Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

sábado, 5 de diciembre de 2009

Waterpolo Navarra vence al Helios (13-7) con Manel Silvestre de portero



La ironía de Murphy


Waterpolo Navarra ha vencido en el Amaya al Helios (13-7) en un partido en el que la portería navarra la ha ocupado el entrenador Manel Silvestre, ante las bajas de Quinlivan e Íbero.

Ficha del partido.
Diario de Navarra.
Diario de Noticias.
El Cuervo Waterpolo.
Blog del Waterpolo Navarra.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

por qué no estaban convocados Unai y Javier?no han estado en los 2 últimos partidos

Anónimo dijo...

EL PUTO AMO!! MANEL , EL PUTO AMO!!!

Anónimo dijo...

Manel se ha ganado un monumento en medio de pamplona joder!!!

Anónimo dijo...

Y vaya pases de Manel de 25 metros perfectos, además de las paradas los 2 penaltys y la confianza a la defensa......y luciendo tipo mejor que algunos del Helios.

Anónimo dijo...

CUERVO SELECCION¡¡¡

Anónimo dijo...

Vaya tipito se le ha puesto a Manel.Que me diga que que dieta a seguido.La del kukurutxo?

Anónimo dijo...

UNAI Y JAVIER Y ION Y LUQUE ESTAN..................LESIONADOS
ANIMO A POR ELLOS.

Anónimo dijo...

Publicado en "Diario de Navarra" (06/12/09):

"Desde que fichó como entrenador del Waterpolo Navarra a Manel Silvestre le ha tocado hacer de todo. Desde la página web del equipo a los carteles que anuncian los partidos por toda Pamplona. Lo que nunca se imaginó este ex portero catalán de 44 años es que, 9 después de haber dejado el waterpolo en activo, iba a tener que volver a saltar a la piscina.
Las bajas de sus dos porteros, Luke Quinlivan y Jon Ibero, la juventud del tercer guardameta y la falta de alternativas en el mercado le obligaron a jugar ayer el trascendental partido ante el Helios. Al final, victoria para los navarros (13-7) en un recital de los Artola.

"Desde que se fastidió Luke empecé a entrenar y desde entonces sólo he tenido calambres, agujetas, de todo. Me sentía como un viejo, me dolían hasta las cejas. El miércoles cuando vine a entrenar me noté una contractura en la pierna izquierda. El jueves no pude entrenar y el viernes me di un masaje y me dio otra contractura en la otra pierna. Es la falta de entrenamiento. Yo sabía que podía parar por mi experiencia, pero no por potencia ni nada. La verdad es que el cuento ha acabado bien", explicaba Silvestre, 213 veces internacional con la selección, con la que suma 4 platas y 1 bronce en Olimpiadas, Mundiales y Europeos.

En los últimos meses ha adelgazado 23 kilos, lo que le ha permitido poder volver a jugar. Ayer hizo 10 paradas. "En mi fuero interno de portero loco yo estaba muy ilusionado con poder jugar. Yo era el último recurso, pero siendo portero no te negaré que a mí me encantan estas tonterías. Lo que no esperas es que te pase con 44 años. Es otro cuento hecho realidad, pero lo importante era ganar".
(publicado en Diario de Navarra)


El partido:
WP NAVARRA 13 HELIOS 7
(6-2, 2-2, 3-2, 2-1).
Superioridades: WPN 8 (7 goles).
Helios 10 (2).
Penaltis: Helios 5 (3 goles).
Gran ambiente en CD Amaya que registró la mejor entrada de la temporada. De Zaragoza llegaron 2 autobuses con aficionados de Helios.
El desarrollo del primer período fue la clave del partido: Primer ataque de Helios, primera expulsión local y primera parada de Manel Silvestre en partido oficial después de 9 años! Primera expulsión visitante y Mikel Artola marca 1-0. Expulsión local y Helios empata 1-1. Penalti a favor de Helios 1-2. Gol de tiro exterior del eslovaco Janizek 2-2. Golazo de Julen Artola, ve al portero adelantado y con parabola 3-2. Penalti a favor de Helios. Manel toca y corner! Asier Esteban y Julen Artola marcan de dos zonas seguidas de uno mas: 5-2. Mikel Artola realiza con vaselina preciosa 6-2. Final período.
En el segundo cuarto Helios mete de 1+ 6-3, pero los hermanos Mikel y Julen Artola transforman dos superioridades seguidas 8-3. Helios mete del arco 8-4.
El tercer cuarto empieza como no con parada de Manel en zona hombre menos. Es la clave del partido: WPN transorma casi todos sus 1+: 7 de 8, mientras que Helios solo 2 de 10. Yuri Biart lo confirma con otro gol de 1+ 9-4. Helios reacciona con 2 goles de dos penaltis seguidos 9-6. Otro gol de Asier Esteban de 1+ con palmeo 10-6. Excelente combinación Jurai Sakac-Julián García 11-6. Helios falla otro penalti al largero (tuvo 5 en total y marcó 3). Siguen las paradas de Manel: esta vez saca de cabeza un tiro de 1-.
Último período. Helios no se rinde, pero Manel lo para todo (vaya semana de recuperación lo espera) y además da pases de gol: a Sakac para 12-6. Gol de Helios de vaselina, allí sí que Manel no llegó: 12-7. El partido termina con gol del Mikel Artola (vaya recital el suyo con 4 goles): 13-7. Hay tiempo de una última (y van 10) parada de Manel.
Todos disfrutamos de un partido trepidante con un resultado quizá mas amplio para el juego de los dos rivales. WPN fue mucho mas efectivo cara al gol que Helios, un equipo que dejó muy
buenas impresiones con su garra y deportividad. Y su público también.
Al final una fiesta de waterpolo de toda regla.
AJD

Anónimo dijo...

Además del "debut" de Manel Silvestre en la portería de WP Navarra otro acontecimiento importante ayer fue la reaparición de Fermín Manso al banquillo. Fermín dirigió al equipo junto con Feliz Jauregui recordando viejos tiempos. Es un nuevo episodio en la larga vida deportiva de este incansable especialista, convertido en leyenda en el waterpolo navarro y que fue el entrenador que ascendió a Larraina por primera vez a División de Honor y es el alma del actual proyecto del WP Navarra.
!Enhorabuena Felix por la victoria ayer y por toda tu labor al servicio del waterpolo.
Una persona como tu nos falta en Bizkaia

AJD

Anónimo dijo...

Confundí los nombres de Fermín y Felix, aunque el ex portero de Larraina sin duda también merece mis admiraciones; es uno de estos hombres que junto a Fermín Manso tiran el carro del waterpolo navarro adelante.
AJD

Anónimo dijo...

AJD estuviste en el partido¿

Anónimo dijo...

Es Ibero, no Íbero!!!

Anónimo dijo...

Una pregunta para Andrey:
Ayer el helios jugo con jugadores sancionados q debian cumplir sancion ¿q puede pasar ahora? ¿habra sanciones? ¿no pueden hacer nada los arbitros antes de q comienze el partido? ademas uno de esos jugadores marco dos goles y robo un par de balones creo, en un hipotetico caso de empate a puntos esos goles cuentan mucho ¿q medidas crees q se van a tomar??

gracias

Anónimo dijo...

¿Deportividad por parte del helios?

Anónimo dijo...

el helios ya se sabe que deportividad....poca, aunque no a todos los jugadores habria que meter en ese saco. pero posiblemente si alguno fuese mas humilde y se dedicase a jugar algo mejor le iria ese equipo...

Anónimo dijo...

Gracis a waterpolo el b`log por no informar nada de la gabon copa, me he tenido que enterar por los periodicos.

Anónimo dijo...

De nada. Un abrazo!

Anónimo dijo...

la gabon kopa?k mas da!Era mas importante saber cuanta meada bebes al nadar, jajajaja

Anónimo dijo...

Aquí escribe gente con ningún criterio, TODOS los jugadores que jugaron por parte de Helios, podian hacerlo con la correspondiente autorización por parte de la RFEN. Si alguien cree que hubo alguna alineación indebida que lo denuncie a la Federación y quedaran en ridiculo, al igual que escribiendo sandeces en este foro. Un saludo y buen rollito

Anónimo dijo...

Seguro que podian jugar, sino no lo hubieran hecho, pero acta del Comite de Competicion del 2 de diciembre:
4 partidos a D.G. que metio un gol el sábado
Supongo que habría recurso o aplazamiento o lo que sea, pero pocas veces a pasado....

Anónimo dijo...

ya te digo yo q no tenian permiso, lo se de primera mano, ademas segun oi, no tuvieron tiempo pa pedir un aplazamiento, pero bueno la pregunta no era para ti sino para andrey

Anónimo dijo...

k grande el manel! si esk los porteros somos asi. jaja ay algun video del partido??

Anónimo dijo...

a quien coño le importa la gabon kopa???

Anónimo dijo...

A ti seguro que no amanta del parchis!!

Anónimo dijo...

GANAR A ONDARRETA DENTRO DE 15 DIAS SUPONDRIA CASI LA SALVACION DE LA PROMOCION. LA PISCINA TIENE QUE ESTAR COMO CON HELIOS A TOPE Y CON LA MAGIA DE MANEL DEL EQUIPO Y DE LA AFICION SE PUEDE GANAR.

Anónimo dijo...

los del blog tb tienen derecho a vacaciones......

Anónimo dijo...

Pues el que lo sabe de buena mano no tiene ni puta idea. En el acta de Zaragoza el arbrito mintio y Helios demostró y a tiempo que así era. Esto es solo para ayudar a Andrei y no a un indocumentado (persona que no posee documentación) hala que aproveche

Conguito9 dijo...

"Gracis a waterpolo el b`log por no informar nada de la gabon copa, me he tenido que enterar por los periodicos."

Los que escriben en el blog tambien tienen derecho a vacaciones/puente/fiesta...asiq un poco de consideracion, que ellos lo hacen por amor al arte y sin cobrar un puto duro.

Anónimo dijo...

Que es eso de la Gabon Kopa?

Anónimo dijo...

Contestando a tu pregunta, te puedo decir que el tema de los sancionados está estrictamente en la competencia del Comité de Competición. Los árbitros del partido solo tienen que asegurarse que todos los jugadores inscritos en el acta están en posesión de las correspondientes licencias federativas y que acreditan su identidad mediante un documento acreditivo de identidad.
AJD

Anónimo dijo...

Vamos...que la has cagao andrei

Anónimo dijo...

Vamos...que la has cagado andrei
...............
El evaluador se dedica exclusivamente a evaluar las actuaciónes de los dos arbitros.
Ni él, ni los árbitros deben de saber si hay sancionados o no. Insisto que el control de los sancionados está en la competencia solo del Comité de Competición.
Si un equipo quiere presentar un recurso sobre este tema lo dirige al Comité de Competición. Nada mas.
AJD