Este fin de semana el Club Deportivo Bilbao tomó parte en un torneo internacional en LYON (Francia) invitado por INSA (Universidad técnica de Lyon). Los equipos participantes fueron el Düsseldorf ( 2ª División alemana), Aix-en-Provence (Liga N1 de Francia), Givors (N 1 de Francia), INSA y Club Deportivo.
En su primero partido el sábado contra el equipo alemán de Düsseldorf el Deportivo Bilbao empezó ganando 3 a 1, pero los alemanes en el tramo final impusieron su superioridad física y ganaron por un ajustado 10 a 8.
Deportivo perdió también su segundo partido contra el mejor equipo del torneo - los franceses de Aix-en-Provence (3º en la Liga N1- categoría de plata en Francia). Empezó perdiendo 0 a 4 y a partir de este momento se mantuvo el equilibrio finalizando el partido con un 6-10 favorable al equipo francés. El domingo, en partido por el 3º/4º puesto, el Deportivo se impuso por 5-2 a los anfitriones de INSA (Lyon), equipo en el que esta enrolado el ex-jugador del Deportivo Mikel Calahorra.
El torneo lo ganó Aix-en-Provence (promociona para el ascenso a División Elite, máxima categoría francesa) que superó a los alemanes del Düsseldorf en el duelo final por un ajustado 9 a 7. Interesante experiencia para el Deportivo, que para este torneo contó con algún refuerzo.
Andrey Demirev y Jon López
Comentarios
pos si ste sabado juega en elioa mal mal