar donde puede (3 piscinas diferentes).

----

Sin ser una situacion idilica, es un lujo que por ejemplo en Bizkaia es casi impensable..... 1 club = 1 piscina (y gracias)

Anónimo dijo...

bueno ay varios puntos k tratar el primero es el tema de la union de nautica-maristas ami m parece una idea de la ostia y ademas k jueguen en primera porque tienen mas nivel que muchos otros equipos en 2º estarian perdiendo el tiempo ademas si todo el mundo abla de mejorar el wp xk estais en contra de k esten en 1º ohhh claro que al leioa le a costado mucho subir que pena venga tios dejaos de tonterias

##

si quieren jugar en 1ª, que se lo ganen en el agua, no te jode.......como el master en su dia, que todo el mundo daba por sentado que tenian nivel, pero no por eso hubo que regalarles una plaza en 1ª

que pasa, que como son tan buenos tienen mas derecho que el resto a subir de categoria?

Anónimo dijo...

para nada pero si el master no abia subido antes es pork no tenia ekipo en categorias inferiores k yo sepa xk lleva ganando la 2º ni se los años
el año pasao o ace dos algun ekipo renuncio a jugar en primera entonces k pasa k el k no se lo a ganado se keda no es lo mismo ademas k ami m la trae floja kien juegue en primera

Anónimo dijo...

men tenias k aber vendido la exclusiva de tu ermana al mundo deportivo no x aki jajjaaj kuidate k t e visto muy gordo en la foto brotherrrr

Anónimo dijo...

como que gordo si lo que estoy es fuerte jajaja... pues si peso 105 kilos ya rebajare por eso me voy temprano para hacer la pretemporada.... y el que escribio ese del 1/2 fichaje ... pues mi hermano vale por dos fichajes... ya lo demostrara asi que salu2 el unico negro wapo y simpatico e inigualable de toda viazcaya y alrededores

Anónimo dijo...

Me refiero a medio fichaje porque has pueto que solo jugara media temporada...que no os tomeis las cosas a mal.

Si no esta en el resto de partidos mal asunto no?

Anónimo dijo...

pues lo q te digo, q si ninguno de los 10 de primera renuncia este año el portumaristas jugara en segunda, por muy majo q sea el equipo

Anónimo dijo...

claro, todo esto si la liga sigue como estaba, porque como aun no tenemos ni puta idea de lo que va a pasar...............

manda huevos

Anónimo dijo...

que odio contenido tienen los de leioa como se os ve el plumero jajaja...
Dejar ya de llorar que esto es una puta liga regional.

Anónimo dijo...

a quien se ve este año como favorito para ganar la liga juvenil?

Anónimo dijo...

a la nauticamaristas le veo kn muchas posibilidades van a juntar a un ekipo k puede ser un titular kn el absoluto casi casi

Anónimo dijo...

no digas bobadas,los dl leioa no se an metido cn nadie aora,deja d tocar los cojones

Anónimo dijo...

y askartza y navarra en juvenil q tal andan este año?

Anónimo dijo...

que odio contenido tienen los de leioa como se os ve el plumero jajaja...
Dejar ya de llorar que esto es una puta liga regional.

...

el unico q tiene odio contenido aqui eres tu, zoquete

ya me diras q comentarios hay por aqui para q llegues a esa conclusion....bobo, mas q bobo

Anónimo dijo...

Entre tanto majadero no me he enterado de nada en lo que se refiere a la fusion de nautica y maristas.

Como entrenaran? Donde entrenaran? Donde jugaran? Que opinan ambos equipos?

Anónimo dijo...

a mi me parece cojonudo q se junten, pero q jueguen este año en segunda es de libro, me da igual q tengan mas nivel, es como si upna o getxo piden subir de categoria xq son muy wenos pa esta liga (es un ejemplo solo), asi q a ganarse el puesto en primera peleando en segunda portumarista maristaguete o como coño os llameis

Anónimo dijo...

Y luego os partireis todos la cara en el agua en vez de jugar...menos mala leche para escribir y razonar mas.

CLaro que tendran que ganarse el ascenso, pero hay que ser objetivo y darse cuenta de que tienen un muy buen equipo si no se les marcha gente...o nadie se acuerda del final de liga de ambos, que no tiene nada que ver con la primera vuelta?

Anónimo dijo...

Nadie quuiere comentar el plastazo padre de askartza este año en primera?

Anónimo dijo...

ehhhh???

Anónimo dijo...

Le quitará este año el Getxo a la Upna la plaza para la promoción a
3ª que consiguierón el año pasado?
Sería de 10!!jaja

Anónimo dijo...

a un equipo no le hace grande un solo jugador. ejemplo de getxo.

Anónimo dijo...

Pues si se la quita no es de 10, ni para reirse. Sera por que se lo ha ganado en el agua y punto.
Otra cosa es que tu te lo tomes como una venganza, o uno de tus sueños, porque seguramente jamás legaras al nivel que alcanzó el año pasado la upna.
Tras el resultado de la fase, algo mas que un jugador necesita el getxo...a no ser que la upna baje el pistón.

Anónimo dijo...

Getxo estuvo media termporada o mas sin piscina...se nota que hay gente que nunca ha sufrido esto (medios economicos o materiales digan lo que digan son necesarios).

Creo que el año pasado no puedieron llegar a su nivel real. Si a esto se añade el fichaje de Gorka y si cae alguno mas estaran arriba seguro.

Anónimo dijo...

El Getxo no es solo un jugador. Tiene bastante gente que puede aportar, si bien es cierto que hay un jugador que marca muchos goles, pero luego la defensa no solo es un jugador, y al Getxo le meten pocos goles, en general. Ademas, solo hay que mirar la evolucion que tuvieron cuando su piscina estuvo bien, y que les hizo perderse durante media temporada. Este año, con los posibles fichajes, mas unos entrenamientos desde comienzos de septiembre, pueden optar a mejorar sus registros, si bien es cierto que para llegar al nivel de la Upna tienen que darse muchas circunstancias.

Anónimo dijo...

el getxo marca muchos goles? le meten pocos goles?

en la preliminar de zaragoza acabó 10-2 con la upna. Y ya hacía tiempo que disponia de piscina propia y el equipo estaba al completo.

Anónimo dijo...

el Getxo no solo gana jugadores, tambien los pierde....
Como la Upna juegue al nivel de la fase va a estar muy dificil ganarles.

Anónimo dijo...

a mi m ace mucha gracia estos de la U.P.N.A se creen aki los mejores cuando el navarra les a ganado la liga el askartza ay a estado kn los juniors an echo una fase buena pero luego a la ora de la verdad les an kaido por todos los lados y kn los prepotentes k son ojala el getxo les kite la plaza para k sean mas humildes ademas asi una anecdota el año pasao enpato kn la nautica en los ultimos 10 seegundos y la nautica esta en segunda vanga upneros un poco mas de humildad

Anónimo dijo...

Podrias darnos los parciales de la fase de ascenso del UPNA Getxo?

Y alguien puede aportar si fueron a por ese partido o fue el ultimo (ya sin fondo fisico)?

De todos modos la preparacion que llevaban era igualita...UPNA desde principio de temporada centrandola en el ascenso a 2ª y Getxo mas de media temporada sin piscina...

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo que los veteranos que siguen jugando aportan mucho en entrenamientos e incluso jugando partidos. No hay mas que ver Master y como ha ayudado a subir el nivel de 2ª.

Pero os habeis fijado que solo un club con piscina propia lo ha podido hacer?

Que sin medios no hay nada de nada.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo que los veteranos que siguen jugando aportan mucho en entrenamientos e incluso jugando partidos. No hay mas que ver Master y como ha ayudado a subir el nivel de 2ª.

Pero os habeis fijado que solo un club con piscina propia lo ha podido hacer?

Que sin medios no hay nada de nada.

Anónimo dijo...

El Getxo me recuerda al Madrid de CR9, han hecho el megafichaje del verano y se creen que con eso van a ganar la champions, la liga y la copa

Anónimo dijo...

si, y entonces la upna es como el barça, solo q en vez de triplete tiene doblete (de subcampeonatos)

y emilio es guardiola

Anónimo dijo...

portu maristas si se queda en primera estara entre los tres pirmeros seguro. aver lo q pasa al final.

Anónimo dijo...

Una cosa es fichar y otra retirarse...

Anónimo dijo...

portu maristas es INCAPAZ de ganar a getxo, askartza,master, upna y navarra..y cuidado con el leioa, que tambien les daria un repaso..

bajad esos humitos, que aun no habeis hecho nada

Anónimo dijo...

final de copa.

maristas 8-7 upna

esque se te ha olvidado??
ahora sumale los jugadores de la nautica.

Anónimo dijo...

portugalete y maristas en 2ª

Es que se te ha olvidado???

Anónimo dijo...

Madre mía, con lo calladicos que estabamos los de la upna y ya nos empezais a dar cerica. Bueno, creo que ha sido un record que no hayamos salido hasta el comentario 120!

Por cierto, sí efectivamente, quedamos subcampeones de ambas competiciones, somos unos pringados. Pero no os preocupeis que a Emilio ya se le pasó el disgusto. Pero no me lo compareis con Guardiola que Emilio no es en absoluto piporro.

Sobre quién ganará a quién la temporada que viene... no importa mucho por ahora, lo que sí espero es que tengamos partidos con tensión como contra navarra, getxo, askartza y master. Y a ver si alguno más da la sorpresa como el depor o el portugalete el año pasado. De todos los partidos se aprende!

Sobre el partido contra el getxo en la fase de Zaragoza, fue la semifinal. No sé cómo habrían llegado ellos, lo que espero es que el año que viene lleguen más lejos todavía.

Anónimo dijo...

Cuanto "Valdano" del waterpolo tenemos en este blog, con diferencia este tiene que ser el foro de waterpolo con mas entendidos sobre este deporte por metro cuadrado rianse los catalanes...

En fin, en Bizkaia las cosas no pintan muy bien para nuestros equipos, el deportivo en cuadro, la nautica/maristas en un refrito que nadie tiene muy claro como va por lo que se puede leer aqui, el getxo por mucho que se diga sigue siendo muy irregular, Master y leioa son los unicos que tienen claros los conceptos de este deporte.

En Navarra siguen mirando desde arriba.

Este año mas de lo mismo, dominio navarro y los demas a comerse las sobras. Askartza? Necesitara hechar mano de los canteranos asi que no me espero mucho de ellos.

Anónimo dijo...

"Master y leioa son los unicos que tienen claros los conceptos de este deporte."
------------------------

Otro "Valdano" del waterpolo

Anónimo dijo...

Tio no se si sabremos nucho de WP (para escribir y opinar entiendo que no hace falta mucho) pero tu cuida la ortografia (echar de "coger" no hechar de hacer) que algo denota.

Anónimo dijo...

Al del comentario de semifinales UPNA, ¿Puedes decirme los parciales de la semifinal, mas o menos? Es que ese dato es importante para saber si el partido fue reñido y se perdio por falta de fuelle (preparacion).

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

UPNA 10 Getxo 2
(3-1, 1-0, 2-0, 4-1).

Anónimo dijo...

Pues parece bastante claro, 4-1 la primera parte del partido y 6-1 la segunda.

UPNA con gran preparacion para estos partidos y Getxo perdiendo fuelle a medida que pasa el partido.

Me mantengo en lo expuesto, si mantienen bloque, mas Gorka y si pueden algún fichaje mas que les de banquillo amplio, se acercaran mas a la cabeza de esta nuestra liga EH.

Anónimo dijo...

Ojala sea asi, y pueda haber este año una liga EH reñida entre WP Navarra/upna/Askartza/getxo/Askartza veteranos.

Anónimo dijo...

Se sabe algo del Leioa Femenino? Van a poder subir de liga? Han encontrado piscina, entrenador, subvenciones? Alguien sabe algo de esto....Seria una pena, despues de año tan bueno que hicieron, que no puedan subir. Porque aparte del WP masculino, tambien esta el femenino, que tiene jugadoras muy buenas y estoy seguro de que recibe mucho menos apoyo y soporte que el masculino.....

Anónimo dijo...

El portero de Getxo Carlos se va a estudiar a Barcelona.

Anónimo dijo...

Y no es el unico del Getxo que se marcha a estudiar fuera. Habra alguna que otra baja.

Anónimo dijo...

Bueno pues si no fichan a gente no subiran en la tabla, esto es así de claro.

Anónimo dijo...

Se sabe algo del Leioa Femenino? Van a poder subir de liga? Han encontrado piscina, entrenador, subvenciones? Alguien sabe algo de esto....Seria una pena, despues de año tan bueno que hicieron, que no puedan subir. Porque aparte del WP masculino, tambien esta el femenino, que tiene jugadoras muy buenas y estoy seguro de que recibe mucho menos apoyo y soporte que el masculino.....
------------------------------

De momento poco podemos decir, hay algo avanzado y q las chicas jugaran en 1º.
Apoyo? creo q nos apoyamos bastante, pero en esto del waterpolo tener bastante no significa tener suficiente.
Si quereis apoyar al leioa con vuestro granito de arena, el finde del 4 veniros a jaias de Ondiz!

Anónimo dijo...

ANGEL SELECCION!!!!

Anónimo dijo...

final de copa.

maristas 8-7 upna
______________________

Por favor que el 2º portero de la Upna era el marcador de boya y estaban 8.

Anónimo dijo...

maristas descendido + nautica descendido la suma de momento es = a 2ª . Teneis futuro pero lo teneis que demostrar entrenando y aprendiendo a jugar con humildad.
ES UN CONSEJO

Anónimo dijo...

Al ultimo solo decirle que los comentarios al respecto de la union son de gente que no pertenece a ninguno de los dos equipos, por lo que le pido que no "de consejos" a quien no los ha pedido.

Creo que aqui no ha habido ni un comentario para responder a las acusaciones vertidas sobre DNP y Maristas; buena señal para empezar este nuevo equipo.

Anónimo dijo...

portumaristas jugara en primera.

Anónimo dijo...

sabeis quienes son favoritos en categorias inferiores?

Anónimo dijo...

portumaristas jugara la Liga de Campeones con una invitacion de la LEN

Anónimo dijo...

portumaristas jugara la Liga de Campeones con una invitacion de la LEN

Anónimo dijo...

mmm, yo veo mas realista un mariportu que un portumaristas...

Anónimo dijo...

portumaristas/mariportu tendra que jugar en segunda a no ser que haya otro pucherazo... o hay algun equipo que les ceda su plaza??????

Anónimo dijo...

de hecho se comenta que el barceloneta va a ceder su plaza de DH al mari(ca)portu

Anónimo dijo...

malos+malo=2malos

Anónimo dijo...

Prefiero Valdanos de este deporte, que por lo menos dicen algo con coherencia que las descalificaciones gratuitas de los ultimos comentarios.

Anónimo dijo...

Que valdano dice algo con choerencia??? pero tu que te has fumao????

Anónimo dijo...

Ya salio el fumao.

A este ni responderle.

Anónimo dijo...

Pero que andais..teniendo a nuetro gran orador de barakaldo, el señor Clemente, quien quiere un valdano????

Anónimo dijo...

primera y segunda se juntan.

Anónimo dijo...

Si estas tan seguro aporta datos; donde lo has leido, quien te lo ha confirmado...porque el la web de la fede no veo nada de nada al respecto.

Anónimo dijo...

la web de la fede..........esa gran fuente de informacion

Anónimo dijo...

Jo...creo que es el organismo oficial que decidira si se unifican o no.

Si es otro ente el que lo hara, por favor hazlo saber.

Anónimo dijo...

Pero qué organismos, que... Si lo dice Patxi, los clubs a callar y obedecer.

Anónimo dijo...

Vamos que segun tu los clubes no pintan nada...si en la liga juegan alrededor de 18 equipos y la mayoria no esta de acuerdo con algo que parece que nadie sabia mas que los clubes supuestamente interesados, van a callarse y todos a jugar sin hablarlo...Me parece, cuando menos,raro ¿no?

Supongo que antes de hacer algo se buscara el consenso.

Anónimo dijo...

equipo inicial upna

Portero: Larrea
Boya: Angel
Extremo Izquierdo:Marcen
Lateral Izquierdo: Ion Esteban
Extremo Derecho: ....
Lateral Derecho: Iñaki Tainta
Central: Urgelles

imparable!! jaja

Anónimo dijo...

yo vi el partido de la upna contra maristas y el equipo de la upna era el de siempre le faltaban 3 y si son tan buenos deberian de aber ganao porque es equipo de segunda no?
que dificil lo vais a tener este año y la verdad que ojala que os quiten la plaza os lo mereceis

Anónimo dijo...

yo vi el partido de la upna contra maristas y el equipo de la upna era el de siempre le faltaban 3 y si son tan buenos deberian de aber ganao porque es equipo de segunda no?
que dificil lo vais a tener este año y la verdad que ojala que os quiten la plaza os lo mereceis

Anónimo dijo...

la upna huele a culo

Anónimo dijo...

la upna huele a que?la upna huele a culo!

de norte a sur, la upna huele a culo
de izq a dcha, la upna huele a culo

la upna huele a que?la upna huele a culo!

sera de tantos que han visitado, porque me da que a ti, por ejemplo, ya te han dado por culo.

LISTO

Anónimo dijo...

por lo que le pido que no "de consejos" a quien no los ha pedido.

-----------------------------------
el que no es capaz de admitir consejos no es capaz de aprender de lo bueno y de lo malo y en esta vida hay que tener mentalidad para aprender de todo y para entender cuando un consejo se hace con toda la buena intención del mundo.
Una pena

Anónimo dijo...

Dejar a la Upna en paz que lo único que quiere es entrenar + y subir su nivel cada temporada.

Anónimo dijo...

Leioa femenino jugará en Nacional. El 31 empiezan a entrenar y habrá más noticias.

Anónimo dijo...

La UPNA huele a culo

Anónimo dijo...

insisto no soy ni de portu ni de maristas, solo constato que ellos no se han metido (todavia) con nadie en esta entrada del blog pese a que algunos ya lo han hecho con ellos.

Y esto me parece buena señal...nos callamos y demostramos en el agua. Esa ha de ser su consigna.

Y la UPNA ojala aumente su nivel y entre algun equipo a su nivel o mayor

Anónimo dijo...

ANGEL SELECCION!!!

Anónimo dijo...

la upna huele a que?

Anónimo dijo...

buena artillería! salinas y tainta a la upna!

Anónimo dijo...

la upna tiene un señor equipo! un equipazo diria yo!

musu

Anónimo dijo...

q si la upna tiene buen ekipo, q si el getxo,q si master, ......
esta muy bien lo de opinar, pero sin faltar ni decir tonterias. ademas los buenos ekipos se demostraran durante la liga, y el q se lo merezca ira a la fase y punto.

todavia no ay nada oficial de las categorias para este año,no?

Anónimo dijo...

que si el mariportu con la paranoia de la liga única, el getxo con su cristiano ronaldo particular, el askartza con el antonio pirela y sus mulatas bañadas en ron, la upna con los pringadillos esos que ha fichado... la espera se va ha hacer eterna hasta que empezemos la liga!!!!!!



upnero con ganas de polo

Anónimo dijo...

Bueno por eso tenemos más MISS UNIVERSO q nadie, es q estuvieras aqui en venezuela y no vuelves UPNERO jajaja, hey q ya llego nos veremos pronto colegas y no tan colegas, EL unico NEGRO guapo y sabroson de toda Vizcaya y alrededores....p.d: ALA MADRID jajaja

Anónimo dijo...

a este ultimo le faltan neuronas xDDD coordina colega q no se te entiende ;)

Anónimo dijo...

Q es lo que no se me entiende? o es que tu tienes menos neuronas que yo que no sabes leer fliper

Anónimo dijo...

Menos chorradas y más hablar de wp de forma coherente.
A lo que deberíamo aspirar todos es a subir nuestro nivel trabajando la base; pero sin olvidarnos que si no hay equipos absolutos....tomándoselo en serio la base se pierde.
El mejor ejemplo lo tenemos en Cataluña y su Territorial tiene una 1ª de 12 equipos donde los mejores pinchan con los últimos y una 2ª con 2 grupos.
En EH contra + nivel haya, mejor para todos y para los que participen en nacional, así podrán tener opciones de ascenso; si no es muy dificil. A todos nos interesa incluídos los que ya están en nacional que se vayan sumando algún equipo como el Leioa en Femenino. Esto si que promociona el wp y hace que la base vea un futuro con diferentes niveles.
WP PARA TODOS

Anónimo dijo...

pa un equipo q se prepara la fase de todos nosotros pos deberiamos apoyarlo digo yo.
ademas este año fichan a salinas y tainta(zurdo) con lo q la gente se pegara x entrar en la convocatoria y Larrea va a entrenar con el Navarra de DH hasta q Ion see recupere

Anónimo dijo...

pero el Salinas ese no era un comentarista de laSexta?

waterpolo con watatas salinaaasssss!!!

Anónimo dijo...

tiki-taka! salinas! cucurrucucu paloma!!

Anónimo dijo...

A vizcaya le hace falta importar mas negras guapas....haz algo pirela.

Anónimo dijo...

WATERPOLO MASCULINO / MUNDIAL JUNIOR SIBENIK – España se mete en cuartos al hundir a Hungría (6-10)
España crece y crece. ¡Partidazo! y nueva victoria, ésta decisiva al ser en octavos de final y frente a uno de los países donde el waterpolo es religión: Hungría, a la que se ha derrotado por un contundente 6-10. Ya estamos en cuartos de final, mañana a las 16,30 horas frente a Grecia, en lucha por buscar las medallas o el quinto puesto, el todo o la nada en un campeonato. Pero es un Mundial y la gran noticia es que España va a más y quiere más.

Emilio Bautista, el equipo técnico y los jugadores leyeron el partido a la perfección. Aunque salimos titubeantes, con un rival entonado en ataque (2-1), en el segundo tiempo todo cambió. Tanto que España taponó a sus boyas y practicó el contraataque con una soltura total. El 2-6 en el segundo cuarto habla a las claras del vendaval español, que se ponía por delante (4-7).

A partir del descanso, la ventaja de tres goles a favor permitía a los nuestros jugar a posesiones largas y desgastar a un rival que tenía que jugársela porque no le quedaba otra. Pero España no perdió la calma y, además, se impuso en el tercer cuarto (0-1), con lo que aumentaba la diferencia a cuatro.

Lejos de confiarse tras lo sucedido con Estados Unidos y Serbia donde perdió y empató en los últimos minutos cuando tenía sus choques encarrilados, España siguió con su juego y concentración total. El 2-2 del último cuarto certificaba un triunfo cómodo en cuanto al resultado, pero siempre complicado ante un rival que sabe de qué va esto.

España, sin tiempo para el descanso, ya está en cuartos de final. Será mañana a las 16.30 horas frente a Grecia, que al ser primera de su grupo no ha jugado los octavos de final. Están más descansados pero nosotros vamos a más y queremos jugar por las medallas. Vamos a ver porque todo está abierto y el premio es más que goloso.

XV CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR SIBENIK (CRO):
OCTAVOS DE FINAL:
HUNGRÍA, 6
ESPAÑA, 10
Parciales: 2-1, 2-6, 0-1 y 2-2
ESPAÑA: Diego Tebar; Adriá Carabí (1), Óscar Carrillo (2), Sergi Clols (1), Rubén de Lera (1), Sergi García, Víctor Gutiérrez (2), Daniel Posterguillo, Andrés Rodríguez, Carlos Sánchez (1), Albert Asenjo, Ferrán Tomasa (1), Víctor Cabanas (1).

ANIMO MERINO KE ESTAS APRENDIENDO UN HUEVO

Anónimo dijo...

hablar de wp de forma coherente? buff, creo que te has equivocado de sitio...

Anónimo dijo...

quienes son favoritos en categorias inferiores?

Anónimo dijo...

tu

Anónimo dijo...

ANGEL SELECCION!!!

Anónimo dijo...

en este blog hay mucho NAVARRO flipando.

Anónimo dijo...

se me olvidaba, espero que el boya de la UPNA tenga aprendida para esta temporada, la lección de como usar un brazo de manera NO ortopedica.

Anónimo dijo...

Comentario 200 ME GUSTA EL POLLO.

Anónimo dijo...

me gusta el pollo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 218   Más reciente› El más reciente»