Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

viernes, 9 de octubre de 2009

El WP Navarra, a punto para la nueva temporada

Foto: Jesús Garzaron
DIARIO DE NAVARRA

Los navarros inician la temporada el próximo sábado 17 ante el Barcelona en Amaya

"Hemos cambiado la cara del equipo. Dependemos menos de una persona y tenemos más banquillo"
"Podemos dar mucha guerra pero hay que tener los pies en el suelo. Sé que no vamos a tener miedo"


Hablar de pretemporada en pleno mes de octubre puede resultar extraño, pero el waterpolo es el último deporte en unirse a las temporadas ya iniciadas del resto de disciplinas. Lo hará el próximo sábado 17 de octubre ante el Barcelona en la piscina de Amaya. Eso sí, este año no estarán ni Sam McGregor ni James Stanton, la pareja australiana que tan buen resultado dio la temporada pasada. A cambio, el equipo se ha reforzado con Andrej Janicek, el atacante Yuri Biart y el portero Luke Quinlivan.

"Hemos cambiado la cara del equipo. Ahora no somos tan dependientes de una sola persona como el año pasado y quizá tenemos más banquillo. El calendario también es diferente y yo creo que nos puede venir bien", explica Manel Silvestre, el técnico del equipo navarro.

"Quinlivan es un portero australiano que puede hacerlo muy bien. Es joven y ha estado en la selección. Con Yuri y Janicek buscamos acabar con la "Samdependencia" que teníamos el año pasado. Podemos sacar mucho rendimiento de los dos", comenta Manel sobre los fichajes.

"Podemos dar mucha guerra, pero hay que tener los pies en el suelo. Si no sumamos en los primeros partidos y empiezan los nervios puede ser muy complicado. El gran objetivo primero es salvarse y luego intentar si se puede llegar al playoff. Sé que no vamos a tener miedo", asegura Silvestre.

Janicek: "Estoy muy bien. Todos me han recibido de maravilla"

El eslovaco Andrej Janicek fue la temporada pasada el séptimo máximo goleador de la categoría en las filas del modesto Waterpolo Sevilla. Este temporada ha decidido cambiar la ciudad andaluza por Pamplona. "De momento estoy muy bien aquí. Los compañeros me han recibido de maravilla. La posibilidad de venir aquí surgió hace bastantes meses y no lo dudé. Hicieron una buena temporada. ¿Sorprendente? Bueno, creo que hicieron un gran trabajo de la mano de Manel.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Han fichado a Mike Tyson? ¿No se retiró por morderle la oreja a Holyfield?

Anónimo dijo...

equipazo, y eso que en la foto faltan Luke Quinlivan y Julián García !!!

Anónimo dijo...

Hasya que punto dependia Navarra de McGregor?

Anónimo dijo...

Lo veremos cuando empiecen...pero Manel sabrá readaptar el equipo a lo que tiene y le sacará el máximo rendimiento.

Anónimo dijo...

larry nos apuntamos juntos al solarium? creo que si vamos con Willy nos hacen precio