Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

viernes, 13 de noviembre de 2009

Las tarjetas en el waterpolo

Adjuntamos nota aclaratoria acerca de la aplicación de las tarjetas amarillas y rojas durante el juego. Esta nota está de acuerdo con las directrices de FINA y aprobada por el Área de Waterpolo de la RFEN. Se divulga también a todos los clubes participantes y es de aplicación inmediata, es decir, a partir de esta próxima jornada.

Queremos destacar dos aspectos a tener en cuenta:

1.- La tarjeta amarilla para los jugadores que están en el agua, se muestra al equipo, no a un jugador determinado y de esta forma se debe anotar en el acta (sin número de gorro) y se debe escribir en el anexo indicando el motivo concreto sin efectuar interpretaciones. Recordamos que TODAS las tarjetas, amarillas o rojas, se deben hacer constar en el anexo de la forma que estamos indicando.

2.- Dada la novedad de estas tarjetas, recomendamos prudencia en su aplicación. Mostrar una tarjeta amarilla a un equipo puede ser el inicio de más problemas, pues las siguientes actuaciones ya sólo pueden ser expulsiones con sustitución y tarjeta roja. En consecuencia, cuando se muestre, debe de ser por causa de un juego enrarecido y no por una situación particular de un jugador con el árbitro.

Finalmente recordar que siempre que se expulse a un jugador con sustitución por mal comportamiento, protestas o brutalidad se debe mostrar la tarjeta roja de forma claramente visible com indicación que el árbitro no va a permitir este tipo de actitudes en el partido.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En relación con la sancion al jugador del Deportivo quisiera comentar lo que pasó pues vi la jugada perfectamente desde la parte del CW NAVARRA:
1) El árbitro se equivoca. Cuarto tiempo, partido ya resuelto (3-11 o algo así) y cero de violencia. Todo correcto. Un jugador nuestro con la pelota agarrada es hundido por uno del otro equipo. El nuestro no suelta el balón (No es falta ...ABC del wp...). El árbitro pita falta. El entrenador búlgaro que tienen (Andrey se llama?)dice en tono audible "Tiene la pelota agarrada". Se levanta un judagor del banquillo de ellos y haciendo el "gesto de pelota agarrada" dice "Pero si tiene la pelota agarrada!".Le saca tarjeta roja,al vestuario y se quedan con uno menos. Muy heavy. Nos kedamos algo alucinados. Como este año hay tarjetas...pues hay que usarlas pensamos..

2)eS UN EROR GRAVE DEL bLOG publicar los nombres de los tres sancionados o amonestados. Puestos a publicar y ya que el árbitro se equivocó podeis poner tb el nombre del arbitro (el q entranaba al Maristas creo)
3)Si eso es expulsión, este año la Liga no la acaba nadie. Se han lucido los redactores del Reglamento. Que serán todos árbitros seguro.

Anónimo dijo...

quieres decir que con partido ganado/perdido se puede hacer actitudes de indisciplina, menosprecio al arbitro o al juego?

Te ha faltado añadir:y si me dan un puñetazo en el agua pues que tampoco lo pite el arbitro. Si total vamos ganando y encima nos das un penalty y 4 minutos fuera al otro equipo.

Anónimo dijo...

que el arbitro se equivoque es parte del juego.

Anónimo dijo...

lo que no puede hacer uno del banquillo es llamarle la atencion al arbitro.

Anónimo dijo...

Creo q el del segundo comentario no ha entendido el primer comentario. No será arbitro el del segundo comentario? Deforma el comentario. Yo no ví ese partido, pero roja por eso es una exageració. No hay menosprecio. Que el arbitro se equivoque es parte del juego, cierto, puede suceder, sucede y no pasa nada. Jugadores y arbitros se equivocan habitualmente.Sin embargo, un arbitro que sabe levar un partido, creo que no puede hacer eso, si es q el primer comentario se ajusta a lo q pasó.

Anónimo dijo...

Y por qué no hay el mismo rasero con el entrenador que con el jugador?

Kevin

Anónimo dijo...

No hay el mismo rasero para jugador y entrenador:
al jugador por una protesta se le puede sacar amarilla o se le puede advertir y al jugador es roja directa.
Lo que hay que hacer es estar callados en los banquillos.

Anónimo dijo...

me parece que esta moda de las tarjetitas le viene grande a algun arbitro, que se cree que por ser una norma nueva hay que aplicarla a diestro y siniestro

Anónimo dijo...

La norma no es nueva...

Anónimo dijo...

Decir "tiene la pelota agarrada" no es menosprecio...

Anónimo dijo...

...desobediencia o falta de respeto a los árbitros o comportamiento, contrario al espíritu del Reglamento y que probablemente enrarezca el desarrollo del partido. El jugador infractor, será excluido por el resto del partido

Anónimo dijo...

ya, pero no olvidemos que a veces es el propio arbitro el que puede enrarecer el desarrollo del partido con una decision absurda, y desde luego con estas novedades en el reglamento tenemos terreno abonado para ello, porque hay arbitros que por ir de listos demostrando lo bien que se saben las normas nuevas, pierden el culo y el silbato para aplicarlas a las primeras de cambio

Anónimo dijo...

Vaya, vaya...segunda jornada y diferente criterio arbitral. En fin, si se aplica para explulsar lo q dicen q pasó en el Depor en la jornada 1, en la jornada 2 habría habido 18 expulsados. Lo q pasa q no hay cojones desde el estamento arbitral de reconocer cuando se hacen las cosas mal. C'est la vie. Aupa Getxo, La liga acaba al final, en Abril. Hasta entonces pasarán muuchas cosas. ganarán los navarros de calle, pero el resto de cosas...están por ver.