Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

sábado, 1 de agosto de 2009

Espectacular final en Roma... con victoria en los penaltis para Serbia


LOS TITULARES DE PRENSA DE LA ÉPICA FINAL


España, medalla de plata en waterpolo tras perder ante Serbia

Swissinfo - ‎hace 2 horas‎
ROMA (Reuters) - La selección de Serbia derrotó a España el sábado por 7-6 en los lanzamientos por penaltis tras empatar 7-7 en el tiempo extra, ...

España regresa a la elite del waterpolo con la plata en Roma ante ...

ABC.es - ‎hace 3 horas‎
España lo buscó. Quiso convertirse en la mejor selección del Mundo junto a la serbia. Quiso ser una de las dos únicas en ganar tres mundiales. ...

La plata del desconsuelo

Diario de Sevilla - ‎hace 6 horas‎
Un extraordinario equipo español, que lo dio todo en Roma y llegó a la final invicto, perdió el que hubiera sido su tercer título de campeón del mundo en ...

España pierde el oro por penaltis ante Serbia

Diario Vasco - ‎hace 9 horas‎
España se proclamó ayer subcampeona del mundo de waterpolo al caer derrotada ante Serbia en los penaltis en la final del Mundial de Roma 2009, resultado con ...

Ahogados en los penaltis

El Periódico de Catalunya - ‎hace 10 horas‎
Felipe Perrone y Guillermo Molina viven con tensión la tanda de penaltis de ayer en Roma. Foto: AP España volvió a vivir ayer el sabor amargo de la plata. ...

Serbia se venga con una cruel tanda de penaltis

AS - ‎hace 10 horas‎
España se colgó la plata en una de las finales más largas de la historia del Mundial. El equipo de Rafa Aguilar ha completado un torneo excelente, ...

Aguilar dice que "la plata deja un sabor agridulce"

epa - european pressphoto agency - ‎hace 11 horas‎
Roma, 1 ago (EFE).- El seleccionador nacional de waterpolo, Rafael Aguilar, dijo hoy tras perder la final en los penaltis ante Serbia que la medalla de ...

Una dolorosa plata

La Rioja - ‎hace 12 horas‎
España no pudo repetir la gesta conseguida en los mundiales de Perth'98 o Fukuoka' 01 y perdió la final ante Serbia por 14-13. De haber logrado el triunfo ...

MundoDeportes » España gana la plata en waterpolo... según ...por Redacción
La selección española de waterpolo cayó derrotada ante Serbia por 7-6 en los penaltis tras empatar 7-7, colgándose la medalla de plata en los Campeonatos.
MundoDeportes - http://mundodeportes.portalmundos.com/

La ilusión de España se ahoga ante Serbia | blog de deportes ...
según Sergio Palay
Igualmente, España no sólo cumplió sino que además ilusiona de cara al futuro puesto que la juventud del equipo da para pensar que el waterpolo español está para grandes cosas. Posts relacionados ...
blog de deportes noticias deportivas - http://diariodeporte.com/

La amargura de los penaltis deja a España con la plata en Roma según Juan Echarri
La final del Mundial de waterpolo en Roma, dejó un sabor amargo para España, luego de caer contra Serbia en.
NoSoloDeportes - http://www.nosolodeportes.com/

España gana la plata en waterpolo - Todo Dream según Tododream
España se ha proclamado este sábado subcampeona del mundo de waterpolo al caer derrotada ante Serbia en los penaltis de la final del Mundial de Roma.
Todo Dream - http://www.tododream.com/foro/

NATACION-MUNDIAL: SERBIA ORO EN WATERPOLO MASCULINOsegún ansa
ROMA, 1 ((C/PROG) NATACION) - Serbia sumó otro oro en el Mundial de natación de Roma al ganar la final del waterpolo masculino frente a.
Blokin - http://www.blokin.com/













ESPAÑA-SERBIA 7-7

Parciales: (2-3/0-0/2-1/2-2) Prórroga: (1-1/0-0) Penaltis: (13-14)

ESPAÑA

1 AGUILAR Iñaki
2 GARCIA Mario
3 MARTIN David
4 MALLARACH Blai
5 MOLINA Guillermo 2
6 MINGUELL Marc
7 GALLEGO Ivan
8 ESPANOL Albert
9 VALLES Xavier
10 PERRONE Felipe
11 PEREZ Ivan
12 GARCIA Xavier 5
13 LOPEZ Daniel


SERBIA

1 SORO Slobodan
2 AVRAMOVIC Marko
3 GOCIC Zivko
4 UDOVICIC Vanja 3
5 GAK Slavko
6 PIJETLOVIC Dusko 1
7 NIKIC Slobodan
8 ALEKSIC Milan
9 RADJEN Nikola 1
10 FILIPOVIC Filip 2
11 PRLAINOVIC Andrija
12 MITROVIC Stefan
13 PIJETLOVIC Gojko

8 comentarios:

Anónimo dijo...

espectacular!!!!!!!

Anónimo dijo...

increible

Anónimo dijo...

España tuvo que remontar otra vez un resultado adverso. El inicio calcado al partido contra USA. Se precipitaba en ataque y tardó en asentarse en defensa. Vania Udovicic se convirtió en su bestia negra en el primer período con sus tres goles del perímetro. Xavi García fue el único que intentaba chutar. Como en la semifinal España iba dos goles abajo 1-3 (gol de Xavi García) y en el último segundo del cuarto inicial el mismo marcó para 2-3. El segundo cuarto curiosamente no se marcó ni un gol en las dos porterías. España era el equipo que tiraba mas a portería (Xavi García 5 intentos), pero enfrente tenía un "iluminado por los dioses" portero serbio Slobodan Soro.
La tercera parte España llegó por
fin a empatar 3-3 con gol de su mejor jugador en la final Xavi García. Filipovic de vaselina 3-4 y aquí por fin apareció Guillermo Molina y su tremendo tiro exterior 4-4.
El cuarto período empezó con otro gol del máximo anotador del campeonato Filipovic 4-5. España seguía fallando en superioridad (de 8 solo un gol). Sebia no desaprovechó la suya y volvió a tomar 2 goles de ventaja 4-6 a tan solo 3,30 del final. Llegaron los minutos de la heróica española y con dos goles de un inmenso Xavi García (5 en total), el segundo a 11" del final España forzó la prorroga 6-6.
La primera parte de la prorroga España se adelantó por primera vez en el partido con gol de Guillermo Molina 7-6. Y aquí vino la oportunidad de oro para España para adelantarse con dos goles y sentenciar la final: Falta en ataque de Serbia, contrataque 2x1 español y David Martín solo delante del portero prefiere pasar a Xavi Vallés que tiene un defensa encima. Lástima. España se veía campeón. Nervioso David comete falta de expulsíon y Serbia no perdona 7-7.
En la segunda parte de la prorroga aunque España está mejor fisicamente no puede encontrar el camino al gol, vuelven los nervios, Ivan Perez hace dos faltas en ataque consecutivas, Serbia pide TM a 10" del final, a 3" del final está expulsado Felipe Perrone, pero no hay tiempo para mas y se va a los penaltis.
Guillermo Molina no tiene día y el menudo portero serbio le para el primero. Luego marcan Filipovic, Xavi García, Udovicic, Alberto Español y viene el turno de Iñaki Aguilar de parar el chut de Prlainovic. Una pena que luego Blai Mallarach tira al palo. Marcan Alexic, Felipe Perrone y si marca Gocic Serbia campeón. Otro paradón de Aguilar provoca segunda tanda de penaltis. Tiran los mismos en el mismo orden: Marca Molina, Filipovic, Xavi García, Udovicic, Español, Prlainovic y falla de nuevo Blai Mallarach. El título está en las manos de Alexic que no falla y Serbia campeón del mundo.
"Sería justo entregar dos medallas de oro" - dijo Joan Jane en TV 2.
Estadística:
Expulsiones: 12 para los dos (4 goles Serbia, 3 España).
Faltas en ataque: 15 Serbia, 8 España.
Tiros a la portería: 39 España (7 goles), 27 Serbia (7 goles).
Los árbitros Boris Margueta (Slovenia) y Marc Oganov (Azerbaidjan) pasaron desapercibidos. No se puede pedir mas de una final.
AJD

Anónimo dijo...

Andrey eres un crak. Impresionante partido. Merecieron el oro pero dios no juega a los dados. Thiamas

Anónimo dijo...

En el contratque ya famoso, Xavi Valles llega a controlar la pelota se gira y suelta el balón penalti de libro, pero claro los arbritros interpretando los partidos con prejuicios. Les gusta interpretar los partidos y los campeonatos. ojala se repitiern en un monitor estas jugadas durante el partido y aquel arbrito que se cres un "listillo" fuera abucheado por todo el público.

Anónimo dijo...

Tu ya me entiendes que los árbitros acaban da pitar falta en ataque a los serbios, que un español tiene mejor oportunidad para tiro que en un penalti y no se atreve sino que pasa a su compañero que no está en condiciones de rematar a la primera y busca el penalti. Ya me entenderás que el árbitro pitará por lo mismo penalti en otra situación, no en este contexto y en una final de mundial, en la segunda prorroga y con 7-6"Tu no has querido chutar, yo no te lo arreglaré con penalti". Protestamos todos a medias, lamentándonos que David no chutó..."Podía pitar perfectamente penalti, pero..." Este "pero" fue el argumento del árbitro. Tienes razón esto es interpretar el partido dentro de un contexto, pero lo hacen grandes árbitros dentro del espíritu del juego. Otra cosa es con el reglamento en la mano.

Anónimo dijo...

yo tampoco habria pitado penalty x la misma razon q dice el de arriba, no te atreves a tirar pos tampoco te pito penalty.
ni los jugadores protestaron

Anónimo dijo...

UN PARTIDAZO...OTRA VEZ EN LA ELITE PARA VARIOS AÑOS; AUNQUE SI BAJAS UN POCO EL NIVEL DE PREPARACION LA CAGAS....MONTENEGRO, ITALIA...AUSTRALIA CON SAM ????
HER