Este pasado fin de semana se celebró en Pobra do Caraminhal (Galicia) el X Torneo Praia da Illa. Un éxito rotundo en la preciosa playa gallega. Más de 200 waterpoleros y waterpoleras en un torneo que reunió a 18 equipos en dos maratonianas jornadas de waterpolo. Partidos y partidos de waterpolo entre bocatas de calamares, cervecitas y mucho sol. Y al frente de todo ello, Miguelón haciendo gala de una capacidad bárbara para organizar un torneo de tal magnitud. Para quién no conozca el Torneo ahí se pueden ver un par de fotos de la "piscina" de Pobra.
Como se puede ver el sol acompañó durante todo el fin de semana la celebración del campeonato, y la mayor y mejor sorpresa nos la proporcionó el agua. Una temperatura muy agradable del líquido elemento disipó los fundados temores de muchos de los waterpoleros, que esperaban un agua congelada como en anteriores ocasiones. No fue así y el agua estaba a una temperatura perfecta.
Y la noche... Fama de noches espectaculares que se corrobora con la siguiente foto.
Pero la noche auténtica, la de verdad, es la que empieza en el chiringuito de Jasefello, en la misma playa donde se celebra el Torneo. La cena de confraternización (más numerosa que nunca con más de 250 personas) sirvió para juntar a todos y todas alrededor de una mesa. El menú, un exquisito clásico. Mejillones y empanada, cerveza y carne con patatas. Muchos mejillones. Una auténtica gozada.
Y para acabar, la jornada del domingo. Últimos partidos con las fuerzas justitas. Aunque es lo de menos, comentar que en el torneo masculino el vencedor fue el G.D. Isla y en el torneo mixto los auténticos "Curmandinhos". Nuestro único representante, el Leioa, finalizó tercero en el torneo mixto. Entrega de premios y lo más importante, un aplauso grande grande para Miguel Barca, organizador del torneo más bonito que un servidor conoce. Eskerrik asko y hasta el año que viene!
Comentarios
Seguiremos informando.
Aguilutxo.
los del leioa menuda cuadrilla
Cuando quieran y donde quieran
El rey de la carretilla.