Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

miércoles, 28 de febrero de 2007

Ultras en el Leiotauro griego

Poner el audio, no tiene desperdicio... me recuerda a muchos aitas en algún que otro partido... Lo de los griegos es una pasada sea el deporte que sea.



martes, 27 de febrero de 2007

POLOKINIELA, la jornada de las sorpresas

Los resultados de esta jornada han sido sorprendentes, pero no para todos. Los leiotauros han confiado en ellos acertando su resultado, lo mismo que los santurtziarras.

El liderato pasa a manos de 1x2 tras acertar 11 esta jornada. Junto a él han liderado esta jornada Nº3 y HER (Inaxio, Txarung y Anonyck siguen al acecho).

Cabe destacar que Ezkailu deja el farolillo que pasa a manos de otro grande de este juego: Aguita (6 aciertos). Nuestro amigo Txessi no se ha atrevido a hacer la polokiniela (te esperamos en la siguiente). Damos la bienvenida a los nuevos participantes y en especial a Conguito9 que por fin se ha animado.

(haz click en el cuadro para verlo más grande)
(Por cierto, los polokinielistas organizaremos una cena al acabar la temporada (o antes). Independientemente de club, sexo (eh, conguito) y edad)

Liga Femenina: 6ª jornada

La sexta jornada de la Liga de Euskal Herria femenina nos dejó las claras victorias de Maristas y Leioa, y la victoria in extremis del Osasuna en el derbi navarro. UPNA, por su parte, afronta importantes compromisos en la Primera División Nacional.

En el partido más vibrante de la jornada C. A. Osasuna se impusó por un apretado 6-5 al WP Navarra, que refleja bien a las claras la igualdad entre ambas escuadras. El derbi navarro estuvo marcado por la intensidad del choque, que deparó momentos de alta tensión entre ambos equipos en un buen partido de waterpolo que se decantó finalmente del bando osasunista.

Maristas, en partido disputado en Iturribide, no tuvo problemas para doblegar al Askartza UPV por 17-6. De esta manera, las de Leioa cierran esta primera vuelta (la jornada que viene tienen jornada de descanso) con 0 puntos en su casillero, aunque la apuesta de las de Juan Carlos es de futuro. Maristas, en cambio, se postula como una de las candidatas al título.

Otro de los equipos que se asoma a la cabeza y que peleará por el título es el Leioa, que venció por un contundente 18-2 al Hernani. Las leioztarras, bien puestas y aportando muchísima intensidad en el agua, no tuvieron problemas para doblegar a las guipuzcoanas, que se fueron diluyendo como un azucarillo con el paso de los minutos.

De esta manera, la próxima jornada se presenta interesantísima en la lucha por la primera posición. El sábado a las 17.00 horas se enfrentan Santoña y Leioa, en lo que es un duelo directo entre las aspirantes al entorchado. Maristas, por su parte, se enfrenta al WP Navarra y podría acabar la primera vuelta en la primera posición si vence su partido y el Leioa derrota a las santoñesas. En el otro choque de la jornada, Osasuna y Hernani medirán sus fuerzas en la complicada piscina hernaniarra.

UPNA afronta una fase decisiva en la Primera División Nacional

UPNA venció este fin de semana al CD Limoneros en la cuarta jornada de Primera División Nacional. Las navarras se colocan así, en cuarta posición en la tabla clasificatoria. El próximo partido, el mas asequible de la temporada, les enfrentará al Vand'03 en lo que puede ser un paso importante en la tabla a la espera del duelo de máxima tensión que les enfrentará al Ciutat mallorquín, equipo que casi da la sorpresa esta jornada al perder de sólo un gol contra el Dos Hermanas. La aportacion de la bizkaina Esther puede ser clave en esta fase de la temporada.

lunes, 26 de febrero de 2007

12ª jornada: Santurtzi pisa el acelerador y por abajo se aprietan las cosas

Santurtzi está que se sale. Los de la margen izquierda, tras sus victorias ante Santoña y Castellae se colocan a tan sólo dos puntos del lider, que sigue siendo la Náutica. Por abajo, la victoria del Leioa ante Navarra y el reparto de puntos entre Maristas y Santoña coloca en tan sólo dos puntos la diferencia entre los tres equipos.

Uno de los sorprendentes resultados de la jornada lo protagonizó Santurtzi, que doblegó al Castellae en la complicada piscina de San Amaro (5-8). Los santurtziarras han apretado el acelerador en esta fase liguera, y a pesar del mal arranque de temporada ya están a dos puntos del lider. Los constantes tropiezos de los de arriba han permitido a los de Mikel López alzarse a los puestos delanteros.

Tropiezos semanales de los de arriba que en está jornada lo protagonizo el WP Navarra, que visitaba a un Leioa en crisis. Los leioztarras, que venían de tres derrotas consecutivas, pusieron más empeño en el envite, y la mayor agresividad local quedó plasmada en el agua (10-7). Una victoria local que los navarros en ningún momento pusieron a prueba.

En la zona baja, Maristas y Santoña se jugaban buena parte de sus aspiraciones en Iturribide. El resultado final muestra bien a las claras la igualdad entre los modestos de la Liga (14-14). El punto cosechado no satisface a ninguno de los dos equipos y aprieta sobremanera la lucha por evitar la última plaza.

La Náutica de Portugalete se mantiene en el liderato una jornada más. Los portugalujos despacharon por un contundente 5-11 al Menditxo en Gasteiz. Sin embargo, los de Iñaki Bilbao tuvieron que trabajar mucho para doblegar a los vitorianos.

UPNA, por su parte, se resiste a dar margen a los portugalujos y venció, tras la derrota de la semana pasada, a Askartza (8-9) en la matinal del domingo. Partido apretado hasta el final que sirve a los de Millor para aferrarse a la lucha por el título. Pelea, por cierto, que se antoja apasionante por la cantidad de equipos implicados y el escaso margen entre ellos.

Segunda: el Depor ya huele a Primera

En Segunda el duelo más apasionante se vivió en el Deportivo. Los del número 28 de Alameda Rekalde no tuvieron excesivos problemas para doblegar a un Getxo (11-7) que pierde muchas de sus opciones de ascenso, en beneficio de los entrenados por Andrey Demirev que ya se colocan en clara ventaja respecto al resto de equipos. Salvo debacle en la Segunda Fase, los bilbainos huelen ya a equipo de Primera. En el mismo grupo, primera victoria en Liga del Ñañarri a costa de un flojo Leioa B e intrascendente victoria de Hernani ante el Easo.

En el Grupo B, enésima paliza del Master, esta vez ante el Tximistarri; victorias del Urbat en el doble enfrentamiento ante Izarraitz; y otra victoria sin trascendencia clasificatoria del Oiasso ante el Sestao.

La próxima jornada se presenta emocionante en Primera, con duelos de alto voltaje como el UPNA - Navarra (programado para mañana martes), Náutica - Castellae y Askartza - Santurtzi en la pelea por el título; y el Maristas - Leioa y Santoña - Menditxo en la lucha por la permanencia. Seguiremos de cerca estos duelos.

En Segunda, por su parte, última jornada de esta última fase, con todo practicamente decidido y con los equipos con la mente puesta en la inminente segunda fase. Un interesante Hernani - Depor pondrá la sal en esta insulsa jornada.

domingo, 25 de febrero de 2007

Un tercer cuarto de ensueño da los puntos a los locales

Askartza-Navarra (15-9)

Ambos necesitaban los tres puntos para dejar atrás los puestos de descenso, y al final fueron los vizcaínos los que se impusieron tras un tercer cuarto de ensueño (8-1).

En los locales la labor de los venezolanos fue clave. Linares hizo un gran trabajo en la portería y Douglas fue el goleador del partido con cuatro goles. Los de Sergi Pérez tienen el descenso a siete puntos.

Los navarros, por el contrario, están a sólo un punto tras un pésimo partido donde los tres croatas del equipo pasaron con más pena que gloria por la piscina de Askartza.

Askartza: Linares, Espinoza (4), X. Pajuelo (1), Gorka Martínez de Osaba (3), Jorge Julián (3), D. Pajuelo (1), Ander Sáez (1), Olabe, Mikel Flaviano (1), Larrazabal, Ogara (1) Orozko y Corrales.
Navarra: Erro, Esteban, Zamarbide, Esteban (1), Garai (1), Zabalza (1), Reta (2), Maric (1), Klapan (1), Gudic (1), Jiménez, Tainta y Larrea.

Parciales: 1-1, 5-5, 8-1 y 1-2

Mark González, Jordi Sans, Jordi Neira, recuerdos del 86

Algunos todavía no sabiais ni lo que era una piscina...

jueves, 22 de febrero de 2007

Askartza-Navarra, derby de alta tensión

Ambos equipos llegan al derby con apuros clasificatorios. Una derrota en este encunetro pondría en problemas a cualquiera de los dos equipos; más a los navarros que están en una gran crisis de juego y resultado.

En el partido de ida el marcador fue de infarto hasta el final. A falta de 6 segundos expulsión y penalti a favor de los navarros que les sirvió para llevarse los tres puntos en juego (15-14).

La cita es el sábado a las 18:00 en Askartza y el ambiente está asegurado.

CLASIFICACIÓN

C. ASKARTZA 14 puntos
10º C.N. ONDARRETA 13 puntos
11º C.N. OLOT 13 puntos
12º C.D. NAVARRA 10 puntos
13º C.N. MONTJUIC 9 puntos
14º HELIOS 6 puntos
Pase lo que pase ¡¡Aupa Askartza y Aupa Navarra!! Que los dos sigan en la elite...

¡¡HAZ TU POLOKINIELA!!!

PRIMERA
Leioa I.T.-WP Navarra 24-02-07 12:30
C. Askartza-U.P.N.A. 25-02-07 12:00
C.W. Castellae-C.N. Santurtzi 24-02-07 14:30
C.N. Menditxo-D. Nautica Portu. 24-02-07 14:00
C.N. Maristas-Santoña 24-02-07 14:15

SEGUNDA A
Ñañarri-Leioa I.T. B 24-02-07 14:30
C.D. Bilbao-Getxo I.T. 23-02-07 21:00
C.N. Easo-Hernani E.H.U. 24-02-07 20:15

SEGUNDA B
Oiasso 1766-Sestao 24-02-07 19:30
Urbat I.T.-Izarraitz I.E. 24-02-07 19:45
Master Askartza-Tximistarri 24-02-07 16:00

FEMENINO
C.N. Maristas-C. Askartza U.P.V. 24-02-07 15:30
C.A. Osasuna-WP Navarra 24-02-07 13:30
Leioa I.T.-Hernani K.E. 24-02-07 14:00

martes, 20 de febrero de 2007

5ª jornada Liga Femenina: Santoña líder destacado

Santoña se consolida en el liderato de la Liga Femenina tras vencer en un apretadísimo encuentro a Maristas por 7-6. Las cántabras, que cuentan por victorias todos sus compromisos, doblegaron a las de Iturribide, que a pesar de la derrota se postulan para la lucha por el título. La Liga, por lo tanto, promete emociones fuertes a expensas de observar cual pueda ser el rendimiento del Leioa tras dos semanas de parón.

En Iruñea, Hernani venció al WP Navarra por 6 a 8, mientras que Askartza sumó una nueva derrota, esta vez frente al Osasuna navarro (4-7).

La próxima jornada resultará clave. Maristas y Leioa deberán ganar para que Santoña no se les escape, ya que las santoñesas tienen jornada de descanso.

Ellas bajo el agua (parte II)

10ª jornada: Fallan los de arriba

La D.N.Portugalete sigue al frente de la clasificación de Primera a pesar de su derrota, tras el traspié de UPNA en su visita a Santurtzi. Con estos resultados la clasificación se aprieta por arriba y hasta seis equipos podrían optar al título. Los puestos peligrosos son ya cosa de cuatro equipos.

La sorpresa de la jornada vino dada por Santurtzi, que venció a UPNA en su casa por 14-13. Con esta victoria los de Mikel López abandonan definitivamente los puestos peligrosos y apuntan a cotas más altas. Los navarros, que tuvieron un viaje dificil, estuvieron perdidos durante todo el partido y no pudieron hacer frente a un Santurtzi que luchó la victoria hasta la extenuación.

Y en Pamplona, la Náutica no supo aprovechar el favor hecho por los vecinos santurtziarras, y también cayo derrotado ante un WP Navarra (11-6) que contó en su alineación con algunos de los habituales de Liga Nacional. Los navarros dominaron el choque de principio a fin en un partido sin complicaciones que el técnico visitante, Iñaki Bilbao, tuvo que ver desde la grada por la sanción que recaía sobre él.

En Burgos, el Castellae de Iordanov y Pentchev no tuvo excesivos problemas para doblegar a Maristas por un contundente 13-6. Así, los castellanos consiguen reengancharse a la lucha por el título, mientras que Maristas piensa ya en sus dos próximos compromisos que le enfrentarán a Santoña y Leioa, duelos que marcarán el devenir de los de Martínez.

Tanto santoñeses como leioztarras perdieron sus respectivos encuentros. Los primeros, que contaron con la baja de Omar, fueron un juguete en manos de los junior de Askartza. Ante la baja de su mejor hombre, no tuvieron recursos ofensivos. En el Askartza, equipo cada vez más engrasado, destacaron sus dos porteros y Barseló. Al final, Santoña 4 - Askartza 12.

En Gasteiz, por último, se enfrentaron Menditxo y Leioa (8-5). Los leioztarras llegaron hasta tierras alavesas con un equipo en cuadro, debido a las 5 bajas que acumulaban. Ya desde los primeros instantes los alaveses pusieron el partido cuesta abajo con un primer parcial de 3-0. A pesar de ello, los visitantes no se rindieron y llegaron a colocarse a un gol de diferencia a dos minutos del final, pero un fallo visitante fue aprovechado por los gasteiztarras para sentenciar el partido y llevarse los tres puntos, que permiten a los de Pereda abrir un hueco de 5 puntos con los leioztarras que ocupan el farolillo rojo.

En Segunda la noticia está en la confirmación de los equipos que accederán a la Fase de Ascenso a Primera, a pesar de que aún quedan dos jornadas para la conclusión de la Primera Fase. La distancia respecto a los de abajo es ya insalvable, por lo que C. Deportivo Bilbao, Hernani EHU, Getxo I.W., Master Askartza, Oiasso y Tximistarri están clasificados.

lunes, 19 de febrero de 2007

POLOKINIELA: inaxio y txarung se quedan solos en cabeza

La tercera jornada ha deparado muchos aciertos aunque los partidos Santurtzi-UPNA y Navarra-Hernani femenino han roto muchas kinielas.

El maillot amarillo ya no pertenece a Anonyck, que a pesar de acertar la victoria de Santurtzi ha fallado en otros más fáciles. Los líderes son ahora inaxio y txarung.

En el lado negativo, aunque me duela escribirlo (en verdad no mucho) cabe destacar el desastre de txessi, 5 de 13, en la próxima jornada caballito blanco...

Ezkailu, tras el varapalo de la jornada anterior no se ha dejado ver.


Waterpolo Beach

La ciudad argentina de Zárate organiza los próximos 3 y 4 de marzo el II Campeonato de Waterpolo Beach como informa WPA.

Los partidos se disputarán en un pequeño brazo del Río Paraná de Las Palmas en esa ciudad, distante a 86 kms de Buenos Aires, y 220 de la ciudad de Rosario. Alá si queréis ya sebéis, ¡¡¡inscribiros!!!

sábado, 17 de febrero de 2007

Serbia es mucho Serbia

REPASO SERBIO EN EL SEGUNDO AMISTOSO
(España-Serbia 6-13)
RFEN

España:
Iñaki Aguilar, Mario García, David Martín(1), Kiko Perrone(1), Guillermo Molina (1), Sergi Mora, Óscar Rey , Marc Minguell, Xavi Vallès(1), Felipe Perrone, Iván Gallego(1), Xavi García(1), Svilen Piralkov, Eric Marsal, Ángel Andreo

Serbia: Gojko Pitjelovic, Andrija Pralainovic(1), Zivko Gocic(1), Milos Korolija, Dejan Savic (2), Danilo Ikodinovic(1), Slobodan Nikic, Filip Filipovic(1), Marko Avramovic, Aleksandar Sapic(7), Nikola Raden, Branko Pekovic, Slobodan Soro, Petar Ivosevic

VICTORIA POR LA MÍNIMA
(España-Serbia 11-10)
WPA

España: Iñaki Aguilar, Mario García, David Martín, Kiko Perrone (3), Guillermo Molina (3, 1p.), Sergi Mora (1), Óscar Rey, Marc Minguell, Xavi Vallés, Felipe Perrone (1), Iván Pérez (2), Eric Marsal, Svilen Piralkov (2), Fran Fernández y Ángel Andreo.

Serbia: Slobodan Soro, Andrija Prlainovic, Zivko Gokic (2), Milos Korolija, Dejan Savic (2), Danilo Ikodinovic, Slobodan Nikic (2), Filip Filipovic, Marko Avramovic, Aleksandar Sapic (2), Nikola Raden, Branko Dekovic, Gojko Pijetlovic y Petar Ivosevic.

Ayudemos a los árbitros


En las últimas jornadas los árbitros se han convertido en protagonistas y en la diana de las protestas de entrenadores y jugadores. Está claro que la labor de un árbitro no es sencilla, pero todos tenemos que poner de nuestra parte para que funcione lo mejor posible.

Los árbitros deberían seguir siempre el mismo criterio, independientemente del equipo, categoría y piscina que arbitren.

Los jugadores deberían ser menos actores y jugar en vez de buscar el engaño continuamente.

Los entrenadores deberían contar hasta diez antes de protestar sólo aquellas jugadas que perjudican a su equipo.

Los aitas... ay los aitas. Habría que explicarles las reglas a más de uno y que lo que le hacen a su hijo también lo hace su hijo a otros.

Por el bien del wpolo, pongamos todos un poco de nuestra parte...

jueves, 15 de febrero de 2007

¡¡HAZ TU POLOKINIELA!!

Santurtzi-UPNA
Navarra-Nautica
Santoña-Askartza
Castellae-Maristas
Menditxo-Leioa

Leioa-Hernani
Ñañarri-Bilbao
Getxo-Easo

Tximistarri-Sestao
Oiasso-Izarraitz

WP Navarra-Hernani K.E.
C. Askartza-Osasuna
Santoña-Maristas

miércoles, 14 de febrero de 2007

martes, 13 de febrero de 2007

El ataque caníbal a Iván Pérez

Iván Pérez llevaba una semana sin poder tirarse al agua para entrenar; ayer lo hizo por primera vez desde el pasado miércoles. La causa, una fea herida en la nariz de cuya gravedad habla una cicatriz aún tierna. Al boya internacional español de origen cubano todavía se le calienta la sangre cuando recuerda cómo se la hizo: un mordisco salvaje, y con toda la intención, del italiano Fabrizio Buonocuore.

Sucedió el miércoles pasado, en Nápoles, donde se enfrentaban el Possilipo local y el Atlètic Barceloneta, un duelo vital para ambos con vistas a alcanzar los cuartos de final de la Euroliga. Iván pugnaba por ganar la posición con su defensor cuando Buonocuore decidió olvidarse del armamento convencional, con el que no podía reducir al español, y recurrir a las armas de destrucción masiva: abrió la boca todo lo que pudo y le mordió salvajemente la nariz mientras lo sujetaba por debajo del agua. Resultado: la nariz reventada por el lado izquierdo y un reguero de sangre tiñendo el agua.

"El waterpolo es un deporte de mucho contacto y son normales hasta cierto punto las patadas, los puñetazos y los codazos, forman parte del juego y todos lo sabemos y lo aceptamos. Pero lo de morder es una moda nueva, muy italiana. Es desagradable y no debería permitirse", recordaba ayer Iván Pérez, todavía indignado y sin hallar explicación al comportamiento de Buonocuore. "Creo que fue resultado más de la impotencia que de otra cosa, pero no entiendo cómo se puede llegar a esos extremos".

Iván, como es normal, se revolvió y le propinó un golpe al italiano. Resultado: Pérez expulsado cuatro minutos sin cambio, Buonocuore sin sanción y el Barceloneta empatando a 12 y quedando definitivamente fuera de los cuartos de final. "Sí, le di un manotazo –reconoce el boya– pero la cosa no fue a más porque enseguida vinieron todos los compañeros a separarnos. Cuando vi que el árbitro me expulsaba a mí y dejaba alitaliano sin sanción fui a protestar, con la nariz abierta y lleno de sangre. Se limitó a encogerse de hombros y a preguntarme '¿qué quieres que haga?'. Más tarde, después del partido, vino a disculparse y a explicarme que pitó lo que vio, pero a mí me la soplan sus disculpas, yo ya estaba expulsado. El árbitro era ruso, ahí lo dejo".

Iván Pérez se quedó en la piscina, negándose a que le llevaran a un hospital, hasta que terminó el partido. Luego fue atendido y le pusieron un pegamento quirúrgico para cerrarle la enorme brecha de la nariz. Buonocuore ni siquiera se le acercó a pedirle disculpas. "Mejor así –asegura el español– porque si se cruza en mi camino, seguramente ahora yo estaría en un calabozo".

Fabrizio Buonocuore, defensor, ha sido 217 veces internacional por Italia, así que él e Iván Pérez se han enfrentado en multitud de ocasiones. Y había alguna cuenta pendiente de por medio. "En el año 2001 le partí la nariz de un puñetazo –admite el jugador del Barceloneta– y supongo que no lo ha olvidado y que ésta es su manera de vengarse. Hemos jugado el uno contra el otro en multitud de ocasiones, pero jamás hubiera pensado que sería capaz de hacer una cosa así. Ya lo he dicho antes, es una táctica que últimamente emplean mucho los italianos, la 'mordidita'. Y eso es algo que los árbitros tienen que atajar porque es intolerable".

En este mismo Posillipo-Barceloneta, pocos minutos después del incidente con Iván, otro jugador del equipo napolitano, Domenico Mattiello, intentó morder el hombro del otro boya del equipo catalán, el también internacional Xavi Vallès. El árbitro ruso, curiosamente, tampoco lo vio

WPOLOKINIELA: Liderato compartido; Ezkailu un desastre

Tras dos jornadas son ya un total de 17 los polokinielistas que participan. A algunos les siguen tirando los colores y bajan posiciones en la tabla como es el caso de todopolo, Jonan, Leioa B....

En la cabeza tres polokinielistas comparten liderato: Anonyck, Inaxio y txarung.... y por detrás, Ezkailu (farolillo rojo), ni queriendo se pueden acertar tan pocas... (4 de 12). Azkoitia y Meltxor, nuevos en la porra, han comenzado fuerte (10 de 12)...

Pero esto no ha hecho más que empezar... * La Bestia tiene 10 puntos


Desde waterpoloelblog queremos agradecer a todos los que habéis enviado información sobre vuestros partidos. Os recordamos que waterpoloelblog@hotmail.com está abierta para que enviéis todo lo que se os ocurra: crónicas, críticas, sugerencias, noticias...

lunes, 12 de febrero de 2007

Femenino: UPNA plantó cara al Montju y Santoña nuevo líder de Liga EH

En jornada correspondiente a la Primera División Nacional UPNA perdió contra el Montjuic por un ajustado 5-6. Las navarras plantaron cara a un Montjuic que tuvo que emplearse a fondo para doblegar a las universitarias. Las visitantes, con una efectividad letal, se adelantaron 1-4 pero UPNA consiguió llevar el electrónico hasta el empate a 5 a falta de 17 segundos. Un riguroso penalti en esos últimos instantes acabó dando la victoria a las catalanas, firmes candidatas al ascenso.

En Liga de Euskal Herria, Santoña recuperó el liderato tras inponerse al Osasuna por 5-9. Buen partido de ambos conjuntos; las navarras muy bien plantadas en el agua y las cántabras con su habitual poder ofensivo. Un liderato que no pudo recuperar el Leioa puesto que su partido ante el WP Navarra fue suspendido ya que las navarras no disponían de la piscina. En el otro choque, Hernani venció por una ventaja de dos goles a un Askartza (7-5) que sigue sin estrenar su casillero de puntos.

10ª jornada: Náutica recupera el liderato y Santoña abandona el farolillo rojo

La Náutica de Portugalete recupera el liderato tras su victoria ante Maristas y el empate de UPNA ante Castellae. En la parte baja, la victoria de Santoña ante el Leioa aprieta la lucha por evitar la última plaza.

UPNA y Castellae (7-7) protagonizaron el sábado uno de los encuentros más vibrantes de la jornada en la que los navarros defendían el liderato. En un bonito encuentro, los burgaleses fueron casi todo el partido por delante gracias al buen juego de sus dos búlgaros, que se encuentran en un dulce momento de juego. Siempre llevando la iniciativa en el marcador, Castellae solo cedió en los instantes finales, permitiendo que los universitarios se adelantaran a
escasos dos minutos para el final. En un final de infarto, Castellae logró colocar el empate a 7 en el luminoso aunque la última jugada de ataque, en superioridad, fue para el equipo navarro que perdonó tras varios rechaces.

La Náutica, por su parte, volvió a coger el liderato tras superar a Maristas por un 9-6. Un partido bronco que permite a los portugalujos recuperar el liderato perdido jornadas atrás. Los de Jonatan Martínez no consiguen escapar de los últimos puestos, más calientes que nunca tras la victoria de Santoña ante el Leioa (17-9). Se presumía éste, un partido de alto voltaje por la presión clasificatoria, precedido además por la polémica durante la semana sobre la sanción que recaía sobre Omar, que finalmente jugó. Los primeros instantes fueron de claro dominio local, y a raíz de esas primeras ventajas cántabras los leioztarras se fueron viniendo irremediablemente abajo, atenazados por la presión de saberse de nuevo en el último puesto. Espadas en alto para lo que queda de temporada por parte de ambos.

Santurtzi continuó ante el Menditxo (9-7) su escapada de los puestos peligrosos, y ya ha puesto "agua" de por medio con respecto a los equipos de abajo, entre los que se encuentran los propios gasteiztarras, que a pesar de la buena temporada que están realizando, no consiguen escapar de abajo. La próxima jornada, un interesante choque ante otro rival directo, Leioa.

En Segunda División Grupo A se vivió un duelo por el ascenso que enfrentaba a Hernani y Getxo y que acabó con el resultado final de 9-8. Los locales dominaron el partido desde el principio aunque los getxoztarras, que estrenaban entrenador en la figura de Máximo Dubinin, consiguieron ponerse a uno a falta de escasos segundos para el final. El otro aspirante al ascenso, el Deportivo Bilbao, se deshizo sin problemas de los juveniles del Leioa B (2-16) que se mostraron incapaces de frenar los constantes contragolpes visitantes. En el tercer encuentro del grupo, Easo se deshizo sin problemas del actual farolillo rojo, el Ñañarri ordiziarra por un contundente 9-3.

En el grupo B, el Sestao de Argider parece haberle tomado el pulso a la competición, y venció con autoridad a un Urbat venido a menos (16-7). En Artaleku el Oiasso se impuso por 11-9 al Tximistarri en un encuentro que se decidió en el último cuarto gracias a la mayor amplitud de banquillo de los irundarras. El Tximistarri, por cierto, ha incorporado al boya estadounidense Griffin Grentley que anotó cuatro goles en su debut este fin de semana.

domingo, 11 de febrero de 2007

Ander Sáez y Linares dan tres puntos de oro a Askartza

Askartza se impuso 6-7 a Olot en un partido intenso en el que los tres puntos son más que importantes para la clasificación. Los pupilos de Sergi Pérez fueron siempre por delante en el marcador pero llegaron empate al último minuto. Fue entonces cuando Ander Sáez, Banano, sorprendió a propios y extraños con un sutil, pero eficaz tiro, que acabó dando la victoria a los leioztarras. El venezolano Carlos Linares paró dos penaltis que facilitaron el triunfo final.

Olot:
Plana, Gutiérrez, Sala (1), Sanchís (1) , Quintana (1), Joan Luis (2), Brasa, Román y Bach.
Askartza: Linares, Espinoza (1), X.Pajuelo, Martínez de Osaba (2), Julián, D.Pajuelo (1), Sáez (1), Olabe, Flaviano (1), Larrazabal y Orozko (1).

RESULTADOS

  • Agrupaciomutua Helios 10 – CN Montjuïc 8
  • CN Olot 6 – CN Askartza 7
  • CN Molins 11 – CW Sevilla Mac Group 11
  • CN Ondarreta B 5 – Real Canoe 7
  • WUA Bellaterra 8 – CN La Latina 12
  • CN Manresa 11 – WP Navarra 8
  • CN Metropole 9 – UE Horta SEOP 6

CLASIFICACIÓN

1. Real Canoe 35 puntos
2. CN Molins de Rei 32 puntos
3. CW Sevilla 31 puntos
4. CN Metropole 30 puntos
5. UE Horta SEOP 27 puntos
6. CN La Latina 17 puntos
7. U Autònoma Bellaterra 15 puntos
8. CN Manresa 14 puntos
9. C Askartza 14 puntos
10. CN Olot 13 puntos
11. CN Ondarreta Boadilla 13 puntos
12. CD Waterpolo Navarra 10 puntos
13. CN Montjuïc 9 puntos
14. Agrupaciomutua Helios 6 puntos

sábado, 10 de febrero de 2007

Como nos gusta la violencia

La calidad de las imágenes no son muy buenas, pero algo se puede ver. Tras una jornada de duras sanciones y "violencia extrema", eh aquí una imagen para el recuerdo:

jueves, 8 de febrero de 2007

¡¡HAZ TU POLOKINIELA!!

1ª DIVISIÓN MASCULINA
WP Navarra-C. Askartza U.P.V. (aplazado)
U.P.N.A-C.W. Castellae
C.N. Santurtzi-C.N. Menditxo
D. Nautica-C.N. Maristas
A.D.N.W. Santoña-Leioa I.T.
2ª DIVISIÓN MASCULINA - A
Leioa I.T. B-C.D. Bilbao
C.N. Easo-Ñañarri
Hernani E.H.U.-Getxo I.T.
2ª DIVISIÓN MASCULINA - B
Izarraitz I.E.-Master Askartza
Sestao-Urbat I.T.
Oiasso 1766-Tximistarri
FEMENINA
Hernani K.E.-C. Askartza U.P.V.
WP Navarra-Leioa I.T
Osasuna-Santoña

Recuerda que puedes participar en la porra. En comentario haz tu kiniela con tu nick. El líder actual es Anonyck seguido muy de cerca por Inaxio. Clasificación de la polokiniela.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Sanciones: jornada movidita

El Comité Organizador de Ligas de EuskalHerria (COLE) ha sancionado a Rubén Aparicio (DNPortugalete) con 4 partidos; a Omar Carmenati (Santoña) con uno; Oscar Barrios (Santurtzi) con uno también; lo mismo que Alfonso Arostegi (Getxo).

El leve incidente entre Eneko Orozko y Enrique Cabezas se ha saldado con amonestación.

Vídeo resumen de la 14ª jornada de la División de Honor

17 jugadoras para el Mundial de Melbourne

La seleccionadora nacional de waterpolo, Mar Sanromá, ha convocado a un total de 17 jugadoras para el stage preparatorio del Campeonato del Mundo de Melbourne que se disputará durante la segunda quincena de marzo. (Más información en WPA).

SELECCIONADAS

* Clara Aller, 1987 (
CN Moscardó)
* Patricia Del Soto, 1980 (
Olympiacos)
* Olga Doménech, 1988 (
CN Sabadell)
* Laura Ester, 1990 (
CE Mediterrani)
* Maica García, 1990 (
CN Sabadell)
* Elisabet Gazulla, 1987 (
CN Sabadell)
* Blanca Gil, 1983 (
Roma)
* Irene Hagen, 1981 (
CN Ondarreta)
* Cristina López, 1982 (
CN Sabadell)
* Laura López, 1988 (
CN Ondarreta)
* Miriam López-Escribano, 1985 (
CN Ondarreta)
* Ona Meseguer, 1988 (
CN Sant Feliu)
* Anna Pardo, 1983 (
CE Mediterrani)
* Cristina Pardo, 1986 (
CE Mediterrani)
* Jennifer Pareja, 1984 (
CE Mediterrani)
* Pilar Peña, 1986 (
CN Ondarreta)
* Laura Pérez, 1989 (
CN Ondarreta)

Serbia vs Hungría, waterpolo en estado puro

Aquí tenéis imágenes de la final del Campeonato de Europa 2006, es decir, el mejor waterpolo que se puede ver al alcance de un click.

lunes, 5 de febrero de 2007

UPNA, campeón de invierno

La novena jornada en Primera División sirvió para echar el cierre a una interesante primera vuelta que mantiene a todos los equipos en la lucha por los diferentes objetivos. Por arriba UPNA se ha proclamado campeón de invierno tras vencer a Menditxo aunque los equipos perseguidores también aprietan, y por abajo, todos los puestos quedan por decidir en lo que puede ser una segunda vuelta de infarto.

Uno de los partidos más apasionantes de la jornada se vivió en Iturribide, donde se jugaban la vida Maristas y Santurtzi (12-14). Dos de los equipos de la parte baja se jugaban la posibilidad de poner tierra de por medio respecto a los puestos de descensos, así que ambos pusieron toda la carne en el asador provocando un ir y venir constante de ocasiones que facilitaron la consecución de 26 goles. Una derrota que deja a los de Jonatan Martinez en una complicada situación clasificatoria y que permite a los santurtziarras abandonar los puestos peligrosos, instalándose en una comoda sexta plaza.

Otro de los partidos clave se jugó en el Club Natación Pamplona donde dos de los aspirantes al título, WP Navarra y Castellae (15-12) se dieron otro festín de goles que deja a los navarros en una sorpresiva tercera plaza, superando precisamente a los burgaleses, que acaban la primera vuelta en la cuarta posición. El joven equipo navarro, a pesar de los problemas institucionales sufridos en la pretemporada se está destapando como el equipo revelación de la Primera División.

Los otros dos aspirantes, Náutica y UPNA, vencieron en sus respectivos duelos contra Santoña y Menditxo, respectivamente. Los portugalujos sufrieron más de la cuenta ante los cantabros, que aguantaban en el tercer cuarto con empate a cuatro goles. Sin embargo, la expulsión del cubano Omar allanó el camino de los de Iñaki Bilbao, hasta poner el 15-6 final en el marcador. Un accidentado encuentro que deja a los santoñeses en la última posición y permite a la Náutica desquitarse tras el tropiezo de la jornada anterior contra el Leioa.
UPNA, por su parte, se proclamó campeón de invierno tras dar buena cuenta de un Menditxo (8-3) que no pudo repetir la sorpresa de la jornada anterior. De esta manera, los gasteiztarras no consiguen salir del todo de los puestos peligrosos.

Otro de los atractivos de la jornada se encontraba en Askartza. El derby local enfrentaba a Askartza y Leioa (11-5), y a dos entrenadores que se conocían muy bien. La primera parte del partido fue mala, con numerosos fallos de cara a gol por parte del Leioa que sólamente aguantaba gracias a las paradas de su portero Jonatan Alonso. El 3-1 en los primeros 14 minutos, sin embargo, dio paso a un festival del equipo local, que veía como iba aumentando su ventaja ante la desesperación de los visitantes, que causaron una mala impresión en su visita a Askartza.
Este resultado deja a los colegiales en la zona media de la tabla, y al Leioa con el agua al cuello, aunque fuera del descenso directo. La próxima jornada puede ser vital, ya que los leioztarras visitarán Santoña, sede del actual farolillo rojo.

En Segunda las cosas están más o menos claras en esta primera fase. En el grupo A, los tres primeros vapulearon a los tres últimos. El Depor metiéndole 22 a Easo, en un partido que ya desde el primer minuto pusieron a favor merced a la buena labor de los hermanos Unzeta, que entre los dos alcanzaron los 13 goles. El Getxo endosándole 21 a un Leioa B que sólo a ratos puso algo de resistencia; y Hernani venciendo por once goles de diferencia en su visita a Ordizia.

En el Grupo B el Master sigue intratable dominando el grupo con insultante superioridad. Le siguen de cerca el tandem guipuzcoano formado por Tximistarri y Oiasso, mientras que se hunden en la clasificación Sestao, Urbat e Izarraitz.

Femenino: sorpresa en Leioa, Maristas nuevo líder

Sakoneta vivió la gran sorpresa de la jornada. Maristas se merendó al Leioa, que hasta la fecha lideraba la Liga con autoridad. Las bilbainas se impusieron a las leioztarras por un ajustado 5-6 en un partido que dominaron de principio a fin. Sólo el empuje final de las de Leioa, ya a la desesperada, pusó en apuros al equipo de Maristas. Una victoria liderada desde la portería, las buenas paradas de Aner Lasuen abortaron cualquier intento del Leioa, que muy fallonas de cara a gol, no pudieron dar el nivel mostrado en los anteriores compromisos.

En los otros dos choques, victoria comoda de Santoña ante Hernani por 15-5, y primeros tres puntos del WP Navarra, que vencieron por 6-11 en su visita a Askartza, dejando a las de Leioa en el farolillo rojo.

Anonyck, líder en solitario

Ya tenemos el primer líder, Anonyck casi nos hace pleno, 13 de 14. Cabe destacar el pelotón que se ha formado con 10 y 11 aciertos y el farolillo rojo... un entrenador a quien le han podido los colores este fin de semana.


La próxima jornada podrá participar quien quiera aunque la ventaja puede ser ya inalcanzable...

domingo, 4 de febrero de 2007

jueves, 1 de febrero de 2007

¡¡Haz tu Kiniela y participa en la porra!!

A partir de ahora, haz tu kiniela, y cada jornada se irán sumando los aciertos conseguidos y se hará una clasificación.

Para poder participar manda tu nombre y tu nick a waterpoloelblog@hotmail.com y participa. La kiniela la deberás hacer en Komentario...

1ª DIVISIÓN MASCULINA
D. Nautica-Santoña 03-02-07 15:00 Portugalete
C.N. Maristas-Santurtzi 03-02-07 16:00 Bilbao
U.P.N.A-Menditxo 03-02-07 17:00 Pamplona
WP Navarra-Castellae 03-02-07 11:00 Pamplona
Askartza-Leioa I.T. 03-02-07 16:15 Leioa
2ª DIVISIÓN MASCULINA - GRUPO A
C.D. Bilbao-C.N. Easo 03-02-07 13:30 Bilbao
Ñañarri Hernani E.H.U. 03-02-07 19:00 Ordizia
Getxo-Leioa 03-02-07 19:30 Getxo Fadura
2ª DIVISIÓN MASCULINA - GRUPO B
Master Askartza-Sestao 03-02-07 19:15 Leioa
Urbat-Oiasso 1766 03-02-07 19:45 Ermua
Tximistarri-Izarraitz I.E. 03-02-07 20:15 Donostia
FEMENINA
Santoña-Hernani K.E. 03-02-07 19:15 Santoña
C. Askartza U.P.V.-WP Navarra 03-02-07 13:15 Leioa
Leioa-C.N. Maristas 03-02-07 14:00 Leioa