Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

jueves, 29 de octubre de 2009

El Arena de Zagreb hospedará el Europeo de waterpolo en verano de 2010

Diario ADN La alcaldía de Zagreb y la Federación croata de waterpolo (HVS) anunciaron hoy que el pabellón Arena albergará el Campeonato europeo del 2010 en la capital croata.

El alcalde Milan Bandic confirmó que el Europeo se celebrará en este recinto con capacidad para 17.000 espectadores, el mismo que hospedó la final del Mundial de balonmano el pasado mes de febrero.

Según Bandic, el gasto de instalar la piscina de waterpolo en el Arena será sólo de 1,2 millones de euros, mucho menos de lo que costaría la construcción de un pabellón nuevo y especializado.

Los gastos totales de la organización del torneo serán de 2,1 millones de euros, pero los organizadores creen que el Euro traerá una gran promoción turística a la capital de Croacia.

"Incluso si el Gobierno retirase su parte del apoyo económico prometido, podríamos organizar el Euro sin problemas", constató Bandic.

La competición tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

La selección croata fue campeona mundial en el 2007 y sus equipos Mladost Zagreb y Jug Dubrovnik forman parte de la élite internacional en este deporte, por lo que se espera una gran asistencia y ambiente "futbolístico" en el Arena. EFE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

17.000 espectadores??? WOW!!!