Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

miércoles, 2 de diciembre de 2009

COMITÉ de COMPETICIÓN de la LIGA de EUSKAL HERRIA de WATERPOLO,

Reunido el COMITÉ de COMPETICIÓN de la LIGA de EUSKAL HERRIA de WATERPOLO, el día 2 de diciembre de 2009 a las 17:30 horas en relación a los partidos correspondientes a la jornada celebrada el día 29 de noviembre de 2009.

ACUERDA:

1.- APROBAR los resultados de los partidos celebrados.

2.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división LAUTADA URPOLO GASTEIZ – ADNW SANTOÑA: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador del LAUTADA URPOLO GASTEIZ Iñaki López con licencia nº 72.724.720 por protestar airadamente una decisión arbitral considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

3.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división LEIOA IT - CD BILBAO: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador del LEIOA IT Juan Jose Ampudia con licencia nº 16.045.971 por decirle al árbitro “vete a tomar por el culo” y tras ser expulsado, según salía del agua volver a dirigirse al árbitro en los mismos términos, indicándole al árbitro “no tienes ni idea” cuando abandonaba la piscina; todo ello considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 e) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

4.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división LEIOA IT - CD BILBAO: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del LEIOA IT Alexander Pereda con licencia nº 16.064.205 por protestar una decisión arbitral.

5.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división LEIOA IT - CD BILBAO: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA, y al ser la segunda ROJA, al entrenador del LEIOA IT Alexander Pereda con licencia nº 16.064.205 por protestar airadamente, levantando los brazos, una decisión arbitral.

6.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división LEIOA IT - CD BILBAO: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del CD BILBAO Andrey Demirev con licencia nº X1153577 por protestar una decisión arbitral.

7.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 2ª división CW TXIMISTARRI – HERNANI KE: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador del HERNANI KE Xabier Ollo con licencia nº 72.500.568 por realizar protestas en el banquillo y una vez expulsado dirigirse al árbitro llamándole en repetidas ocasiones “subnormal, payaso”, considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 e) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

8.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 2ª división CW TXIMISTARRI – HERNANI KE: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del CW TXIMISTARRI Kresimir usulin con licencia nº X2218261 por protestas del banquillo.

9.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 2ª división CW TXIMISTARRI – HERNANI KE: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del HERNANI KE Miguel Angel Redondo con licencia nº 52.409.167 por protestas del banquillo.

10.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 2ª división OIASSO BIDASOA XXI – CN EASO: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador del OIASSO BIDASOA XXI Ander Fernández con licencia nº 44.565.151 por golpear a un jugador del equipo contrario cuando se dirigía a la zona de xpulsión considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III ) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.


34 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho mejor asi, con nombres, de esta manera podemos ver los impresentables de cada equipo...empezando por el entrenador de Leioa, que ya van dos semanas que no se sabe comportar.

Anónimo dijo...

Lo de impresentable sobra tio. De esta manera igual la peña se porta mejor para no salir.... Muy cremas blog!

Anónimo dijo...

Pero no se dan cuenta que no deben protestar...mas cerebro y menos gritos

Anónimo dijo...

Pero no se dan cuenta que no deben protestar...mas cerebro y menos gritos

Anónimo dijo...

pues yo quiero salir en esta seccion del blog asi que... igual es contraproducente

Anónimo dijo...

para k kereis los nombres para insultar??
arrancar a tomar x culo x ai ombree

Anónimo dijo...

Lo que parece que el derbi guipuzcoano,uno de tantos, esperemos que pronto haya alguno en primera fue calentito, o por lo menos con mucho grito no?

Anónimo dijo...

el entrenador del leioa mejor estaria en la grada, parece un hoolligan, no hace mas q gritar y encima no da ni un puto apunte tactico a su equipo en el partido

Anónimo dijo...

y tu estarias mejor callado y no opinando de lo que no te incumbe, imbecil

Anónimo dijo...

y por lo menos da la cara, que ademas de tonto eres un triste cobarde

Anónimo dijo...

si si cobarde y lo q quieras, pero mi entrenador tiene modales, y ya veo q vosotros tambien os pareceis a el, el waterpolo no se gana gritando al arbitro.
Firmo como vosotros, valientes

Anónimo dijo...

Aprende a respetar a la gente en vez de llamar "impresentable, hooligan" y criticar la actitud de los demás, y hacerlo además desde el anonimato, menuda gran persona que debes ser.

La actitud de un jugador o entrenador durante un partido puede ser a veces incorrecta, y verse afectada por circunstancias del juego. Pero eso no impide que fuera de la piscina y en el día a día puedan ser personas ejemplares.

Por desgracia, tú no eres una de ellas.

A. Castro
Leioa WP

Anónimo dijo...

Lo del Leioa les viene de raza Jon Lopez tambie vio desde la grada el partido que gano el femenino en askartza.

Anónimo dijo...

nadie dice q fuera del agua sea una bellisima persona, pero q en el partido pierde la compostura..............

Anónimo dijo...

lo que hay que aprender, y parece que ya se ha olvidado, es que, en nuestro deporte, el waterpolo, al arbitro no se le debe decir nada, se trata de un juego duro, difícil, y hay gente que lo arbitra para que nosotros podamos jugarlo. De pequño me enseñaron a respetar a los árbitros, ahora ya no se enseña eso? más triste que un jugador falte al respeto a un árbitro es que lo haga un entrenador.
Menos táctica, metros, pesas... y más educación, respeto al contrario y al árbitro.

Anónimo dijo...

oye,han firmao..ahora firma tu,no?o esk has desaparecido.

Anónimo dijo...

Lo que querais pero el las dos ultimas jornadas:

UPNA - Leioa tarjeta amarilla al entrenador Leioa.

Leioa B - Oiasso tarjeta amarilla al entrenador Leioa.

Partido 1ª fem. tarjeta amarilla y roja al entrenador Leioa.

Partido Leioa - CD Bilbao tarjeta amarilla y roja al entrenador Leioa.

Si acritud, creo que este club ha de hablar con sus entrenadores para que se moderen porque si no no van a poder dirigir partidos en toda la liga. Porque me parece facil echar la culpa a un arbitro, pero siendo varios y de diferentes categorias no os parece que el problema está dentro de vosotros?

Anónimo dijo...

y encima esta el Ampudia ese que es otro maleducado, que una cosa es jugar duro y otra es no tener educación

Anónimo dijo...

menuda panda de memos, por esa regla de 3 vamos a decir que los del Master son unos violentos maleducados (2 sancionados esta temporada), o los de la Upna que tambien tuvieron un sancionado, los de Askartza con aquel que le cayeron 2 partidos, al del Lautada, al del Iruña, al del Oiasso, al del Hernani........todos unos impresentables, deberian ir a la carcel

y cada vez que haya una tarjeta a un entrenador, a llamarle impresentable, sea quien sea, Andrey, Isusko, Ismael.....

cunto bocazas suelto, fijo que si no ha sido el mismo al que le han sancionado por algo, tendra alguno en su propio equipo, porque en 4 jornadas no se salva casi ninguno

Anónimo dijo...

Si acritud, creo que este club ha de hablar con sus entrenadores para que se moderen porque si no no van a poder dirigir partidos en toda la liga. Porque me parece facil echar la culpa a un arbitro, pero siendo varios y de diferentes categorias no os parece que el problema está dentro de vosotros?

>>

sin acritud: no te parece que te estas metiendo donde no te llaman?

Txessi dijo...

A los entrenadores también se les enseña tarjeta por culpa del banquillo. Muchas veces es por esta razón.

La tarjeta amarilla que le enseñaron al entrenador del Leioa B fue por nuestra culpa, por protestar los jugadores que estabamos en el banquillo.

Antes de acusar a la gente enterate de si lo estas haciendo con conocimiento o sin el...

Yo he sido árbitro y entiendo que hay que sacar tarjeta amarilla cuando un entrenador te chilla, te dice lo que no haces bien y/o molesta a la hora de arbitrar. Pero también he sido entrenador y sé que es muy dificil callarse cuando ves que cosas obvias no te las pitan correctamente. Es algo complicado tanto visto desde una perspectiva como desde la otra.

Otro punto importante es saber como iban esos encuentros que has mencionado. Salvo el de la UPNA (ya sabemos todos como son los arbitrajes de Navarra...), los otros partidos han acabado o empate o ganando de 1 gol. Esto también tiene mucho que ver puesto que el partido es mucho más intenso. Si vas ganando de 5 o más, poco hay que gritar...

Que al Leioa les hayan sacado más tarjetas que a otros, pues vale, es sólo una estadística como muchas otras. Ya veremos al final de las ligas, igual es sólo cuestión de los partidos.

Anónimo dijo...

Por cierto. Siempre es más fácil echar a un entrenador de un equipo que va abajo, que al entrenador del equipo que va líder. Y si el de abajo además, es joven, todavía más facil.

Y si no hablar con algun arbitro, que os dirá que si no se quien "no tiene ni idea"...

SI no tienes estatus, te sacan la amarilla mas facil. Si eres veterano, mas dificil. Siempre ha sido asi.

Anónimo dijo...

Otro punto importante es saber como iban esos encuentros que has mencionado. Salvo el de la UPNA (ya sabemos todos como son los arbitrajes de Navarra...)

---------------------

ostia txessi te as famao hijo, me estas diciendo q la culpa de la tarjeta a tu entrenador ese dia fue el arbitraje...., le sacaron la primera amarilla cuando ibamos 5-0 o mas, y si perder 14-3 o algo asi es x los arbitros, pos oye yo cojo mi bañador upnero y lo cuelgo, xq pa aguantar gilipolleces, ya aguanto a mis profesores

Anónimo dijo...

+1

Anónimo dijo...

+1

Anónimo dijo...

nadie ha dicho que el resultado sea por culpa de los arbitros, pero lo que jode es que cuando es evidente que tu rival es superior y te va a ganar facil, venga el arbitro de siempre y encima te chulee, que nos conocemos todos

Anónimo dijo...

el foro es para opinar y nadie se mete donde no le llaman si se pronuncia con buenos modos.

Como bien dices a final de temporada veremos si la razon es de unos o de otros, pero lo que es claro es que no hay que increpar tanto a los arbitros y jugar y entrenar mas.

Anónimo dijo...

nadie ha dicho que el resultado sea por culpa de los arbitros, pero lo que jode es que cuando es evidente que tu rival es superior y te va a ganar facil, venga el arbitro de siempre y encima te chulee, que nos conocemos todos

---------------------------

Mira me viene muy bien esto que has dicho para comentar algo que se habia quedado en el tintero...

En el partido contra leioa, despues de una expulsión favorable a la UPNA (o alguna otra decisión, no se), el entrenador del Leioa dijo: "si no les hace falta!"

Esto es lo mismo que tu dices, ¿que pasa, que si el equipo contra el que juegas es mejor que tu, saca mas expulsiones por el juego en boya que tu, no te pita expulsiones a ti porke el defensor defiende bien... el arbitro te tiene que compensar? Pues no, se pita lo ke es, no valorando si "hace falta" o "no hace falta".

Que por cierto, eso es lo ke pasa en Bilbao, ke los arbitros no son arbitros sino COMPENSADORES.

Anónimo dijo...

Y si crees que el arbitro te chulea... bueno no se, TU NI SIQUIERA ESTABAS EN EL PARTIDO (si eres txessi)

Anónimo dijo...

y encima txessi, ke es el ke abla de mas, NI SIQUIERA ESTUVISTE EN EL PARTIDO!!

Anónimo dijo...

Salvo el de la UPNA (ya sabemos todos como son los arbitrajes de Navarra...)
=================================
Txessi la vuelves a cagar. Que casualidad que cuando se juega en Tercera nacional o ves partidos de cualquier categoría nacional los arbitrajes se parecen más a los navarros que a los del resto, salvo la excepción de los arbitros nacionales que teneis.
la pena es que hace tiempo que no hay partidos igualados en EH, pero pregúntale a Botxo que opinaba de los Upna-N.P de los que salía felicitando a los arbitros..

Anónimo dijo...

Esto es lo mismo que tu dices, ¿que pasa, que si el equipo contra el que juegas es mejor que tu, saca mas expulsiones por el juego en boya que tu, no te pita expulsiones a ti porke el defensor defiende bien... el arbitro te tiene que compensar? Pues no, se pita lo ke es, no valorando si "hace falta" o "no hace falta".

------------

JA JA JA JA
el dia que esto me suceda con ese arbitro, le felicitare personalmente como hacia Botxo, no lo dudeis

mientras tanto, NO

Anónimo dijo...

y con la frase "si no les hace falta", lo que supongo que quiere decir es que a ese equipazo no le hace falta que encima le piten todo a favor

Anónimo dijo...

Que por cierto, eso es lo ke pasa en Bilbao, ke los arbitros no son arbitros sino COMPENSADORES.

--------

claro claro, los unicos arbitros buenos son los navarros, no te jode....
estais tan acostumbrados a que os piten a favor en casa que todo lo que se salga de ese guion os parece que va en contra vuestra