Texto: Jon López / Foto: Pilar Silvestre. El Club Waterpolo Navarra comenzará su participación en la División de Honor este sábado en la piscina Amaya ante el club más laureado del waterpolo estatal, el CN Barcelona, con el objetivo de igualar o mejorar lo realizado en la pasada campaña, en la que los navarros consiguieron clasificarse para la Copa del Rey, en un hecho que se puede considerar histórico.
Manel Silvestre seguirá al frente de la dirección deportiva. A las órdenes del catalán, los jugadores navarros han conseguido el ascenso a División de Honor en la temporada 2007-2008; y la clasificación para la Copa del Rey en la 2008-2009.
El recientemente nombrado mejor club de Navarra cuenta para esta temporada con las bajas de los australianos James Stanton y Sam McGregor, pero ha incorporado al eslovaco Andrej Janicek (WP Sevilla), el portero australiano Luke Quinilvan (Victorian Tigers) y al hispano cubano Yuri Biart (CN Sabadell), que regresa a Pamplona/Iruña cuatro años después. En cualquier caso, la aportación de los jugadores de casa será clave para el rendimiento del conjunto pamplonés.
Waterpolo Navarra deberá superar los obstáculos que se está encontrando en el camino. La falta de instalaciones disponibles obliga a los navarros a cambiar de piscina de entrenamientos y a realizar sus sesiones en instalaciones que no cumplen las dimensiones establecidas.
El Club Askartza, superando las dificultades
Un escalón más abajo, en la Primera División, jugará Askartza. El club de Leioa también debuta este sábado, viajando a Valencia para enfrentarse en la tarde del sábado al CW Turia, recién ascendido a la categoría, pero que muy reforzado, se convierte en uno de los grandes favoritos para el ascenso.
Andrés P., la única incorporación del verano, se une a los refuerzos de los canteranos, que pasarán a ocupar puestos de protagonismo en un equipo que una temporada más estará entrenado por el catalán Sergi Pérez. La permanencia será el objetivo de club vizcaíno, que afronta un año duro en una categoría cada vez más exigente.
El waterpolo femenino, a la espera
Los representantes del waterpolo femenino en categoría nacional, el UPNA navarro y el Leioa vizcaíno, no empezarán hasta el 7 de noviembre. Las navarras, con un proeycto consolidado en la Primera División, tratarán de continuar por la senda de campañas anteriores.
Las jugadores del Leioa afrontarán su esperado debut en la categoría nacional tras el ascenso conseguido en Algeciras la pasada temporada.
Comentarios
Askartza: Xabi Gómez, Asier Olalde, A. Pirela (2), Jorge Julián, Unai Azkorra, Isaías Fernández (6), David Estallo, Patrick Olabe, Andrés P. (4), Javi Bascones, (1), Gabri Angulo (1) y Eneko Orozko.
http://askartza.blogspot.com/#
partidazo!
manos arriba esto es un atraco! vaya arbitros internacionales...
...............CRECE
---------------
La Vasca tristemente no tiene ninguna competición de wp