La llegada de Manel Silvestre al Waterpolo Navarra ha revolucionado al equipo pamplonica y al ya conocido retorno al conjunto de los navarros de Martiánez (Mikel Artola, Jaime Arriazu y Julen Artola) se le ha de sumar la del portero titular de la selección australiana, James Stanton, y la del croata Bojan Matutinovic, hijo del exseleccionador español de waterpolo Dragan Matutinovic. La tercera plaza de extranjero la ocupará el boya croata Zoran Klapan, máximo goleador del equipo en la pasada temporada con 56 goles.
La portería del WP Navarra ha tenido un refuerzo de lujo para las dos próximas temporadas con la llegada del portero titular de la selección australiana, James Stanton, quien a sus 23 años ya cuenta con un total de 95 internacionalidades. El guardameta “aussie” fue uno de los mejores de su equipo nacional en el pasado Mundial de Melbourne y ya estuvo a las órdenes de Silvestre en el CN Sabadell, con el que consiguió una Copa del Rey –en la que además fue nombrado como mejor portero- y una Supercopa de España. Tras su paso por la ciudad vallesana, en la que estuvo dos campañas, Stanton volvió a su país para terminar sus estudios y preparar el Mundial en el Fremantle Mariners.
Lo conseguido por el equipo navarro tiene mucho mérito, ya que lograr que un portero de la calidad y del prestigio internacional de Stanton recaiga en sus filas, pese a tener ofertas de otras ligas y de una categoría superior, no es nada habitual. Sin duda alguna, en la decisión final del guardameta por ir a jugar a Pamplona ha tenido que ver muchísimo que su entrenador sea Manel Silvestre, quien ya lo tuvo a sus órdenes en su etapa en el CN Sabadell.
La llegada de Stanton también se refuerza con la del croata Bojan Matutinovic, de 22 años de edad, quien ha firmado por una temporada con el equipo navarro. El hijo del exseleccionador español Dragan Matutinovic, ha sido jugador de las categorías inferiores del VK Mornar Split y ha sido dos veces campeón nacional júnior, además de haber debutado con tan sólo 17 años en el primer equipo de la entidad y haber sido internacional en la categoría júnior con Croacia. En la 2005-06 jugó en el VK Jadran Split, equipo con el que llegó a la segunda fase de la Copa de Europa y hasta las semifinales de la LEN Trophy. Tras su vuelta la pasada temporada al Mornar Split, este jugador de arco con potente lanzamiento será un gran revulsivo en el juego del equipo navarro.
www.wpaweb.es
Comentarios