Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

martes, 17 de noviembre de 2009

España arranca ante Rumanía el camino hacia su primera Liga Mundial

La selección española de waterpolo, vigente subcampeona del Mundo, arrancará mañana en Rumanía ante el equipo local su participación en la Liga Mundial, una competición en la que España tratará de sumar su primer título, tras lograr la segunda plaza en las ediciones de 2002 y 2006. Para ello, el seleccionador nacional, Rafael Aguilar, apostará, con algunas ligeras modificaciones, por el mismo grupo que el pasado mes de agosto se colgó la medalla de plata en los Mundiales de Roma, tras perder ante Serbia en la final en la tanda de penaltis.

Cambios entre los que destaca la ausencia del boya hispano-cubano Iván Pérez, así como la incorporación de los jóvenes Joel Esteller del CN Barcelona y Joel Carrillo del CN Sabadell. Incorporaciones que no afectan al papel de favorito del conjunto español en el duelo que les enfrentará mañana en Oradea a la selección rumana, a priori junto con Turquía, las dos selecciones más flojas de un Grupo A, en el que también figura Serbia. Hecho que permitirá a España tratar de tomarse la revancha de la final mundialista, en el doble enfrentamiento con el conjunto balcánico que se dirimirá el próximo 26 de enero en Serbia y el 20 de abril en España.

Convocatoria del equipo español para el partido con Rumanía ===========================================================
Iñaki Aguilar (CN Barcelona) Albert Español (CN Atlètic-Barceloneta) Joel Esteller (CN Barcelona) Iván Gallego (CN Terrassa) Xavi García (CN Atlètic-Barceloneta) Mario García (CN Alcorcón) Daniel L. Pinedo (CN Atlètic-Barceloneta) David Martín (CN Atlètic-Barceloneta) Marc Minguell (CN Atlètic-Barceloneta) Blai Mallarach (CN Barcelona) Guillermo Molina (Pro Recco/Italia) Óscar Carrillo (CN Sabadell) Felipe Perrone (CN Atlètic-Barceloneta) Xavier Vallés (CN Atlètic-Barceloneta)

Calendario de la selección española en la Liga Mundial ======================================================
1ª Jornada. Rumanía - España (17-11-09)
2ª Jornada. Turquía - España (08-12-09)
3ª Jornada. Serbia - España (26-01-10)
4ª Jornada. España - Rumanía (23-02-10)
5ª Jornada. España - Turquía (16-03-10)
6ª Jornada. España - Serbia (20-04-10)

No hay comentarios: