Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

viernes, 23 de octubre de 2009

Este sábado, Terrassa-Navarra y Askartza-La Latina

Este fin de semana se disputa la segunda jornada en División de Honor y Primera División masculina

En División de Honor, el Waterpolo Navarra viaja hasta Catalunya para enfrentarse al Terrassa de Iván Pérez, en otro partido contra uno de los "gallos" de la categoría. El partido comenzará a las 18:00 horas.

Y en Primera, el Club Askartza debuta en casa, y lo hará estrenando horario. Las 13:00 horas será el horario habitual de los colegiales en los partidos en los que actúen como locales. El primer rival de los leioztarras serán los madrileños de La Latina, un equipo que venció en la primera jornada al Hospitalet por un contundente 14-7.

Por otra parte, los equipos femeninos de Primera siguen afinando su puesta a punto para la liga que comenzará el 7 de noviembre. El Leioa juega dos amistosos, el primero el sábado a las 12:20 horas ante el recién creado Askartza/Santoña en Sakoneta. Y el domingo, visitarán al Cablescom Zaragoza de División de Honor (12:45 horas en el Parque de Bomberos).

18 comentarios:

President Ibait dijo...

Askartza ha perdido de uno . 7-8

Anónimo dijo...

Partidazo ante uno de los gallitos, que pena!!

Anónimo dijo...

todos los goles los han metido los extranjeros?

Anónimo dijo...

no, uno lo ha metido tu madre

Admin dijo...

Terrassa 16 - WP Navarra 9

Anónimo dijo...

Askartza 7 La Latina 8
(2-4, 2-0, 2-3, 1-1).
Expulsiones: 8 contra Askartza, 1 contra Latina.
Penalti: 2 a favor de Askartza, 3 a favor de Latina.
Partido de mucha presión y derroche físico. A Askartza le costó entrar en el partido, adaptarse al nuevo horario (13.00 h.) y al juego veloz de su rival. En los primeros 4 minutos encajó 4 goles, tanto como en los 24 minutos restantes. Latina inauguró el marcador de penalti. El boya Antonio Pirela empató 1-1, pero los madrileños se pusieron rapidamente con 2 goles de ventaja: uno de falta fuera de 5 m. y el otro de contraataque: 1-3 en el min. 2,43. Isaias Fernandez redujo de penalti (sobre Pirela) 2-3 y poco después el boya visitante puso el 2-4. Menos mal que a partir de este momento Askartza se asentó en defensa y supó frenar las contras rivales. El primer período terminó con una buena parada de Xavi Gomez en inferioridad.
Las buenas intervenciones del joven portero continuaron en el inicio del segundo cuarto. Gracias a el la ventaja de la Latina no creció después de sus dos 1+ seguidos. Apareció el tandem Orozco-Pirela. Cuando los dos empezaron a asociarse vinieron los goles de Askartza. Orozco metió un balón interior y el boya marcó 3-4. Otro pase del leiotarra al venezolano y penalti a favor que materializó el mismo Orozco 4-4.
Hay que destacar también la labor del central Patrick Olabe que neutralizó al boya madrileño. En definitiva una muy buena segunda parte de Askartza.
Poco después del descanso La Latina aprovechó otra superioridad numérica para coger otra vez ventaja 4-5. Isaias nos deleitó con una sutil vaselina empatando 5-5. Aquí vino quizá el momento clave del partido: Una vez expulsado por 20" Isaias intervino en el juego y por consiguiente penalti a favor de Latina y además tercera falta personal del jugador venezolano: 5-6. Askartza acusó la perdida de su máximo goleador, se despistó en defensa y los visitantes lo aprovechan para 5-7. Antonio Pirela se lo guisa y se lo come: robó el balón, salió a la contra y anotó: 6-7.
En la última parte Sergi movió el banquillo y los jovenes entraron en la batalla. Pero La Latina tiene un contraataque demoledor y obtuvo su tercer penalti en el partido: 6-8. Askartza no se rindió, un iluminado Antonio Pirela marcó un gol de fuerza y precisión 7-8. Nadie merecía perder. Pero los últimos minutos con Isaias Fernandez y Andrés Pirela expulsados por tres faltas personales, con el doble marcaje sobre Antonio, toda la responsabilidad recayó sobre los jovenes de Askartza. Un valiente David Estallo chutó dos veces, pero la gloria esperará. Esta vez no pudo ser, ni de uno mas (el primero y el último a 19" del final). Orozco encontró un bosque de brazos rivales.
La Latina (14-7 en la 1ª Jornada contra Hospitalet) demostró que será un equipo de la parte alta de la tabla. Askartza merecía por lo menos el empate y aunque varias circunstancias en contra no le permitieron lograrlo dejó un buen sabor de boca con su lucha y entrega y muy mejorado en defensa.
AJD

Anónimo dijo...

Mi madre tambien es extranjera

Anónimo dijo...

AJD, como puntuador que estuviste en el partido, ¿como viste la actuación de los árbitros? Sobretodo del árbitro más joven. ¿Como valoras los nuevos cambios en el reglamento? Las amarillas por simular, los saques de inicio de periodo,... Gracias.

Anónimo dijo...

Lo del saque es increible... la inercia llevara el balon a un lado ...

Anónimo dijo...

muy buena cronica andrey

Anónimo dijo...

q ha cambiado del saque??

Anónimo dijo...

Como bien entenderás no puedo contestarte a la primera pregunta, te diré solo que el partido no fue fácil para arbitrar.
En cuanto a los cambios del reglamento los veo lógicos y que marcan una tendencia para el futuro. El waterpo ya de por sí es un deporte difícil de ver y entender para los espectadores para que el reglamento lo haga aún más complicado. En este contexto una de las novedades es que se suprima “la perdida de tiempo”. Incluso en el último minuto del partido y en cualquier circunstancia . Lo único que cuenta son los 30” de posesión. Tirar el balón en una de las esquinas poco antes de finalizar la posesión tampoco se pita como “retención”.
Las tarjetas amarillas y rojas hasta ahora destinadas solo para los banquillos, se pueden enseñar a los jugadores en el agua. Algo muy lógico y natural . De este modo se puede señalar de modo público y visible lo que los árbitros entienden como juego incorrecto , agresivo o violento y las simulaciones. La tarjeta para simulación es también necesaria porque los intentos exagerados , que observamos a menudo para inducir a error a los árbitros, que están al límite de la provocación pueden complicar en exceso el partido. El árbitro tiene que ser firme y con la tarjeta dar a entender a todo el mundo que no va a admitir este tipo de acciones.
Alguna novedad como el inicio de los períodos con los dos árbitros situados en la línea de 5 mts. para controlar mejor la salida correcta de los jugadores en el sprint, ha provocado discusiones desde el primer momento. El problema podría surgir si no hay ring para el balón en el centro del campo y el árbitro tiene que lanzarlo. La práctica muestra que no es fácil pitar el inicio en 5 m. e inmediatamente después desplazarte al centro de campo para lanzar el balón antes de que los dos jugadores lleguen y con la precisión que se reqiere para no dar ventaja a uno de ellos. Eso ha provocado y va a provocar mas polémica, pero se tiene que aplicar de momento en todas las piscinas.
En cuanto al futuro creo que el reglamento va a evolucionar en esta dirección: hacer el waterpolo mas comprensible para el espectador, es decir reducir la diferencia que existe en las reglas con otros deportes de grupo que nos ganan en espectáculo y audiencia.
AJD

Anónimo dijo...

Lo del saque está muy bien cuando se tiene arito en el centro de la piscina, pero si no creo que es un error. Incluso para el árbitro creo que es hasta peligroso, que tenga que correr hacia el centro para poner el balón.

Anónimo dijo...

Se tiene que desplazar 7 metros andando mientras los jugadores nadan 12,5...¿No da tiempo?

De sobra.

Anónimo dijo...

En algunos casos son 15 nadando y 10 andando.

En principio da tiempo de sobra, pero no siempre. Ten en cuenta que hay pisos resbaladizos, que arrancas más tarde que el jugador, y que tienes que llegar con suficiente antelación como para pararte en el lugar exacto...

Sí da tiempo, pero...

Anónimo dijo...

Solo en 30 metros, pero un arbitro no se pondrá nunca en 5 metros, mas bien en 6 y, de verdad que se va bastante mas rápido andando que nadando. Hacer la prueba.

Anónimo dijo...

yo me se de un arbitro que va a tener problemas con esta norma, jejjejejeje

Anónimo dijo...

Pues ese arbitro tonto no es...y se colocará mas cerca del medio campo y nadie le dira nada de nada.